Contáctenos

Política

Si no se vota, Maduro saldrá ganador

Publicado hace

-

A menos de un mes de las elecciones regionales aún continua a lo interno del mundo opositor el debate sobre participar o no en este proceso, pero para la directiva nacional del movimiento Izquierda Democrática la decisión está clara, ellos afirman que apostar por la abstención sería darle vida al Gobierno del Presidente Maduro.

Gustavo Mujica, coordinador general de Izquierda Democrática, señaló que es imperativo participar y que la ciudadanía debe superar todo este debate estéril sobre la abstención, ya que con una victoria en las regionales se recuperaría la confianza y los espacios. “Mientras en el mundo hay un apoyo mayoritario para que Venezuela rescate su democracia, nosotros no podemos estar en debates sobre ganar o no ganar una votación”.

Mujica afirmó que si triunfan los teóricos de la abstención se le haría un tremendo daño al país, teniendo en cuenta que la estrategia de este Gobierno asesorado desde Cuba es que la gente se rinda y deje de luchar. “La regionales son una gran oportunidad para que las fuerzas del cambio, siendo la victoria en estas elecciones una obligación para lograr entablar un camino para la salida de Maduro”.

El dirigente político destacó que la no participación le daría vida al régimen de Nicolás Maduro y sería una catástrofe para la lucha política de la oposición, reconociendo incluso los muchos errores cometidos desde la Mesa de la Unidad Democrática. “Pero deben ser corregidas desde la victoria, una alta abstención le daría la razón al Gobierno que ellos son mayoría a pesar que esto es totalmente falso. No podemos jugar irresponsablemente cuando hay niños muriendo de mengua y hambre”.

Emplazó a la dirección política de la MUD a resolver con altura y ética el conflicto existente con las primarias en el estado Amazonas, ya que a los ciudadanos de esta región se les ha violado su derecho al voto como es el caso de los diputados a la Asamblea Nacional que fueron destituidos hace ya año y medio. “Es necesaria una decisión política colocando los intereses particulares a un lado, yo creo que Liborio Guaruya y Bernabé Gutiérrez son gente experimentada en política. Hay que devolverle el voto a nuestras etnias originarias”

La participación masiva del pueblo puede derrotar el ventajismo del Gobierno

Informó que desde Izquierda Democrática apoyaran con todos su esfuerzo a los candidatos de la UNIDAD, sin importar su origen partidista, ya que aquí está en juego no solo una simple elección sino el destino de la democracia en Venezuela. “Con el voto masivo del pueblo es posible derrotar el ventajismo del Gobierno, ya que no hay fraude que valga ante millones de personas votando y luego defendiendo su sufragio en las calles”.

Con más de 18 años de experiencia en los medios de comunicación, ha tenido la oportunidad de desarrollarse en diferentes facetas que van desde lo técnico hasta lo editorial. CMTTV, Globovisión, Unión Radio Noticias, NTN24 y como Freelance para varios medios internacionales, forman parte de las empresas donde ha trabajado. Entre las funciones que ha desempeñado están las de presentador y Anchor de programas en vivo y grabados, reportería en sucesos internacionales de carácter político y electoral, dirección de contenido, jefatura de emisiones en directo para informativos, secciones de opinión, editor web y videógrafo tanto en el papel de camarógrafo como en el de editor de audio y vídeo. En contraste a las coberturas del debate democrático, también estuvo en hechos con alto riesgo para el trabajo de la prensa como el golpe de Estado en Honduras, las manifestaciones populares en Venezuela entre el 2003 y 2007, el terremoto en Chile y México o el brote de cólera en Haití además de trabajos especiales con disidentes cubanos en la propia Habana entre otras asignaciones.

Política

OEA aprobó resolución que pide a Maduro reconsiderar elecciones del 22-A

Publicado hace

-

Con 19 votos a favor, 5 en contra, 8 abstenciones y 2 ausencias, el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos aprobó un proyecto de resolución en el que solicitan al gobierno del presidente Nicolás Maduro reconsiderar la convocatoria de las elecciones presidenciales del 22 de abril.

”Se ha aprobado el proyecto de resolución sobre los últimos acontecimientos de Venezuela por el número que corresponde a nuestra reglamentación”, dijo el presidente del consejo, el embajador de Chile, Juan Barría, luego de la votación.

En la resolución propuesta, los países “consideran” que la convocatoria de comicios presidenciales para el 22 de abril “imposibilita la realización de elecciones democráticas, transparentes y creíbles de conformidad con las normas internacionales”.

Resuelven así, “exhortar al Gobierno de Venezuela a que reconsidere la convocatoria prematura de elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral que haga posible la realización de elecciones con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble”.

Además, piden que las elecciones “incluyan la participación de todos los partidos y actores políticos venezolanos sin proscritos de ninguna clase”, “observadores internacionales” y “un Consejo Nacional Electoral cuya composición garantice su independencia y autonomía”.

Sesión 

Pasadas las doce del mediodía de este viernes, se inició la sesión. El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, cuestionó que se haya dado la reunión, ”hasta ahora lo que se ha aprobado es el debate sobre Venezuela, y no se ha aprobado la aprobación de una proposición”.

”Cuando se trata de Venezuela no importan las formas, se violan los reglamentos, porque se trata de imponerse y nosotros protestamos, lo que se apruebe aquí es además ilegal”, dijo al tomar la palabra después que los asistentes aprobaran, con 19 votos a favor,  6 en contra, 7 abstenciones y dos ausencias, el orden del día.

El embajador de México en la OEA, Jorge Lomonaco, recordó el papel que este país ha jugado en la mediación del diálogo entre el gobierno y la oposición y defendió la vía electoral como salida a la crisis, pero acotó que se deben hacer unos comicios bajo los estándares internacionales.

”La OEA ha permanecido callada sobre la lastimosa situación de Venezuela y el silencio es complicidad”, dijo.

El embajador de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, junto al representante de Venezuela, pidió que la resolución sea votada antes de su discusión.

Panamá apoyó el proyecto de resolución presentado por México, ”debemos seguir trabajando por un diálogo concertado entre gobierno y oposición que conlleven a una salida pacífica”. A la propuesta se sumó también Argentina.

El embajador de Brasil, José Luiz Machado, expresó su preocupación por el flujo migratorio de venezolanos hacia el país vecino.

El embajador de El Salvador, Carlos Alberto Calles, argumentó la abstención de su gobierno en la votación porque la negociación del texto a aprobarse hoy se hizo de manera hermética.

El embajador de República Dominicana, Gedeón Santos, dijo que les tomó por sorpresa la convocatoria de la sesión de hoy, lo que ameritaba mayor consenso. ”Hoy se nos convoca sin haber agotado los pasos aun tratándose de un tema tan complejo como el de Venezuela”.

Defendió el diálogo que se desarrolló en su país entre el gobierno y la oposición, ”el diálogo fue un intento serio y constructivo en un país que necesita la reconciliación” y abogó porque se termine de firmar un acuerdo al respecto.

Para el representante boliviano, Diego Pary Rodríguez, se trata de una resolución que excluye a un número de países miembros y que genera mayor conflictividad en el continente, ”lo más prudente hubiese sido respetar los reglamentos”.

Continúa Leyendo

Política

Falcón evalúa de forma permanente su candidatura a las elecciones presidenciales

Publicado hace

-

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, aseguró que su candidatura a las elecciones presidenciales se encuentra “en permanente evaluación”, para tomar “una decisión que se corresponda con las expectativas de un pueblo que quiere un cambio”.

A través de una serie de tuits, el dirigente opositor aseveró que el Gobierno de Nicolás Maduro “dinamita” el escenario electoral y juega con la paciencia “de un pueblo entero que necesita urgentemente una solución a sus necesidades más sentidas”.

El dirigente de Avanzada Progresista aseguró que los venezolanos desean votar “para castigar a quienes lo han conducido a este estado de calamidad y miseria”, refiriéndose al Ejecutivo de Maduro.

“Siempre he defendido el camino electoral, la constitución y La Paz, pero el gobierno se empeña en cerrar las puertas a la sensatez, colocando obstáculos permanentemente a este camino. Exigimos al CNE, revisar con seriedad la inconveniencia y la inviabilidad de improvisar una mega-elección sin tiempo ni condiciones mínimas”.

Más temprano, el dirigente de AP Eduardo Semtei reiteró que su partido sí participará en las elecciones presidenciales pautadas, al tiempo que agregó que la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de no participar en los comicios no corresponde a todos los partidos que integran la alianza opositora, sino al llamado G4: Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

Continúa Leyendo

Política

ANC acusa al encargado de negocios de EEUU de tener una “agenda desestabilizadora”

Publicado hace

-

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que la instancia que representa evaluará las declaraciones del encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, sobre la situación de Venezuela y adoptará las medidas diplomáticas que consideren necesarias.

“Desde la Asamblea Constituyente hemos tomado debida y cuidadosa nota de la inaudita entrevista del Encargado de Negocios EEUU que demuestra no sólo su impericia funcionarial sino graves violaciones al Derecho Internacional además de su profunda ignorancia sobre Venezuela”, expresó Rodríguez en la red social Twitter.

La constituyente exigió a Robinson que “aprenda al menos lo esencial sobre nuestro ordenamiento constitucional”, al tiempo que aseveró que el diplomático estadounidense tiene una “agenda desestabilizadora” para Venezuela.

El encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, en una entrevista exclusiva con Runrun.es aseguró que en lo que se refiere a las estrategias para Venezuela, el gobierno estadounidense ya tiene todo sobre la mesa.

En este sentido declaró que las sanciones han sido efectivas hasta ahora para identificar a los miembros del gobierno venezolano que son corruptos y que han jugado un papel en contra de la institucionalidad y la Constitución de Venezuela.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: