Contáctenos

Colombia

Santos aseguró que el asesino de periodistas ecuatorianos “caerá vivo o muerto”

Publicado hace

-

En horas de la mañana de este domingo el primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que el jefe del grupo armado, Guacho, que secuestró y mató a un equipo de prensa ecuatoriano, caerá “vivo o muerto”.

La nación colombiana junto al gobierno de Ecuador iniciaron una persecución contra Walter Patricio Artízala, alias Guacho, quien está al mando de una disidencia de la ya disuelta guerrilla de las FARC involucrada en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Guacho va a caer, tarde o temprano pero va a caer, se lo dije ayer (sábado) al presidente Moreno”, declaró el Jefe de Estado.

Santos aseveró que en la zona fronteriza, donde ocurrió el asesinato, opera un grupo que también ejercen influencia de drogas.

“Los carteles mexicanos que están muy presentes, ven que una de sus principales fuentes en el suministro de la cocaína se les está secando, por eso están tratando de generar violencia”, señaló.

Colombia

Colombia pide apoyo regional para afrontar violencia en frontera con Ecuador

Publicado hace

-

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, pidió el apoyo de la región en los esfuerzos de su país y Ecuador para afrontar la situación de violencia en la frontera común, durante una visita a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lea también: Iglesia en Argentina pide defender “toda vida” ante proyecto por aborto

“Es muy bueno que la región conozca de primera mano la situación en la frontera, los esfuerzos que estamos haciendo para luchar contra el narcotráfico”, dijo Holguín a los periodistas a su llegada a la OEA.

“Esta es una lucha que no solo la podemos dar Ecuador y Colombia, sino toda la región”

“Esta es una lucha que no solo la podemos dar Ecuador y Colombia, sino toda la región”, porque detrás de la disidencia de las FARC “están los carteles del narcotráfico”, añadió.

Lea también: ONU insta a Nicaragua a evitar ataques a manifestantes y medios en protestas

Holguín y la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, acudieron al Consejo Permanente de la OEA, con sede en Washington, para informar sobre la violencia en la frontera común, en una reunión convocada a petición de Ecuador.

Holguín y la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, acudieron al Consejo Permanente de la OEA

La zona es escenario de un momento de particular tensión, después de varios atentados atribuidos a un grupo disidente de las FARC liderado por Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”.

Las autoridades de ambas naciones señalan también al mismo grupo armado, con ramificaciones con el narcotráfico, como autor del secuestro y asesinato de tres trabajadores del diario El Comercio y el secuestro de dos civiles ecuatorianos.

Atentados atribuidos a un grupo disidente de las FARC liderado por alias “Guacho”

En medio de esa situación, Ecuador anunció que deja se ser garante del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN hasta que la guerrilla cese sus “actividades terroristas”.

Con información de EFE

Continúa Leyendo

Colombia

Colombia propuso un plan de rescate para Venezuela en el FMI

Publicado hace

-

El ministro de Haciendas de Colombia, Mauricio Cárdenas, anunció, este jueves, un plan de rescate en el FMI de rescate financiero a Venezuela de 60.000 millones de dólares para lograr una “estabilización macroeconómica”, que se aplicaría cuando haya un Gobierno dispuesto a tomar las “políticas económicas correctas“.

“Nadie sabe cuándo va a darse un cambio de gobierno en Venezuela (actualmente liderada por el presidente Nicolás Maduro) pero tenemos que estar preparados para eso”, indicó.

El ministro aseguró que la propuesta sitúa el fondo en 60.000 millones de dólares “basado en un nivel mínimo de importaciones para Venezuela, tiene que poder importar para abastecer su agricultura y su industria, y sus bienes de consumo, para asegurar una dieta básica”.

Reiteró que dicha propuesta está pensada para cuando “Venezuela adopte las medidas económicas correctas va a requerir una financiación adicional para poner la casa en orden, y que la economía vuelva a funcionar“.

El país caribeño se encuentra en una profunda crisis económica que la hecho perder la mitad de su producto interior bruto (PIB) desde 2013 y sufre una hiperinflación que ha provocado escasez de alimentos y medicinas.

Continúa Leyendo

Colombia

Gobierno colombiano inició búsqueda para nueva sede de diálogo de paz con ELN

Publicado hace

-

El Gobierno colombiano aseguró este jueves que iniciaran una serie de trámites para cambiar la sede del dialogo de paz con la guerrilla del ELN, después que el Gobierno de Ecuador tomara la decisión de apartarse como garante del proceso.

“El Gobierno de Colombia iniciará inmediatamente los procedimientos pertinentes para trasladar esas conversaciones a uno de los países que previamente se establecieron como sedes alternas”, dijo la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Añadió que el Gobierno de Colombia junto a la ELN habían decidido que “las conversaciones se realizarían en diferentes países de manera itinerante”, aunque no especificó las alternativas para continuar con los diálogos de paz.

El pasado martes el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunció que la nación ecuatoriana dejaría de ser garante del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hasta que la guerrilla cese sus “actividades terroristas”.

La decisión fue tomada tras el asesinato de un equipo periodístico del diario El Comercio y el secuestro de dos civiles por un grupo disidente de las FARC liderado por alias “Guacho”, cuyo verdadero nombre es Walter Patricio Arizala Vernaza, así como a un ataque en el que murieron cuatro infantes de marina.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: