Contáctenos

Mundo

Rusia en la mira por acusaciones de intervención en países de la UE

Publicado hace

-

El Gobierno ruso al mando de Vladimir Putin está en las últimas semanas en la mira de naciones europeas ante las acusaciones de intervención en sus democracias a través de publicaciones y el trabajo de hackers en las redes sociales.

La última en sumarse a las denuncias contra Rusia fue la primera ministra británica, Theresa May, que ha acusado a Putin de entrometerse en elecciones de otros países y de apoyar ataques cibernéticos, además de divulgar “noticias falsas”. “Sabemos lo que está haciendo”, ha afirmado la premier.

En un banquete anoche en la City de Londres (centro financiero), la jefa del Gobierno hizo el ataque más duro contra Rusia desde que asumió el poder el año pasado y acusó a Moscú de “sembrar la discordia en Occidente”.

La “premier” dijo que el Gobierno de Putin busca perjudicar a las sociedades libres. May subrayó que Putin debe elegir un camino diferente del que ha tomado en los últimos años por la anexión de Crimea y el lanzamiento de ataques cibernéticos en Parlamentos europeos.

“Rusia ha violado de manera reiterada el espacio nacional de varios países europeos y ha llevado a cabo una campaña sostenida de espionaje cibernético”, dijo la líder conservadora.

“Esto ha incluido la intromisión en elecciones y el ataque (cibernético) del ministerio de Defensa danés y el Bundestag (Parlamento alemán), entre muchos otros”, agregó May.

“Nosotros sabemos lo que está haciendo y no lo conseguirá. Porque usted subestima la capacidad de recuperación de nuestras democracias, la atracción perdurable de las sociedades libres y abiertas, y el compromiso de las naciones occidentales con las alianzas que nos unen”.

La dura acusación de May contrasta con la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien la semana pasada dijo que creía a Putin cuando éste negó haber intervenido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, de la cual lo acusa su antigua contrincante Hillary Clinton.

A comienzos de noviembre, la Comisión Electoral de Gran Bretaña anunció una investigación sobre Arron Banks, un millonario empresario de seguros que financió campañas en el referéndum de 2016 sobre la salida de la Unión Europea. La medida siguió a los llamamientos de varios legisladores para que se investigara si el “dinero negro” jugó un papel en la votación.

Gobiernos extranjeros como Rusia y China pudieron haber sido responsables del colapso en el sitio web de registro de votantes en las semanas previas al referéndum, según un comité parlamentario.

El 10 de noviembre, el Gobierno de España dio por contrastada la intervención de hackers procedentes de Rusia y Venezuela en la crisis institucional de Cataluña.

“Este es un tema grave, donde la democracia tiene que hacer frente a los retos de las nuevas tecnologías”, aseveró el portavoz gubernamental Íñigo Méndez de Vigo tras una reunión del Consejo de Ministros.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, indicó que el Gobierno logró identificar que “muchos mensajes e intervenciones que se han producido a través de las redes sociales vienen del territorio ruso”.

“Y uso la expresión exacta. De territorio ruso”, recalcó de Cospedal.

“Eso no quiere decir necesariamente que tengamos constatado que es el Gobierno ruso. Por tanto, hay que actuar con la máxima prudencia. Hay que tener bien claro cuáles son los orígenes. Son parte del territorio ruso, parte de otros, también ajenos a la UE. Se está en el momento de la determinación de eso”, explicó la ministra española.

La respuesta

La embajada de Rusia en Reino Unido rechazó las declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, en las que acusó a Moscú de intentar convertir la información en un arma.

“Ni un solo medio ruso que trabaja en Reino Unido ha faltado a la exactitud de la información”, aseguró la embajada rusa en su cuenta de Twitter.

Mundo

Guerra en Siria: Sin acuerdo para alto el fuego en Guta

Publicado hace

-

La comunidad internacional presiona para intentar lograr un alto el fuego en Guta Oriental, una pausa humanitaria que permita la entrada de ayuda y la evacuación de heridos, después de una semana de intensos bombardeos que según la oposición a Bashar el Asad, dejó al menos 300 muertos y miles de heridos.

Esta es la última zona que queda bajo control de grupos armados opositores a las afueras de Damasco y cerca de 400.000 civiles, según la ONU, están atrapados entre dos fuegos. El enviado del organismo internacional para Siria, Staffan de Mistura, alertó de la necesidad del alto el fuego porque, “es necesario evitar una masacre de la que seremos juzgados por la historia”.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, calificó esta primera semana de bombardeos de “monstruosa campaña de aniquilación”.

El Consejo de Seguridad se reunió para debatir una posible tregua de treinta días, pero el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, presentó modificaciones al proyecto de la resolución que se había negociado previamente y dijo que «no hay acuerdo».

Como ocurrió en Alepo hace poco más de un año, por encima del Consejo de Seguridad lo que funciona en Siria son las conversaciones sobre el terreno. Ya hay negociación abierta entre el Gobierno sirio y los grupos armados que controlan las ciudades y aldeas de esta parte del cinturón rural de Damasco y el objetivo es que salgan de estos bastiones con destino a la provincia de Idlib, misma estrategia que se empleó en Alepo y que puso fin a cinco años de guerra en la segunda ciudad del país.

Continúa Leyendo

Mundo

Europeos abandonan Reino Unido

Publicado hace

-

La situación alcanza su pico más elevado en 10 años. Se estima que unos 130.000 comunitarios dejaron de vivir en los últimos 12 meses

Unos 130.000 ciudadanos europeos dejaron Reino Unido, entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017. La cifra sigue siendo menor a la de los europeos que emigraron a Reino Unido en el mismo periodo (220.000). Pero la migración europea neta, la diferencia entre los que vienen y los que se van, se redujo en 75.000 respecto a los 12 meses anteriores.

Lo cierto es que en los dos años anteriores al referéndum del Brexit, de junio de 2016, el número de ciudadanos de la Unión Europea que llegaba a Reino Unido se mantuvo por encima de los 240.000. Desde la consulta, la cifra se ha ido reduciendo progresivamente cada trimestre hasta los 220.000 actuales.

Además del Brexit, que genera incertidumbre y una cierta sensación de no ser bienvenido entre una parte de los europeos residentes en Reino Unido, la tendencia coincide con un mejor desempeño de las economías europeas a medida que se recuperan de la gran crisis de finales de la década pasada.

El menor número de inmigrantes europeos se compensa, no obstante, con una aumento de las llegadas de ciudadanos de países de fuera de la UE. En el periodo estudiado, llegaron 285.000 inmigrantes no europeos y 80.000 salieron del país. Esto hace que la población británica continúe creciendo a un ritmo similar al de 2014. El gobierno británico ha prometido baja la migración por debajo de los 100.000 anuales.

Continúa Leyendo

Mundo

Air France cancela la cuarta parte de sus vuelos por huelga

Publicado hace

-

La compañía Air France canceló la cuarta parte de sus vuelos a causa de la huelga convocada por los sindicatos de pilotos, personal de cabina y de tierra, que exigen una suba salarial del 6%. Aun así, la aerolínea francesa espera mantener un 75% de los vuelos, tras analizar sus previsiones basándose en la tasa del 28% de trabajadores declarados en huelga.

Los vuelos de largo recorrido serán los más afectados, con la cancelación de la mitad. Para los de media distancia se suprimirán el 25% y los de corta el 15 por ciento.

Air France ha afirmado que hará todo lo que esté en sus manos para acotar las consecuencias que el paro pueda tener para sus clientes, a los que pide que verifiquen el estado de su vuelo antes de desplazarse al aeropuerto.

Asimismo, la compañía ha aconsejado a los que hayan hecho una reserva para hoy que la aplacen o modifiquen el pasaje, ya que hacerlo no les acarreará ningún gasto. Para aquellos que se vean afectados por una anulación, la empresa confirma que se les reembolsará íntegramente lo que pagaron.

La gran mayoría de los sindicatos de Air France decidieron mantener la convocatoria de huelga después de una reunión que mantuvieron el pasado lunes con la dirección para examinar sus reivindicaciones de un aumento salarial.

La empresa tuvo un beneficio de 1.155 millones de euros, y el resultado operativo fue de 1.488 millones de euros el pasado año, un 41,8 % más que durante 2016.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: