Contáctenos

Tierra de nadie

Y si me suicido…

Publicado hace

-

Y si me suicido sería una pregunta pertinente para los tiempos “del hoy y del presente” como dirían aquellos de las charlas motivacionales, ancestrales, angelicales y hasta tarotistas. Debo olvidar el pasado que tanto golpe me ha dado en las últimas lunas y pretender no pensar en el futuro que lo veo cada vez más incierto y sin entrada; sin entrada porque no puedo hablar de salidas cuando no he logrado verme pasar a un futuro mejor que este presente cuyo tiempo, a cada instante, me golpea como agua en roca erosionando, a paso de vencedores, mis ganas de seguir viviendo.

Muchos estarán leyendo mi carta de suicidio porque si hay algo que le gusta al ser humano es la muerte aunque digan que aman la vida. Se quedan pegados ante una mala noticia llena de sangre, llanto y dolor pero tan pocos son capaces de ver una buena obra robusta de alegría, risa y caricia. La venta debe ser alta y hoy haré muy única venta que valdrá por toda una vida; no para vivirla sino para esconderme del respirar que ya me cansa.

Hace días escuché de la boca de un diputado el relato de una madre que decidió suicidarse porque no consigue medicinas en la tal llamada Venezuela cuyo futuro muere en revolución y antes de seguir como un peso para su familia, prefirió morir y no mortificarlos por una pastilla que no se consigue. Valiente en quitarse la vida pero tan cobarde para afrontarla dirán algunos mientras otros pueden pensar que es muy cobarde por preferir morir antes de seguir luchando. Tantas interpretaciones que para entenderlas basta tener una bata azul de cordón en la espalda. Sí, de esas que dan frío y dejan al desnudo lo que más cuidaste por años para que al final nada ni eso valiera la pena. Ya entiendo porque algunos dicen que “la vida es un culo.” Tanto lo cuidaste y al final allí está, a la intemperie, frío y tembloroso. Nunca dejé que nadie me lo pateara pero esta enfermedad se encargó de destruirme por completo a tal punto que hoy mi vida me importa eso, un culo devaluado.

Tengo que confesarlo hoy, lo pensé mucho, pasé años guardando silencio y sonriendo pero sintiéndome mal. Guardando las apariencias por el “qué dirán” o anhelando que cada cosa que me decían los médicos fuera verdad y se cumpliera mi salvación aunque por un milagro. Los veía trabajar en mi aunque la anestesia era fuerte. Entre sueños escuchaba lo que decían y muy poco correspondía a lo que me explicaban cuando estaba despierto. Anestesiado oía la sinceridad para no recordarla; despierto exclamaban esperanza, “de esta saldremos juntos” sonaban en mis oídos hasta erizar mi piel. Me llenaban de esperanza y me sentía vivo pero ese alimento no era alimento; era una levadura que me saciaba cuando por dentro estaba vacío. Me engordaban de mentiras, de discursos emulando a políticos populistas o utópicos mientras mi gula los dejaba entrar para satisfacerme de lo que quería escuchar tratando de desconocer mi realidad.

Sí, estoy enfermo y nadie lo sabía hasta ahora y capaz, luego de leer mi carta de despedida, darme un comentario de esperanza y lucha en Facebook o un RT por Twitter, me olvidarán. Luego me verán en las páginas de algunos medios anunciando mi suicidio o abriendo los noticieros internacionales. Al otro día vendrá un nuevo terremoto, otra explosión petrolera, un recurrente debate o el video más viral del momento en Youtube y yo pasaré a la historia porque de mi se olvidarán. Me lo decía un hermano, “si renuncias, en una semana nadie hablará de ti” y yo le respondí: prefiero que no hablen de mi dentro de una semana a vivir toda una vida de humillación.” Bueno, algo así me pasa ahora.

Quiero irme y huir pero no puedo, estas raíces no me dejan desprenderme; tampoco tengo a dónde ir… Desesperación! 

Si a nadie le importé, qué carajo le voy a importar a alguien después de muerto. La vida del padre, la madre, el hermano o la hermana y hasta la del perro o pareja continuarán aunque la mía haya finalizado.

Malditos egoístas que se olvidaron de mi, los que me llegaron a conocer, los que me vivieron, los que me dieron la espalda cuando, por mi enfermedad perdí mi trabajo y me embargaron hasta las ruedas con las que andaba. Postrado estoy y de lo que te di no esperaba que me lo devolvieras o retribuyeras pero… ¿olvido?….

Eso nunca lo esperaba y sí, sangro por la herida y a quien le caiga le chupa pero ya que moriré, por lo menos lo haré por cuenta propia y no por este veneno que llevé por mucho tiempo en mis venas ya secas que impiden generar luz para existir. Mi cuerpo está árido y mi alma corrompida por odio, rencor, venganza, dolor y sobre todo, indiferencia. Uno que otro me tira “la liga” pero me siento lejos de mi familia; la desesperación de no tener ingresos me angustia y depender de otros para que luego me lo saque en cara y le deba hasta el caminado es tan frustrante…

Sigo sumando y decidí suicidarme pero todo tuvo su principio

Hace unos años me diagnosticaron una terrible enfermedad y si quieren lo llaman cáncer. Un tumor apareció cual verruga sobre mi frente y no le paré. Poco a poco fue creciendo y es que nunca usé bloqueador ni cremas porque, la verdad, nunca creí que enfermaría de algo así.

Era saludable, fornido, trabajador, próspero y hasta las madres de mis amigos me comparaban con sus hijos esperando que fueran como yo. Qué buen muchacho decían y yo con la frente en alto siempre. Novias y amigas con derecho tenía en cada puerto y aeropuerto y no me importaba si eran interesadas, total, yo también las degustaba cuando las necesitaba para satisfacer mis apetencias personales. Claro, ellas llevaban mi billetera y tarde me di cuenta que también se llevaban mi dignidad.

Licor, Comida, Viajes, Autos y motos además de sexo sin amor iban llenando mi ego pero también sus bolsillos. Prostitutas ellas a las que les pagaba por amarme o Puta yo que pagaba para que me amaran.

Tarde me di cuenta creyendo que disfrutaba mi vida plena y que sería para siempre. Y repito “tarde me di cuenta” no por mala redacción sino porque me arrepiento tanto de haberme dado cuenta tan tarde de que “tarde me di cuenta.”

Mientras llevaba esa vida de complacencias y no musicales, el tumor iba creciendo y millones de células malignas aceleradas me carcomían cada músculo dejándome débil mientras las buenas buscaban refugio antes de ser asesinadas. Muchas lograron escapar a otros cuerpos en cada relación que tuve y supongo que todavía tratan de adaptarse al ritmo de los ajenos. Yo voy caminando cuando antes corría. Me apoyo cuando antes empujaba. Gateo cuando trotaba. Me arrastro cuando antes levantaba a quien estaba en el suelo. Tumor del coño que me consume y en vez de vivir ahora padezco.

Ahí vendrán nuevamente a decirme, no lo hagas que te vamos a ayudar a salir de esta. Haremos un Teletón por VTV y RCTV, compraremos las mejores medicinas y tratamientos para esa quimioterapia. No desmayes que tenemos a los mejores especialistas en nuestras clínicas más reconocidas y a la hora que sea iremos caminando o en taxi, en ambulancia o en carro hasta donde tengamos que ir para curarte. Si no se puede aquí viajaremos a otro lado y con nuestro seguro médico pagaremos lo que se tenga que pagar.Por favor no abandones esta lucha que todos seguiremos adelante contigo y por ti unidos sin importar las peleas que tuve con mi hermano o los gritos que le pegué a la prima. Espera y voy por ti…. Bla bla bla…

No les creo manada de egoístas que me quieren salvar cuando ya es tarde y no quiero vivir. Cada uno de ustedes me cobraron hasta la última gota de agua que me dieron, me quitaron el pequeño rincón de tierra que tenía guardado para mi vejez. Me expropiaron mi presente y me dejaron sin futuro y esperan que ahora les crea porque vienen con discursos sacados de un “pare de sufrir.” No y no, ustedes sólo quieren más de mi sin darme nada. Ya lo dijo Kennedy sobre no te preguntes que podrá hacer tu país por ti sino que harás tú por tu país y yo no seré un país pero era su familia y me dejaron cuando no les pude dar más. Ya es tarde y por eso no quiero vivir.

Jaja… Realmente me darás medicina cuando no se consigue una inyección. De verdad me llevarás a la hora que sea a una clínica que no tiene insumos para atenderme y donde lo más seguro es un atraco antes de llegar a emergencia. En serio me llevarás al exterior si no hay dólares y el seguro médico es impagable… Estás seguro?

Mejor dame con unas ramas en la cabeza y me traes a Telesur para que lo transmita. Échame alguna esencia y fúmate este tabaco pero eso sí, cierra los ojos y espera que te caiga la lluvia para que levantes la cara y parezcas actriz porno de baja calidad queriendo despertar sentimientos de amor y deseo cuando lo que me inspirarás es burla, impotencia y rabia.  Estoy enfermo y no tengo cura porque para vivir debo volver a nacer.

Por eso decidí suicidarme y no esperen herencia de mi porque todo lo perdíy lo que tenía, ustedes se lo tragaron, untaron, derrocharon, despilfarraron y robaron.

Soy un barco del que todos hacían su crucero pero cual Titanic, también tiene ratas y ahora me abandonan. No hablo de quienes escapan del mal sino de quienes me consumieron y pretenden mutar sobre mi piel aunque esté muerto.

Mientras escribo mi despedida siento frío y nostalgia por lo que alguna vez fui. Afuera llueve a cántaros y veo la contradicción de mi vida cuando mis torrentes están secos mientras en las calles se desborda la ineficacia. A la par mis lágrimas corren y puntadas de dolor siento en el rostro porque este cáncer violento se volvió a despertar y me reclama más de mi cuando nada más de mi hay.

Me consumo porque me consumen y el olor a cloaca llega cuando esperaba flores. Bajo las escaleras del pedestal donde creí estar para tocar más de cerca mi realidad. En el sótano el agua me llega al cuello pero sigo caminando, abro la ventana donde me veo por debajo de todos y el agua sucia de este aguacero entra como lo hizo una vez sobre La Guaira. Lágrima e inundación es unión y lástima que sólo así la logré.

No puedo irme sin darle las gracias a quienes me rechazaron, a quienes me hicieron bulliyng y a los que no me apoyaron en mis iniciativas y las cambiaron por otras. A quienes me estafaron, engañaron, golpearon, insultaron, dieron la espalda y olvidaron. Al que me utilizó y se aprovechó…. A todos, mil gracias!

Cierro los ojos… Siento miedo. Me arrepiento pero ya me estoy ahogando sin fuerzas para nadar y muero en soledad donde nadie me escuchará. Como la historia, únicamente leerán e interpretarán mi muerte como al gobierno de turno le convenga y al tombo que llegue a recogerme le parezca.

Dirán que es porque quise morir así pero mientras pierdo la noción me pregunto si realmente es mi suicidio o se trata de un homicidio del que soy víctima….

 

Hasta quién sabe cuándo…
                                                     Atte, ….VENEZUELA

Con más de 18 años de experiencia en los medios de comunicación, ha tenido la oportunidad de desarrollarse en diferentes facetas que van desde lo técnico hasta lo editorial. CMTTV, Globovisión, Unión Radio Noticias, NTN24 y como Freelance para varios medios internacionales, forman parte de las empresas donde ha trabajado. Entre las funciones que ha desempeñado están las de presentador y Anchor de programas en vivo y grabados, reportería en sucesos internacionales de carácter político y electoral, dirección de contenido, jefatura de emisiones en directo para informativos, secciones de opinión, editor web y videógrafo tanto en el papel de camarógrafo como en el de editor de audio y vídeo. En contraste a las coberturas del debate democrático, también estuvo en hechos con alto riesgo para el trabajo de la prensa como el golpe de Estado en Honduras, las manifestaciones populares en Venezuela entre el 2003 y 2007, el terremoto en Chile y México o el brote de cólera en Haití además de trabajos especiales con disidentes cubanos en la propia Habana entre otras asignaciones.

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tierra de nadie

La Petra

Publicado hace

-

Curioso que este presidente y su gobierno, tan entusiastas como son con la degeneración y degradación del género, no hayan creado simultáneamente el criptomonedo el Petro y la criptomoneda la Petra. El Petro, paradójicamente, se fundamenta en un barril de petróleo, mientras que la Petra se sustenta sobre una rama de esperanza floreando a las orillas de un barranco de ilusiones con vértigo de ofertas y promesas incumplidas que no se cumplen ni se cumplirán nunca dada la naturaleza de este régimen bribón, truhán.

Mientras al Petro la dictadura le augura un futuro de “potencia” monetaria mundial, a la Petra se le ven las costuras de las costillas y el hambre se le refleja en las ojeras y en las orejas sin que los salvadores de la patria del carné hagan algo para superar la crisis más que humanitaria; una crisis de inmoralidad, amoralidad, atrocidad incluso, donde verdugos y condenados tararean las mismas canciones y corean sus falaces consignas.

El Petro navega en las plácidas aguas de la felicidad, mientras la Petra naufraga y se ahoga en los putrefactos pantanos de la ignominia, esperanza inútil, flor de desconsuelo que no se muere, pero que mata de miseria y necesidades a quienes aún se recrean con grávidos pajarillos que revolotean en la televisión y se les posan en el ramaje de la imaginación para asirse en la sinrazón.

Servirá el Petro para todas las operaciones económicas y financieras de todos los bandidos que medran en el presupuesto y la Petra no encuentra comida y si encuentra no tiene con qué comprarla; si la compra no tiene con qué cocinarla y al calentarla no consigue con que acompañarla. Dice el bocazas que el Petro es dinero contante y sonante y la Petra pasa horas, días, semanas y meses sin éxito buscando plata en efectivo.

Ya el Petro se cotiza en la bolsa de valores y la bolsa de Petra no ve los valores de su pensión luego de cotizar, durante años, el Seguro Social. El Petro viaja en las redes sociales abriéndole paso a la inversión y la Petra no puede abrirse paso entre la muchedumbre que ansiosa pide, por el amor de Dios, le suministren, le vendan, la bolsa del Clap para darles de comer a sus hijos que son el futuro de la patria de chávez y maduro.

Según el gobierno y sus acólitos el Petro goza de buena salud, luce fuerte y robusto porque es petrodólar puro, pero la Petra no tiene salud, se enflaquece y se desvanece del timbo al tambo buscando asistencia médica y medicamentos para ella y los suyos que se mueren de mengua en las calles recogiendo la pasilla y la borona que les tira la revolución y al que le caiga la chupa.

Ahora que el petróleo es de todos los vagabundos que manejan Pdvsa (ministerio impúdico dixit) y ésta es de todos los acreedores de aquí y de por allá, el Petro se puso a valer para los corruptos mientras la Petra trata de vender las gallinas flacas que le quedan intentando mandar a sus hijos fuera de Venezuela en busca de calidad de vida y mejor destino. El Petro da buenos dividendos a los cripto-asesores del régimen mientras la Petra se aferra al Cristo-Jesús redentor de los pobres. Amén…

Continúa Leyendo

Tierra de nadie

La Mamá Guapa y Apoyada: “El amor y la amistad”

Publicado hace

-

Un placer coincidir con ustedes después de esta temporada de carnaval, en la que muchos disfrutaron, otros se quedaron en casa y otros aprovecharon para descansar.

A propósito de que recientemente se conmemoraron varias fechas importantes, entre ellos el día de la juventud, el carnaval, el día del amor y la amistad y también el miércoles de ceniza, quiero detenerme en dos valores o sentimientos fundamentales que debemos formar en nuestros hijos: sentir amor y ser buenos amigos. 

El amor siempre ha sido un sentimiento difícil de definir y a veces decimos que no es fácil encontrarlo, porque lo tenemos al lado y no nos damos cuenta que el amor está con nosotros desde el momento en el que nacemos.

Si nos tocara definir el amor, sería un sentimiento que no podríamos palpar, y que cada uno define a su manera, sin embargo, sí lo podemos demostrar y podemos reflejar en la mayoría de las personas que se han ganado nuestro afecto a medida que vamos creciendo y valorando.

Está científicamente comprobado que uno de los momentos en los que se libera más endorfina, la hormona del amor, es precisamente ese momento en el que nacemos y en el que tenemos el primer contacto con nuestra madre, allí conocemos el primer gran amor verdadero. Es decir, desde que nacemos, estamos completos, no necesitamos una media naranja porque el mayor complemento nos lo dio nuestra madre y fue LA VIDA MISMA. 

Partiendo de ese hecho, que somos seres completos, debemos criarnos con valores de amor y de amistad verdadera, para luego incentivar en nuestros hijos esos sentimientos y valores para que vayan creciendo como hombres y mujeres de bien. Después de eso, es una sensación hermosa encontrar a alguien para compartir la felicidad, no para que esa persona nos de felicidad.

Entonces además del amor por la vida y por nuestra madre, se hace importante el amor por Dios, a propósito de haber comenzado la semana Santa. Creer en algo, amar algo y tener fe en algo, es lo que nos dará esa motivación para seguir adelante en medio de cualquier adversidad y ese respeto hacia Dios y hacia los demás.

Démosles a nuestros hijos momentos hermosos, enseñemos que nada como vivir con amor y amistad alrededor y creyendo en un Dios, EL que creamos más adecuado de nuestra religión, pero lo más importante, vivamos cada una de estas fechas, teniendo presente que todos los días se ama, todos los días se es amigo y todos los días debemos tener fe.

No esperemos una fecha comercial para demostrar que amamos a alguien, porque podría ser muy tarde para hacerlo y quizás pretender que el amor es de lujos, que tiene que ver con regalos ostentosos, podría apartarnos del verdadero significado del amor. Si nos fijamos incluso en una de las palabras más antiguas del mundo, que es la Biblia, describe el amor como algo humilde, entonces enseñemos a nuestros hijos a amar con humildad, a dar valor a lo material sin caer en excesos, sabiendo que es la esencia de las personas la que es verdaderamente importante.

Entonces como madres y padres estemos presentes en sus momentos importantes, enseñémosle a hablar con amor, a comer con amor, vivamos cada una de esas etapas de crecimiento de nuestros hijos con amor, porque, así como dice la canción de Tito El Bambino, “el amor es una magia, una simple fantasía” que, aunque no podemos tocar es tan fácil de percibir, que cuando no hay, se siente en el ambiente.

Y recuerden, el amor se celebra y demuestra todos los días del año, así que seamos padres amorosos con nuestros hijos, no en un fecha, si no en cada momento de nuestra vida.

¡Hasta un próximo biberón!

 

Por Jacmibel Rosas 

En instagram @laguapayapoyada

En Twitter @jacmibelrosas

 

 

Continúa Leyendo

Tierra de nadie

Amor con hambre que dura

Publicado hace

-

El amor, el amor, el amor… Día del amor, del amor al poder; día de los enamorados del dinero fácil y ajeno; amor a las francachelas y de los viajes furtivos e intempestivos a pedir divisas prestadas para repartirlas y regalarlas más adelante. Día del amigo… ratón del queso. Día del amor a Fidel, a Raúl, a Mugabee, a Lukashemko, a Kim Il-sung, al hijo de Putin; amor al moribundo eterno y al cucuteño enfermo.

Los venezolanos se aprestan a recordar (sólo recordar) el Día de San Valentín en medio de la más grande tragedia humanitaria que jamás les haya tocado vivir en sus 200 años de historia republicana y sin ánimo ni ganas para dar o pedir un beso de corazón a corazón o presentar un obsequio asistido por la razón. Flores marchitas por la situación. Preguntas sin respuestas ni quejas ni reclamos.

Una revolución que es puro cariño, puro amor, puro frenesí; pura coba, pura muela, pura paja, está matando de hambre a su gente y su gente se muere feliz porque ese es el legado y el delegado que dejó el salvador de la patria, el nuevo libertador, para que acabara con la riqueza y sembrara la pobreza porque ser rico es malo y ser pobre es peor que lo peor, pero es lo que ellos disfrutan mejor.

Amor con hambre que dura bastante… Carnaval de hambre, carrozas de miseria, comparsas de famélicos marchantes con costillas al aire, con serpentinas de ceniza; manos estiradas esperando dádivas, limosnas, bonos revolucionarios y bolivarianos con dinero de papelillo que no se ve, que se queda en las bóvedas virtuales de los bancos para humillar con la infinita esperanza a quienes, pura nobleza, mantienen la fe incólume en que el día llegará, aunque no sepan dónde ni cuándo.

Los corifeos del poder impúdico arman tramoyas con luces, colores y sonidos al ritmo de lambada, a paso de lengüeteros, para fingir sensación de institucionalidad y percepción de inmoralidad, buscando testigos afuera y hallando enemigos adentro a costa de la democracia y de la libertad confiscadas por cuatro bobas y un calamar azuzados y espoleados por cámaras y medios imparciales, veraces; comunicadores especiales y rapaces de todo capaces.

Carnavales inolvidables por exceso de máscaras y caretas, huida de atención y de intención; proliferación de filas y colas, carencia de transporte y pasajes; escasez de agua y electricidad, ausencia de telefonía e internet; carestía de alimentos y medicamentos, desaparición de puntos de venta y dinero en efectivo; deterioro de sueldos y salarios; prohibición de votar y elegir, denegación de ley y justicia; falta de interés y de ganas…

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: