Contáctenos

Venezuela

Sin Carnaval ni turismo, Venezuela decreta la alegría

Publicado hace

-

Las fiestas del Carnaval Venezuela 2018 quizás sean las más sombrías en infelices de toda su historia que data del siglo XVIII, aunque el gobierno que las sume en la tristeza, anuncia con bombos y platillos, pero sin caramelos, papelillos ni serpentinas, el rescate de la alegría carnestolenda que se perdió por la transculturización y la intromisión del imperio yanqui en nuestras tradiciones ancestrales.

De acuerdo con lo expresado por los representantes gubernamentales, el Carnaval 2018 será inolvidable porque el sector oficial quiere que los venezolanos continúen siendo los más felices seres que hay sobre la Tierra, para lo cual ha dispuesto de un “bono de Carnaval” de 700 mil bolívares, menos de 3 dólares a la tasa de mercado, a 10 millones de venezolanos portadores del “carnet de la patria”.

No sólo eso, sino que llenarán las plazas públicas de cultores, animadores, musicalizadores, cantantes y artistas bolivarianos, comprometidos y casados con la revolución, para que ningún corazón se quede sin palpitar de felicidad durante los cuatro días que dura la festividad que en el reciente pasado venezolano constituía una de las más celebradas del mundo por la proliferación de concursos.

Por supuesto, además de los concursos en honor al rey Momo y al dios Baco, las mejores orquestas de Venezuela y del Caribe venían todos los años a competir, a disputarse el calor y el cariño de los venezolanos y extranjeros residentes o visitantes en todas las capitales del territorio, concentrados en bulevares o tarimados citadinos y pueblerinos porque para todos había.

Turismo

Y no se trata únicamente del bonche y la gozadera, el jolgorio de pitos y matracas con caretas y máscaras, también los que lejos de pensar en francachelas agarraban vacaciones para conocer más a su país o, en el mejor de los casos, cruzar el charco e ir allende los mares en busca de cultura, conocimientos y diversión, lo que podía hacerse porque para todo eso y más había.

Ocumare de la Costa, al norte del central estado Aragua, a 45 minutos de Maracay, era uno de los más solicitados destinos turísticos del país, con balnearios marinos en El Playón, La Boca, La Playita, La Ciénega, Cata (“la bahía más hermosa del Caribe”, decía Pérez Jiménez), Cuyagua y hasta la vedada al público bahía de Turiamo, de exclusivo uso militar, se constituían en atractivos centros de recreación.

Además, los balnearios fluviales de La Trilla, Aponte, Cumboto, Choco Almao, Bejuma, Pozo de Arena, etcétera, que hoy se encuentran abandonados porque la gente no tiene medios ni reales para acercarse a esos sitios de esparcimiento, llevando a la quiebra a los operadores turísticos que, a duras penas, consiguen algo para medio-comer ellos y su escaso personal.

En el supuesto de que alguien se atreviera a viajar a Ocumare, se encontraría con que la única banca existente no tiene dinero en efectivo y, si lo tuviere, no podría dispensarlo por las cotidianas y prolongadas fallas en energía eléctrica, la caída de líneas telefónicas y las averías de los puntos de venta, agotados y sin repuestos para repararlos.

Aunque parezca mentira, a la orilla del mar y entre tantos ríos y quebradas, no hay ni media gota de agua potable para residentes ni visitantes, constituyéndose la venta de botellones en uno de los más lucrativos y crecientes negocios para los comerciantes de hielo y agua “mineral”. Ni se diga del combustible para automóviles o gas doméstico, en el país mayor productor de petróleo del planeta.

Otro destino muy buscado, aunque más pequeño, es la Playa Grande de Choroní (“el pueblo más bello del mundo”, Bertín Osborne dixit), enclavada en la montaña nublada del “Henri Pittier”, primer parque nacional decretado en Venezuela, 1937, y de fama internacional, que se encuentra en la actualidad sufriendo otra tragedia, pero por un deslave de la naturaleza que desbordó varias quebradas.

Y así podríamos enumerar unos cuantos llegaderos que ya no lo son por la crisis económica que vive Venezuela, gracias al modelo socialista y bolivariano que se instaló aquí hace 26 años y al cual no se le ve solución a corto ni mediano plazo. El régimen, acostumbrado como está a dictar leyes por decreto, pretende decretar alegrías mientras siembra tristezas, con diálogo y sin diálogo.

Venezuela

Trump anunció que se reunirá esta noche con Joshua Holt en la Casa Blanca

Publicado hace

-

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunción a través de su cuenta en Twitter que espera ver a Joshua Holt esta noche en la Casa Blanca. ¡La gente de Utah está celebrando!

Lea también: El riesgo de votar podría acentuar abstención entre nortesantanderanos

Aun cuando las autoridades venezolanas no han confirmado la excarcelación del joven norteamericano y de su esposa, CBS New informó que había sido liberado y que se encontraba de regreso a su país.

Durante el reciente motín en el SEBIN Joshua Holt solicitó no sólo su liberación sino la del resto de los presos políticos que se encuentran detenidos por el gobierno de Maduro.

En el portal de CBS New se lee: “El estadounidense que fue encarcelado en Venezuela, ha sido liberado y regresa a casa, según el presidente Trump y el senador Orrin Hatch.”

Lea también: Más de 3 mil colombianos en Venezuela han votado en elecciones presidenciales

Junto a su esposa Thamara Holt se encontraba detenido desde el año 2016 acusado de terrorista y de poseer armas de guerra.

Trump en su tweet de seguimiento mencionó a Holt por su nombre, refirió el medio estadounidense.

 

 

Holt es un mormón nacido en el estado de Utah. Vino a Venezuela hace dos años para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por Internet. Fue acusado de espionaje por el gobierno y desde entonces se encontraba detenido junto a su esposa en las instalaciones del SEBIN.

Tres horas más tarde….

Gobierno confirmó liberación de Holt


Poco después de la 1:00 de la tarde de este sábado el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó la excarcelación del norteamericano y de su esposa. “A esta hora (1:30 p.m) -dijo- Joshua Holt ya se encuentra volando hacia los Estados Unidos”.
La notificación ante los medios de comunicación la hizo desde el Palacio de Miraflores. En su breve comparecencia ante los medios  informó que la decisión de liberar a Holt “enaltece “ al presidente Nicolás Maduro y da muestra de su disposición de dialogar con sectores adversos.
.

Continúa Leyendo

Venezuela

Más de 3 mil colombianos en Venezuela han votado en elecciones presidenciales

Publicado hace

-

Más de 3 mil ciudadanos colombianos de alrededor de 417 mil que viven en Venezuela y están inscritos en 15 consulados ubicados en 11 estados del país, han participado en la primera vuelta electoral para elegir un nuevo Presidente de la República.
El proceso, que en el exterior inició el lunes 21 de mayo, finaliza este próximo domingo a las cuatro de la tarde cuando cierran las mesas. Se estima que la participación total supere los siete mil electores.
En las pasadas elecciones legislativas unos 720.259 colombianos que residen en el extranjero ejercieron su derecho al voto. En conjunto con la Registraduría Nacional, la Cancillería dispuso de 130 mesas electorales en las 117 misiones consulares de Colombia desplegadas en los cinco continentes.

Desde este lunes 21 el máximo ente electoral de Colombia dispuso de mesas de votación en los 11 consultados que hay en Venezuela.

Se espera que para los comicios presidenciales de este domingo la participación supere las expectativas del máximo órgano electoral, para ello el Consejo Nacional Electoral de Colombia duplicará el número de mesas en el exterior (234) para un total de 1.175 instaladas.

Lea también: Timochenko ofreció detalles de su candidato de preferencia para este domingo

En el caso del estado Táchira, fronterizo con Colombia, la participación diaria ha superado la de los comicios legislativos del 11 de marzo.
Los candidatos que encabezan las encuestas son Iván Duque, representante del Centro Democrático y a quien respaldan las organizaciones políticas de derecha y Gustavo Petro por Colombia Humana; también se encuentran inscritos Humberto de La Calle por el Partido Liberal; Sergio Fajardo por Compromiso Ciudadano y; Germán Vargas Lleras por el Partido de la U.
Los electores que aún no han participado en este proceso tienen la posibilidad de hacerlo hasta este domingo de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. El proceso cierra puntualmente a pesar que existan electores en cola.
Cerrada la frontera
Durante estos comicios el gobierno colombiano ordenó el cierre de los pasos internacionales con Venezuela desde las 00 horas del día jueves y abrirá a las 00 horas del lunes 28 de mayo. Los colombianos que votan en algunas de las ciudades de su país y permanecen en Venezuela no podrán ejercer su derecho al voto.

Continúa Leyendo

Venezuela

Maduro se reunió con senador estadounidense

Publicado hace

-

Marco Rubio dijo en su Twitter que nada va a cambiar

El Presidente de la República Nicolás Maduro, Recibió la tarde de este viernes en el Palacio de Miraflores al senador republicano Bob Corker, después de las elecciones del pasado 20 de mayo donde, según resultados mostrados por el CNE, Maduro fue reelecto, al tiempo que el gobierno de Donald Trump impuso nuevas sanciones.

En las imágenes que mostró el canal de televisión del Estado (VTV), se pudo apreciar al legislador de Tennessee entrando al palacio de gobierno venezolano, casi siendo escoltado por el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, de quien se sabe, estuvo de visita en Washington hace algunos meses y se especulo que fue haciendo el llamado cabildeo para entablar relación en el ejecutivo de Maduro y congresistas estadounidenses.

Vale mencionar, que Los legisladores estadounidenses han mantenido conversaciones con funcionarios venezolanos sobre la liberación de Josh Holt, un ciudadano estadounidense y misionero mormón de Utah encarcelado en el país sudamericano desde 2016 por cargos de armas. Funcionarios estadounidenses dicen que Venezuela está usando a Holt como moneda de cambio en las conversaciones sobre sanciones.

Por su parte, el senador por el estado de La Florida, el republicano Marco Rubio, manifestó en su cuenta en Twitter que con esta visita, Estados Unidos no cambiará su política hacia el gobierno de Venezuela.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: