Contáctenos

Venezuela

Sin Carnaval ni turismo, Venezuela decreta la alegría

Publicado hace

-

Las fiestas del Carnaval Venezuela 2018 quizás sean las más sombrías en infelices de toda su historia que data del siglo XVIII, aunque el gobierno que las sume en la tristeza, anuncia con bombos y platillos, pero sin caramelos, papelillos ni serpentinas, el rescate de la alegría carnestolenda que se perdió por la transculturización y la intromisión del imperio yanqui en nuestras tradiciones ancestrales.

De acuerdo con lo expresado por los representantes gubernamentales, el Carnaval 2018 será inolvidable porque el sector oficial quiere que los venezolanos continúen siendo los más felices seres que hay sobre la Tierra, para lo cual ha dispuesto de un “bono de Carnaval” de 700 mil bolívares, menos de 3 dólares a la tasa de mercado, a 10 millones de venezolanos portadores del “carnet de la patria”.

No sólo eso, sino que llenarán las plazas públicas de cultores, animadores, musicalizadores, cantantes y artistas bolivarianos, comprometidos y casados con la revolución, para que ningún corazón se quede sin palpitar de felicidad durante los cuatro días que dura la festividad que en el reciente pasado venezolano constituía una de las más celebradas del mundo por la proliferación de concursos.

Por supuesto, además de los concursos en honor al rey Momo y al dios Baco, las mejores orquestas de Venezuela y del Caribe venían todos los años a competir, a disputarse el calor y el cariño de los venezolanos y extranjeros residentes o visitantes en todas las capitales del territorio, concentrados en bulevares o tarimados citadinos y pueblerinos porque para todos había.

Turismo

Y no se trata únicamente del bonche y la gozadera, el jolgorio de pitos y matracas con caretas y máscaras, también los que lejos de pensar en francachelas agarraban vacaciones para conocer más a su país o, en el mejor de los casos, cruzar el charco e ir allende los mares en busca de cultura, conocimientos y diversión, lo que podía hacerse porque para todo eso y más había.

Ocumare de la Costa, al norte del central estado Aragua, a 45 minutos de Maracay, era uno de los más solicitados destinos turísticos del país, con balnearios marinos en El Playón, La Boca, La Playita, La Ciénega, Cata (“la bahía más hermosa del Caribe”, decía Pérez Jiménez), Cuyagua y hasta la vedada al público bahía de Turiamo, de exclusivo uso militar, se constituían en atractivos centros de recreación.

Además, los balnearios fluviales de La Trilla, Aponte, Cumboto, Choco Almao, Bejuma, Pozo de Arena, etcétera, que hoy se encuentran abandonados porque la gente no tiene medios ni reales para acercarse a esos sitios de esparcimiento, llevando a la quiebra a los operadores turísticos que, a duras penas, consiguen algo para medio-comer ellos y su escaso personal.

En el supuesto de que alguien se atreviera a viajar a Ocumare, se encontraría con que la única banca existente no tiene dinero en efectivo y, si lo tuviere, no podría dispensarlo por las cotidianas y prolongadas fallas en energía eléctrica, la caída de líneas telefónicas y las averías de los puntos de venta, agotados y sin repuestos para repararlos.

Aunque parezca mentira, a la orilla del mar y entre tantos ríos y quebradas, no hay ni media gota de agua potable para residentes ni visitantes, constituyéndose la venta de botellones en uno de los más lucrativos y crecientes negocios para los comerciantes de hielo y agua “mineral”. Ni se diga del combustible para automóviles o gas doméstico, en el país mayor productor de petróleo del planeta.

Otro destino muy buscado, aunque más pequeño, es la Playa Grande de Choroní (“el pueblo más bello del mundo”, Bertín Osborne dixit), enclavada en la montaña nublada del “Henri Pittier”, primer parque nacional decretado en Venezuela, 1937, y de fama internacional, que se encuentra en la actualidad sufriendo otra tragedia, pero por un deslave de la naturaleza que desbordó varias quebradas.

Y así podríamos enumerar unos cuantos llegaderos que ya no lo son por la crisis económica que vive Venezuela, gracias al modelo socialista y bolivariano que se instaló aquí hace 26 años y al cual no se le ve solución a corto ni mediano plazo. El régimen, acostumbrado como está a dictar leyes por decreto, pretende decretar alegrías mientras siembra tristezas, con diálogo y sin diálogo.

Venezuela

Sur occidente de Venezuela a oscuras por apagón

Publicado hace

-

Se reportaron fallas en la estación de la Arenosa, en el estado Carabobo y otra en la subestación Yaracuy 1 y 2, situación que mantiene sin electricidad a los estados Carabobo, Yaracuy, Falcón, Lara, Portuguesa, Barinas, Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo. En la ciudad de San Cristóbal, la gobernadora de la entidad Laidy Gómez, denunció que el estado Táchira permanecía sin suministro eléctrico después de cinco horas.

El Ministro para la Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, no ha escrito nada en su cuenta en Twitter, al menos hasta las 10 de la noche de este jueves.

En algunas ciudades como Araure en el estado Portuguesa, reportaron la falta de energía desde las cuatro de la tarde. El Alto Apure también reporte la intermitencia en el servicio de corpoelec. Cabe destacar que en Táchira este miércoles lo habitantes estuvieron más de siete horas de electricidad.

En desarrollo…

Continúa Leyendo

Venezuela

Padres desesperados hacen hasta lo imposible por salvarle la vida a su hija con cirrosis hepática

Publicado hace

-

Reporte: Luis Gonzalo Pérez

Albín Molina, es el padre de la pequeña Amanda Molina de 2 años de edad, que a causa de un quiste en su riñón, tiene una cirrosis hepática.

Amanda, está internada desde hace seis meses en el hospital J.M de Los Ríos, y sus padres están necesitando ayuda médica para poder salvar a su hija.

El estado de la pequeña es muy delicado, debido a que una intervención quirúrgica pudiera ser el último día de su vida. Los médicos debaten las soluciones para poder operarla y así, salvarle la vida, a pesar de que el ruleteo por los centros asistenciales es un dolor de cabeza más.

Los familiares tuvieron que “esconderse” para brindar estas declaraciones debido a la fuerte presencia militar en los alrededores del Hospital, quienes se encuentran verificando que no ingrese prensa al centro de salud.

Continúa Leyendo

Venezuela

85 empresas adjudicadas en segunda subasta del Dicom

Publicado hace

-

Con un aumento de 5.143 mil bolívares con respecto a la puja anterior, la tasa de cambio en la segunda subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) quedó en 36.131,10 bolívares por cada euro, de acuerdo con la información suministrada por el comité regulador del mecanismo cambiario. La tasa con respecto al dólar es de 29.374,88 Bs.

Los resultados oficiales publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV) refieren que del monto total de adjudicación- que corresponde a 1.191.485,84 de dólares- las personas jurídicas representan el 98,77%  de adjudicados de esta subasta, con   85 empresas.

En suma se trata de 131 favorecidos; el listado  lo completan 46 personas naturales que fueron beneficiadas en la adquisición de divisas con un monto de 14.671,49 dólares. En esta nueva etapa, las personas naturales pueden adquirir hasta 420 eros trimestrales con un máximo de 1680 anuales.

De acuerdo con el informe del BCV, entre las empresas con mayor adjudicación se encuentran  Orinoco Textil con un monto 154.012,87 dólares e Industrias Alimenticias Hermo de Venezuela con 100.000 dólares: ambas declararon la utilización de divisas para la importación de materia prima.

El cierre de esta subasta estaba previsto para el 15 de febrero, pero fue diferido para el día siguiente tras la falla operativa del Banco de Venezuela. La liquidación de las divisas se llevará a cabo mañana viernes 23 de febrero.

 

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: