Contáctenos

Deportes

Se reportó “El Panda” Sandoval

Publicado hace

-

El tercera base venezolano Pablo Sandoval, conocido en el Big Show como “El Panda”, reapareció ayer en el campo de entrenamiento de los Gigantes, equipo del cual jamás debió irse, aunque se dio cuenta fue después de su rotundo fracaso en el Fenway Park de los  Medias Rojas de Boston, donde no logró la química que experimentó en el AT&T de San Francisco durante su estada, cuando se constituyó en atractivo y productivo pelotero.

Este miércoles, los Gigantes de San Francisco empezaron a recibir a los peloteros incluidos en el róster de 40 para empezar el Spring Training, de cara a la temporada 2018, y uno de ellos, el venezolano Pablo Sandoval, se reportó al equipo.

Sandoval regresó la temporada pasada a la Bahía y ahora espera retomar el rol protagónico que tuvo hace unos años. El tercera base señaló, durante una entrevista, que está listo y enfocado para ser jugador de rol, al tiempo que alabó la llegada de Evan Longoria, indicando que la gerencia se movió bien para contratarlo.

Deportes

El británico Chris Froome Campeón del Giro de Italia 2018

Publicado hace

-

Tras culminar la última etapa del Giro de Italia en una prueba en línea de 115 kilómetros en el centro de Roma (capital), el británico Chris Froome se coronó como el monarca del Giro de Italia 2018.

El ciclista europeo había llegado a esta etapa como virtual ganador, lo cual fue concretado al pasar la última bandera a cuadros de esta edición, convirtiéndose así en el primer británico en llevarse el honor.

Froome defendió su ventaja de 46 segundos sobre su primer perseguidor, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), quien estaba defendiendo su título conseguido en el 2017.

Sin embargo, el triunfo en la carrera rosa se materializó en la decimonovena etapa, cuando ganó tras atacar a 82 kilómetros del final, en la subida al Colle delle Finestre.

La última etapa la ganó el belga Sam Bennet con un tiempo de dos horas 50 minutos 49 segundo y quien en los últimos kilómetros superó al corredor italiano Elia Viviani, para de esta manera conseguir su tercer triunfo en este Giro.

Este circuito preveía inicialmente once vueltas, pero los corredores solicitaron a la dirección de carrera una reducción de los kilómetros debido a las condiciones de las carreteras, que el pelotón consideraba demasiado peligrosas para competir.

El británico, quien también se convirtió el vencedor en la montaña, suma este nuevo trofeo a los conseguidos en el Tours de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017) y la Vuelta a España 2017,aunque en este último está sujeto a revisión, ya que Froome está bajo investigación tras dar positivo por dopaje.

En cuanto a los ciclistas latinoamericanos presentes en este certamen se destaca la participación del colombiano Miguel Ángel López, quien culminó el certamen como el mejor joven, al quedarse con el tercer lugar de la tabla general y completar el podio final.

Otra de las revelaciones fue el ecuatoriano Richard Carapaz, quien culminó el Giro como el cuarto mejor, a pesar de ser su primera participación en el certamen.

Vale destacar que, aparte de López, otros siete colombianos también compitieron en el evento que inició el pasado 4 de mayo: Sergio Luis Henao, Esteban Chaves, Carlos Betancur, Dayer Quintana, Darwin Atapuma, Jarlinson Pantano y Rodolfo Torres.

De esta manera culminó el cuadro general de la 101 edición del Giro de Italia:

  1. Chris Froome (GBR)                89H 2:39
  2. Tom Dumoulin (HOL)              + 00:46
  3. Miguel Angel López (COL)     + 04:57
  4. Richard Carapaz (ECU)            + 05:44
  5. Domenico Pozzovivo (ITA)      + 08:03
  6. Pello Bilbao (ESP)                     + 11:50
  7. Patrick Konrad (AUT)              + 13:01
  8. George Bennett (NZL)             + 13:17
  9. Sam Oomen (NED)                  + 14:18
  10. Davide Formolo (ITA)           + 15:16

Continúa Leyendo

Deportes

Colombiano “Supermán” López logró podio en el Giro de Italia

Publicado hace

-

Supermán López hizo la machada y logró auparse al tercer puesto en la penúltima etapa del Giro de Italia, la última de alta montaña. El hundimiento de Thibaut Pinot, más la resistencia sobre Richard Carapaz fueron suficientes para que el enorme ciclista colombiano lograra subirse al podio antes del paseo triunfal en Roma del domingo.

Miguel Ángel López estuvo en campeón junto a su equipo toda la etapa, demostrando toda la calidad que atesora y que promete grandes gestas en las próximas carreras, además de asegurar también el maillot blanco como mejor joven de la ronda italiana. De momento, ya está entre los mejores en este Giro. Un éxito descomunal.

Por otro lado, Mikel Nieve logró la primera victoria española en la presente edición al coronar en solitario el alto de Cervinia. El ciclista navarro completó una sensacional escapada justo el día que cumplía 34 años. Cuando Froome tiene el día no puedes hacer abosultamente nada”, decía resignado Dumoulin tras cruzar la meta.

El holandés lo intentó en incontables ocasiones, pero sin éxito. Por intentarlo que no quedara, pero el tremendo desgaste de esta última semana, especialmente ayer, cuando tuvo que dejarse la piel para minimizar daños ante un canibalesco Froome, pasó factura este sábado. En realidad, a todos les pasó factura esa ya histórica jornada que coronó al británico del Sky.

Como ha sucedido en estaba edición, con un gran damnificado casi en cada etapa importante, como sucediera con Chaves, Aru o Yates, hoy tocó el turno para Thibaut Pinot. El francés reventó la maquinaria y se descolgó casi a las primeras de cambio. Ya se le notó totalmente vacío ayer cuando cruzó la meta final y hoy confirmó esas malas sensaciones.

Con el galo fuera de combate, la carrera abría interesantes batallas: Froome-Dumoulin y López-Carapaz. Los dos terminaron como empezaron, con el inglés líder y el colombiano como ‘maglia’ blanca al mejor joven. Pero el premio era doble porque al descartarse Pinot, el del Astana subía al tercer cajón de la general, el primer podio en su corta pero prometedora carrera. Carapaz, cuarto al final y con un triunfo de etapa, termina el Giro de forma espectacular y confirma el buen ojo del Movistar Team para sacar grandes talentos. El ecuatoriano se une a los Valverde, Quintana y Landa en una escuadra temible.

Y también con acento español, el triunfador del día. Mikel Nieve no faltó a su idilio con esta carrera. Esperó a la última jornada de montaña para lograr su tercer triunfo parcial en el Giro de Italia tras los conseguidos en 2011 y 2016, cuando además se llevó la clasificación de la montaña.

El navarro fue el más fuerte de la escapada del día y se dio un gran regalo el día que cumplía 34 años. Un triunfo que dedicó al equipo, que sufrió ayer el batacazo de Simon Yates, pero que se va de esta edición con cinco victorias de etapa (tres de Yates y las de Chaves y Nieve).

Pero, por encima de todos, Chris Froome. El inglés llegó al Giro de Italia tras mucha polémica por el positivo en la pasada Vuelta a España y lo hizo de forma tímida, mostrando debilidades en las dos primeras semanas pero sacando todo su talento en la tercera semana, cuando reventó la carrera y se hizo con su primer Giro de Italia.

Ésta, además, es la tercera grande consecutiva que gana tras el Tour y la Vuelta del año pasado, que sólo lograron Merckx e Hinault. Si mañana no pasa nada raro en Roma, el del Sky firmará su sexta gran vuelta por etapas (4 Tours, 1 Vuelta y 1 Giro). Un hito histórico para un corredor que todavía debe resolver su caso de salbutamol.

Continúa Leyendo

Deportes

Mónaco, la reina de las pruebas

Publicado hace

-

Aunque se trata de un circuito muy lento, Hamilton busca su segunda Victoria. Vettel no quiere que el británico se escape

Las calles del principado vuelven a sentir el rugir de los autos de Fórmula 1. Este es el gran prix que todos quieren correr, por su historia y por lo difícil que es este trazado. Quien logra girar y terminar la carrera se considera un vencedor.

El circuito con la curva más lenta del mundial (Loews), un lugar con muy baja iluminación (el tunel) el paso por boxes más incomodo y unos rieles que besan los bólidos, son una experiencia única en la máxima categoria del automovilismo. Este domingo, 78 vueltas se darán en el callejero trazado de 3.337 kilometros, el mas corto del Campeonato.

Esta es la Carrera donde los equipos se enfocan en buscar la mayor carga aerodinámica possible. Los alerones parecen paredes, y además, colocan infinidades de aletas.

Como llegan los pilotos a Montecarlo

Lewis Hamilton de Mercedes en el primer lugar con 95 puntos. El británico viene de ganar su primera carrera del mundial en Azerbaiyán, tras el error de Sebastian Vettel y el pinchazo de su compañero Valtteri Bottas. El alemán de Ferrari marcha Segundo con 78 puntos, Vottas con 58 es tercero y el “Ice Man” Kimi Raikkonen con 48 en el cuarto lugar.

Los volantes de Red Bull, no terminan de despegar en el Campeonato. Sus monoplazas siguen en proceso de adaptación y aún no muestran todo el potencial que dicen en el equipo, pueden alcanzar. Fernando Alonso ha hecho buenas carreras, un quinto lugar y tres séptimos, hablan de que el equipo viene trabajando para estar entre los 10 primeros.

Por su parte, Ferrari podría sacar buen rédito del Gran Premio de Mónaco, al igual que los RedBull. Asimismo, McLaren podría meterse en la pelea, el coche estuvo bien en Bakú, por lo que la lentitud del circuito y la experiencia del asturiano deben hacer Buena dupla. Cuidado con una sorpresa. Otro que podría alcanzar los puntos es el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien viene de obtener el tercer lugar en la última Carrera.

 

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: