Contáctenos

Venezuela

Venezuela: se quiebra el apoyo de los militares a Maduro

Publicado hace

-

La gran pregunta que todo el mundo se pregunta sobre Venezuela es: ¿por qué en este escenario que es absolutamente catastrófico se mantiene el gobierno de Nicolás Maduro? La respuesta es fácil: por las Fuerzas Armadas, que son el gran pilar del presidente bolivariano desde que asumió en 2013.

Militares incomodos con las politicas de Maduro

Entre rumores de conspiraciones y alzamientos, el propio gobierno arrestó a decenas de mandos intermedios de la fuerza armada y al mayor General Retirado Miguel Rodriguez Torres, jefe de inteligencia de Chávez durante una decada. las causas

y los posibles efectos de una crisis que puede ser letal para el régimen.

“Que se registre este descontento a nivel de mando de tropa, es un asunto serio”

Las FF.AA. están empezando a disgregarse y hoy el apoyo ya no es el mismo, al punto de que en el último mes y medio hubo muchos rumores de levantamientos.

El régimen de Maduro empezó a poner en práctica una táctica que importa de Cuba: la detención arbitraria y discrecional de un grupo de suboficiales u oficiales de las FF.AA. para instaurar el miedo en el resto de la Armada.

Las FF.AA. tienen un poder gigantesco. Manejan 20 empresas del Estado, aproximadamente el 45% de los puestos del gabinete y la distribución de los alimentos.

De los coroneles para abajo, ganan el mismo sueldo que el resto de los venezolanos. Por ejemplo, un coronel venezolano gana 25 dólares al mes. No le alcanza para comer más de dos o tres días.

Los rangos inferiores de las Fuerzas Armadas están pasando la misma hambre que el resto de los venezolanos.

Pero la caceria no se limito a ex integrantes. El pasado 2 de marzo fueron apresados nueve militares activos, entre ellos seis tenientes coronales que estaban al frente de distintos batallones. El gobierno los acusa de haber form ado un  grupo insurrecto, El movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”

La cúpula está mostrando cierta grieta que proviene de la amenaza de sanciones por parte de otros países como Estados Unidos, Suiza, Panamá o bloques como la Unión Europea porque están empezando apuntando contra las cuentas que ellos tienen afuera.

Ni la oposición, ni las protestas. El talón de Aquiles de Nicolás Maduro son las Fuerzas Armadas.

Los medios internacionales destacan esta sensacion

Ahora el asunto será que entiendan y convencerlos que la patria es primero.

S.E Dr. Roberto Angel Molinari, Periodista y Corresponsal Internacional. Especialista en Politica Internacional y ciencia y tecnología. Estudio Licenciatura en Comunicacion Social y Profesorado en Comunicacion Social. Actualmente Director de RadioLiveTV; productor de Radio y TV, titular del proyecto "Metropolis la Civilizacion Digital" y "El Alquimista"; Corresponsal acreditado ante el Congreso de la Union y Corresponsal Internacional de "Limes Films"

Continúa Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. PABLO AGUILERA

    3 abril, 2018 at 7:43 AM

    …el chavismo se reveló contra el chavismo…..es que se trata nada mas que de una rata que se come la cola…..es un tema de psiquiatría….igualito que aquí en Buenos Aires….IBAN POR TODO, Y AHORA, SE TIENENQUEIRALCONCHADESUMADRE……Y LOS CUBANOSCAGADOSENLASPATAS…..!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela

Tasa Dicom aumentó a 97.000 bolívares por dólar

Publicado hace

-

Hoy se llevó a cabo el proceso de adjudicación de divisas de la décimo novena subasta del Dicom, en la cual la tasa de cambio experimentó un alza de 21,15% para ubicarse en 97.000 bolívares por dólar. Durante las últimas cuatro semanas el valor se había mantenido en 80.000 bolívares.

La información fue dada a conocer por el Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela. En esta oportunidad, con una tasa de 111.734,40 bolívares por euro, el sistema adjudicó 218.949,43 dólares repartidos entre 23 empresas con el 97% de las divisas  y el resto en 24 personas naturales (con un monto de $5.360,4)

Para la compra de materia prima, la empresa con la mayor adjudicación fue Alimentos Heinz con un monto de 40.000 dólares, seguida Cargill de Venezuela obtuvo 34.000 dólares. El BCV informó que la fecha pautada para la liquidación de estas divisas será el lunes 25 de junio.

 

Continúa Leyendo

Venezuela

Conozca el nuevo costo de los trámites tras alza de la Unidad Tributaria

Publicado hace

-

A menos de dos meses  del incremento del mes de mayo, por tercera vez durante este 2018, el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat)  aumentó el valor de la Unidad Tributaria (UT) la cual pasó de 850.000 bolívares a 1.200 bolívares, lo que representa un incremento del 41,7%.

 

La información se hizo oficial tras su publicación en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.383 del 20 de junio de 2018. Este aumento incide en el pago del bono de alimentación a los trabajadores que se calcula con base a 61 UT y que quedó establecido en 2.196.000 bolívares, pagaderos a partir del mes de junio.

 

De igual forma, todos los trámites de la administración pública también se incrementan puesto que se calculan por unidades tributarias. El aumento más notorio es el de la cita para el pasaporte cuyo valor es de 780 UT y  pasó de  663 mil bolívares a 980 mil bolívares.

 

 

Continúa Leyendo

Venezuela

Precio del kilo de mortadela supera el nuevo salario mínimo

Publicado hace

-

El más reciente aumento salarial decretado por Nicolás Maduro – el cuarto incremento de este año – ubicó la ganancia mínima mensual en tres millones de bolívares. Una escalada de 200% con respecto al saldo anterior ejecutado el 01 de mayo cuando el pago correspondía a un millón de bolívares.

Lea también: “No me voy a dejar quitar lo mío porque el Presidente sea Presidente”

Este nuevo aumento se queda corto para comprar un kilo de mortadela que en los mercados populares de la ciudad de Coro se cotiza en 3.200.000 Bs. Por otro lado, abastecerse de un kilo de queso de res representa  gastar el 86% del pago mensual.

A buen precio, un kilo de queso puede conseguirse en 2.500.000Bs. lo que deja a un trabajador con salario mínimo con 500mil bolívares para el resto del mes.

 

De acuerdo con la más reciente publicación de Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) para costear la canasta alimentaria de un mes se necesitan Bs 220.138.620,81. El aumento de Maduro equivale al 1,36% de este monto.

 

Aumentos e inflación

Durante los cinco años de su gestión presidencial, Nicolás Maduro ha decretado 23 aumentos salariales. Los últimos cuatro han sido durante los primero seis meses de este año, como una medida desesperada para combatir la hiperinflación que durante el mes de mayo llegó al 110%  así como la pérdida del poder adquisitivo del venezolano.  Con este nuevo aumento, economistas auguran que el mes de junio cierre con una hiperinflación del 200%.

 

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: