Contáctenos

Economía

Tillerson: EEUU podría ayudar a países del Caribe tras sanciones a industria petrolera venezolana

Publicado hace

-

El secretario de Estado (EEUU) Rex Tillerson dijo hoy que Estados Unidos, México, y Canadá estudian como reducir el impacto que pudieran tener las sanciones sobre la industria petrolera venezolana. Las declaraciones fueron ofrecidas mientras se trasladaba de Colombia a Jamaica en su más reciente gira por América Latina.

Tillerson además admitió que cualquier acción contra el petróleo venezolano afectaría principalmente a los países caribeños, muchos de los cuales son asiduos clientes y consumidores el combustible subsidiado por Venezuela. Al tiempo, indicó que las refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México también pudieran verse afectadas.

La semana pasada, desde Buenos Aires, Tillerson dijo que Washington consideraba restringir las importaciones de crudo venezolano y las exportaciones de productos refinados de Estados Unidos a Venezuela para presionar al presidente Nicolás Maduro.

Periodista venezolano. Periodista Digital en LaboratorioMediatico.com | #DelDichoAlHecho a través de Circuito Onda 1014.5 fm en #Barquisimeto. Profesor Universitario. Mi blog: www.joalearistimuno.com.ve

Economía

Compañía Sears comenzará a vender sus activos para tratar de salvarse

Publicado hace

-

Las dificultades para adaptarse al mercado digital y por tanto, perder rentabilidad frente a sus competidores, la empresa estadounidense Sears comenzará a vender sus activos para sacar a flote lo que queda de la compañía.

 

Esta  marca tuvo su época de gloria como una empresa líder en el comercio de las tiendas por departamentos del llamado sector minorista o retailers. Sin embargo, durante los últimos dos años ha ejecutado diez rondas de cierres de sus sucursales alrededor de los Estados Unidos.

 

Entre 2017 y 2018 la compañía ha cerrado más de 400 tiendas y ahora comienza a vender sus activos

 

La compañía ha perdido más de 10,000 millones de dólares en los últimos seis años, ejerciendo una enorme presión sobre sus finanzas y pidiendo que venda algunos de sus mejores activos en los últimos años en aras de buscar nuevas fuentes de ingresos, como sus recientes movimientos para vender sus electrodomésticos Kenmore y baterías DieHard en Amazon.

 

No obstante, pese al cierre de sus tiendas y aun cuando su director ejecutivo Eddie Lampert ha usado su propio dinero para mantener a Sears a flote, los esfuerzos no han sido suficientes y los gastos anuales han mermado en más de 1.000 millones de dólares.

 

La especialista en mercadeo digital, Verónica Ruiz del Vizo ha comentado sobre este tema. Refiere que La competencia de ventas  físicas entre empresas es cada vez más exigente por la presencia del mercado digital, “si las marcas no buscan una manera de reinventarse, invertir en digital y experiencia de compra, poco a poco van a ir perdiendo su lugar en el mercado”.

 

En este contexto, no solo Sears está afectada, empresas que fueron grandes en su momento y referencias en el mercado estadounidense  como Macy’s, Guess, Gap o Toy R us, aunque no todas están en la misma situación,  se están viendo afectadas por el comercio online.

 

Continúa Leyendo

Economía

Caficultores unidos pero sin ayuda del gobierno

Publicado hace

-

Según la abogada Dioneglis Páez, miembro de la junta directiva de Asoprounda y directora del rubro café en Fedeagro, en el poblado de Chabasquen, en el estado Portuguesa, ya son casi 400 productores de de este producto asociados, a pesar de las dificultades.

Páez indicó que esa cifra representa entre 30 y 40% de los productores de café del país. Además, alrededor de 40 camiones de plátano salen diariamente de Chabasquen, lo que deja claro el potencial de estas tierras.

Por su parte, Nerio Naranjo, Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, manifestó que ser productor en Venezuela se ha convertido en un acto de fé, “y eso significa apostar por el futuro del país”.

El catedrático aseguró que para hacer sostenible la producción nacional, los productores del campo, “de café deben trabajan unidos con la universidad, lo que representa la búsqueda de la excelencia a través de nuestro propio esfuerzo”.

“Productor que no esté unido con su gremio, productor que pudiera fracasar en la reapertura de las oportunidades en Venezuela. Hay que trabajar unidos para sacar la producción y el país hacia adelante. Cada quien debe cumplir con su responsabilidad con el gremio de cafeteros, sin trabajar aislados”, afirmó Naranjo en su mensaje a quienes cultivan la tierra para obtener en “cafecito venezolano”.

Los productores de café están de acuerdo con los precios actuales del rubro. Sin embargo, le preocupa el abandono en el cual se encuentran debido a que el gobierno nacional no les otorga créditos, ni les ayuda con asistencia técnica. Además, la falta de insumos (Fertilizantes, herbicidas, abono, Tractores, repuestos) afecta directamente en la producción, que se ha visto mermada en los últimos años.

 

Continúa Leyendo

Economía

Las remesas serán transferidas a la tasa del cambio oficial Dicom

Publicado hace

-

Se acentúa la expectativa creada desde la intervención de Banesco porque el Superintendente de Bancos, Antonio Morales, anunció hoy que las transferencias de los venezolanos en el exterior deben ser transferidas al dólar Dicom. Igualmente el funcionario recordó que sólo las casas de cambio autorizadas podrán procesar las transacciones y que se anunciarán nuevos centros legales y oficiales para el canje que supone tales operaciones.

La intervención de Banesco ha sido relacionada con las remesas que envían los venezolanos desde el exterior.

Lea también: Detectan a ciudadanos colombianos en censo de migrantes venezolanos

Se trata de la tasa de cambio establecida por el Banco Central de Venezuela para la subastas oficial de divisas. El Dicom es la tasa más alta que establece el gobierno venezolano para cotizar el dólar, según el control de cambio vigente. En verdad el Dicom equivale a un cambio muy por debajo del mercado de divisas y el llamado dólar paralelo. Por lo tanto esta medida oficial se considera otro severo golpe económico al venezolano. Por otra parte aumenta la incertidumbre que se ha creado en relación a las actividades de la banca privada en Venezuela y las acciones que le han dado continuidad a lo ocurrido con Banesco, bajo intervención por 90 días.

El diputado Rafael Guzmán, de la Comisión de Finanzas de la AN.

El recurso de las transferencias de dinero de los venezolanos en el exterior ha registrado un crecimiento constante e importante para mejorar el modo de vida de millares de venezolanos en el territorio nacional. El Banco de Desarrollo de América Latina afirmó que en el 2017 en Venezuela ingresaron más de 2 mil millones de dólares por concepto de remesas enviadas por venezolanos residentes en el exterior. Esa institución prevé un incremento de esas cifras de hasta el triple para el presente año. Es decir, las remesas pudiesen alcanzar un monto cercano a los 6.000 millones de dólares.

Lea también: Guatemala retiene la mayor carga de cocaína en su historia

Poco antes se había divulgado la opinión del Presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Rafael Guzmán quien relacionó los ataques del gobierno contra la banca privada con la intención de apoderarse de las remesas o el dinero que transfieren los venezolanos en el exterior a sus familiares en Venezuela.

Economista Francisco Rodríguez, asesor del equipo del candidato presidencial Henry Falcón Lara.

En sentido muy parecido se interpretan las declaraciones del economista Francisco Rodríguez, asesor del candidato presidencial Henry Falcón Lara. El economista Rodríguez conectó directamente la intervención de Banesco con el propósito del gobierno de apropiarse las remesas de los venezolanos.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: