Contáctenos

Estados Unidos

Rusia bombardea cerca de tropas de la coalición en Siria, según EE.UU

Publicado hace

-

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU) denunció este sábado que aviones rusos bombardearon una zona al este del río Éufrates en la que se encontraban asesores de la coalición internacional contra el autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), reseñó Reuters.

“Municiones rusas han impatado en una zona en la que los rusos sabían que había Fuerzas Democráticas Siria (FDS) y asesores de la coalición”, indicó el Pentágono para posteriormente indicar que hay varios combatientes sirios heridos.

Las FDS son aliadas de EE.UU en el conflicto armado contra el ISIS y participan junto a la coalición internacional en el asedio a la ciudad de Deir Ezzor que tiene cuatro años bajo el control de los yihadistas.

Internacionalista UCV, reportero y corresponsal de medios extranjeros en conflictos y manifestaciones en Venezuela

Estados Unidos

EE.UU. acusa a Maduro de cometer “crímenes contra la humanidad”

Publicado hace

-

EE.UU. acusó al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cometer “crímenes contra la humanidad” al “matar de hambre a su propio pueblo” como hacía el “régimen de Pol Pot” en Camboya en la década de 1970, y advirtió de que Washington “no tiene límites” en su respuesta y planea aumentar sus sanciones.

Lea también: Justicia venezolana ordena liberación de 20 opositores presos, dice ONG

“Me siento tentado a compararles con el régimen de Pol Pot, y no en el aspecto del genocidio, eso sería una hipérbole”, dijo Juan Cruz, el principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense, Donald Trump, en un acto en el Consejo de las Américas en Washington.

“Hablemos mejor en términos de cómo están matando de hambre a su propio pueblo y cómo usan la comida para la manipulación política, es repugnante. Si eso no son crímenes contra la humanidad, no sé qué lo es, y el mundo hará que rindan cuentas”, agregó.

 

Con información de EFE

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Trump ve “productiva” la respuesta de Pyongyang y espera que lleve a la paz

Publicado hace

-

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró el “productivo” comunicado de Corea del Norte en respuesta a su decisión de cancelar la cumbre que tenía previsto mantener con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y confió en que lleve a una “duradera prosperidad y paz”.

Lea también: Justicia venezolana ordena liberación de 20 opositores presos, dice ONG

“Muy buenas noticias recibir el cálido y productivo comunicado de Corea del Norte. Pronto veremos a dónde lleva, esperemos que a una larga y duradera prosperidad y paz. ¡Solo el tiempo (y el talento) lo dirá!”, tuiteó Trump.

El presidente reaccionaba así a la respuesta de Corea del Norte a su decisión, anunciada este jueves, de cancelar la histórica cumbre que tenía previsto mantener con Kim el 12 de junio en Singapur.

Lea también: Harvey Weinstein se entrega en una comisaría de Nueva York

En un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA y firmado por el viceministro de Exteriores, Kim Kye-gwan, el régimen norcoreano dijo que mantiene la puerta abierta a retomar el diálogo con EEUU “en cualquier momento”.

“Nuestro compromiso de hacer todo lo que podamos por el bien de la paz y la estabilidad del mundo y de la península de Corea se mantiene sin cambios, estamos abiertos a ofrecerle tiempo y una oportunidad a EEUU”, señala el comunicado.

El vicecanciller expresó la disposición de Pyongyang a sentarse “cara a cara” con Estados Unidos y “resolver asuntos en cualquier momento y de cualquier manera”.

El vicecanciller expresó la disposición de Pyongyang a sentarse “cara a cara” con Estados Unidos

Trump decidió cancelar la cumbre debido a los últimos comentarios “hostiles” de Corea del Norte contra su Gobierno, que incluyeron un comunicado con insultos al vicepresidente Mike Pence y emplazaban a Washington a encontrarse con ellos o bien en la mesa de negociaciones o bien en una “confrontación nuclear”.

Con información de EFE

 

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Donald Trump cancela cumbre con Kim Jong-un por “hostilidad”

Publicado hace

-

El presidente Donald Trump canceló la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un prevista para el 12 de junio en Singapur, debido, dijo, a la “ira tremenda y abierta hostilidad” en una reciente declaración de Corea del Norte.

Lee también: El papa Francisco nombró a los nuevos obispos de Cumaná y Maracaibo

En la declaración, el gobierno norcoreano tachó al vicepresidente Mike Pence de “pelele político” y dijo que está tan preparado para un enfrentamiento nuclear como para un encuentro en la mesa de negociaciones.

Trump dijo en una carta a Kim difundida el jueves por la Casa Blanca que, dada esa declaración, le parecía “inapropiado, en este momento, realizar esta reunión planificada desde hace tiempo”.

El presidente dijo que los norcoreanos hablan de sus capacidades nucleares, “pero las nuestras son tan colosales y poderosas que ruego a Dios que nunca haya que usarlas”.

Sin embargo, Trump añadió que Kim no debe “vacilar en llamarme o escribir” si cambia de parecer sobre la cumbre.

Lee también: Nicolás Maduro fue juramentado ante la Asamblea Nacional Constituyente

Dijo que el mundo estaba perdiendo una “gran oportunidad para una paz duradera y una gran prosperidad y riqueza” ahora que su cumbre del 12 de junio ha sido cancelada. El secretario de Estado Mike Pompeo leyó la carta durante una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Con información de Associted Press (AP).

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: