Contáctenos

Tecnología

Tiangong-1 tocaría atmósfera terrestre a las 8:30 p.m de mañana 1ro de abril

Publicado hace

-

De acuerdo al último reporte elaborado hoy por The Aerospace Corporation y publicado a través de su cuenta en Twitter @AerospaceCorpo, el laboratorio espacial Tiangong-1 haría contacto con la atmósfera terrestre mañana 1ro de abril a las 20:30 UTC.

The Aerospace Corporation es una corporación sin fines de lucro  que opera  un centro de investigación y desarrollo financiado con fondos federales de los Estados Unidos. Su sede está ubicada en El Segundo, California. Esta institución brinda orientación técnica y asesoramiento sobre todos los aspectos de las misiones espaciales a clientes militares, civiles y comerciales.

 Según el reporte de TAC el acceso a nuestro planeta  de Tiangong-1 se produciría a las 8:30 p.m y podría ser observado por curiosos y, aun cuando no representa “un peligro aparente”, astrónomos y físicos de laboratorios espaciales de diferentes países del mundo se encuentran desde ya monitoreando su trayectoria.

 

Las posibilidades de que los restos de esta estructura alcancen a alguien son una en un billón. No obstante si logran caer algunos fragmentos a la superficie terrestre estos podrían contener vapores de “hidracina”, una sustancia tóxica y corrosiva utilizada como combustible en este tipo de aeronaves, según informó The Aerospace Corporation.

Faltarían aproximadamente 36 horas para que el laboratorio Tiangong-1 entre a la Tierra.

 

T.A.C, por sus siglas en inglés, informó a través de un comunicado  que en caso de hallar algún fragmento de la estación, esta corporación recomienda no tocarlo ni acercarse, ya que podría desprender vapores tóxicos.

 La operatividad de Tiangong-1 estaba  pautada hasta 2013, momentos en que la Administración Espacial Nacional China (CNSA) debía estrellarla de forma controlada. Sin embargo prefirieron prolongar su permanencia en el espacio para obtener más datos sobre sus componentes.

Hace poco menos de dos años, aficionados al seguimiento de satélites advirtieron que Tiangong-1 daba tumbos sin control. Y no fue sino hasta marzo de 2017 cuando China confirmó que había terminado el contacto con la estación, aunque tampoco han reconocido que perdieron el control de esta aeronave espacial.

El reporte que hizo The Aerospace Corporation  indica que la aeronave orbitaba entre 330 y 390 kilómetros por encima de la Tierra. “A esa altitud, el choque continuado con las partículas de las capas más altas de la atmósfera la frenaba y la hacía descender, por lo que los responsables tenían que ajustar su altura periódicamente para mantenerla en órbita. El último ajuste que realizó Tiangong-1 se produjo en diciembre de 2015. Desde entonces, la fricción con la atmósfera ha provocado que se precipite cada vez más

“Se espera que estos restos caigan en una amplísima franja planeta que incluye toda África, casi la totalidad de Suramérica, Australia, buena parte de Asia y el sur de Europa (incluyendo España, Italia y Grecia).

En comparación con la estación de la NASA Skylab, de 74 toneladas que en el año 1979 dejó restos en Esperance, una ciudad australiana, el Tiangong-1 no es muy grande.

Su estructura mide unos 10 metros de longitud un poco menos de 9 toneladas, según informó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lukang en una rueda prensa reseñada por el diario catalán La Vanguardia.

El gobierno chino aseguró que su laboratorio orbital Tiangong-1 está en desuso desde año 2016 y que durante este tiempo ha vagado sin control cerca de la tierra “se quemará totalmente por las altas temperaturas que genera el roce con la atmósfera, por lo que la posibilidad de que caigan restos en nuestro planeta es mínima.

 

 

 

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Apple podría lanzar pronto su nuevo iPhone SE

Publicado hace

-

Apple se está preparando para añadir nuevos iPhone al catálogo y todo apunta a que se trata de una nueva versión del iPhone SE, un modelo lanzado al mercado por primera vez en marzo de 2016 que comprimía las características del iPhone 6S en un diseño más compacto, con menor tamaño de pantalla y un precio más reducido.

Desde hace tiempo se rumoreaba con un posible sucesor para este teléfono, que muchas veces se ha descrito como un iPhone low-cost a pesar de que tiene un precio relativamente alto y se llegó a especular con que sería una de las novedades del reciente evento centrado en el mercado educativo, en el que la compañía de Cupertino introdujo finalmente un nuevo iPad.

El nuevo iPhone SE podría anunciarse a principios de junio, coincidiendo con la conferencia mundial de desarrolladores WWDC. Si Apple continua con la tradición de este terminal se trataría de un modelo de pequeño tamaño, con cuatro pulgadas de pantalla, y un procesador A10.

Analistas que han consultado fuentes en la cadena de producción creen que Apple apostaría también por un diseño muy similar al del iPhone SE de 2016 pero con una parte trasera de cristal para hacer compatible el teléfono con los sistemas de carga inalámbrica. El teléfono no tendría el sistema de identificación biométrico FaceID pero sí un lector de huellas dactilares más rápido, similar al que usan los actuales iPhone 8 y 8 Plus.

 

Con información de Mundo.

Continúa Leyendo

Tecnología

Estos son los nuevos televisores de Samsung para 2018

Publicado hace

-

Las características prometen una gama de televisores que le va a permitir a Samsung mantenerse en su puesto de cabeza en el mercado de imagen en España: Estéticamente mejorados, con marcos prácticamente inexistentes, peanas de metal, traseras limpias, un único cable, funciones muy atractivas como el Modo Ambiente, Configuración Fácil, Guía Universal o la app SmartThings.

A pesar de que el tamaño de la nueva gama arranca en 40 pulgadas (en QLED, en 55), el foco está puesto en las 65 pulgadas. A pesar de que el tamaño medio de las teles que se venden en nuestro país es de 44 pulgadas, la demanda de más pulgadas no deja de crecer.

Una advertencia, hay que olvidarse de los paneles ultrafinos. Excepto en los televisores de tecnología OLED la mejor imagen, la van a obtener los que cuentan con tecnología Full Array, esto es que la luz necesaria procede de toda la parte trasera y no de un lateral. Para eso hay que poner leds en toda la trasera y eso requiere espacio.

A cambio de esos centímetros (y peso) de más, la actual generación QLED ofrece un control de la iluminación muy bueno y es capaz de generar negros compactos. El responsable es un sistema de aislamiento de cada led que impide la contaminación lumínica de las zonas adyacentes sin perjudicar el ángulo de visión. También ayuda el nuevo sistema de absorción de brillos que incorporan.

Ninguno de los nuevos modelos es 3D. Pero sí son inteligentes. Y lo son desde el momento del desembalaje; por ejemplo, la configuración se puede sincronizar desde el propio móvil.

El Modo Ambiente (aparecerá como Ambient Mode) convierte el televisor en un elemento mucho más integrado cuando no se está utilizando. Es similar al efecto del modelo The Frame, pero todavía más configurable y extendido a toda la gama QLED. Samsung le ha dado tanta importancia que el nuevo mando a distancia incluye un botón dedicado a este modo. Por cierto, poder controlar todos los equipos conectados a un televisor con un único mando es como la panacea; así como hacer que desaparezcan las marañas de cables de detrás de la tele, gracias a un único cable que lleva tanto las conexiones como la alimentación del One Connect al televisor.

Fuente: Verne

Continúa Leyendo

Tecnología

La red social Vibuk para artistas llega a Argentina impulsada por Banderas

Publicado hace

-

Creada como un espacio para intercambiar y contratar el talento artístico, la red social Vibuk amplía su presencia internacional a Argentina, un país del que tanto su creador, Jorge Martínez, como el accionista principal y reconocido actor mundial Antonio Banderas, están “enamorados”.

Lea también: Cómo denunciar en China a un espía por internet

“La calidad de la ficción y sus actores (del país suramericano) es monumental. En Europa, siempre se dice que el actor más actor es el inglés, son la referencia, pero al otro lado del charco es el actor argentino así que, obviamente, una aplicación así tenía que estar en Argentina sí o sí”, afirmó Martínez en entrevista.

Originalmente de Madrid, Vibuk es una aplicación -nacida como página web- que permite a productores y directores contactar con artistas y organizar “castings” y viceversa, es decir, que los intérpretes y otros trabajadores del mundo del espectáculo encuentren papeles en los que trabajar.

Lea también: Los Sin Techo ocupan el apartamento por el que Lula fue condenado a prisión

Martínez dijo que es un “afortunado” por haber conseguido que Banderas se incorporara al equipo de Vibuk -que ha crecido hasta los 250.000 usuarios desde su lanzamiento en 2013-, gracias a una búsqueda que duró más de tres años pero que dio sus frutos.

“Él lo que quiere es empujar este carro para que esto exista mejor y cuanto antes”, señala el creador de la aplicación, quien asegura que su objetivo es “estar en todo el mundo”.

Con un funcionamiento muy parecido al de la red de empleo Linkedin, Vibuk conecta a través de 60 perfiles de búsqueda, tanto profesionales como aficionados, a trabajadores del sector artístico para facilitar la búsqueda de puestos y, de esta manera, “dar oportunidades” y “ayudar a monetizar un rasgo físico”.

Por tanto, a través de Vibuk, se pretende “dar visibilidad al talento invisible” o “no representado” y es por eso que Martínez trabaja para que la “fábrica de sueños” que dice haber creado pueda expandirse a otras partes del mundo, tras contar con usuarios en países como Estados Unidos y Brasil.

 

Con información de REUTERS-EFE

 

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: