Contáctenos

Estados Unidos

Trump ve “productiva” la respuesta de Pyongyang y espera que lleve a la paz

Publicado hace

-

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró el “productivo” comunicado de Corea del Norte en respuesta a su decisión de cancelar la cumbre que tenía previsto mantener con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y confió en que lleve a una “duradera prosperidad y paz”.

Lea también: Justicia venezolana ordena liberación de 20 opositores presos, dice ONG

“Muy buenas noticias recibir el cálido y productivo comunicado de Corea del Norte. Pronto veremos a dónde lleva, esperemos que a una larga y duradera prosperidad y paz. ¡Solo el tiempo (y el talento) lo dirá!”, tuiteó Trump.

El presidente reaccionaba así a la respuesta de Corea del Norte a su decisión, anunciada este jueves, de cancelar la histórica cumbre que tenía previsto mantener con Kim el 12 de junio en Singapur.

Lea también: Harvey Weinstein se entrega en una comisaría de Nueva York

En un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA y firmado por el viceministro de Exteriores, Kim Kye-gwan, el régimen norcoreano dijo que mantiene la puerta abierta a retomar el diálogo con EEUU “en cualquier momento”.

“Nuestro compromiso de hacer todo lo que podamos por el bien de la paz y la estabilidad del mundo y de la península de Corea se mantiene sin cambios, estamos abiertos a ofrecerle tiempo y una oportunidad a EEUU”, señala el comunicado.

El vicecanciller expresó la disposición de Pyongyang a sentarse “cara a cara” con Estados Unidos y “resolver asuntos en cualquier momento y de cualquier manera”.

El vicecanciller expresó la disposición de Pyongyang a sentarse “cara a cara” con Estados Unidos

Trump decidió cancelar la cumbre debido a los últimos comentarios “hostiles” de Corea del Norte contra su Gobierno, que incluyeron un comunicado con insultos al vicepresidente Mike Pence y emplazaban a Washington a encontrarse con ellos o bien en la mesa de negociaciones o bien en una “confrontación nuclear”.

Con información de EFE

 

Estados Unidos

Como un “desastre” calificó Trump la investigación del fiscal Mueller respecto al “haqueo” ruso

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Este lunes 16 de junio, durante la rueda de prensa que protagonizaron en la capital finlandesa los presidentes de Rusia y EE.UU., tras su primer encuentro oficial, Donald Trump consideró desastrosa la investigación adelantada por el fiscal Robert Mueller acerca de la presunta injerencia rusa.

Mueller acusó a doce funcionarios de inteligencia militar del país oriental de intervenir servidores para entorpecer la elección presidencial de la que resultó ganador Donald Trump.

Lea también:

Trump criticó las acusaciones

Trump criticó las acusaciones y explicó que la investigación “ha tenido consecuencias negativas sobre las relaciones de las dos primeras potencias nucleares del mundo”. Afirmó que Putin “había negado rotundamente una injerencia semejante”.

Hicimos una campaña extraordinaria y es la razón por la que soy presidente”, refirió el neoyorquino respecto a en las elecciones de noviembre de 2016, en la que él obtuvo el triunfo frente a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Lea también:

Por su parte el presidente ruso aseveró: “He tenido que repetir lo que ya he dicho varias veces: el Gobierno ruso no se ha inmiscuido jamás ni tiene intención de inmiscuirse en los asuntos internos de EE UU, incluido el proceso electoral”, aseguró que es absurdo que Rusia conspire en una campaña electoral de cualquier país y respecto a que Moscú posea material comprometedor contra Trump, el premier ruso pidió: “Aparten de sus cabezas esas majaderías”.

Trascendió que el mandatario ruso propuso a su homólogo estadounidense que, sobre la base de un acuerdo de cooperación entre servicios secretos rusos y norteamericanos que data de 1999, EE.UU. solicite que los doce funcionarios de inteligencia militar rusa señalados por el fiscal Mueller sean interrogados en Rusia en presencia de fiscales estadounidenses y en reciprocidad, Washington autorice que fiscales rusos interroguen en suelo americano a solicitados por Moscú, tal es el caso de Bill Browder, directivo de la empresa Hermitage Capital, al que Rusia señala por irregularidades financieras relacionadas con 400 millones de dólares que entregara el acusado a la campaña de Hillary Clinton, oferta que Trump calificó de “increíble”.

Lea también:

Putin reconoció preferir que Trump sea presidente

Finalmente, Putin reconoció preferir que Trump sea presidente, siendo que él apostaría por la “normalización” de las relaciones sin embargo, respecto a la confianza entre ambos regímenes agrgó: “No se puede confiar en nadie. ¿De dónde saca que él confía en mí y yo en él? Tenemos nuestros intereses y los defendemos”, aseguró.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Cumbre Putin-Trump: Inicio de un proceso de normalización que está por concretarse

Publicado hace

-

Víctor Castellanos @vctorpablo

Este lunes 16 de junio, en Helsinki, capital de Finlandia, se celebró la primera cumbre oficial entre los presidentes de Rusia y EE.UU. y ambos mandatarios valoraron el encuentro como el primer paso para regularizar las relaciones desestabilizadas desde 2014 tras la anexión de Crimea a la Federación Rusa.

Ambos presidentes expresaron que el encuentro pone en marcha un proceso de restitución de la cooperación en asuntos bilaterales y multilaterales. Vladimir Putin aseguro que el diálogo fue: “abierto y franco, exitoso y útil”, entre tanto, Trump, lo calificó como “profundo, abierto y productivo”.

Vladimir Putin aseguro que el diálogo fue: “abierto y franco, exitoso y útil”, entre tanto, Trump, lo calificó como “profundo, abierto y productivo”

Lea también: Trump antes de la cumbre: “Rusia es un enemigo en ciertos aspectos”

Respecto al tema de Crimea, ante una pregunta de la prensa, el magnate neoyorquino no respondió, permitiendo que su homólogo euroasiático se refiriera diciendo: “Trump habla de la ilegalidad de la incorporación de Crimea a Rusia. Nosotros tenemos otro punto de vista. Hubo un referéndum de acuerdo con la ONU. Es una cuestión cerrada

“Trump habla de la ilegalidad de la incorporación de Crimea a Rusia. Nosotros tenemos otro punto de vista. Hubo un referéndum de acuerdo con la ONU. Es una cuestión cerrada

El mandatario estadounidense aseguró que el deterioro de las relaciones Rusia-EE.UU. es responsabilidad de ambas administraciones, entre otras cosas por lo tardío de este primer encuentro, siendo que esas naciones comparten la responsabilidad de impedir la proliferación nuclear ya que Rusia y EE.UU. cuentan con el 90% del arsenal nuclear en el mundo, razón que esgrime como “poderosa” para sostener el diálogo: “Continuaremos reuniéndonos en el futuro”, aseguró.

Lea también: Rusia: EE.UU pretende “arruinar el clima previo a la cumbre en Helsinki”

Contribuir con la seguridad de Israel y la comunicación entre sus tropas apostadas en Siria, son algunas de las promesas que surgieron del encuentro, del cual no hubo comunicado final oficial, sino una rueda de prensa conjunta desde el palacio presidencial de la capital finlandesa.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Colombia

Trump antes de la cumbre: “Rusia es un enemigo en ciertos aspectos”

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

“Rusia es un enemigo en ciertos aspectos. China es un enemigo económicamente, ciertamente son un enemigo. Pero eso no significa que sean malos. No significa nada. Significa que son competitivos” esas fueron las palabras del presidente de los EE.UU. Donald Trump durante una entrevista concedida a la cadena de noticias estadounidense CBS un día antes de reunirse con su homólogo ruso en Finlandia.

Lea también: Rusia: EE.UU pretende “arruinar el clima previo a la cumbre en Helsinki”

 “Creo que tenemos muchos enemigos. Creo que la Unión Europea es un enemigo, por lo que nos hacen en comercio” y agregó que la Unión Europea “realmente se ha aprovechado” de Estados Unidos en comercio, aseverando que hay “una cosa muy mala para Alemania” refiriéndose al gas ruso que llega a Europa a través de Ucrania y por el que Berlín paga “miles de millones” a Moscú. Finalizada la cumbre, Rusia y EE.UU. acordaron colaborar en la estabilidad energética europea.

el presidente de EE.UU. tildó d enemigos a Rusia, China y a Unión Europea

Otra de las noticias que configuraron el clima previo a la cumbre Rusa-estadounidense fue la acusación que lanzara el fiscal especial Robert Mueller contra doce funcionarios rusos de inteligencia militar rusa por una presunta injerencia durante la campaña electoral que en noviembre llevó a Trump a la Casa Blanca, querella que Trump tildó de desastrosa al terminar la cumbre.

Aderezó la antesala a la cumbre una petición del presidente colombiano Juan Manuel Santos, vía twitter, al mandatario estadounidense para que pidiera al premier ruso que retire su apoyo al gobierno del país  vecino, tema respecto al cual no hubo registro durante la rueda de prensa que precedió al encuentro.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Con información  de agencias

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: