Contáctenos

Colombia

Sistema de Naciones Unidas atenderá necesidades humanitarias en frontera colombo-venezolana

Publicado hace

-

El Sistema de Naciones Unidas en Colombia, a través de un comunicado oficial, esgrimió el compromiso que tiene la institución en torno a la crisis que actualmente se vive en la frontera colombo-venezolana. Aducen que su intención es darle apoyo  a las políticas del Gobierno de Colombia a través de acciones en conjunto que beneficien al grupo migratorio que se desplaza entre los dos países.

Lea también: En Brasil “hay una preocupación permanente con los refugiados venezolanos”

“Estamos comprometidos con brindar una atención a las personas que han cruzado la frontera y se encuentran en situación vulnerable. Reiteramos nuestra intención de apoyar las medidas de las autoridades colombianas para atender las necesidades de esta población” refleja el comunicado.

La intención es darle apoyo a las políticas del Gobierno de Colombia a través de acciones en conjunto

Reiteran que ponen a la disposición todas las experiencias internacionales que poseen para “mitigar los impactos de las graves condiciones humanitarias en la zona fronteriza y para asegurar estándares internacionales de atención, protección y respeto por los derechos humanos”.

“Estamos comprometidos con brindar una atención a las personas que han cruzado la frontera”

A continuación el comunicado integral:

EL SISTEMA DE NACIONES UNIDAS DE COLOMBIA REAFIRMA SU COMPROMISO EN LA ATENCIÓN HUMANITARIA PARA LA SITUACIÓN QUE SE VIVE HOY EN LA FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA

El Sistema de Naciones Unidas en Colombia, en respuesta al mandato del Secretario General y la solicitud del presidente Juan Manuel Santos, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar al Gobierno de Colombia en atender la situación humanitaria que se vive hoy en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Estamos comprometidos con brindar una atención a las personas que han cruzado la frontera y se encuentran en situación vulnerable. Reiteramos nuestra intención de apoyar las medidas de las autoridades colombianas para atender las necesidades de esta población. Es un imperativo moral y un acto de humanidad tenderle la mano a quienes hoy están en esta situación.

Ponemos toda nuestra experticia internacional a disposición del Gobierno Nacional y las autoridades locales para mitigar los impactos de las graves condiciones humanitarias en la zona fronteriza y para asegurar estándares internacionales de atención, protección y respeto por los derechos humanos.

Lea también: Diputado Olivares exige al gobierno que abra los ojos antes la crisis humanitaria

Con información de ONU-Colombia

Colombia

Dos policías y un civil muertos, dejó ataque con explosivos al sur de Colombia

Publicado hace

-

Dos policías y un civil muertos, dejó ataque con explosivos al sur de Colombia

Un ataque con explosivos a una patrulla motorizada de la policía nacional, dejó este lunes dos uniformados y un civil muertos en el municipio de San Vicente del Caguán, ubicado en el sur de Colombia, informaron medios locales.

Según las primeras versiones, los policías se desplazaban en una motocicleta por un barrio de la localidad, que hace parte del departamento de Caquetá, cuando fueron atacados por desconocidos que les lanzaron una granada de fragmentación.

En fotografías publicadas por el medio digital Tucaqueta.com se observa el momento en el que los dos policías que quedaron inicialmente heridos eran auxiliados por varios compañeros. Por la gravedad de las lesiones los uniformados debieron ser trasladados a un centro médico de San Vicente del Caguán en donde fueron estabilizados para posteriormente ser remitidos a un centro asistencial de mayor capacidad.

Sin embargo, medios locales aseguraron que los dos policías fallecieron antes del traslado. Sobre el civil que también falleció en el hecho, Blu Radio indicó que al parecer se trata de uno de los atacantes de los policías.

Continúa Leyendo

Colombia

Gobierno colombiano incauta bienes a testaferros de FARC

Publicado hace

-

Las autoridades colombianas capturaron a tres presuntos testaferros de la desmovilizada guerrilla de las FARC e incautaron bienes valuados en 650.000 millones de pesos (unos 230 millones de dólares), entre ellos 60 supermercados, informaron fuentes oficiales.

Lea también: Problemas de seguridad obligan a Guyana a militarizar frontera con Venezuela

“La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre bienes cuyo valor es cercano a los 650.000 millones de pesos, entre los que se cuentan una cadena de supermercados populares y casas de recreo”, indicó el ente investigador en un comunicado.

Según la Fiscalía, luego de varios meses de investigación se pudo identificar una red de testaferros de las antiguas FARC

Entre los bienes incautados figuran también reses y sociedades comerciales en 23 municipios, entre ellos Bogotá, de seis departamentos colombianos, agregó la información.

Lea también: Juez peruano pedirá a EEUU la extradición de Alejandro Toledo

Según la Fiscalía, luego de varios meses de investigación se pudo identificar una red de testaferros de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que operaba en la antigua zona de distensión de El Caguán, que en 1999 creó el entonces presidente Andrés Pastrana en el sur del país para entablar un proceso de paz con la guerrilla.

incautaron bienes valuados en 650.000 millones de pesos (unos 230 millones de dólares)

De este modo  fueron capturados en Bogotá los hermanos Norberto, Uriel y Edna Mora Urrea, propietarios de la cadena de supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, que suman 60 locales comerciales, y a quienes se les imputarán los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Con información de EFE

 

Continúa Leyendo

Colombia

Vargas Lleras: Si yo fuera presidente no reanudaría las negociaciones con el ELN

Publicado hace

-

Vargas Lleras: Si yo fuera presidente no reanudaría las negociaciones con el ELN

El candidato presidencial de Colombia, Germán Vargas Lleras, anunció este domingo, que en caso de ser electo a la silla presidencial, no reanudará las negociaciones de diálogo con el grupo guerrillero ELN.

Para el candidato a la presidencia, los diálogos de paz que comenzaron hace un año en Quito sólo han servido para que esa guerrilla se fortalezca territorial y militarmente.

“No será a través de la violencia, del asesinato de colombianos, de la voladura de oleoductos (…) que van a arrodillar a Colombia para que regresemos a esos diálogos. Si yo fuera presidente no reanudaría las negociaciones con el ELN”, dijo Vargas Lleras.

Así mismo, Vargas resaltó que el ELN está “ocupando las zonas que estaban en manos de las FARC”, además de asumir “los negocios del narcotráfico” y contar con “un plan de reclutamiento masivo”. “Me temo que lo que se está negociando en Quito no le conviene al país”, concluyó.

Vargas Lleras: Si yo fuera presidente no reanudaría las negociaciones con el ELN

Foto: ELN

Lea también: PDVSA estaría siendo utilizada para lavar dinero de las FARC

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: