Contáctenos

Estados Unidos

Trump carga contra la OPEP por mantener los precios “artificialmente altos”

Publicado hace

-

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que los precios del petróleo están “artificialmente muy altos”, algo de lo que culpó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y señaló que “no será aceptado”.

Lea también: Nuevo acuerdo en sur de Damasco para un alto el fuego y salida de islamistas

“Parece que la OPEP está de nuevo con ello”, escribió Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Con cantidades récord de petróleo en todos los sitios, incluidos los barcos totalmente cargados en el mar, ¡los precios del petróleo están artificialmente Muy Altos! ¡No es bueno y no será aceptado!”, agregó el mandatario.

Lea también: Investigan presunta corrupción en oficina alemana de asilo

Los precios del petróleo WTI, el de referencia en EEUU, alcanzaron esta semana los 69 dólares por barril, el máximo en tres años; mientras que el Brent, de referencia en Europa, superó los 73 dólares, una cifra no vista desde finales de 2014.

Los precios del petróleo WTI, el de referencia en EEUU, alcanzaron esta semana los 69 dólares por barril

Trump se refería al acuerdo de la OPEP, al que se sumaron otros productores no miembros como Rusia, para recortar la producción y en vigor desde inicio de 2017 con el objetivo de elevar los precios.

Los precios del petróleo están “artificialmente muy altos”

El acuerdo está previsto que concluya a finales de año, pero Arabia Saudí, el mayor productor mundial, ya ha indicado que podría prolongarse en 2019.

Con información de EFE

Estados Unidos

Estados Unidos amenaza a Irán con “sanciones sin precedentes”

Publicado hace

-

Estados Unidos amenazó el lunes a Irán con “las sanciones más fuertes de la historia” si no cumple con sus condiciones draconianas para alcanzar un “nuevo acuerdo” nuclear tras la retirada del pacto multilateral proclamada por el presidente Donald Trump.

Aplicaremos una presión financiera sin precedentes sobre el régimen iraní”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, al describir la “nueva estrategia” de Washington para contrarrestar el régimen islámico de Teherán, que calificó como el principal patrocinador mundial del terrorismo.

Lee también: Argentina revela lista de convocados para el Mundial de fútbol

“¿Quién eres tu para decidir de parte de Irán y del mundo?”, reaccionó el presidente iraní Hassan Rohani, un moderado que el secretario de Estado puso en el mismo plano que a los duros del régimen.

“El mundo de hoy no acepta que Estados Unidos decida por el mundo. Los países tienen su independencia”, señaló Rohani en un comunicado emitido por varias agencias de noticias iraníes.

En su primer gran discurso sobre política exterior desde que dejó la dirección de la CIA para encabezar el Departamento de Estado, Pompeo criticó la laxitud del pacto de 2015, diseñado para evitar que Irán desarrolle un arma nuclear, y prometió “aplastar” a los agentes iraníes y a los representantes del movimiento chiita Hezbolá que operan en todo el mundo.

“El aguijón de las sanciones se volverá más doloroso si el régimen no cambia el rumbo del camino inaceptable e improductivo que ha elegido para sí mismo y para el pueblo iraní”, dijo en el conservador centro de reflexión Heritage Foundation.

Lee también: Estados Unidos firma orden ejecutiva que establece restricciones de negocios con Venezuela

Pompeo dijo que Estados Unidos levantaría sus sanciones si Irán pusiera fin a su programa de misiles balísticos y dejara de intervenir en conflictos regionales, desde Yemen a Siria.

COn información de AFP.

Continúa Leyendo

Estados Unidos

EEUU busca un tratado con Irán para detener su dossier nuclear

Publicado hace

-

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró que su Gobierno está dispuesto a levantar sus sanciones a Irán si llega a un tratado con Teherán que acabe “permanentemente” con su enriquecimiento de uranio, su programa de misiles balístico y algunas de sus actividades en Oriente Medio.

Lea también: Denunciaron presencia de guardias venezolanos en zona la fronteriza de Cúcuta

En un discurso, el titular de Exteriores puso  12 condiciones a Irán para llegar a un acuerdo que llevaría a Estados Unidos a “acabar con los componentes principales de cada una de las sanciones” estadounidenses a Teherán, además de restaurar sus lazos diplomáticos y comerciales con el país persa.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró que su Gobierno está dispuesto a levantar sus sanciones a Irán

“En primer lugar, Irán debe declarar completamente al OIEA (Organismo Internacional de la Energía Atómica) las anteriores dimensiones militares de su programa nuclear, y abandonar ese trabajo permanentemente y de forma verificable, perpetuamente”, dijo Pompeo.

Lea también: Grupo de Lima reduce nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela

“Segundo, Irán debe acabar con el enriquecimiento de uranio y no buscar nunca un reprocesamiento de plutonio. Esto incluye cerrar su reactor de agua pesada”, agregó.

“En primer lugar, Irán debe declarar completamente al OIEA las anteriores dimensiones militares de su programa nuclear”

En tercer lugar, Irán debe “proporcionar al OIEA un acceso incondicional a todas las instalaciones (nucleares) en todo el país”, y como cuarta condición, tiene que “acabar con su proliferación de misiles balísticos y acabar con todo lanzamiento o desarrollo de misiles con capacidad nuclear”, subrayó.

“Quinto: Irán debe liberar a todos los ciudadanos estadounidenses, así como a ciudadanos de nuestros socios y aliados, detenidos bajo cargos falsos o desaparecidos en Irán”, recalcó.

Irán debe “proporcionar al OIEA un acceso incondicional a todas las instalaciones (nucleares)

El régimen iraní también tendrá que “acabar con su apoyo a grupos terroristas en Oriente Medio, incluido el libanés Hizbulá y los palestinos Hamás y Yihad Islámica”, además de “respetar la soberanía del Gobierno iraquí y permitir el desarme, desmovilización y reintegración de las milicias chiíes”, aseguró.

En octavo lugar, Teherán debe “acabar con su apoyo militar a las milicias hutíes y trabajar hacia un arreglo político pacífico en Yemen”, y como novena condición, “retirar de Siria todas las fuerzas bajo comando iraní”.

Irán debe liberar a todos los ciudadanos estadounidenses

La décima condición es el fin del apoyo iraní “a los talibanes y otros terroristas en Afganistán” y de su “refugio a líderes de Al Qaeda”, y la undécima es detener “el apoyo a terroristas y militantes de fuerzas Quds”, la unidad de elite y de operaciones internacionales de la Guardia Revolucionaria iraní, indicó Pompeo.

Por último, Irán “debe acabar con su comportamiento amenazante contra sus vecinos”, incluidas “sus amenazas de destruir Israel y su disparo de misiles hacia Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos”.

Con información de AFP

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Senado de EEUU asegura que Rusia intervino en las elecciones de 2016

Publicado hace

-

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos aseguró que el gobierno ruso interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 a favor del actual presidente Donald Trump.

Lee también: Vicepresidente de Venezuela rechaza “injerencismo de EEUU” contra los comicios presidenciales 

“No vemos ninguna razón para disputar las conclusiones”, dijo el presidente del comité, el republicano Richard Burr, al divulgar los resultados parciales de la investigación, y aseguró que “no hay duda de que Rusia emprendió un esfuerzo sin precedentes para interferir” en los comicios.

Como parte de su propia investigación sobre la intromisión rusa, el comité ha estado revisando durante varios meses la evaluación llevada a cabo por la plana mayor de la inteligencia de EE UU en enero del año pasado, y su conclusión difiere de la del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, que cuestionó el proceder de las pesquisas.

Las investigaciones revelaron que Rusia intentó interferir en las elecciones por tres razones: socavar la democracia en Estados Unidos, dañar a la entonces candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y ayudar al republicano Donald Trump a llegar a la Casa Blanca.

“El esfuerzo ruso fue extenso, sofisticado y ordenado por el propio presidente (ruso, Vladimir Putin) con el propósito de ayudar a Donald Trump y perjudicar a Hillary Clinton”, dijo Mark Warner, el demócrata de más alto rango del comité.

Lee también: Funcionarios de la PNB impiden concentración de manifestantes en Caracas

El fiscal especial para el caso, Robert Mueller, encabeza la investigación federal sobre el asunto, y busca dilucidar también si la campaña de Trump y Moscú se coordinaron a tal efecto.

Con información de EFE.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: