Contáctenos

Mundo

Seis detenidos en España por 9 toneladas de cocaína procedente de Colombia

Publicado hace

-

Seis personas han sido detenidas en España en relación con nueve toneladas de cocaína incautadas en un contenedor de plátanos que llegó al puerto de Algeciras (suroeste) procedente de Colombia, la mayor aprehensión de esta droga en Europa en este tipo de recipientes de mercancías.

Lea también: Un juez de EE.UU. ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos “soñadores”

Entre los detenidos figuran dos empresarios y un agente de la Guardia Civil española (cuerpo se seguridad).

Entre los detenidos figuran dos empresarios y un agente de la Guardia Civil española

En conferencia de prensa, el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, explicó que los investigadores seguían una “expedición sospechosa” de tres contenedores cargados de plátanos que viajaban en el buque “Lucie Schulte”, procedente de Colombia.

Lea también: China desvela sus planes para establecer una base científica en la Luna

La Policía y la Agencia Tributaria españolas venían controlando las operaciones de una empresa expedidora de mercancía en Colombia y de otra importadora en España.

Las investigaciones y la colaboración internacional permitieron saber de un envío sospechoso

Las investigaciones y la colaboración internacional permitieron saber de un envío sospechoso que podía transportar sustancias estupefacientes con destino al puerto citado.

Los tres contenedores fueron revisados de manera discreta en Algeciras el domingo 22 de abril por funcionarios de Vigilancia Aduanera y de la Policía, que descubrieron 8.740 kilos de cocaína ocultos entre plátanos.

La Policía y la Agencia Tributaria españolas venían controlando las operaciones de una empresa expedidora de mercancía en Colombia

Con autorización de la Fiscalía Antidroga, los investigadores dejaron partir el cargamento para averiguar su destino e identificar a los responsables de la operación.

El cargamento llegó a una nave industrial de Málaga (sur), donde fueron detenidas tres personas relacionadas con la empresa importadora: Aurelio F.M., José Carlos F.A. y Juan José C.H.

Dos empresarios, Willian Fracois R.I. y Roberto R.H., habían huido a Francia, fueron detenidos en Lyon

Dos empresarios, Willian Fracois R.I. y Roberto R.H., habían huido a Francia, fueron detenidos en Lyon y

 

Con información de EFE

México

El Ezln no ha aceptado ningún diálogo con Amlo

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Ejército Zapatista de Liberación Nacional de México, Ezln, desmintió este martes cualquier diálogo con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Ezln aseguró que el  sacerdote y activista Alejandro Solalinde mintió al afirmar que López Obrador les envió una carta para iniciar el diálogo.

Lea también: Doce reformas para “la transformación de México” presentó Amlo

Señaló el comunicado del grupo insurgente mexicano que: “El Ezln no ha aceptado ningún primer diálogo con nadie, que de haber tal diálogo este sería anunciado públicamente con antelación”, el documento también puntualizó que López Obrador no es áun presidente de México.

Lea también: AMLO: “Vamos al cambio por el camino de la concordia”

Trascendió que luego del comunicado del grupo zapatista, el sacerdote Alejandro Solalinde, quien en principio llamó al Ezln, a dialogar con el futuro gobierno para buscar una transformación nacional porque “30 millones no pueden estar equivocados”, informó que detendrá la búsqueda de diálogo y la retomará cuando Andrés Manuel López Obrador asuma formalmentela primera magistratura de la República.

La guerrilla, además, criticó a clérigo asegurando que de él solamente recibieron hasta ahora: “mentiras e insultos, comentarios racistas y machistas sobre las acciones de su movimiento”.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional asegura que del sacerdote Solalinde, sólo recibieron: “mentiras e insultos, comentarios racistas y machistas sobre las acciones de su movimiento”.

El comunicado también indica cómo los guerrilleros critican que miembros del equipo de López Obrador actúen “como si ya fueran gobierno, porque así se lo han hecho creer los grandes empresarios“. Días antes, el Ezln expresó  “podrán cambiar al capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo“, para ilustrar lo que llamaron una desilusión frente a la llegada al poder de Amlo.

el Ezln expresó: “podrán cambiar al capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo”

Lea también: AMLO: “Vamos al cambio por el camino de la concordia”

Vale destacar que el primero de enero de 1994, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional acaparó la atención de los medios locales e internacionales tomando por las armas varios poblados del estado de Chiapas, al sureste de  México, inicio de un conflicto que se alargó diez días hasta que el Gobierno mexicano declaró un alto unilateral al fuego.

Luego, el Gobierno y el Ezln dialogaron en la Catedral de San Cristóbal de las Casas e iniciaron un proceso de paz que llevó hasta los llamados “Acuerdos de San Andrés” en 1996 y luego, el incumplimiento de los acuerdos reinició el conflicto, rechazando dialogar con Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Colombia

Barranquilla lista para los XXIII juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

Publicado hace

-

 Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

En la ciudad de Barranquilla, en Colombia, está todo listo para los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, con los que se inicia el nuevo ciclo olímpico que culminará con Tokio 2020.

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, será el escenario donde se encenderá, a partir del jueves 19 de julio y hasta el 3 de agosto, la llama del pebetero olímpico.

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, será el escenario desde el jueves 19 de julio, hasta el 3 de agosto para los juegos deportivos Barranquilla 2018

Es la segunda vez que la capital del departamento del Atlántico, de la nación neogranadina alberga estos juegos, la primera vez ocurrió en 1946 cuando los juegos se celebraron con apenas 19 disciplinas.

Lea también: Brice Harper ganó Derby de Jonrones a Kyle Schwarber

 En esta oportunidad, la ciudad será testigo de cómo 5 mil 580 atletas disputarán 3 mil 220 medallas. Los organizadores confiesan estar muy optimistas y aspiran que estos XXIII juegos Barranquilla 2018 serán los mejores de la historia, con una participación récord de deportistas y una compleja y bien engranada logística.

Fernando Isaza, secretario de Tránsito y Seguridad vial de la Alcaldía barranquillera, aseguró que están diseñados planes especiales durante el lapso  de la competencia para agilizar la movilidad que se podría ver afectada por trabajos de construcción del alcantarillado pluvial que se realizan en el distrito.

 

Lea también: Trump recibe la pelota para el Mundial 2026

Mil diez medallas de oro, igual número de medallas de plata, más mil 200 medallas de bronce serán disputadas por los atletas, durante las 22 ediciones anteriores, sólo dos países han resultado campeones del certamen: Cuba se ha coronado doce veces máxima galardonada, seguida de México que logró el record diez veces, desde 1926, cuando ocurrieron los primeros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, cuya primera edición tuvo como sede el Distrito Federal Mexicano.

 

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Colombia

Venezolanos en Colombia, reciben hasta ahora, 32 millones de dólares en ayuda

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Hasta este martes 17 de julio, la agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU, Usaid, por sus siglas en inglés, destina 32 millones de dólares para la “ayuda humanitaria a venezolanos que migran a Colombia”, la cifra se alcanzó tras el último aporte de seis millones que anunció la agencia.

El órgano que, aunque no depende administrativamente del gobierno de Washington, recibe directrices estratégicas del Departamento de Estado de la nación norteamericana, destina hasta ahora 56 millones de dólares para ayudar a los llamados “refugiados de Venezuela en Latinoamérica”.

56 millones de dólares para ayudar a los llamados “refugiados de Venezuela en Latinoamérica”

Lea también: Más de 70 mil venezolanos cruzan puente a Colombia diariamente

 Mark Green, máximo responsable de la agencia estadounidense, informó que durante una visita a la ciudad de Cúcuta, en Colombia, se reunió con venezolanos mientras recorría los centros de distribución de alimentos y vacunas financiados por EEUU. 

32 millones de dólares para dar ayuda alimentaria a los refugiados venezolanos en Colombia, proveer centros de salud que brindan atención primaria, primeros auxilios, asistencia psicológica y suplementos nutricionales

Lea también: 8 venezolanos resultaron heridos en Colombia tras explosión de granada

Reseña la agencia española de noticias, EFE, que “La nueva partida va a encargarse de dar ayuda alimentaria a los refugiados venezolanos en Colombia, así como proveer de más recursos los centros de salud que brindan atención primaria, primeros auxilios, asistencia psicológica y suplementos nutricionales”.

Con Información de Agencias

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: