Contáctenos

Tecnología

Reino Unido y EEUU se unieron para detener el terrible ciberataque mundial

Publicado hace

-

El enorme ciberataque que propagó un software malicioso por todo el mundo, paralizando redes informáticas en hospitales, bancos y agencias gubernamentales, fue frustrado por un joven investigador de ciberseguridad británico con la ayuda de otro ingeniero de seguridad de veintitantos años en Estados Unidos.

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Gran Bretaña y otras organizaciones elogiaron al investigador británico, un joven de 22 años identificado en línea solo como MalwareTech, quien -al principio sin querer- descubrió un “interruptor de apagado” que detuvo el inusitado ataque.

Para entonces, el ataque con ransomware, programa malicioso que bloquea una computadora y que muestra un mensaje exigiendo el pago de un rescate para liberar los datos del usuario, que había paralizado la red hospitalaria de Gran Bretaña y sistemas informáticos de varios países en un intento de extorsión.

En una publicación difundida el sábado en un blog, MalwareTech explicó que se enteró el viernes de que las redes de todo el sistema de salud de Gran Bretaña habían sido atacadas por el virus cibernético.

MalwareTech detalló que comenzó entonces a analizar una muestra del software malicioso y notó que su código incluía una dirección web oculta que no estaba registrada, ante lo que registró el dominio en busca de detener el programa malicioso.

Del otro lado del Océano Atlántico, Darien Huss, un ingeniero de investigación de 28 años que trabaja para la firma de ciberseguridad Proofpoint, estaba haciendo su propio análisis. El residente de Michigan dijo que se dio cuenta que los autores del ransomware habían dejado una función conocida como kill switch (interruptor de apagado). Huss tomó una foto de su pantalla, que mostraba su descubrimiento, y la compartió en Twitter.

Con más de 18 años de experiencia en los medios de comunicación, ha tenido la oportunidad de desarrollarse en diferentes facetas que van desde lo técnico hasta lo editorial. CMTTV, Globovisión, Unión Radio Noticias, NTN24 y como Freelance para varios medios internacionales, forman parte de las empresas donde ha trabajado. Entre las funciones que ha desempeñado están las de presentador y Anchor de programas en vivo y grabados, reportería en sucesos internacionales de carácter político y electoral, dirección de contenido, jefatura de emisiones en directo para informativos, secciones de opinión, editor web y videógrafo tanto en el papel de camarógrafo como en el de editor de audio y vídeo. En contraste a las coberturas del debate democrático, también estuvo en hechos con alto riesgo para el trabajo de la prensa como el golpe de Estado en Honduras, las manifestaciones populares en Venezuela entre el 2003 y 2007, el terremoto en Chile y México o el brote de cólera en Haití además de trabajos especiales con disidentes cubanos en la propia Habana entre otras asignaciones.

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Error de sistema permite obtener criptomonedas gratis en un operador nipón

Publicado hace

-

Un error de sistema en un operador nipón de criptomonedas posibilitó invertir en bitcóins gratis temporalmente, una falla que permitió a siete usuarios obtener grandes cantidades de dinero digital con el que en algún caso se intentó especular.

 

Lea también: Diseñan enorme reloj para medir el tiempo durante los próximos 10.000 años

El “glitch” (un error  que surge espontáneamente) se produjo el 16 de febrero en el sistema encargado de calcular los precios en la casa de cambio de criptomonedas  Zaif y se prolongó durante unos 20 minutos, según reveló en un comunicado este martes la compañía propietaria del operador, Tech Bureau.

El “glitch” se produjo en la casa de cambio de criptomonedas Zaif

El  error se corrigió en menos de dos horas, las transacciones fueron anuladas y el saldo corregido, explicó la empresa, que todavía está lidiando con uno de los inversores, que intentó vender los bitcóin, cuyo valor habría ascendido a 2.200 billones de yenes (16,6 billones de euros), según recogió por el diario Asahi.

 

La compañía se disculpó por las molestias ocasionadas a sus clientes y aseguró que seguirá trabajando para mejorar sus servicios “y evitar que (algo así) vuelva a ocurrir”.

 

El error se corrigió en menos de dos horas, las transacciones fueron anuladas

 

El incidente se produce menos de un mes después de que el también operador nipón Coincheck sufriera un ataque informático en el que se sustrajeron cientos de millones de unidades de la moneda digital NEM valorados en unos 58.000 millones de yenes (438 millones de euros).

 

Lea también: Se filtran nuevos detalles del Galaxy S9

El robo puso en alerta a las autoridades del país asiático, que están evaluando los sistemas de riesgo de los operadores de moneda digital y registrando sus sedes, así como a las asociaciones del sector, que planean establecer una entidad auto-reguladora para crear normativas que ayuden a recuperar la confianza del público.

Con información de AFP 

 

Continúa Leyendo

Tecnología

Se filtran nuevos detalles del Galaxy S9

Publicado hace

-

Aunque queda menos de una semana para el gigante Samsung revele “oficialmente” las características del esperado Galaxy 9, una nueva filtración ha acabado con cualquier posible margen de sorpresa para el llamado evento estrella del próximo Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

El portal Winfuture ha publicado las imágenes del baluarte de Samsung para combatir contra el iPhone X de Apple y donde se aprecia un diseño con pocos cambios. Con marcos más reducidos que su predecesor, y en los colores blanco, gris y lila, no contará con el polémico «notch» ideado por la compañía de Cupertino, aunque sí con sus funciones, gracias a su nuevo procesaor.  

El Galaxy S9 tendría una pantalla SuperAMOLED de 5,8 pulgadas, que funciona con 2960 x 1440 píxeles y, por lo tanto, ofrece una resolución QHD+. Por du parte, el Galaxy S9 Plus contará con una pantalla de 6.2 pulgadas con 2960 x 1440 píxeles y una matriz de píxeles de diamante.

En las fotos filtradas también se observa una cámara doble, dispuesta en vertical en la parte trasera, y el lector de huellas, que también se posiciona en este lugar y en la parte inferior de la cámara, no al lado, como en su antecesor, el Galaxy 8.

Como características, Samsung ha cuidado mucho la cámara, de la que ya se sabía que contaría con 12 megapíxeles. Pero no quedará ahí, y gracias a su apertura variable de F/1.5 y F/2.4 su rendimiento en condiciones de poca luz será uno de sus puntos fuertes. Igual que el audio, ya que incluirá altavoces en estéreo.

En cuanto a la memoria interna, partirá de 64 GB y 4GB de RAM, según las últimas informaciones. La batería será de de 3.000 mAh para el Galaxy S9, aunque no se han revelado los detalles del modelo superior. Es de lo poco que queda por conocer del buque insignia de Samsung y que se revelerá en el próximo MWC 2018.

Fuente: ABC

Continúa Leyendo

Tecnología

Diseñan enorme reloj para medir el tiempo durante los próximos 10.000 años

Publicado hace

-

Es el proyecto más reciente de Jeff Bezos, empresario estadounidense fundador y director ejecutivo de Amazon.com y quien en 2015 fue el quinto hombre más rico del mundo, y en 2017 alcanzó el primer puesto de la lista Forbes, por lo que proyecto no escatimó en gastos, ubicando alrededor de 42 millones de dólares los costos del proyecto ya que el reloj está “diseñado para ser un símbolo, un icono del pensamiento a largo plazo”.

Diseñado para llevar un conteo de las horas durante 10,000 años el reloj está enterrado en las profundidades de una montaña del oeste de Texas, el proyecto está en asociación con el grupo The Long Now Foundation, con sede en San Francisco, surgido de una idea para un reloj de 10,000 años propuesta originalmente por Danny Hillis en los años 90. Ahora, la maravilla mecánica de 500 pies de altura finalmente está en camino a ser instalada.

“La instalación ha comenzado: 500 pies de alto, todo mecánico, impulsado por ciclos térmicos día/noche, sincronizados al mediodía solar, un símbolo para el pensamiento a largo plazo: el #10000YearClock se une al genio de Danny Hillis, Zander Rose y todo el equipo del reloj. 

Esta obra de ingeniería lleva treinta años en construcción y está programada para sonar una vez al año, para que sus manecillas giren por completo una vez cada siglo y el cuco salga de su interior cuando se cumpla cada milenio. Además, generará una secuencia de campanas diferente cada día durante todo ese tiempo.

Según los autores, el proceso de construcción del reloj supuso “un gran reto”, ya que incluso “una simple visita” supone varias horas de trayecto en coche desde el aeropuerto más cercano, que se encuentra en San Antonio, para después atravesar un “accidentado” sendero que se eleva 600 metros sobre el fondo del valle. Talladas en la montaña habrá cinco salas que conmemorarán el primer año del proyecto, así como los 10 años, 100 años, 1.000 años y 10.000 años del mismo. ¿Resistirá el reloj de 10,000 años la prueba excepcional del tiempo? Probablemente nunca se sepa.

Fuente: Antena 3 / El Nuevo Herald

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: