Contáctenos

Estados Unidos

Tiroteo en escuela de Estados Unidos dejó un herido

Publicado hace

-

Un estudiante recibió un disparo de bala en el tobillo durante un tiroteo registrado en el colegio Forest High School de la ciudad de Ocala, en el norte de Florida, Estados Unidos.

Según autoridades un joven disparó a través de la puerta cerrada de un aula del colegio e hirió en el tobillo a otro alumno, resaltó el diario digital Ocala.com.

Posteriormente el atacante sería capturado por la Policía de Ocala, donde luego les notificaron a los padres de los alumnos toda la situación para que se acercaran al colegio, el cual fue cerrado inmediatamente después del suceso.

Curiosamente el tiroteo se realizó mientras en el país conmemoran el 19 aniversario de la matanza en el colegio Columbine (Colorado), en el que murieron 12 estudiantes y un profesor en 1999.

Periodista venezolano. Periodista Digital en LaboratorioMediatico.com | #DelDichoAlHecho a través de Circuito Onda 1014.5 fm en #Barquisimeto. Profesor Universitario. Mi blog: www.joalearistimuno.com.ve

Estados Unidos

Estados Unidos responderá a Venezuela tras expulsión de diplomático

Publicado hace

-

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, rechazó junto al vicepresidente Mike Pence y el presidente Donald Trump las elecciones presidenciales venezolanas en las que fue reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025 y declararon que tomaran medidas ante la expulsión del diplomático estadounidense en Venezuela.

Lee también: Líderes del G7 rechazan los resultados electorales en Venezuela

Luego que el presidente venezolano declarara “persona no grata” al encargado de negocios de Estados Unidos en territorio venezolano, Todd Robinson, Pompeo advirtió que el gobierno norteamericano “tomará medidas proporcionales”, dando indicios que sería expulsado el representante diplomático de Venezuela en EEUU.

Cabe resaltar que Maduro expulsó a Robinson junto a su asistente Brian Naranjo por “conspirar contra el gobierno”, teniendo como objetivo boicotear las elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizaron el 20 de mayo en Venezuela.

Lee también: Más de 200 militares venezolanos fueron arrestados por “rebelión”

El gobierno de Estados Unidos también declaró su rechazo de las elecciones presidenciales a través de Mike Pence, indicando que “seguiremos presionando al régimen ilegítimo hasta que se restaure la democracia”, dijo el vicepresidente norteamericano.

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Stacey Abrams podría ser primera gobernadora negra en EE UU

Publicado hace

-

La demócrata Stacey Abrams fue elegida este martes candidata a la Gobernación del estado de Georgia en una histórica elección que podría llevarla a convertirse en la primera gobernadora afroamericana de Estados Unidos.

“Esta noche es solo el inicio. El camino a (las elecciones de) noviembre será duro y largo, pero el próximo paso es uno que tomamos juntos”, dijo la candidata a través de sus redes sociales tras declararse ganadora y agradecer a quienes la apoyaron. Stacey Abrams, de 44 años, ganó hoy las primarias demócratas al obtener un 75,4% de los votos, por delante del 24,6% de su rival Stacey Evans, con un 68% de los votos escrutados.

Aún resta conocer al rival republicano, ya que ninguno de los contendientes en las concurridas primarias conservadoras logró alcanzar el 50%, y los dos más votados deberán enfrentarse en una segunda vuelta. Con 68% de los votos contabilizados, lideran el escrutinio el actual vicegobernador, Casey Cagle, con 38,6% de los votos, y el secretario estatal de Estado, Brian Kemp, con 26,3%.

A estas alturas del conteo, 448.188 personas participaron en las primarias republicanas, mientras que en las demócratas lo hicieron 328.501. De ganar las elecciones generales en noviembre, Abrams, actual legisladora estatal, se convertiría en la primera gobernadora afroamericana del estado, que tiene un 32% de población negra, y del país.

Georgia, no obstante, es un estado conservador del sur de Estados Unidos en el que los republicanos coparon en la última década la mayoría de estructuras de poder y en el que los demócratas encandenaron varias derrotas en las urnas.

En las elecciones de 2016 a la Casa Blanca, el presidente, Donald Trump, ganó con un 51,1% de los votos, por un 45,9% de la ex primera dama Hillary Clinton. Clinton, precisamente, apoyó durante las primarias a Abrams en una de las pocas contiendas en las que se ha involucrado en todo el país. (Efe)

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Estados Unidos pide juzgar a Raúl Castro por cuatro asesinatos en 1996

Publicado hace

-

Debido a la muerte de tres ciudadanos estadounidenses y un cubano, llevada a cabo en 1996, los legisladores Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart solicitaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, juzgar al exmandatario cubano Raúl Castro por estos hechos.

Lee también: Principal hospital de Paraguaipoa colapsa por falta de personal médico

“En consonancia con el espíritu del Día de la Independencia (de Cuba, que se celebra cada 20 de mayo), le pedimos (señor presidente) que considere nuevas acciones judiciales adicionales para exigir responsabilidades al régimen de Castro por sus crímenes”, resalta el comunicado en conjunto de los legisladores, resalta EFE.

El expresidente de Cuba es acusado de estar vinculado en el derribo de dos aviones civiles de la organización anticastrista “Hermanos al rescate”, en la que murieron estas cuatro personas.

Tras sendos derribos, el Gobierno cubano argumentó que ambas aeronaves se encontraban dentro de su espacio aéreo, pero una investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que el ataque se produjo en espacio aéreo internacional, destaca EFE.

Lee también: Acnur afirma que éxodo de venezolanos a otros países continuará en 2018

Rubio y Díaz-Balart acusan a Raúl Castro teniendo en cuenta que en aquel tiempo el hermano menor de Fidel Castro estaba al frente de las Fuerzas Armadas cubanas.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: