Contáctenos

Tecnología

Volvo fabricará solo autos eléctricos a partir de 2019

Publicado hace

-

El fabricante de automóviles sueco Volvo dice que eliminará el motor de combustión interna a favor de los motores eléctricos en forma gradual para 2019.

Volvo, que es de propiedad china, es el primer fabricante de automóviles tradicional en anunciar tal medida.

“Este anuncio marca el final del automóvil con motor de combustión exclusiva”, dijo el presidente de Volvo, Håkan Samuelsson, en un comunicado el miércoles. “La gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes”.

La compañía, que se dio a conocer por enfatizar la seguridad de los pasajeros, dijo que ofrecerá cinco coches eléctricos entre 2019 y 2021. Tres serán de la marca Volvo y los otros dos serán etiquetados como Polestar, la marca de alta calidad de la compañía.

La compañía dijo que también ofrecerá híbridos plug-in u otros tipos de vehículos híbridos, algunos de los cuales utilizan un motor de gas pequeño junto con una batería recargable.

La compañía dice que continuará haciendo que los motores de combustión pura sean lanzados antes de 2019.

Geely, la compañía china que posee Volvo desde 2010, probablemente fue un ímpetu para la medida, dado que los vehículos eléctricos se han adoptado con avidez en China debido a altos niveles de contaminación del aire.

Con más de 18 años de experiencia en los medios de comunicación, ha tenido la oportunidad de desarrollarse en diferentes facetas que van desde lo técnico hasta lo editorial. CMTTV, Globovisión, Unión Radio Noticias, NTN24 y como Freelance para varios medios internacionales, forman parte de las empresas donde ha trabajado. Entre las funciones que ha desempeñado están las de presentador y Anchor de programas en vivo y grabados, reportería en sucesos internacionales de carácter político y electoral, dirección de contenido, jefatura de emisiones en directo para informativos, secciones de opinión, editor web y videógrafo tanto en el papel de camarógrafo como en el de editor de audio y vídeo. En contraste a las coberturas del debate democrático, también estuvo en hechos con alto riesgo para el trabajo de la prensa como el golpe de Estado en Honduras, las manifestaciones populares en Venezuela entre el 2003 y 2007, el terremoto en Chile y México o el brote de cólera en Haití además de trabajos especiales con disidentes cubanos en la propia Habana entre otras asignaciones.

Tecnología

Google honra a la aventurera de las Líneas de Nasca: María Reiche

Publicado hace

-

Recrear a María Reiche quizás no sería fácil para Google: El encargo recayó en el animador español Guillermo Comin y la ilustradora argentina Elda Droglio, ambos residentes en Berlín. Artistas que empezaron el trabajo con una idea clave: Un retrato que sea atípico, no en el convencional que muestra un personaje y un fondo. “Queríamos integrarlas [las Líneas de Nasca] dentro del escenario de María Reiche y a lo que ella dedicó tanto tiempo”, afirma Comin.

Google confió en ellos teniendo como referencia su experiencia laboral. Sus portafolio de trabajo bastó para que la empresa de Mountain View, a través de su división de doodles y la supervisión de la doodler Sophie Diao, esperara de ambos una forma de enaltecer la figura de la también conocida como la Dama del Desierto y su dedicación a las Líneas de Nasca.

Artículos relacionados: Google celebró a Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex, con un doodle

María Reiche le dio una definición muy clara a su existencia: “Tengo definida mi vida hasta el último minuto. El tiempo será poco para estudiar la maravilla que encierran las pampas de Nasca, y ahí moriré”. Una ofrenda de vida por investigar y proteger los más de 800 geoglifos que forman las Líneas de Nasca, lo que le valió ser conocida como la Dama de la Pampa y ser celebrada por el gigante tecnológico Google con un doodle conmemorativo.

Proceso de elaboración del Doodle

Un día como hoy, hace 115 años, María Reiche nació en Dresde (Alemania) -aunque murió considerándose chola, como ella misma lo afirmó cuando recibió la nacionalidad peruana en 1992. “Yo les digo: yo soy chola”. Google aprovechó la oportunidad para destacar la ilustre figura de quién barrió kilómetros de desierto. Y solo para proteger un legado preinca de más de dos siglos de antigüedad, que hoy es apreciado como una maravilla por el mundo entero.

Proceso para escoger del color para el Doodle

Los artistas concluyen en que María Reiche fue una aventurera. “Es una mujer que se enfrentó sola a una época al tomar el testigo de investigadores hombres y dedicarle la vida y el esfuerzo a ello hasta los últimos años de su vida”. Y es esto lo que desean que todas las personas que entren a Google hoy puedan encontrar en el doodle que honra a la alemana que murió peruana, que logró que la Unesco considere en 1994 a las Líneas de Nasca Patrimonio de la Humanidad, condecorada con la medalla Machu Picchu por este mismo organismo y distinguida póstumamente por el gobierno peruano por orden al mérito en el grado de Gran Cruz.

También te puede interesar: Google honra a Hannah Glasse madre de la cocina moderna

Fuente: El Comercio

Continúa Leyendo

Tecnología

¿No tienes pareja? En Japón ya puedes tener un novia “virtual” en tu casa

Publicado hace

-

Hay más datos reveladores en Japón que dejan ver que muchas personas no tienen pareja: cerca de la mitad de los japoneses no tiene relaciones sexuales antes de los 34 años; y el 32% de los hogares está compuesto por una sola persona. Además, el 60% de solteras y el 70% de solteros en Japón, de entre 18 y 34 años, no mantiene una relación de pareja, según datos de 2016 del Instituto Nacional de Investigación sobre Población y Seguridad Social de ese país. Asimismo, alrededor del 44% de las mujeres y el 42% de los hombres admiten ser vírgenes.

Es probable que estos datos hayan sido considerados por la empresa japonesa Vinclu para desarrollar su propio asistente virtual, Gatebox , como Amazon Echo o Google Home, pero con un gran distintivo. El dispositivo le da vida a la voz que interactúa con el usuario, a través de un holograma 3D que tiene forma de un atractivo animé. Y para muchos usuarios funciona como una pareja virtual.

Azuma Hikari es el personaje japonés que cobra vida (holográfica) en el dispositivo. Es posible controlar y gestionar a través de la voz un hogar inteligente, con un interesante plus: una linda y simpática compañía. Hikari (que significa “luz”, en japonés) vive dentro de Gatebox, en un tubo de vidrio, conectado a internet, con conexión wifi y bluetooth, que pesa 5 kg. La actriz japonesa Yuka Hiyamizu es la voz del asistente.

El dispositivo tiene un parlante estéreo, micrófonos y cámaras integradas, además de sensores de todo tipo (temperatura, humedad, luz, entre otros). Cuenta con un sistema de inteligencia artificial que le permite entablar conversaciones y puede reconocer rostros, entre otras acciones.

A través de Gatebox, es posible controlar un hogar con domótica, por ejemplo, prendiendo o apagando dispositivos conectados, controlando luces o bajando la temperatura del termostato. Como Alexa, Cortana, Google Assistant o Siri responde preguntas, brinda recordatorios o lee las noticias.

“Gatebox, por el momento, solo puede mantener conversaciones en japonés. Estamos considerando sumar otros idiomas en el futuro”, señalaron desde Gatebox a Infobae. En diciembre de 2016, la compañía nipona vendió 300 unidades del dispositivo. “Se agotaron en un mes. Y se presentaron 960 solicitudes en 13 días para ventas adicionales”, expresó Washimoto vocero de la empresa.

Con oficinas en Tokio, Akihabara, en el laboratorio de Gatebox trabajan 50 personas. El asistente virtual solo se comercializa a través del sitio de la compañía. Si bien no está activa su venta actualmente, están tomando pedidos. Las primeras 300 unidades fueron vendidas por USD 2.520 cada una.

Según explican desde Gatebox, los usuarios pueden cambiar libremente el anime holográfico del dispositivo, de acuerdo con los personajes que van subiendo a su plataforma. A partir de 2018, por ejemplo, se sumó un personaje hombre holográfico.

 

Fuente: Infobae

Continúa Leyendo

Tecnología

El ‘malware’ que puede leer las conversaciones de WhatsApp

Publicado hace

-

Existe una nueva sacudida en materia de seguridad que afecta, en este caso, a los móviles Android. La empresa de seguridad Kaspersky ha detectado e identificado un potente malware autizado como ZooPark que logra adentrarse en los dispositivos de esta plataforma y acceder a información privada de sus usuarios. Este programa malicioso afectaría únicamente a móviles Android (los usuarios del iPhone pueden estar de momento tranquilos) y según se ha podido saber, se trataría de un malware creado con la intención de infiltrarse en las conversaciones de determinados usuarios ubicados en un número de países limitado. Dicho de otra manera, estaríamos ante una maniobra de ciberespionaje a gran escala llevada a cabo, según la firma de seguridad, en Marruecos, Jordania, Irán, Egipto y Líbano.

Leer también: ¿Qué hay detrás del círculo negro de WhatsApp?

Los expertos no han dudado en calificar a este programa malicioso como el más sofisticado visto hasta la fecha en Android, y se sospecha que ha sido propiciado por algún servicio de inteligencia dotado de grandes recursos. “La campaña ha sido muy dirigida, afectando a menos de cien objetivos”, ha detallado uno de los responsables del hallazgo, que no ha querido especular sobre el origen del malware, pero parece sugerir que no se trata de un simple grupo de hackers; “este grupo, es evidente que cuenta con una dilatada experiencia en operaciones de ataque y muchísimos recursos”, ha concluido.

Lo más llamativo de este software es que sea capaz de infiltrarse en conversaciones de WhatsApp y Telegram, dos plataformas cuyas conversaciones viajan cifradas y cuyo acceso resultaba muy complejo para un hacker. La otra gran sorpresa deZooPark es que, según ha confirmado Kaspersky, lleva operando desde 2015, aunque no ha sido hasta su cuarta versión cuando la herramienta ha alcanzado su máxima sofisticación. En la versión inicial, apenas lograba acceder a la agenda de contactos y el correo electrónico; en la última versión se amplía el acceso a prácticamente toda la información sensible que contiene un smartphone, incluyendo la información de plataformas de mensajería cifradas como las mencionadas. Esta última versión permitiría a los atacantes hacer que el móvil afectado enviara mensajes y efectuara llamadas de forma totalmente silenciosa.

El ataque habría sido llevado a cabo a escala muy reducida y a contactos específicamente dirigidos por los responsables de la acción; la víctima no es consciente de que está siendo espiada, y lo que es peor, no puede hacer nada para librarse del malware, salvo volver a instalar el sistema operativo desde cero. ¿Es factible que este malware acabe por atacar a gran escala a cualquier usuario? Desde Kaspersky restan peso a esta posibilidad: “A priori no hay riesgo para los usuarios comunes… a menos que no sean un objetivo, ZooPark es una amenaza dirigida, explicó uno de los representantes de Kaspersky.  Pese a todo, este experto recomienda una serie de medidas básicas para reducir esa posibilidad: “No instalar apps no fiables ni de orígenes desconocidos, tener alguna herramienta de seguridad que ayude a encontrar posibles amenazas, y sobre todo, mucho sentido común”.

Lee también: Ahora tendrás 68 minutos para borrar mensajes en WhatsApp

Fuente: El país

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: