Contáctenos

Estados Unidos

Trump pide elevar el gasto militar al 4 % del PIB entre críticas a Alemania

Publicado hace

-

El presidente estadounidense, Donald Trump, planteó que los países miembros de la OTAN eleven el gasto militar hasta el 4 % de sus respectivos PIB, frente al 2 % acordado en la cumbre de Gales de 2014, y criticó a Alemania tanto por su política energética como por su inversión en Defensa.

Lea también: Prolongado apagón afecta gravemente a la región zuliana

El mandatario se encuentra en Bruselas para participar en la cumbre de líderes de la OTAN este miércoles y jueves, y más adelante continuará con una gira europea por el Reino Unido y Helsinki, donde se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El mandatario se encuentra en Bruselas para participar en la cumbre de líderes de la OTAN

“Durante los comentarios del presidente en la cumbre de la OTAN sugirió que los países no solo cumplan su compromiso de destinar el 2 % de su PIB al gasto en Defensa, sino que lo incrementen al 4 %”, indicó a Efe la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Lea también: Clan del Golfo será primera banda criminal en ley de sometimiento de Colombia

Añadió que Trump ya realizó esa misma propuesta durante la cumbre de la OTAN del año pasado.

Planteó que los países miembros de la OTAN eleven el gasto militar hasta el 4 % de sus respectivos PIB

Preguntado por esa iniciativa durante una rueda de prensa, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, instó a centrarse en el acuerdo de llegar al 2 % del PIB. “Empecemos con eso”, dijo.

Los países de la OTAN acordaron en la cumbre de Gales de 2014 destinar en una década el 2 % de sus respectivas economías al gasto militar, lo cual se ha convertido en la principal exigencia de Trump a los aliados.

Con información de EFE-AFP

Economía

UE prepara medidas frente a posibles nuevos aranceles de EE.UU. a los automóviles

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Cecilia Malmström. comisaria europea de Comercio, explicó el jueves que la Comisión Europea elabora medidas para hacer frente a la anunciada aprobación de nuevos tributos por parte del Gobierno de Donad Trump a la importación de automóviles de fabricación en el viejo continente

“Si Estados Unidos impone estos aranceles a los coches sería muy desafortunado, pero estamos preparando junto a los Estados miembros una lista de medidas de reequilibrio”, señaló Malmström durante una conferencia sobre comercio transatlántico.

“Si Estados Unidos impone estos aranceles a los coches sería muy desafortunado, señaló Malmström

Lea también: Brasil informa a la OMC que busca negociar con EE.UU. por aranceles al acero

Sin abundar en detalles, la comisaria habló de “medidas de reequilibrio” y resaltó que se está elaborando y que se harían “de la misma forma” que en la respuesta europea a los aranceles al acero y el aluminio.

Nuevos gravámenes del acero y aluminio, entraron en vigor el pasado 1 de junio tras una exención temporal, en ese caso, la respuesta a los la respuesta consistió en una denuncia ante la Organización Mundial del Comercio; la imposición de aranceles a  varios productos estadounidenses y la vigilancia de los mercados europeos de acero y aluminio frente a posibles desvíos.

En tal sentido, desde el 19 de julio y durante los próximos 200 días, se aplica una cuota temporal en la que las importaciones de acero se gravarán con un arancel del 25 por ciento.

Lea también: Unión Europea buscan mantener pacto nuclear con Irán tras retiro de EEUU

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, viajará el próximo 25 de julio a Washington junto a Malmström para hablar con el presidente estadounidense acerca de la disputa comercial que mantienen las partes.

Malmström declaró: “Sabemos por el pasado que estos encuentros son impredecibles, pero vamos con las mejores intenciones, como amigos y aliados y con la verdadera voluntad de dialogar sobre si podemos rebajar la tensión” agreg´que también se tratará el tema de los gravámenes al sector automotor.

Malmström declaró: “Sabemos por el pasado que estos encuentros son impredecibles, pero vamos con las mejores intenciones, como amigos y aliados y con la verdadera voluntad de dialogar

Además calificó como “desastrosas” las potenciales nuevas medidas restrictivas, dijo no querer “especular” respecto al encuentro; señaló que Trump y Juncker “ya se han visto muchas veces antes, así que no son nuevos el uno para el otro”.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Estados Unidos

En EE.UU., menos de 15% de los niños que debían reunirse con sus padres lo lograron

Publicado hace

-

364 niños indocumentados, mayores de 5 años, detenidos por el gobierno de EE.UU. en la frontera con México, fueron devuelto a sus padres, así lo explica un boletín de la agencia española de noticias EFE, quien asegura haber tenido acceso a la documentación que lo reseña.

La orden dictada por el juez federal Dana Sabraw; de San Diego, en el estado de California, EE.UU., era de reunificar a dos mil 551 niñas, niños y adolescentes con sus padres y el plazo venció el pasado martes con una cifra menor al 15%.

El Ejecutivo estadounidense arguye que  muchos de los niños no son reunidos con sus progenitores por razones de seguridad, siendo que varios de los adulto en cuestión tienen antecedentes penales y deudas con la justicia, o porque sus padres renunciaron a ese derecho, sólo son elegibles para ser reunidos con sus padres 1.606 niños.

Lea también:  Desarrollo en México es la propuesta del Amlo a la administración Trump

Reseña EFE que “En el escrito judicial, el Gobierno federal informó que cuentan con orden de deportación 719 padres incluidos en esta demanda colectiva, entablada por la Unión Americana de Libertades Civiles, Aclu”, por sus siglas en inglés.

Aclu entablo demanda contra el gobierno de EE.UU: y el juicio realizado en San Diego, California, fue llevado ante el juez Dana Sabraw, quien ordenó a la administración Trump, en junio pasado, la reunificación de los cerca de 3 mil menores separados de sus padres al ser capturados cruzando la frontera Mexicana-estadounidense ilegalmente.

Sabraw ordenó al Gobierno reunificar a las familias de los niños más pequeños y éste debía entregar a 103 menores de 5 años, aunque finalmente esa cifra quedó reducida a 57.

La administración federal debía entregar un reporte respecto a las investigaciones y pruebas de parentesco realizadas para garantizar la entregara oportuna (en el plazo fijado), y segura de todos los niños mayores de cinco años “impropiamente separados” de sus padres.

El escrito judicial al que EFE tuvo acceso, indica que la “Aclu ha recibido del Gobierno cada día una lista con los nombres de los padres que ya han sido aprobados para la reunificación, no obstante, esta organización pidió en el mismo documento que antes de este fin de semana se le entregue una lista de los padres ya liberados de ICE y de los que han sido deportados o cuentan con una orden en ese sentido”.

Lea también: Trump envía más de dos mil soldados a la frontera de Estados Unidos con México

Trascendió que Sabraw ordenó frenar por lo menos hasta el lunes las deportaciones de familias recién reunificadas para tengan oportunidad de analizar sus opciones legales, entre las que podría encontrarse que el niño se mantenga en EsEE.UU..

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Obama dio su esperado discurso por el centenario de Mandela

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Unas 15 mil personas presenciaron, en el estadio Wanderers, en Johannesburgo, Sudafrica, el esperado discurso del ex presidente estadounidense Barack Obama, a propósito del centenario del natalicio de Nelson Mandela. “Madiba”, nació el 18 de julio de 1918 y falleció el 5 de diciembre de 2013.

Obama pronunció sus palabras el día martes, un discurso a través del cual llamó a recordar la visión de un mundo mejor que defendió Nelson Mandela, propuesta que presenta en contraposición a lo que describió como el “cinismo” y la creciente “política del miedo” que atacan la democracia.

“En el cumpleaños número 100 de ‘Madiba’ nos encontramos en una encrucijada, un momento en el tiempo en el que dos visiones muy diferentes del futuro de la humanidad compiten acerca de quién somos y quién debemos ser… permítanme decirles en lo que yo creo. Creo en la visión de Nelson Mandela, creo en la visión compartida por Gandhi y King, creo en la justicia y en la premisa de que todos nacemos iguales“, “, señaló Obama.

Unas 15 mil personas presenciaron, en el estadio Wanderers, en Johannesburgo, Sudafrica, el esperado discurso del ex presidente estadounidense Barack Obama, a propósito del centenario del natalicio de Nelson Mandela.

Lea también: Trump antes de la cumbre: “Rusia es un enemigo en ciertos aspectos”

Propuso el ex presidente estadounidense que el ejemplo de lucha y sacrificio de Mandela debe servir de ejemplo a todos los que creen en la democracia y la igualdad en estos “tiempos inciertos“.

Él llegó a encarnar las aspiraciones universales de los desposeídos alrededor del mundo con la esperanza de una vida mejor y la posibilidad de una transformación moral en la conducta humana“, recordó.

Agregó Obama que hoy el progreso humano se ve frenado, colocando como ejemplo el terrorismo internacional, el creciente autoritarismo en Rusia,  las violaciones de derechos humanos y el avance del nacionalismo y el racismo en Europa y en Estados Unidos.

Lea también: Como un “desastre” calificó Trump la investigación del fiscal Mueller respecto al “haqueo” ruso

También criticó, en lo que algunos medios consideran una alusión a su predecesor en la oficina oval, la existencia de líderes políticos que desprecian la “verdad objetiva” y prefieran “inventarse las cosas”

“No tenemos más opción que seguir adelante…ver que quienes creemos en la democracia y en una humanidad mejor tenemos otra historia que contar“.

A propósito del centenario del centenario de Mandela, la fundación que lleva el nombre del Líder africano, pidió a los ciudadanos de Sudáfrica “actuar e inspirar el cambio en nombre de Madiba”.

el discurso de Obama fue uno de los más esperados para la celebración del centenario de Mandel

La celebración incluye competencias deportivas, la publicación de testimonios de quienes lo conocieron, la impresión de un billete con su imagen y un gran concierto que se celebrará en diciembre en Johannesburgo.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: