Contáctenos

Estados Unidos

Un juez de EE.UU. ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos “soñadores”

Publicado hace

-

Un juez de Estados Unidos ordenó al presidente, Donald Trump, que reactive el programa para jóvenes indocumentados DACA con la admisión de nuevos solicitantes, además de seguir renovando a sus actuales beneficiarios, conocidos como “soñadores” o “dreamers”.

Lea también: China desvela sus planes para establecer una base científica en la Luna

El magistrado, John D. Bates, con tribunal en Washington, consideró “inexplicada” la derogación de programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) ordenada por Trump en septiembre del año pasado y, por lo tanto, concluyó que fue “ilegal”.

Consideran “inexplicada” la derogación de programa DACA ordenada por Trump

Bates dijo que la suspensión fue “arbitraria y caprichosa” porque el Gobierno “no explicó adecuadamente su conclusión de que el programa era ilegal”.

Lea también: Jefe organismo nuclear espera Corea Norte cumpla y pare las pruebas atómicas

No obstante, el magistrado congeló durante 90 días la aplicación de su propio fallo para dar así la oportunidad al Gobierno de Estados Unidos de justificar por qué puso fin al programa.

La suspensión fue “arbitraria y caprichosa” porque el Gobierno “no explicó adecuadamente su conclusión

Si no se presentan novedades relevantes, el Gobierno “deberá aceptar y procesar nuevas solicitudes de DACA, así como las renovaciones” pasados los 90 días, decidió el juez.

El Gobierno “deberá aceptar y procesar nuevas solicitudes de DACA

“Cada día que la agencia dilata es un día que un indocumentado, que de otra manera sería elegible para recibir los beneficios de DACA, está expuesto a una deportación por una acción ilegal”, concluyó Bates.

La suspensión de DACA ordenada en septiembre por Trump tenía que entrar en vigor el pasado 5 de marzo, aunque nunca llegó a materializarse por los desafíos legales que enfrentó la decisión del presidente.

Con información de EFE

Estados Unidos

Rusia: EE.UU pretende “arruinar el clima previo a la cumbre en Helsinki”

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

EE.UU. acusó este viernes a doce funcionarios de la inteligencia militar rusa por su presunta interferencia “hakeo” durante las elecciones presidenciales que celebró el país occidental en 2016, para el ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, las acusaciones procuran socavar el clima de cordialidad previo al encuentro entre los jefes de Estado de ambos países.

Lea también: Trump pide elevar el gasto militar al 4 % del PIB entre críticas a Alemania

“Es obvio que el objetivo de estas acusaciones es arruinar el clima previo a la cumbre ruso-estadounidense”, expresa a través de un comunicado oficial la cancillería rusa y destaca que “fuerzas políticas influyentes de EE.UU. que se oponen a la normalización de las relaciones entre ambos países […] tratan de aprovechar al máximo otro asunto vacío, del que pronto se olvidarán”.

El próximo lunes se celebraráen Helsinki la cumbre Trump-Putin

Los dimes  y diretes ocurren cercano al encuentro que los presidentes de EE.UU. y Rusia sostendrán el próximo lunes en Helsinki; su primera cumbre bilateral, cuando se espera que aborden asuntos internacionales y bilaterales.

Lea también: Europa, China y Rusia se reunirán con Irán en Viena por acuerdo nuclear 

El texto emitido por la Cancillería dirigida por Serguéi Lavrov asegura que “la afirmación sobre el ‘hackeo’ de la red de ordenadores del partido Demócrata de EE.UU. no se basa en nada”, y lamenta la difusión de información falsa, considerando que se ha convertido en una prática habitual por parte de EE.UU.

La cancillería rusa lamenta las políticas estadounidenses de propagar información falsa

“Es lamentable que en Washington se haya convertido en norma la propagación de información falsa, y que las causas penales tengan una motivación política”, han dicho desde el Ministerio.

Con información de agencias 

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Diputados chilenos piden a EE.UU. respetar soberanía de Venezuela

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo
EE.UU. debe cumplir los principios de derecho internacional de no intervención, expresaron legisladores de la Cámara de Diputados de Chile expresaron a través de una resolución.
Durante una sesión ordinaria en el parlamento chileno, donde abordaron temas relacionados con Venezuela, se originó la resolución en la que los legisladores exhortaron a Estados Unidos (EE.UU) a cumplir los principios de derecho internacional de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, en el marco del respeto a la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de los conflictos.
“Comunicar al Gobierno de Estados Unidos, a través de nuestro canciller, el rechazo del pueblo chileno a la intervención militar en Venezuela y conminar a dicho Gobierno a respetar la paz”, dice un comunicado difundido por la Cancillería de Venezuela respecto a cómo la Cámara de Diputados de Chile expresó formalmente su rechazo a una eventual intervención militar de Estados Unidos contra Venezuela.
El sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano indica, a través de boletín de prensa, que Los diputados chilenos aseguraron que “Latinoamérica permanecerá en paz y fiel a los principios pacíficos de los diferentes pueblos de la región”.

La cancillería venezolana destaca en su sitio web la resolución emitida por el parlamento chileno

“Las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la intervención militar, las sanciones unilaterales, ilegales y coercitivas y el asedio diplomático por parte de algunos gobiernos en la región, forman parte de la escalada contra Venezuela que pretende permear al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la Revolución Bolivariana y al Pueblo venezolano para apropiarse de los Recursos naturales y minerales de la Patria de Bolívar y exterminar las ideas de libertad y rebeldía ante el imperialismo”, agrega el sitio oficial de la Cancillería venezolana
Con información de agencias

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Para Kim Jong-Un el encuentro con Trump fue “el comienzo de un viaje significativo”

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Donald Trump, presidente de EE.UU., publicó este 12 de julio en su cuenta de Twitter la carta que recibió del líder norcoreano Kim Jong-Un, señalando que el acuerdo suscrito por ambos durante la cumbre que protagonizaron en Singapur: “fue de hecho el comienzo de un viaje significativo” y destacó “los enérgicos y extraordinarios esfuerzos” que el magnate neoyorquino es su rol de presidente estadounidense realiza “para mejorar las relaciones entre los dos países”.

Kim Jong-Un, señaló que la cumbre en Singapur y el acuerdo suscrito: “fue de hecho el comienzo de un viaje significativo”

Publicó Trump en la red tuiter, mientras adjuntaba la imagen de la misiva firmada por el líder norcoreano.

“Una muy buena nota del Presidente Kim de Corea del Norte. ¡Se está haciendo un gran progreso!” 

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Es oportuno notar que en el tuit, Trump alude a Kim con el término de presidente, mientras que en la misiva, Kim se refiere a Trump como “su excelencia”, lo que apuntala la expresión del mandatario occidental acerca de “un gran progreso”

Los elogios y el lenguaje diplomático de este jueves, poco tienen que ver con el trino de Trump emitido en enero de 2018 en el que le  advierte al presidente de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte que el botón nuclear de la Casa Blanca “es mucho más grande y más poderoso” y sí funciona.

“El líder norcoreano, Kim Jong Un, acaba de decir que el “Botón Nuclear está en su escritorio todo el tiempo”. ¿Alguien de su régimen agotado y hambriento de alimentos le informará que yo también tengo un Botón Nuclear, pero es mucho más grande y más? poderoso que el suyo, ¡y mi botón funciona!”

https://platform.twitter.com/widgets.js

La carta del líder norcoreano a su par estadounidense culmina: “Deseando que la confianza y confidencias invariables en su excelencia sigan fortaleciéndose en el futuro para tomar acciones prácticas, extiendo mi convicción del progreso histórico que se ha hecho”, dejando entrever la posibilidad de “avanzar” en la organización de una “próxima reunión”.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: