Contáctenos

Venezuela

Voluntad Popular desmiente a Maduro: Leopoldo López no ha asistido a reuniones de “diálogo”

Publicado hace

-

La noche de este domingo, el partido de Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), emitió un comunicado en el cual desmienten “categóricamente” al mandatario Nicolás Maduro, quien afirmó que el líder político opositor asistió a varias reuniones de diálogo.

La tolda naranja aseguró que López “no ha asistido a reuniones de lo que la dictadura denomina diálogo”, puesto que se encuentra bajo arresto domiciliario.

Asimismo, aseguran que desde VP siempre han estado “dispuestos a transitar una negociación que redunde en la pronta salida de la dictadura que hoy impera en Venezuela”, incluyendo el cumplimiento a la Constitución, liberación de presos políticos y solución a la crisis del país.

En el comunicado manifiestan que está en un proceso exploratorio del diálogo y que Maduro no lo está transitando con la “seriedad” que requiere. A su vez agradecen las “gestiones de la comunidad internacional, que ha forzado a la dictadura venezolana a encontrar un entendimiento”.

 

Comunicado completo:

La tarde de este domingo Nicolás Maduro nuevamente le miente al pueblo venezolano afirmando “(…) el señor Leopoldo López, inclusive en su condición de penado, ha asistido a las reuniones (de supuesto diálogo) porque así lo he autorizado como jefe de la administración penitenciaria (…)”.

Desde Voluntad Popular queremos responder ante Venezuela lo siguiente:

1. Desmentimos categóricamente a Nicolás Maduro en sus afirmaciones. Nuestro coordinador nacional y preso de consciencia, Leopoldo López, no ha asistido a reuniones de lo que la dictadura denomina diálogo porque es de conocimiento público y notorio del pueblo venezolano y del mundo entero que actualmente cumple injusta e infame condena bajo situación de casa por cárcel, bajo exhaustiva custodia del SEBIN y con medidas judiciales que violen todos sus derechos, entre ellos el sagrado derecho a la libertad de expresión, al prohibirle expresarse a través de cualquier medio.

2. En Voluntad Popular siempre hemos estado dispuestos a transitar una negociación que redunde en la pronta salida de la dictadura que hoy impera en Venezuela, la reinstitucionalización del país con el consecuente acatamiento y cumplimiento de nuestra Constitución, la libertad de todos los presos políticos injustamente detenidos y, no menos importante, la solución urgente de la profunda crisis humanitaria con la que hoy Maduro y su régimen azotan al pueblo venezolano. Esto es diametralmente distinto a un diálogo oxigenante para el régimen como el que se ha planteado en el pasado y sobre el cual hemos presentado en su momento objeciones ante el país.

3. Reafirmamos que actualmente, con el aval de la comunidad internacional, la Unidad Democrática transita la ruta de encuentros exploratorios en aras de establecer un proceso de negociación, cuyo principal objetivo es y debe ser conseguir sin violencia el cambio urgente que tanto aspiran los venezolanos, a través de unas elecciones libres y democráticas que deben ocurrir lo más pronto posible.

4. Recordamos al régimen que un proceso de esta naturaleza REQUIERE SERIEDAD. Las persistentes infamias de Nicolás Maduro solo persiguen deslegitimar y desacreditar a la Unidad Democrática y a sus líderes como Leopoldo López, quien hoy supera con creces a Nicolás Maduro y demás funcionarios del régimen en confianza, credibilidad y apoyo popular.

5. El actual proceso de exploración se da gracias a las gestiones de la comunidad internacional, que ha forzado a la dictadura venezolana a encontrar un entendimiento so pena de sanciones más fuertes para el Estado venezolano (no para nuestro valiente y vapuleado pueblo), como lo comunicó días atrás el canciller de Francia. Agradecemos al Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, entre otros actores, sus recientes acciones por la paz y la libertad de Venezuela.

6. En este sentido ratificamos el petitorio expresado por la Unidad Democrática:

a. El restablecimiento del voto como única fuente del poder del Estado en todos los ámbitos. Esto incluye el cronograma electoral completo e inamovible, que incluya las fechas de las elecciones regionales y municipales. También las presidenciales de 2018, como lo establece la Constitución con observación internacional de primer nivel.

b. La liberación de presos políticos, el levantamiento de las inhabilitaciones a dirigentes opositores y el cese a la persecución.

c. El respeto a la independencia de poderes del estado, y por ende, el reconocimiento pleno de las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional electa por el voto popular.

d. La atención inmediata a la emergencia económica y social.

7. Como ha sido la política transparente, clara y honesta de Voluntad Popular y nuestro líder Leopoldo López, le informaremos al país si esta diligencia complementaria tiene alguna viabilidad y contribuye a abrir un camino para Venezuela.

Sigamos luchando con fuerza y fe por la libertad de Venezuela, ¡lo vamos a lograr!

En Caracas, a los diecisiete (17) días del mes de septiembre de 2017.

Voluntad Popular

Venezuela

Trump anunció que se reunirá esta noche con Joshua Holt en la Casa Blanca

Publicado hace

-

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunción a través de su cuenta en Twitter que espera ver a Joshua Holt esta noche en la Casa Blanca. ¡La gente de Utah está celebrando!

Lea también: El riesgo de votar podría acentuar abstención entre nortesantanderanos

Aun cuando las autoridades venezolanas no han confirmado la excarcelación del joven norteamericano y de su esposa, CBS New informó que había sido liberado y que se encontraba de regreso a su país.

Durante el reciente motín en el SEBIN Joshua Holt solicitó no sólo su liberación sino la del resto de los presos políticos que se encuentran detenidos por el gobierno de Maduro.

En el portal de CBS New se lee: “El estadounidense que fue encarcelado en Venezuela, ha sido liberado y regresa a casa, según el presidente Trump y el senador Orrin Hatch.”

Lea también: Más de 3 mil colombianos en Venezuela han votado en elecciones presidenciales

Junto a su esposa Thamara Holt se encontraba detenido desde el año 2016 acusado de terrorista y de poseer armas de guerra.

Trump en su tweet de seguimiento mencionó a Holt por su nombre, refirió el medio estadounidense.

 

 

Holt es un mormón nacido en el estado de Utah. Vino a Venezuela hace dos años para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por Internet. Fue acusado de espionaje por el gobierno y desde entonces se encontraba detenido junto a su esposa en las instalaciones del SEBIN.

Tres horas más tarde….

Gobierno confirmó liberación de Holt


Poco después de la 1:00 de la tarde de este sábado el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó la excarcelación del norteamericano y de su esposa. “A esta hora (1:30 p.m) -dijo- Joshua Holt ya se encuentra volando hacia los Estados Unidos”.
La notificación ante los medios de comunicación la hizo desde el Palacio de Miraflores. En su breve comparecencia ante los medios  informó que la decisión de liberar a Holt “enaltece “ al presidente Nicolás Maduro y da muestra de su disposición de dialogar con sectores adversos.
.

Continúa Leyendo

Venezuela

Más de 3 mil colombianos en Venezuela han votado en elecciones presidenciales

Publicado hace

-

Más de 3 mil ciudadanos colombianos de alrededor de 417 mil que viven en Venezuela y están inscritos en 15 consulados ubicados en 11 estados del país, han participado en la primera vuelta electoral para elegir un nuevo Presidente de la República.
El proceso, que en el exterior inició el lunes 21 de mayo, finaliza este próximo domingo a las cuatro de la tarde cuando cierran las mesas. Se estima que la participación total supere los siete mil electores.
En las pasadas elecciones legislativas unos 720.259 colombianos que residen en el extranjero ejercieron su derecho al voto. En conjunto con la Registraduría Nacional, la Cancillería dispuso de 130 mesas electorales en las 117 misiones consulares de Colombia desplegadas en los cinco continentes.

Desde este lunes 21 el máximo ente electoral de Colombia dispuso de mesas de votación en los 11 consultados que hay en Venezuela.

Se espera que para los comicios presidenciales de este domingo la participación supere las expectativas del máximo órgano electoral, para ello el Consejo Nacional Electoral de Colombia duplicará el número de mesas en el exterior (234) para un total de 1.175 instaladas.

Lea también: Timochenko ofreció detalles de su candidato de preferencia para este domingo

En el caso del estado Táchira, fronterizo con Colombia, la participación diaria ha superado la de los comicios legislativos del 11 de marzo.
Los candidatos que encabezan las encuestas son Iván Duque, representante del Centro Democrático y a quien respaldan las organizaciones políticas de derecha y Gustavo Petro por Colombia Humana; también se encuentran inscritos Humberto de La Calle por el Partido Liberal; Sergio Fajardo por Compromiso Ciudadano y; Germán Vargas Lleras por el Partido de la U.
Los electores que aún no han participado en este proceso tienen la posibilidad de hacerlo hasta este domingo de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. El proceso cierra puntualmente a pesar que existan electores en cola.
Cerrada la frontera
Durante estos comicios el gobierno colombiano ordenó el cierre de los pasos internacionales con Venezuela desde las 00 horas del día jueves y abrirá a las 00 horas del lunes 28 de mayo. Los colombianos que votan en algunas de las ciudades de su país y permanecen en Venezuela no podrán ejercer su derecho al voto.

Continúa Leyendo

Venezuela

Maduro se reunió con senador estadounidense

Publicado hace

-

Marco Rubio dijo en su Twitter que nada va a cambiar

El Presidente de la República Nicolás Maduro, Recibió la tarde de este viernes en el Palacio de Miraflores al senador republicano Bob Corker, después de las elecciones del pasado 20 de mayo donde, según resultados mostrados por el CNE, Maduro fue reelecto, al tiempo que el gobierno de Donald Trump impuso nuevas sanciones.

En las imágenes que mostró el canal de televisión del Estado (VTV), se pudo apreciar al legislador de Tennessee entrando al palacio de gobierno venezolano, casi siendo escoltado por el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, de quien se sabe, estuvo de visita en Washington hace algunos meses y se especulo que fue haciendo el llamado cabildeo para entablar relación en el ejecutivo de Maduro y congresistas estadounidenses.

Vale mencionar, que Los legisladores estadounidenses han mantenido conversaciones con funcionarios venezolanos sobre la liberación de Josh Holt, un ciudadano estadounidense y misionero mormón de Utah encarcelado en el país sudamericano desde 2016 por cargos de armas. Funcionarios estadounidenses dicen que Venezuela está usando a Holt como moneda de cambio en las conversaciones sobre sanciones.

Por su parte, el senador por el estado de La Florida, el republicano Marco Rubio, manifestó en su cuenta en Twitter que con esta visita, Estados Unidos no cambiará su política hacia el gobierno de Venezuela.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: