Contáctenos

Mundo

Rusia en la mira por acusaciones de intervención en países de la UE

Publicado hace

-

El Gobierno ruso al mando de Vladimir Putin está en las últimas semanas en la mira de naciones europeas ante las acusaciones de intervención en sus democracias a través de publicaciones y el trabajo de hackers en las redes sociales.

La última en sumarse a las denuncias contra Rusia fue la primera ministra británica, Theresa May, que ha acusado a Putin de entrometerse en elecciones de otros países y de apoyar ataques cibernéticos, además de divulgar “noticias falsas”. “Sabemos lo que está haciendo”, ha afirmado la premier.

En un banquete anoche en la City de Londres (centro financiero), la jefa del Gobierno hizo el ataque más duro contra Rusia desde que asumió el poder el año pasado y acusó a Moscú de “sembrar la discordia en Occidente”.

La “premier” dijo que el Gobierno de Putin busca perjudicar a las sociedades libres. May subrayó que Putin debe elegir un camino diferente del que ha tomado en los últimos años por la anexión de Crimea y el lanzamiento de ataques cibernéticos en Parlamentos europeos.

“Rusia ha violado de manera reiterada el espacio nacional de varios países europeos y ha llevado a cabo una campaña sostenida de espionaje cibernético”, dijo la líder conservadora.

“Esto ha incluido la intromisión en elecciones y el ataque (cibernético) del ministerio de Defensa danés y el Bundestag (Parlamento alemán), entre muchos otros”, agregó May.

“Nosotros sabemos lo que está haciendo y no lo conseguirá. Porque usted subestima la capacidad de recuperación de nuestras democracias, la atracción perdurable de las sociedades libres y abiertas, y el compromiso de las naciones occidentales con las alianzas que nos unen”.

La dura acusación de May contrasta con la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien la semana pasada dijo que creía a Putin cuando éste negó haber intervenido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, de la cual lo acusa su antigua contrincante Hillary Clinton.

A comienzos de noviembre, la Comisión Electoral de Gran Bretaña anunció una investigación sobre Arron Banks, un millonario empresario de seguros que financió campañas en el referéndum de 2016 sobre la salida de la Unión Europea. La medida siguió a los llamamientos de varios legisladores para que se investigara si el “dinero negro” jugó un papel en la votación.

Gobiernos extranjeros como Rusia y China pudieron haber sido responsables del colapso en el sitio web de registro de votantes en las semanas previas al referéndum, según un comité parlamentario.

El 10 de noviembre, el Gobierno de España dio por contrastada la intervención de hackers procedentes de Rusia y Venezuela en la crisis institucional de Cataluña.

“Este es un tema grave, donde la democracia tiene que hacer frente a los retos de las nuevas tecnologías”, aseveró el portavoz gubernamental Íñigo Méndez de Vigo tras una reunión del Consejo de Ministros.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, indicó que el Gobierno logró identificar que “muchos mensajes e intervenciones que se han producido a través de las redes sociales vienen del territorio ruso”.

“Y uso la expresión exacta. De territorio ruso”, recalcó de Cospedal.

“Eso no quiere decir necesariamente que tengamos constatado que es el Gobierno ruso. Por tanto, hay que actuar con la máxima prudencia. Hay que tener bien claro cuáles son los orígenes. Son parte del territorio ruso, parte de otros, también ajenos a la UE. Se está en el momento de la determinación de eso”, explicó la ministra española.

La respuesta

La embajada de Rusia en Reino Unido rechazó las declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, en las que acusó a Moscú de intentar convertir la información en un arma.

“Ni un solo medio ruso que trabaja en Reino Unido ha faltado a la exactitud de la información”, aseguró la embajada rusa en su cuenta de Twitter.

Mundo

Autoridades reportaron un peligroso fenómeno en Hawái al llegar lava volcánica al mar

Publicado hace

-

Este domingo las autoridades de Hawái advirtieron de un peligroso fenómeno, que se anticipa a la isla, vinculado a la llegada de la lava al océano pacifico. La última erupción del volcán Kilauea, ubicado en la región, fue registrada el pasado 3 de mayo.

Por medio de un comunicado destacaron que dos flujos de lava “llegaron al océano en la costa sureste de Puna durante la noche”, en la Gran Isla de Hawái.

Detallaron que una grieta se abrió en el suelo bajo uno de los canales de lava “desviando lava… a cavidades subterráneas”.

Lea también: Gobierno colombiano y el ELN se preparan para iniciar los acuerdos la próxima semana

 En el documento explicaron que “el encuentro de la lava incandescente con el agua produce humos ácidos, un fenómeno llamado en inglés “laze”, una palabra formada a partir de los términos “lava” y “haze” (niebla)”.

“Esta mezcla gaseosa, corrosiva y caliente, causó dos muertes en el año 2000 en la zona donde el mar entró en contacto con los flujos de lava recientes y activos”, reiteraron.

A principios del mes de mayo un enorme flujo de lava creció aproximadamente seis metros de altura y bloqueó parte de una autopista, afectando a los residentes del área.

El Kilauea es unos de los volcanes más activos del mundo y uno de los cinco en la Gran Isla de Hawái.

Continúa Leyendo

Mundo

Grupo de Lima reduce nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela

Publicado hace

-

Los países del Grupo de Lima anunciaron que decidieron “reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas” con Venezuela, tras desconocer la legitimidad del proceso electoral desarrollado este domingo en ese país.

Lea también: Rajoy: “No se han respetado los mínimos estándares democráticos en Venezuela”

La decisión fue anunciada en un comunicado emitido por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Esos gobiernos remarcaron que no reconocen la legitimidad del proceso electoral

Esos gobiernos remarcaron que “no reconocen la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela que concluyó el pasado 20 de mayo, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.

 

Con información de EFE

Continúa Leyendo

Mundo

Rajoy: “No se han respetado los mínimos estándares democráticos en Venezuela”

Publicado hace

-

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, consideró que “no se han respetado los mínimos estándares democráticos” en las elecciones presidenciales de Venezuela del domingo, en las que resultó reelegido Nicolás Maduro.

Lea también: Cancillería rusa acusa a EEUU de injerencia en las elecciones de Venezuela

En un comentario en su cuenta de Twitter tras los comicios venezolanos, Rajoy señaló que España estudiará junto a sus socios de la Unión Europea las medidas oportunas ante la situación en Venezuela.

Además, garantizó que el Gobierno español seguirá trabajando para paliar el “sufrimiento” de los venezolanos.

Lea también: El miedo de los venezolanos en México si gana AMLO

Maduro repetirá en la Presidencia de Venezuela para el período 2019-2025 al ganar unos comicios marcados por la altísima abstención -como había pedido la mayoría de la oposición- y la exigencia de los candidatos derrotados de que se repitan las elecciones por las irregularidades registradas.

Maduro repetirá en la Presidencia de Venezuela para el período 2019-2025

El gobernante venezolano ganó al obtener 5.823.728 votos, con una participación de 8,6 millones de electores de los más de 20 millones que estaban convocados, lo que significa una de las participaciones más bajas de la historia venezolana.

El Parlamento Europeo pidió el 3 de mayo pasado por amplia mayoría la “suspensión” de los comicios

El Parlamento Europeo pidió el 3 de mayo pasado por amplia mayoría la “suspensión” de los comicios, como también reclamó la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Con información de EFE

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: