Contáctenos

Estados Unidos

Trump dice que “no habrá trato” sobre DACA y pide “duras” leyes migratorias

Publicado hace

-

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que “no habrá trato” para regularizar a los jóvenes indocumentados protegidos de la deportación por el plan DACA y urgió a los republicanos a usar su mayoría en el Congreso para aprobar “duras” leyes migratorias.

Lea también: Chile registra 111 abortos en seis primeros meses de vigencia de nueva ley

 Los comentarios de Trump suponen un cambio de postura con respecto a DACA, pues hasta ahora el mandatario había insistido en que quería una solución para los jóvenes indocumentados, conocidos como “soñadores”, y había culpado a los demócratas del bloqueo de las negociaciones sobre el tema.

El mandatario urgió a sus correligionarios a usar la llamada “opción nuclear” para cambiar las leyes del Senado

Sin embargo, el mandatario urgió a sus correligionarios a usar la llamada “opción nuclear” para cambiar las leyes del Senado y aprobar una ley migratoria sin DACA.

Lea también: Pagar pasajes por transferencia representa un incremento del 100%

“Los republicanos deben usar la opción nuclear para aprobar leyes duras AHORA MISMO. ¡NO MÁS ACUERDOS CON DACA!”, dijo en Twitter.

La llamada “opción nuclear”, que el líder de la mayoría en la Cámara Alta -en este caso, el republicano Mitch McConnell- puede convocar de manera discrecional, cambia las reglas del Senado, al requerir una aprobación solo por mayoría simple (51) y no de 60 votos.

Pueden convocar de manera discrecional, cambia las reglas del Senado, al requerir una aprobación solo por mayoría simple

Así, esta excepción pone en peligro la capacidad del partido de la minoría para detener o bloquear el voto en casi cualquier materia, incluida la ley migratoria que los dos partidos llevan debatiendo durante meses en el Congreso sin haber alcanzado aún un acuerdo.

Esta excepción pone en peligro la capacidad del partido de la minoría para detener o bloquear el voto en casi cualquier materia

Grupos de legisladores de los dos partidos presentaron en varias ocasiones a Trump propuestas para dar una solución definitiva a los “soñadores”, pero el presidente no aceptó ninguna de ellas porque no contenían suficiente dinero para su muro con México o porque no acababan con el actual sistema de reagrupación familiar.

Con información de AFP

 

Estados Unidos

Estados Unidos modifica la comercialización de armas al exterior

Publicado hace

-

El gobierno de Estados Unidos anunció los cambios en la regulación de comercialización de armas al exterior con el objetivo que las empresas norteamericanas no tengan que acudir al Gobierno para establecer negociaciones con países extranjeros.

“El hecho es que nuestros socios aliados quieren comprar productos estadounidenses. Saben que nuestra industria produce los sistemas de defensa más tecnológicamente avanzados, complejos, precisos y efectivos”, declaró el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, resaltó EFE.

Uno de los cambios principales será que las empresas se ahorraran un paso al no tener que acudir de manera obligatoria al al Departamento de Estado, esto para facilitar la comercialización de armas de las empresas estadounidense al exterior.

Una de las medidas que no tendrá modificación es la de “presunción de denegación”, que tiene por objetivo “evitar la proliferación de armas de destrucción masiva o de aquellos sistemas que puedan suponer una amenaza a las tropas estadounidenses”, agregó la secretaria adjunta de la Oficina de Asuntos Políticos y Militares del Departamento de Estado, Tina Kaidanow.

Continúa Leyendo

Estados Unidos

EEUU negocia con Corea del Norte liberación de presos estadounidenses

Publicado hace

-

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó que existe una “buena posibilidad” de conseguir la liberación de tres estadounidenses detenidos en Corea del Norte.

En una conferencia de prensa junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, Trump dijo que confía en que su encuentro con el primer mandatario de Corea del Norte, previsto para junio, sea un “éxito mundial”.

“Esperamos ver el día en el que toda la península coreana pueda vivir unida, con seguridad y en paz”, dijo Trump.

Sin embargo, aseguró que si no cree que su encuentro con el líder norcoreano no “va a ser exitosa”, la cancelará.

“No repetiremos los errores de otros gobiernos (estadounidenses). Nuestra campaña de máxima presión continuará hasta que Corea del Norte se desnuclearice”, concluyó.

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Trump advirtió la posibilidad de dejar plantado a Kim si la reunión no es fructífera

Publicado hace

-

 

El primer mandatario estadounidense, Donald Trump, advirtió este miércoles la posibilidad de dejar plantado al líder norcoreano, Kim-Jong un, si considera que el encuentro entre ambos no está siendo “fructífera” por lo que aseveró que su Gobierno negociará con Japón un nuevo pacto comercial “reciproco”.

“Pero si creemos que (la cumbre con Kim) no va a ser exitosa, no la tendremos. Si pensamos que no va a ser fructífera, no iremos. Y si estoy allí y no es fructífera, me iré de la reunión. Siempre me gusta ser flexible y seré flexible en esto”, declaró Trump.

Precisó que está negociando “muy diligentemente” con Corea del Norte la liberación de tres estadounidenses presos en el hermético país, y que hay “una buena posibilidad de conseguirlo”.

“No repetiremos los errores de otros gobiernos (estadounidenses). Nuestra campaña de máxima presión continuará hasta que Corea del Norte se desnuclearice”, reiteró.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: