Contáctenos

Colombia

Sistema de Naciones Unidas atenderá necesidades humanitarias en frontera colombo-venezolana

Publicado hace

-

El Sistema de Naciones Unidas en Colombia, a través de un comunicado oficial, esgrimió el compromiso que tiene la institución en torno a la crisis que actualmente se vive en la frontera colombo-venezolana. Aducen que su intención es darle apoyo  a las políticas del Gobierno de Colombia a través de acciones en conjunto que beneficien al grupo migratorio que se desplaza entre los dos países.

Lea también: En Brasil “hay una preocupación permanente con los refugiados venezolanos”

“Estamos comprometidos con brindar una atención a las personas que han cruzado la frontera y se encuentran en situación vulnerable. Reiteramos nuestra intención de apoyar las medidas de las autoridades colombianas para atender las necesidades de esta población” refleja el comunicado.

La intención es darle apoyo a las políticas del Gobierno de Colombia a través de acciones en conjunto

Reiteran que ponen a la disposición todas las experiencias internacionales que poseen para “mitigar los impactos de las graves condiciones humanitarias en la zona fronteriza y para asegurar estándares internacionales de atención, protección y respeto por los derechos humanos”.

“Estamos comprometidos con brindar una atención a las personas que han cruzado la frontera”

A continuación el comunicado integral:

EL SISTEMA DE NACIONES UNIDAS DE COLOMBIA REAFIRMA SU COMPROMISO EN LA ATENCIÓN HUMANITARIA PARA LA SITUACIÓN QUE SE VIVE HOY EN LA FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA

El Sistema de Naciones Unidas en Colombia, en respuesta al mandato del Secretario General y la solicitud del presidente Juan Manuel Santos, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar al Gobierno de Colombia en atender la situación humanitaria que se vive hoy en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Estamos comprometidos con brindar una atención a las personas que han cruzado la frontera y se encuentran en situación vulnerable. Reiteramos nuestra intención de apoyar las medidas de las autoridades colombianas para atender las necesidades de esta población. Es un imperativo moral y un acto de humanidad tenderle la mano a quienes hoy están en esta situación.

Ponemos toda nuestra experticia internacional a disposición del Gobierno Nacional y las autoridades locales para mitigar los impactos de las graves condiciones humanitarias en la zona fronteriza y para asegurar estándares internacionales de atención, protección y respeto por los derechos humanos.

Lea también: Diputado Olivares exige al gobierno que abra los ojos antes la crisis humanitaria

Con información de ONU-Colombia

Colombia

Denunciaron presencia de guardias venezolanos en zona la fronteriza de Cúcuta

Publicado hace

-

Autoridades colombianas denunciaron que en el sector de la Isla, perteneciente al barrio Escobal cerca al puente Francisco de Paula Santander que comunica a Cúcuta con Ureña en territorio venezolano,  20 uniformados, quienes pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana, se encontraban en el lugar disparando sin razón alguna y, según habitantes de la zona, maltrataban a las personas que llegaban al sitio.

Indicaron que la Cancillería  nombró a  un grupo para que investigue dicha situación a partir de este lunes.

Lea también: Macri aseguró que Argentina se encuentra lejos de una crisis como la de 2001

Según los ciudadanos de la zona los uniformados se guardaron los brazaletes en sus bolsillos para evitar ser identificados por las autoridades o por la ciudadanía.

Varios vecinos destacaron que no es la primera vez que la Guardia Venezolana ingresa a territorio colombiano, el pasado mes de abril, se había presentado una situación similar que aún no ha sido investigada por parte de las autoridades.

Continúa Leyendo

Colombia

Gobierno colombiano y el ELN se preparan para iniciar los acuerdos la próxima semana

Publicado hace

-

En horas de la tarde de este martes el Gobierno colombiano calificó como “positivo”que el grupo guerrillero ELN haya decidió decretar un cese unilateral de fuego con motivo a los comicios presidenciales el próximo 27 de mayo.

Por su parte el ministro del Interior, Guillermo Rivera, expresó que necesario pactar una “tregua indefinida” en las reuniones que se realizaran en La Habana, Cuba.

“Lo ideal hubiese sido un anuncio de un cese unilateral del fuego indefinido, este anuncio es importante, pero por supuesto que la aspiración que tenemos todos los colombianos y el Gobierno nacional es que existan muchos más gestos de paz por parte del ELN y un cese unilateral de carácter indefinido sería muy importante para ir satisfaciendo esas expectativas de paz que tenemos los colombianos”, señaló.

Lea también: Gobierno colombiano retoma diálogos con el ELN esta semana

 El primer mandatario, Juan Manuel Santos, nuevamente expresó su deseo de que el proceso electoral sea los más “pacífico” posible.

El cese unilateral decretado por el ELN iniciará el próximo 25 de mayo y culminará el día 29, para garantizar el normal desarrollo de la primera vuelta presidencial.

Continúa Leyendo

Colombia

Juan Manuel Santos sostuvo un encuentro con familiares de periodistas asesinados

Publicado hace

-

Este martes el primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvo un encuentro en la Casa de Mariño con los familiares de los periodistas ecuatorianos que fueron asesinados en la zona fronteriza.

“El Gobierno escuchó las preocupaciones de los familiares y reiteró la disposición de seguir apoyándolos en este difícil momento”, aseguró el Jefe de Estado.

En la reunión estuvo el vicepresidente, Óscar Naranjo; la canciller, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes, también hizo acto de presencia.

Lea también: Gobierno de Ecuador reorganizó planes de seguridad en la frontera con Colombia

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, miembros del equipo de prensa del diario ecuatoriano “El Comercio”, desaparecieron el pasado 26 de marzo en la zona fronteriza con Colombia, secuestrados por un grupo autodenominado Frente Oliver Sinisterra.

El pasado 13 de abril el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó su muerte. Según investigaciones el responsable del asesinato es el jefe del grupo disidente de las Farc Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’.

 Los familiares de los ecuatorianos permanecerán en Colombia hasta el viernes y sostendrán varias reuniones con la Fiscalía, la Procuraduría y con representantes políticos y de organizaciones sociales.

 

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: