Contáctenos

Venezuela

Venezuela: se quiebra el apoyo de los militares a Maduro

Publicado hace

-

La gran pregunta que todo el mundo se pregunta sobre Venezuela es: ¿por qué en este escenario que es absolutamente catastrófico se mantiene el gobierno de Nicolás Maduro? La respuesta es fácil: por las Fuerzas Armadas, que son el gran pilar del presidente bolivariano desde que asumió en 2013.

Militares incomodos con las politicas de Maduro

Entre rumores de conspiraciones y alzamientos, el propio gobierno arrestó a decenas de mandos intermedios de la fuerza armada y al mayor General Retirado Miguel Rodriguez Torres, jefe de inteligencia de Chávez durante una decada. las causas

y los posibles efectos de una crisis que puede ser letal para el régimen.

“Que se registre este descontento a nivel de mando de tropa, es un asunto serio”

Las FF.AA. están empezando a disgregarse y hoy el apoyo ya no es el mismo, al punto de que en el último mes y medio hubo muchos rumores de levantamientos.

El régimen de Maduro empezó a poner en práctica una táctica que importa de Cuba: la detención arbitraria y discrecional de un grupo de suboficiales u oficiales de las FF.AA. para instaurar el miedo en el resto de la Armada.

Las FF.AA. tienen un poder gigantesco. Manejan 20 empresas del Estado, aproximadamente el 45% de los puestos del gabinete y la distribución de los alimentos.

De los coroneles para abajo, ganan el mismo sueldo que el resto de los venezolanos. Por ejemplo, un coronel venezolano gana 25 dólares al mes. No le alcanza para comer más de dos o tres días.

Los rangos inferiores de las Fuerzas Armadas están pasando la misma hambre que el resto de los venezolanos.

Pero la caceria no se limito a ex integrantes. El pasado 2 de marzo fueron apresados nueve militares activos, entre ellos seis tenientes coronales que estaban al frente de distintos batallones. El gobierno los acusa de haber form ado un  grupo insurrecto, El movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”

La cúpula está mostrando cierta grieta que proviene de la amenaza de sanciones por parte de otros países como Estados Unidos, Suiza, Panamá o bloques como la Unión Europea porque están empezando apuntando contra las cuentas que ellos tienen afuera.

Ni la oposición, ni las protestas. El talón de Aquiles de Nicolás Maduro son las Fuerzas Armadas.

Los medios internacionales destacan esta sensacion

Ahora el asunto será que entiendan y convencerlos que la patria es primero.

S.E Dr. Roberto Angel Molinari, Periodista y Corresponsal Internacional. Especialista en Politica Internacional y ciencia y tecnología. Estudio Licenciatura en Comunicacion Social y Profesorado en Comunicacion Social. Actualmente Director de RadioLiveTV; productor de Radio y TV, titular del proyecto "Metropolis la Civilizacion Digital" y "El Alquimista"; Corresponsal acreditado ante el Congreso de la Union y Corresponsal Internacional de "Limes Films"

Continúa Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. PABLO AGUILERA

    3 abril, 2018 at 7:43 AM

    …el chavismo se reveló contra el chavismo…..es que se trata nada mas que de una rata que se come la cola…..es un tema de psiquiatría….igualito que aquí en Buenos Aires….IBAN POR TODO, Y AHORA, SE TIENENQUEIRALCONCHADESUMADRE……Y LOS CUBANOSCAGADOSENLASPATAS…..!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela

Ledezma: Maduro convirtió a Venezuela en un campo de concentración

Publicado hace

-

Este sábado el exiliado político venezolano, Antonio Ledezma, reiteró, una vez más, que el régimen de Nicolás Maduro posee similitudes con el régimen nazi y comparo la situación actual del país caribeño con un enorme campo de concentración.

Maduro ha convertido los 916 mil kilómetros cuadrados que comprenden nuestro territorio nacional en un gigantesco campo de concentración donde están oprimidos, acorralados y disminuidos por la hambruna, 26 millones de venezolanos”, expresó.

A su juicio, la situación actual de su país es mucho “más grave” que la de Siria. Además, detalló que la “narcotiranìa” ha convertido a Venezuela en el campo de concentración “más grande del mundo”.

“300 mil niños, por lo menos, están sentenciados a un desarrollo atrofiado como consecuencia de la severa desnutrición crónica. Ahora más que nunca es urgente el sentir de una vez por todas el principio de la intervención humanitaria para que la comunidad internacional se encargue de resguardar los derechos humanos atropellados y dañados en un país donde su pueblo ha hecho todo lo posible para liberarse de esta narcodictadura”, declaró.

Continúa Leyendo

Venezuela

Cayeron dos sujetos más por homicidio de mujer en el Zulia

Publicado hace

-

Autoridades del estado Zulia informaron que dos personas fueron dadas de baja tras enfrentar a la policía. Ambos sujetos guardaban relación con el asesinato de Rosa Castillo, mujer que fue acribillada frente a su hija y madre, en el Zulia.

Ángel Hinestroza Martínez, alias “El Ángel”, fue el responsable de grabar el video con el celular de Césare Emilio González, alias “El Filipito”. Ambos delincuentes cayeron en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana de la entidad.

“Hemos recuperado este teléfono celular con el que estos delincuentes grabaron el video del femicidio de Rosa Castillo y ambos antisociales resultaron abatidos en enfrentamiento con funcionarios de la policía”, dijo el secretario de gobierno del Zulia, Lisandro Cabello.

Destacó que el teléfono móvil que estaba en poder de los delincuentes, contiene información importante y conexiones de los delincuentes. Agregó, que hay otros implicados que son buscados por los cuerpos de seguridad.

Continúa Leyendo

Venezuela

Pacientes protestaron en Caracas por la suspensión del tratamiento de hemodiálisis

Publicado hace

-

Madres y pacientes del hospital J.M. de los Ríos, ubicado en la ciudad de Caracas, Venezuela, protestan este viernes por la suspensión del tratamiento de hemodiálisis en el centro asistencial.

Los tratamientos fueron suspendidos porque el hospital no tiene agua desde hace varios días, informó la fundación Prepara Familia en Twitter.

Al menos 13 pacientes debían realizarse una diálisis en el centro de salud el día de hoy, pero no les fue posible el acceso porque no había implementos.

 “En el Hospital J.M de Los Ríos no hay agua desde hace varios días, los niños se han dializado utilizando el agua de cisternas. Ya hoy no van a poder dializarlos porque les informaron a las madres que no hay cisternas para el J.M. Los niños no pueden dejar de dializarse. Es urgente”, dijo la organización no gubernamental Prepara Familia vía Twitter.

Familiares de los niños indicaron que cada vez tienen más problemas debido a que no hay trasplantes.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: