Contáctenos

Venezuela

Voluntad Popular desmiente a Maduro: Leopoldo López no ha asistido a reuniones de “diálogo”

Publicado hace

-

La noche de este domingo, el partido de Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), emitió un comunicado en el cual desmienten “categóricamente” al mandatario Nicolás Maduro, quien afirmó que el líder político opositor asistió a varias reuniones de diálogo.

La tolda naranja aseguró que López “no ha asistido a reuniones de lo que la dictadura denomina diálogo”, puesto que se encuentra bajo arresto domiciliario.

Asimismo, aseguran que desde VP siempre han estado “dispuestos a transitar una negociación que redunde en la pronta salida de la dictadura que hoy impera en Venezuela”, incluyendo el cumplimiento a la Constitución, liberación de presos políticos y solución a la crisis del país.

En el comunicado manifiestan que está en un proceso exploratorio del diálogo y que Maduro no lo está transitando con la “seriedad” que requiere. A su vez agradecen las “gestiones de la comunidad internacional, que ha forzado a la dictadura venezolana a encontrar un entendimiento”.

 

Comunicado completo:

La tarde de este domingo Nicolás Maduro nuevamente le miente al pueblo venezolano afirmando “(…) el señor Leopoldo López, inclusive en su condición de penado, ha asistido a las reuniones (de supuesto diálogo) porque así lo he autorizado como jefe de la administración penitenciaria (…)”.

Desde Voluntad Popular queremos responder ante Venezuela lo siguiente:

1. Desmentimos categóricamente a Nicolás Maduro en sus afirmaciones. Nuestro coordinador nacional y preso de consciencia, Leopoldo López, no ha asistido a reuniones de lo que la dictadura denomina diálogo porque es de conocimiento público y notorio del pueblo venezolano y del mundo entero que actualmente cumple injusta e infame condena bajo situación de casa por cárcel, bajo exhaustiva custodia del SEBIN y con medidas judiciales que violen todos sus derechos, entre ellos el sagrado derecho a la libertad de expresión, al prohibirle expresarse a través de cualquier medio.

2. En Voluntad Popular siempre hemos estado dispuestos a transitar una negociación que redunde en la pronta salida de la dictadura que hoy impera en Venezuela, la reinstitucionalización del país con el consecuente acatamiento y cumplimiento de nuestra Constitución, la libertad de todos los presos políticos injustamente detenidos y, no menos importante, la solución urgente de la profunda crisis humanitaria con la que hoy Maduro y su régimen azotan al pueblo venezolano. Esto es diametralmente distinto a un diálogo oxigenante para el régimen como el que se ha planteado en el pasado y sobre el cual hemos presentado en su momento objeciones ante el país.

3. Reafirmamos que actualmente, con el aval de la comunidad internacional, la Unidad Democrática transita la ruta de encuentros exploratorios en aras de establecer un proceso de negociación, cuyo principal objetivo es y debe ser conseguir sin violencia el cambio urgente que tanto aspiran los venezolanos, a través de unas elecciones libres y democráticas que deben ocurrir lo más pronto posible.

4. Recordamos al régimen que un proceso de esta naturaleza REQUIERE SERIEDAD. Las persistentes infamias de Nicolás Maduro solo persiguen deslegitimar y desacreditar a la Unidad Democrática y a sus líderes como Leopoldo López, quien hoy supera con creces a Nicolás Maduro y demás funcionarios del régimen en confianza, credibilidad y apoyo popular.

5. El actual proceso de exploración se da gracias a las gestiones de la comunidad internacional, que ha forzado a la dictadura venezolana a encontrar un entendimiento so pena de sanciones más fuertes para el Estado venezolano (no para nuestro valiente y vapuleado pueblo), como lo comunicó días atrás el canciller de Francia. Agradecemos al Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, entre otros actores, sus recientes acciones por la paz y la libertad de Venezuela.

6. En este sentido ratificamos el petitorio expresado por la Unidad Democrática:

a. El restablecimiento del voto como única fuente del poder del Estado en todos los ámbitos. Esto incluye el cronograma electoral completo e inamovible, que incluya las fechas de las elecciones regionales y municipales. También las presidenciales de 2018, como lo establece la Constitución con observación internacional de primer nivel.

b. La liberación de presos políticos, el levantamiento de las inhabilitaciones a dirigentes opositores y el cese a la persecución.

c. El respeto a la independencia de poderes del estado, y por ende, el reconocimiento pleno de las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional electa por el voto popular.

d. La atención inmediata a la emergencia económica y social.

7. Como ha sido la política transparente, clara y honesta de Voluntad Popular y nuestro líder Leopoldo López, le informaremos al país si esta diligencia complementaria tiene alguna viabilidad y contribuye a abrir un camino para Venezuela.

Sigamos luchando con fuerza y fe por la libertad de Venezuela, ¡lo vamos a lograr!

En Caracas, a los diecisiete (17) días del mes de septiembre de 2017.

Voluntad Popular

Venezuela

TSJ designado por la AN analiza antejuicio de mérito contra Maduro

Publicado hace

-

Magistrados designados por la Asamblea Nacional (AN) se reunieron en Sala Plena en la ciudad de Washington, para estudiar la solicitud de antejuicio de mérito solicitado por la Fiscal General destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Luisa Ortega Díaz, contra el Presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro.

En su cuenta en Twitter, el TSJ anunció que daban entrada al recurso presentado por Ortega Díaz y se procedió a la designación del magistrado ponente.

Recordemos que el pasado 19 de febrero, la Fiscal destituida explicó desde Bogotá, que solicitó el antejuicio de mérito ante el Tribunal Supremo de Justicia legítimo y pidió que se admitiera y se solicitara una orden de captura contra Nicolás Maduro, por el caso Odebrecht.

Este viernes se decidió que el magistrado ponente será Rommel Gil. Posteriormente, se realizará la ponencia y se analizará en Sala Plena para emitir un dictamen.

Continúa Leyendo

Venezuela

Sebin implica a dos activistas de Voluntad Popular en presunto secuestro a Nelson Merentes

Publicado hace

-

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, mostró las pruebas de la presunta participación del partido Voluntad Popular en un plan que incluía el secuestro del exministro de Economía y expresidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

González López manifestó que tras una investigación de líneas telefónicas y movimientos de cuentas bancarias dieron con Luis Alberto Navas Medina a quien señalaron como “autor principal” del secuestro e informó que ya fue capturado, junto a Eligio Arraiz Arocha.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En medio de la trasmisión televisiva, mostró las pruebas que habían conseguido donde reprodujo conversaciones telefónicas de Luis Navas.

Según González López, este supuesto intento de secuestro constituye un cambio en las fuentes de financiamiento “de los grupos terroristas que pretenden el derrocamiento del Presidente Maduro”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El director del Sebin tildó de “terrorista” a Voluntad Popular expresando que “estos actos terroristas no son nuevos en nuestro país” y destacó que el objetivo de la tolda naranja es sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro Moros.

Continúa Leyendo

Venezuela

CNE anuncia que no hay tiempo para realizar megaelecciones el 22-A

Publicado hace

-

Unas elecciones parlamentarias generales, proceso que incluye Asamblea Nacional, Consejos Legislativos y Concejos Municipales se realizarán luego de los comicios presidenciales pautados para el próximo 22 de abril, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“El CNE tiene el cronograma muy avanzado para una presidencial, no estamos preparados para hacer conjunta una elecciones presidencial con una elección que técnicamente es mucho más compleja”, resaltó Lucena en rueda de prensa.

Además, detalló que la fecha de las legislativas será evaluada la semana entrante, atendiendo la propuesta efectuada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“El 22 de abril en Venezuela tenemos elecciones presidenciales no tenemos ninguna intención, ni hemos tenido ninguna posibilidad en el Consejo de ir evaluado otra, ya estamos trabajando en este cronograma que es el que estamos cumpliendo”, afirmó Lucena.

Por su parte la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que esta propuesta de adelantar las elecciones parlamentarias fue una de las planteadas por el jefe de la delegación opositora en la Mesa de Diálogo realizada en República Dominicana, el diputado Julio Borges.

Rodríguez indicó que la semana entrante la ANC realizará una sesión plenaria para debatir sobre el adelanto de estos comicios legislativos generales y proponer una fecha para su ejecución que será presentada al Poder Electoral.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: