Contáctenos

Venezuela

Venezuela señala a EE.UU. de financiar violencia en Nicaragua

Publicado hace

-

La representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Sara Lambertini afirmó que “sin el dinero de Estados Unidos la violencia se acaba en Nicaragua”.

Lea también: Comision de la AN evaluará crisis hospitalaria

Lambertini, segunda secretaria de la misión de Venezuela ante la OEA, hizo estas declaraciones durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, con sede en Washington, celebrada a petición de Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos y Perú.

La representante de Venezuela ante la OEA Sara Lambertini

La representante venezolana hizo mención a una audiencia celebrada en la Cámara de Representantes de EE.UU. a la que acudió el embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo, y donde, aseguró Lambertini, se pudo entender “el verdadero plan” para Nicaragua.

Lea también: Zulia se hunde en penumbras por largos cortes eléctricos

La funcionaria indicó que, durante esa audiencia, Trujillo señaló al Gobierno de Nicaragua como culpable de la crisis, dictó medidas coercitivas contra el Ejecutivo y dijo que la solución era cambiar de Gabinete, algo “en contra de la Constitución”.

“Sin el dinero de Estados Unidos la violencia se acaba en Nicaragua”

A juicio de la representante venezolana, esto demuestra “el financiamiento exterior de la desestabilización de Nicaragua”.

Tanto Venezuela como Nicaragua mostraron sus reticencias a la celebración de la sesión extraordinaria de la OEA.

Venezuela como Nicaragua mostraron sus reticencias a la celebración de la sesión extraordinaria de la OEA.

Desde abril, Nicaragua es escenario de protestas contra el Gobierno del presidente, Daniel Ortega, cuya represión ha causado 351 muertos desde el 18 de abril pasado, según datos de los organismos humanitarios.

 

Con información de EFE

Venezuela

Venezuela es por segundo año el país más peligroso del mundo

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh18_

El índice de Ley y Orden de Gallup en 2017 ubicó a Venezuela como el país más peligroso del mundo, seguido de Afganistán (devastado por la guerra) al ser las naciones que más lejos están de alcanzar los objetivos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para las sociedades pacíficas y seguras.

Lea también: Venezuela emitió nota de protesta por “posiciones injerencistas” de Ecuador

Los resultados de la encuesta Gallup revelaron que Venezuela obtuvo por segundo año consecutivo el título del país “menos seguro”, donde los ciudadanos no se sienten seguros caminando por las calles, no confían en la policía y han sido víctimas de robos.

Entre los 10 países donde los residentes manifiestan inseguridad al caminar de noche, cinco se ubican en América Latina y son Argentina, México, República Dominicana y Brasil, el resto se encuentran en naciones africanas como Sudáfrica  y Botswana.

Lea también: Precios acordados de rubros alimenticios anunciará este sábado El Aissami

Los países económicamente desarrollados son los que datan mayor seguridad como Singapur  o algunos países de Europa occidental.

En Venezuela todos los días, los ciudadanos manifiestan que viven en una inseguridad total ( robos, asaltos, secuestros, entre otros), solo un porcentaje de la población confía en las autoridades.

Con información de Venepress

Continúa Leyendo

Venezuela

Protestan trabajadores del sector salud en Carabobo por bajos sueldos

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh18_

Los trabajadores del sector salud de Naguanagua, Estado Carabobo, comenzaron a protestar por los bajos salarios que reciben por su labor.

Lea también: Precios acordados de rubros alimenticios anunciará este sábado El Aissami

Explicaron que cobran 1.400.000 bolívares mensuales, monto que no les alcanza para cubrir sus gastos.

Además, expresaron que su sueldo base es de 500.000 bolívares. “Necesitamos una remuneración que nos haga vivir dignamente”, comentó una empleada a Venezolanos por la Información (VPI).

Por otro lado, denunciaron que los pacientes están muriendo por la falta de alimentos, medicinas e insumos.

Un trabajador del sector salud comentó, “la hambruna está matando a nuestros pacientes, no hay medicina, no hay sueros, no tenemos nada”.

Lea también: Perú: Rescatan a 12 venezolanas víctimas de trata sexual

Cada día se suman más a estas manifestaciones los trabajadores del sector salud a nivel nacional, por la problemática existente en el país.

Con información El Nacional

Continúa Leyendo

Venezuela

Caritas lucha contra la desnutrición en Machiques

Publicado hace

-

Texto y fotografía: María Guadalupe Sánchez

Tratando de dar respuesta a la grave crisis económica que vive el país, Caritas de la Diócesis de Machiques, atiende en sus trece Caritas parroquiales desplegadas en los cuatro municipios fronterizos del occidente venezolano, a la población más vulnerable; a niños y ancianos.

Un programa que busca atender a la “población extrema”, que cada vez aumenta más, en medio de las dificultades que enfrenta el país en materia de económica. Un plan que ofrece apoyo a un grupo de ancianos en alimentación, salud, compañía y consuelo. “Empezamos con 10 ancianos, pero ya tenemos 60 ancianos en cada parroquia” dijo la Dra. Ingrid Graterol directora de la Caritas de la Diócesis.

Lea también ¿Vientos de guerra con Colombia? “Los tiempos han cambiado”

La atención alimentaria de Caritas está orientada a la población más vulnerable: niños y ancianos.

También atendemos a niños desnutridos menores de 5 años, a través del programa conocido como Vivero, un plan que busca fortalecer a los pequeños en materia de nutrición. La tarea consiste en que los equipos de las Caritas parroquiales, visitan a las comunidades una vez al mes, allí realizan las ollas solidarias, se aprovecha el momento para tomar las medidas y peso de los niños, se hace un despistaje y los que salgan desnutridos, se invitan a participar en el programa.

En este plan el grupo de niños desnutridos reciben cuidados especiales, para poder fortalecerse y recuperarse, existen viveros que están en la propia comunidad y otros que trabajan desde las parroquias. Allí se atienden con almuerzos, nutrialimetos y barras nutricaloricas. “Estas barras las recibimos a través de UNICEF, para que el paciente con desnutrición moderada y severa, puedan recuperarse” cuenta la Dra Graterol.

Lea también: Diputados chilenos piden a EE.UU. respetar soberanía de Venezuela

Añade que la madre sólo le agrega agua al nutri alimento, porque está preparado a base de leche y azúcar, se le da un vaso al niño todos los días. “El acompañamiento consiste en atenderlo una vez a la semana, en donde se mide, y se pesa, se escucha a la mamá y la orientamos, vemos si va mejorando, si se estanca o retrocede” En ocho semanas el programa recupera el 70 por ciento de los niños tratados y dan cupo para que otros puedan entrar.

Explica que el resto del 30 por ciento no se recupera, por varias razones, la pobreza en la cual están sumergidos es muy grande o pertenecen a una familia numerosa, son casos que necesitan más compañía y más tiempo, otros lamentablemente desertan. El programa también se extiende a las mujeres embarazadas desnutridas.

El personal médico de Cáritas lleva un control nutricional en los niños.

“En estos momentos tenemos más de 400 niños desnutridos atendidos en toda la Diócesis, abarcando los cuatros municipios fronterizos zulianos, Rosario, Machiques, Jesús María Semprún y Catatumbo” dijo.

El Vivero además ofrece ayuda a la familia de los niños desnutridos, bien sea con la entrega de productos de higiene, saneamiento, alimentos, todo lo que llega a la institución, es entregado a las familias.

Aclaró Graterol que esta atención es un programa de salud integral, no es un comedor, es un programa en donde “ayudamos a salir de la desnutrición, se le da consejería en prevención a la madre, como aprender a tener agua segura, a tratar una fiebre en la casa, y a rehidratar a un paciente con diarrea, de tal forma que la mamá también salga fortalecida para atender a sus niños en medio de esta tragedia”.

Aseveró que en el estado Zulia se registran muchos casos de desnutrición severa. El boletín trimestral de Caritas, refleja la realidad por estado, “estamos en emergencia nutricional global, estamos ubicados luego del estado Vargas. Pero en desnutrición severa estamos en los primeros lugares, entre los quince estados que están dentro del programa de Caritas.

25 abuelitos reciben atención todos los miércoles

Pero no todo está perdido, la solidaridad se activa en medio de la adversidad. Empresarios, ganaderos, y las familias de los voluntarios, generalmente aportan los donativos, como alimentos, leche, granos, para los almuerzos.

María Gabriela Martínez coordinadora de Caritas de la Catedral de Machiques también cuenta su experiencia y dice que todos los miércoles preparan un almuerzo para 25 abuelitos, la mayoría de ellos, son personas que viven solas y no tienen a nadie que los atiendan. Previo a este beneficio, se realiza un estudio social para conocer las condiciones en que viven, y la mayoría se encuentran en condiciones muy precarias.

En Caritas buscamos las maneras de obtener los recursos para realizar esta actividad, pedimos apoyo a los comerciantes y ganaderos amigos, ellos no escatiman a la hora de colaborar. Añadió que no tienen ayuda de ninguna institución solo de la contribución solidaria de la ciudadanía.

Alegó que en estos tiempos tan duros que vive el país, se debe activar la solidaridad entre la comunidad, y esto es una manera de compartir con el que menos tiene. Es un pañito de agua tibia, con esta acción no van a salir de la pobreza, pero es un aporte para la gente que nunca tiene nada.

Almorzando con Papa Dios

La diócesis de Machiques realiza todos los jueves, la actividad Almorzando con Papa Dios, una actividad que también refleja la solidaridad de las personas en medio de la crisis que atraviesa el país. Gracias a los donativos de algunas familias, una vez a la semana se atienden a personas que viven en pobreza extrema con un almuerzo preparados por los propios laicos comprometidos de la iglesia.

El párroco de la catedral de Machiques Padre Carlos Bermúdez dice que esta actividad se mantiene gracias a la colaboración de la gente, “queremos ayudar a todos los abuelitos que viven solos y no tienen a nadie, muchos de ellos, han sido dejados solos porque sus hijos se han ido a Colombia en búsqueda de trabajo, también ayudamos a jóvenes que viven en la calle.

 

Desde hace dos meses surgió esta iniciativa solidaria que en medio de la terrible situación del país, se busca atender a la población vulnerable.

 

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: