Contáctenos

Estados Unidos

Senado de Estados Unidos inicia debate sobre los “Dreamers” y nueva reforma migratoria

Publicado hace

-

Con 97 votos a favor y tan sólo 1 en contra, el Senado de Estados Unidos comenzó un amplio debate sobre la reforma migratoria. Las diferencias partidistas no se hicieron esperar sobre el alcance y lo sustancial del resultado final.

El año pasado, el presidente Donald Trump culminó la Acción Diferida para los llegados en la infancia, conocidos como “Dreamers”, jóvenes inmigrantes que fueron llevados a la nación de manera ilegal. Trump le dio al Congreso hasta el 5 de marzo para promulgar leyes que aborden la situación legal de los inmigrantes, al tiempo propuso otorgar a los beneficiarios de DACA “un camino hacia la eventual ciudadanía”, propuesta que respalda una gran mayoría de legisladores de ambos factores políticos. De igual modo, el presidente insistió en construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México para reducir el número de ilegales que llegan a norteamérica.

Por su parte, los republicanos del Senado, dieron a conocer la Ley de Seguridad y Éxito, una propuesta que resume el plan de inmigración de la Casa Blanca.

“Espero que este organismo pueda aprovechar esta oportunidad y lograr un progreso real”, dijo el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell, un republicano de Kentucky.

 

Periodista venezolano. Periodista Digital en LaboratorioMediatico.com | #DelDichoAlHecho a través de Circuito Onda 1014.5 fm en #Barquisimeto. Profesor Universitario. Mi blog: www.joalearistimuno.com.ve

Estados Unidos

Estados Unidos junto a Reino Unido investigan a milicianos capturados en Siria

Publicado hace

-

Los efectivos  policiales de Reino Unido y de Estados Unidos se encuentran discutiendo e investigando acerca de los dos milicianos de Estado Islámico, de nacionalidad británica, que fueron capturados en Siria y que, presuntamente, forman parte del grupo que tortura y ejecuta a rehenes occidentales.

En los primero días del mes de enero las Fuerzas Democráticas Sirias, FDS, apoyadas por Estados Unidos capturaron a Alexandra Kotey y El Shafee Elsheikh, en Siria, y según las autoridades son dos de los cuatros milicianos, bautizados como los “Beatles”, que participaron en el secuestro, tortura y asesinatos de rehenes occidentales.

Los miembros de la FDS declararon  que este mes no recibieron ninguna solicitud de algún Gobierno extranjero para entregarlos.

“Estamos absolutamente comprometidos con asegurarnos de que son juzgados, estas personas deberían enfrentarse a la plena fuerza de la ley”, declararon.

La semana pasada, se realizó un encuentro de ministros de Defensa, celebrado en Roma, que  no consiguió ningún acuerdo acerca de cómo afrontar los cientos de milicianos extranjeros detenidos por las FDS en Siria. No obstante, destacaron que una opción es que los prisioneros vuelvan a sus países de origen para ser procesados.

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Autoridades detuvieron a más de 200 inmigrantes en California

Publicado hace

-

Durante horas de la tarde de este domingo autoridades policiales de California, Estados Unidos, detuvieron al menos a 212 inmigrantes indocumentados que trabajaban en los negocios del sur de la entidad.

Las medidas la realizaron luego de que se diera a conocer el anuncio de una “redada” de cinco días.

Posteriormente, el primer mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró que en tema de inmigración ilegal, en California, sigue la polémica de la  “ley de santuario” del estado, que limita la cooperación de las fuerzas del orden público con las autoridades de inmigración.

El estado también aprobó una ley que prohíbe a los empleadores entregar voluntariamente información de los empleados a las autoridades federales. En enero, el fiscal general del estado, Xavier Becerra, advirtió que las empresas podrían enfrentar una multa de $10,000 si violaban la nueva ley.

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Según reportes bots rusos de Twitter se activaron luego del tiroteo en Florida

Publicado hace

-

Tras el tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero en Florida, las cuentas de Twitter que, presuntamente, están relacionadas y controladas por la maquinaria del Kremlin comenzaron a tuitear sobre el control de armas en Estados Unidos.

Según una investigación realizada por The New York Times, horas después que los portales de noticias empezaron a difundir lo sucedido, algunas cuentas adoptaron los hashtags, etiquetas para centralizar la conversación, #guncontrolnow, #gunreformnow y #Parklandshooting para generar debate y crear división.

Según reseñaron muchas cuentas usadas, con este propósito, son las mismas que se encuentran en investigaciones  por su relación con la injerencia Rusia en la campaña electoral de 2016.

El director del portal explicó que “los bots se centran en cualquier tema que cree división en los norteamericanos. Lo hacen sistemáticamente. La segunda enmienda de la Constitución, el texto que autoriza el uso de armas, es uno de los puntos que más controversia genera en la sociedad estadounidense. Una brecha que estos difusores aprovechan con gran oportunidad”.

Finalmente, explicó que no funcionan solo en Twitter, sino también en Facebook y YouTube. Recordó que los enlaces, noticias falsas y contenido que llama al movimiento en las calles ya se activó durante la campaña electoral de EE UU, cuando amplió la difusión de noticias falsas sobre Hillary Clinton.

Por su parte,  Google, Facebook y Twitter han intentado frenar estas cuentas, sin embargo, no han tenido éxito.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: