Contáctenos

Turismo

“Sí existe inseguridad y hay estados que sufren de robos, extorsiones pero…

Publicado hace

-

El Secretario de Turismo del estado de Campeche, Jorge Manos Esparragoza  admite que sí hay inseguridad en México pero no todo es como lo dicen en el exterior con una mala publicidad que mancha la imagen del país. “Sí existe inseguridad y hay estados que sufren de robos, extorsiones, derechos de piso, secuestros pero hay otros estados como Campeche que llevamos tres años como la segunda o tercera ciudad más segura del país. Siempre en el Top Tres” Recordó casos como el de Colombia donde en México se conocía a ese país como un destino peligroso por la guerrilla o el narcotráfico y al estar allá se dio cuenta de todo lo contrario llevándose una grata sorpresa donde muy bien le hacen honor a su marca Colombia donde dicen, “El riesgo es que te quieras quedar.”

Actualmente Campeche, estado petrolero, asume las perdidas que ha tenido ante la caída en los precios del petróleo y que viene afectando a la economía mundial donde México no es la excepción pero gracias al sector turístico el golpe financiero no ha sido tan fuerte y por el contrario ha beneficiado la visita de nacionales y foráneos a la zona. “El turismo nacional está viajando al interior del país y gastan lo mismo o más que cuando iban hacia Estados Unidos y las divisas se están quedando aquí. Se ha incrementado en un 30% los visitantes y eso son cifras record.” Sugiere que se hagan alianzas con otros países de la región para que se incentive el turismo interno ya que sale más económico viajar entre naciones latinoamericanas que ir hacia Estados Unidos o Europa.

Manos Esparragoza acepta que los precios, por ejemplo para ir a Campeche desde Ciudad de México, suelen ser muy caros pero recomienda que la planificación del viaje se organice con unos seis meses de anticipación y así poder lograr pasajes a muy bajo costo. “Pocos destinos en el país tienen los precios en comidas y habitaciones. Posiblemente le puedas invertir más al boleto de avión pero cuando llegues al destino es muy accesible a todos los bolsillos.” Asegura que un hotel entre 4 y 5 estrellas en la capital mexicana puede pisar los seis mil pesos la noche mientras en Campeche no llega a los dos mil con la misma o mejor calidad.

Recuerda que Campeche no es un estado para viajar solamente sino que también es un destino atractivo para la inversión y más cuando se concrete la reforma energética que se adelanta en México. “Es un estado que al generar seguridad te da confianza para invertir.”

Con más de 18 años de experiencia en los medios de comunicación, ha tenido la oportunidad de desarrollarse en diferentes facetas que van desde lo técnico hasta lo editorial. CMTTV, Globovisión, Unión Radio Noticias, NTN24 y como Freelance para varios medios internacionales, forman parte de las empresas donde ha trabajado. Entre las funciones que ha desempeñado están las de presentador y Anchor de programas en vivo y grabados, reportería en sucesos internacionales de carácter político y electoral, dirección de contenido, jefatura de emisiones en directo para informativos, secciones de opinión, editor web y videógrafo tanto en el papel de camarógrafo como en el de editor de audio y vídeo. En contraste a las coberturas del debate democrático, también estuvo en hechos con alto riesgo para el trabajo de la prensa como el golpe de Estado en Honduras, las manifestaciones populares en Venezuela entre el 2003 y 2007, el terremoto en Chile y México o el brote de cólera en Haití además de trabajos especiales con disidentes cubanos en la propia Habana entre otras asignaciones.

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Turismo de Hawai podría verse apagado por erupción de volcan

Publicado hace

-

Las autoridades turísticas de Hawai esperan que la erupción del Kilauea no disuada a los viajeros de visitar la isla más grande del archipiélago, al tiempo que los geólogos advierten que el volcán podría lanzar enormes piedras desde su cima.

Directivos del sector turístico destacaron que las amenazas de erupción del Kilauea, que empezó a lanzar lava a un barrio residencial la semana pasada, no alcanzan a la mayor parte de la Isla Grande.

También podría interesarte: Organización Mundial del Turismo asegura que España desplazó a Estados Unidos como segundo destino turístico

George Szigeti, gerente general de la Autoridad de Turismo de Hawai, dijo que el Kilauea está bajo vigilancia constante. Sostuvo que la Isla Grande es “inmensa” y muchas partes no están afectadas por el volcán.

El presidente Donald Trump declaró el viernes el estado de gran desastre en la Isla Grande. Con esto, los gobiernos estatal y municipales dispondrán de ayuda federal para la reparación de caminos, parques públicos, escuelas y sistemas de acueductos dañados por la erupción.

Es importante destacar que Kilauea es también el más joven de los volcanes que están en las tierras hawaianas, que se han formado a lo largo de los últimos 5 millones de años, cuando la placa del Pacífico se ha ido desplazando sobre un punto caliente en el manto de la Tierra. Tiene dos cráteres principales: uno en la cima, el Halema’uma’u, y el Pu’u ‘ō’ō, en la parte oriental. En los últimos años, las erupciones se han ido alternando entre los dos.

Temas relacionados: Turismo apagado por la inseguridad

Al igual que muchos volcanes hawaianos, el Kilauea está hecho de basalto, un tipo de lava que fluye muy fácilmente. En lugar de acumularse en un pico empinado e imponente como el Krakatau en Indonesia o el Mount St. Helens en el estado de Washington, la roca fluida de Kilauea crea una cúpula ancha y poco profunda conocida como un volcán en escudo.

Fuente: El Tiempo /Infobae

Continúa Leyendo

Turismo

Lugares hermosos de Venezuela que debes conocer

Publicado hace

-

Venezuela es un país de maravillas, considerado por muchos como un país rico en turismo que debería ser explotado. Últimamente todas sus noticias son negativas, sin embargo, hay destinos maravillosos en Venezuela que pudieran destacarse y que seguramente no conocías:

Parque Nacional Canaima

Si la diversidad a nivel suelo del Parque Nacional Canaima sorprende, no será menos lo que queda por encontrar en lo alto de los tepuyes. Como si fuera un mundo perdido, los tepuyes dispersos en gran parte en Canaima, constituyeron un ambiente ideal para el desarrollo de formas evolutivas únicas. Las elevaciones son calificadas a menudo como “las Galápagos de tierra firme”, un sitio tan particular, que hace que la mayoría de seres vivos presenten adaptaciones especiales para sobrevivir.

Cayo el Agua en Los Roques

Cayo de Agua es una de las islas del archipiélago de Los Roques, una de las playas más increíbles de Venezuela, una extensión de arena que por momentos, hace una especie de puente en el mar (y una de las playas más bonitas del mundo). Es sólo una entre tantas playas que encajan con la idea del paraíso tropical de aguas transparentes en el Caribe.

Canaima

Los tepuyes de Canaima, son las formaciones elevadas más antiguas del planeta. En algunos de ellos, como el Roraima, desde lo alto, las nubes se ven como un manto que literalmente simula un mar, con sus “olas” chocando con los acantilados del tepuy.

El Catatumbo

En la cuenca del lago de Maracaibo, en Venezuela, se produce de manera casi continua una serie de relámpagos, fenómeno causado por el tipo de nubes, los vientos alisios que soplan sobre la superficie del lago en las horas de mayor evaporación, y el choque con el sistema montañoso de la zona. se conoce como relámpago de Catatumbo y produce nada menos que unos 60 destellos por segundo, un espectáculo que se ve desde kilómetros de distancia.

Continúa Leyendo

Turismo

Estas son las ciudades “más cool” de América Latina según la revista Forbes

Publicado hace

-

Son recomendaciones que la Revista Forbes recomienda visitar durante este 2018. Y aunque bien son ciudades conocidas en sus países —y por los viajeros bien informados— las cuatro ciudades latinoamericanas destacadas por la publicación son un buen ejemplo de lugares “cool” o divertidos.

La primera de toda la lista es León, en Nicaragua, y la segunda Medellín, en Colombia, destinos cada vez más populares pero menos reputados internacionalmente que otros de la misma latitud, como Granada y Cartagena.

Forbes también ubica a la ciudad peruana de Arequipa en quinto lugar y a Puebla, en México, en octavo, además de recomendar visitar otras ciudades de África y Asia.

Puebla, un toque de Europa en México

De Puebla, destaca su arquitectura, sus más de 365 iglesias, a sus alfareros y su comida. Esta ciudad ubicada a dos horas de Ciudad de México está lista para convertirse en uno de los destinos turísticos más vibrantes del país.

“La historia de Puebla también es fascinante: es la única ciudad de México fundada específicamente por los colonizadores españoles, en 1531”, dice Melissa Biggs, fundadora de sitios de viajes.

“Como resultado, la ciudad tiene un aire inequívocamente europeo, con grandes bulevares, arcadas de estilo parisino, imponentes monumentos y cafés callejeros, pero todo con sabor mexicano”, agrega.

Arequipa: un toque colonial en los Andes

La comida también parece haber jugado un papel importante en la selección de Arequipa, con el fundador y director del sitio de viajes Black Tomato, Tom Marchant, destacando su rol en el “renacimiento gastronómico de Perú”.

“Platos clásicos como el rocoto relleno, el chupe de camarones y la ocopa vienen todos de aquí, y se disfrutan mejor en las tradicionales picanterías de la ciudad”, afirma.

Forbes describe a Arequipa como “una pequeña gema”, más pequeña y manejable que Lima, pero llena de esplendor colonial e impresionantes paisajes andinos.

Y, como para ofrecer una síntesis, destaca en particular la imagen del imponente volcán Misti alzándose por detrás de la gigantesca catedral colonial de la ciudad.

Medellín está de moda

De Medellín, Forbes destaca que rápidamente se está volviendo la capital tecnológica de Sudamérica.

Aunque, como reconoce en el artículo Jennine Cohen, directora para América Latina del sitio de viajes de lujo y aventura GeoEx, la fama de “antigua sede del narco” de la ciudad colombiana también ayuda a explicar su atractivo entre los millennials.

Cohen, sin embargo, también destaca la proliferación de modernas cafeterías, tiendas, cervecerías y cooperativas de artesanos, entre otras ofertas.

“Los viernes por la noche, los hipsters locales se reúnen en el Museo de Arte Moderno para entradas gratis, exhibiciones de cine gratuitas y numerosos camiones de comida”, se lee en el artículo.

Pero Forbes también resalta la cercanía de Medellín con vibrantes pueblos coloniales como Guatapé y Santa Fe de Antioquia, además de espectaculares montañas en donde practicar senderismo.

León: belleza natural en el centro del país

La primera recomendación de Forbes para 2018, sin embargo, es la ciudad nicaragüense de León, ubicada a 90 kilómetros de la capital, Managua.

“Más alejada del circuito turístico que Granada, ofrece una experiencia más auténtica“, dice Marchant, quien además destaca su inmejorable ubicación para disfrutar las bellezas naturales del país centroamericano.

“Maneja unos pocos minutos fuera de la ciudad hasta los humeantes picos volcánicos donde puedes practicar un emocionante deporte: volcano boarding, ¡uno de nuestros favoritos!”, es una de sus recomendaciones.

Mientras que para recorrer la ciudad la recomendación es hacerlo a pie, pues “mucho de su encanto reside en sus estrechas calles coloniales, galerías de arte, museos, restaurantes y arquitectura”, explica Forbes.

 

Fuente: BBC Mundo 

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: