Contáctenos

Tecnología

Tiangong-1 tocaría atmósfera terrestre a las 8:30 p.m de mañana 1ro de abril

Publicado hace

-

De acuerdo al último reporte elaborado hoy por The Aerospace Corporation y publicado a través de su cuenta en Twitter @AerospaceCorpo, el laboratorio espacial Tiangong-1 haría contacto con la atmósfera terrestre mañana 1ro de abril a las 20:30 UTC.

The Aerospace Corporation es una corporación sin fines de lucro  que opera  un centro de investigación y desarrollo financiado con fondos federales de los Estados Unidos. Su sede está ubicada en El Segundo, California. Esta institución brinda orientación técnica y asesoramiento sobre todos los aspectos de las misiones espaciales a clientes militares, civiles y comerciales.

 Según el reporte de TAC el acceso a nuestro planeta  de Tiangong-1 se produciría a las 8:30 p.m y podría ser observado por curiosos y, aun cuando no representa “un peligro aparente”, astrónomos y físicos de laboratorios espaciales de diferentes países del mundo se encuentran desde ya monitoreando su trayectoria.

 

Las posibilidades de que los restos de esta estructura alcancen a alguien son una en un billón. No obstante si logran caer algunos fragmentos a la superficie terrestre estos podrían contener vapores de “hidracina”, una sustancia tóxica y corrosiva utilizada como combustible en este tipo de aeronaves, según informó The Aerospace Corporation.

Faltarían aproximadamente 36 horas para que el laboratorio Tiangong-1 entre a la Tierra.

 

T.A.C, por sus siglas en inglés, informó a través de un comunicado  que en caso de hallar algún fragmento de la estación, esta corporación recomienda no tocarlo ni acercarse, ya que podría desprender vapores tóxicos.

 La operatividad de Tiangong-1 estaba  pautada hasta 2013, momentos en que la Administración Espacial Nacional China (CNSA) debía estrellarla de forma controlada. Sin embargo prefirieron prolongar su permanencia en el espacio para obtener más datos sobre sus componentes.

Hace poco menos de dos años, aficionados al seguimiento de satélites advirtieron que Tiangong-1 daba tumbos sin control. Y no fue sino hasta marzo de 2017 cuando China confirmó que había terminado el contacto con la estación, aunque tampoco han reconocido que perdieron el control de esta aeronave espacial.

El reporte que hizo The Aerospace Corporation  indica que la aeronave orbitaba entre 330 y 390 kilómetros por encima de la Tierra. “A esa altitud, el choque continuado con las partículas de las capas más altas de la atmósfera la frenaba y la hacía descender, por lo que los responsables tenían que ajustar su altura periódicamente para mantenerla en órbita. El último ajuste que realizó Tiangong-1 se produjo en diciembre de 2015. Desde entonces, la fricción con la atmósfera ha provocado que se precipite cada vez más

“Se espera que estos restos caigan en una amplísima franja planeta que incluye toda África, casi la totalidad de Suramérica, Australia, buena parte de Asia y el sur de Europa (incluyendo España, Italia y Grecia).

En comparación con la estación de la NASA Skylab, de 74 toneladas que en el año 1979 dejó restos en Esperance, una ciudad australiana, el Tiangong-1 no es muy grande.

Su estructura mide unos 10 metros de longitud un poco menos de 9 toneladas, según informó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lukang en una rueda prensa reseñada por el diario catalán La Vanguardia.

El gobierno chino aseguró que su laboratorio orbital Tiangong-1 está en desuso desde año 2016 y que durante este tiempo ha vagado sin control cerca de la tierra “se quemará totalmente por las altas temperaturas que genera el roce con la atmósfera, por lo que la posibilidad de que caigan restos en nuestro planeta es mínima.

 

 

 

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Sony anuncia Beta del Firmware 6.0 para PlayStation 4

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh_

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que han abierto los registros para la Beta del Firmware 6.0 para la consola PlayStation 4.

Lea también: La tecnología aplicada para ropa inteligente

El período de registro estará abierto desde hoy y hasta el próximo 27 de julio donde los usuarios deben ser mayores de 18 años y tener suscripción activa a PlayStation Plus o PlayStation Now.

Si cumplen con los requisitos y desean probar las novedades que se incluirán en la actualización, deben de tener en cuenta que con registrarse no garantizan el acceso a la Beta y solo algunos jugadores serán seleccionados por Sony.

Lea también: WhatsApp ahora nos dirá cuando un mensaje ha sido reenviado

PlayStation 4 Pro – Marvel’s Spider-Man.

De momento no hay detalles sobre las cosas que se podrían incluir en el Firmware 6.0, pero se espera que haya adiciones importantes.

Por otro lado, el PlayStation 4, anunció un nuevo PlayStation 4 Pro con temática de Marvel’s Spider-Man.

Con información FlayerWayer

Continúa Leyendo

Tecnología

Open Street Maps puede ser utilizado para el bien común

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh18_

Open Street Maps (OSM) es un movimiento global que se dedica a levantar mapas, de acceso libre y público, pueden ser utilizados para mejorar la respuesta ante desastres naturales o para combatir problemáticas sociales.

Lea también: El simpático robot Hexa ahora tiene una planta en la cabeza

En Colombia, esta tarea la adelanta una comunidad de voluntarios y apasionados por los temas digitales, desde hace unos 10 años, viene trabajando en levantar mapas para una variedad de situaciones.

El movimiento Open Street Maps es una fundación legalmente establecida en Colombia y cuya participación es fundamental en la respuesta a una variedad de hechos, desde la crisis humanitaria en La Guajira, pasando por la evaluación de los daños después de la avalancha en Mocoa, hasta el mapeo de la zona de influencia de la represa de Hidroituango.

Lea también: Porsche Taycan la nueva innovación automovilística

En un mundo en donde la información es poder, los datos que pone en línea el movimiento OSM pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte.

El trabajo de la fundación incluye levantar datos topográficos que identifiquen carreteras, caminos, trochas, zonas seguras, en caso de una inundación, conteo de viviendas, rutas de emergencia y una variedad de elementos que terminan siendo el insumo básico con el que se planea una respuesta de emergencia.

La base conceptual del movimiento OSM , es que todo el material que produce queda disponible para el público.

Por otro, los usuarios pueden contribuir a incrementar la información de un mapa de varias formas, en el fondo, se trata de una tarea colaborativa, una especie de wiki, pero con datos geográficos y de georreferenciación en entornos que pueden ser de difícil acceso.

Con información El Espectador

 

Continúa Leyendo

Tecnología

MacBook Pro 2015 ha sido silenciosamente descontinuado

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh18_

El MacBook Pro 2015 llamado “Retina”, lleno de puertos pero a la vez bastante ligero y delgado ha sido descontinuado.

Esto pasó de forma silenciosa con el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro, que dan nuevas opciones y potencia solo a los modelos con Touch Bar.

Lea también: Apple mejora el sistema de los MacBook Pro

Este modelo era de los últimos con la simple pero amada tecnología MagSafe, que a través de imanes mantenía el cable de carga pegado al computador, pero que se salía fácilmente si alguien tropezaba con el cable, cuidando así el equipo.

También este equipo fue el último guerrero con un teclado “normal” y no de los nuevos con la controversial tecnología Butterfly que le ha traído uno que otro problema a Apple y a los usuarios.

Lea también: El “WhatsApp cubano” suma 200.000 usuarios en su primera semana

¿El mejor MacBook que ha existido? Para muchos, sí, mientras que algunos creen que el modelo 2012, por su modularidad y capacidad de mejora era superior.

Con información de FlayerWayer

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: