Contáctenos

Vida

¡Razones para comer más pescado!

Publicado hace

-

Es muy probable que hayas escuchado que el pescado es bueno para la salud. Hoy está comprobado que eso es verdad y que sus beneficios son sorprendentes. Con su consumo, solo se puede prevenir enfermedades, sino también mantenerse en forma. Por eso, se recomienda priorizar el consumo de pescados de carne oscura, como la sardina, anchoveta, salmón, trucha y bacalao. Estos contienen más omega 3, proteínas y vitaminas, los cuales reducen la probabilidad de contraer diabetes, cáncer u obesidad.

Un estudio reciente determinó que el pescado es beneficioso para prevenir el envejecimiento cerebral. Esto debido a que el omega-3 DHA del alimento brinda algunos ácidos y compuestos químicos necesarios para el mantenimiento de este órgano vital. Ten en cuenta que los pescados de carne oscura (como el bacalao, el atún y la anchoveta) presentan este compuesto en una mayor concentración.

Razones para comer más pescado

Triglicéridos. En una entrevista para el portal Infobae, el docente e investigador de la Universidad John Kennedy, Dr. Carlos Moretto, nos aconseja consumir pescado una vez por semana. Esto debido a que los ácidos grasos Omega-3, DHA y EPA son capaces de regular la cantidad elevada de triglicéridos en nuestro organismo.

Colesterol. Un artículo publicado en la revista científica American Heart Association, indica que comer pescado dos veces a la semana nos beneficiará. Esto debido a que aumentaremos hasta un 4% nuestros niveles de colesterol LDH (bueno), y reduciremos ligeramente el LDL (malo).

Enfermedades al corazón. Consumir regularmente pescado también puede evitar que suframos de algún infarto o síndrome coronario. Así lo determinó una investigación de la Universidad McGill (Canadá), luego de estudiar a un total de 408.305 personas.

Pérdida de peso. La Universidad de Harvard publicó recientemente una investigación con la ‘dieta ideal’. En ella recomienda el consumo constante del pescado, debido a que nos brinda los nutrientes necesarios para nuestra rutina y un nivel muy bajo de grasas trans.

Huesos. Algunos pescados, como las sardinas, contienen altas cantidades de calcio. La Universidad de Massey (Nueva Zelanda) determinó que una lata de conserva de pescado nos brinda más propiedades que una taza de leche. Así, este alimento cumple una función determinante en el fortalecimiento de nuestros huesos.

Cáncer. En una época como la actual, cuando la radiación alcanza altos niveles, es necesario prevenir cualquier tipo de enfermedad. La Universidad de Manchester determinó que el consumo diario de 4 gramos de Omega 3 puede reducir en un 50% el riesgo de contraer cáncer de piel. Y, como ya sabemos, el pescado es una fuente primordial de este compuesto.

Presión arterial. La Universidad de Zúrich realizó una investigación con 2.000 adultos jóvenes. El estudio encontró que las personas con mayor nivel de Omega 3 en su sangre contaban con un nivel de presión arterial más bajo. De este modo, se reduce el riesgo de contraer hipertensión u otras enfermedades nocivas para la salud.

Diabetes. Un reciente estudio publicado por la Universidad de Valencia ha demostrado que incluir pescado en tu dieta reduce el riesgo de contraer diabetes. Los nutrientes, proteínas y minerales obtenidos en este alimento son capaces de equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Tiroides. Uno de los principales factores para la aparición de tiroides es la falta de yodo en nuestro organismo. Pescados como el salmón, bacalao, atún y bonito ofrecen este compuesto necesario para evitar dicha complicación en nuestra salud.

Fuente: Eme / GDA / El Comercio / Viú / Perú

  • Sea Bream fish with vegetables

Valenciana. Periodista venezolana. Consultora en Criminalística. Locutora. Productora. Magíster en Gerencia de la Comunicación Organizacional.

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida

Descubre porqué la comida rápida podría ser tu enemiga si buscas embarazarte

Publicado hace

-

Son muchos los factores que pueden afectar la fertilidad de las mujeres como la edad, la genética, sobrepeso, enfermedades del útero, entre otras. Pero recientemente se ha dado a conocer un nuevo “culpable” de que las mujeres tarden más en embarazarse: la comida chatarra.

Tras analizar la dieta de 5598 mujeres en Australia, Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda, descubrieron que aquellas mujeres que comían comida rápida, como pizza, hamburguesas, papas y pollo frito, cuatro o más veces a la semana tenían un riesgo de infertilidad del 8 al 16% y tardaban un mes más en promedio en embarazarse en comparación con aquellas que consumían fruta varias veces al día y llevaban una dieta balanceada.

Leer también: ¿Es normal el dolor de cabeza durante el embarazo?

Los investigadores sostienen que dicho efecto no solo aplica en mujeres, pues sus investigaciones también han servido para concluir que una dieta rica en frutas, verduras y pescado aumenta la movilidad de los espermatozoides y mejora la calidad del semen. Y, por ello, resaltan la importancia de seguir una dieta saludable no solo durante el embarazo, sino antes del mismo.

Así que si en tus planes está ser madre, cuida tu alimentación y ve con un nutriólogo para que te diseñe un plan hecho a tu medida.

Las mujeres que comen comida rápida tardan más en embarazarse, así que mejor limita su consumo lo más que puedas y date tus antojos pero con moderación.

También puedes leer: Mujeres brasileñas presas embarazadas se le concederá prisión domiciliaria

Fuente: Bienestar 180

Continúa Leyendo

Vida

Alimentos que reducen células cancerígenas

Publicado hace

-

El ácido gálico es un compuesto que se encuentra en algunas frutas y vegetales, que se le atribuyen cualidades: antiinflamatorias, antibióticas, protección cardiovascular, antioxidante y anticancerígena, ¡sí, así como lo lees!

De acuerdo a la Revista Científica de la Universidad de Coahuila, realizaron un estudio en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila con diferentes cultivos de células cancerígenas y se observó que el ácido gálico activaba una producción de especies reactivas de oxígeno, reduciendo la oxidación en el organismo, causado por estrés oxidativo.

¿Quiéres mejorar tu vida sexual? Come estos alimentos

El estrés oxidativo, causa un desequilibrio celular, dañando proteínas, lípidos y macromoléculas ADN de nuestro cuerpo, de ahí la importancia de contrarrestarlo los radicales libres con alimentos que contengan naturalmente este compuesto. Algunos alimentos donde podremos encontrarlos son:

Frutas:

Uva
Granada
Plátano
Fresa
Limón
Arándano
Cáscara de manzana
Mango
Nueces

Verduras:

Acelgas
Espinacas

Puedes leer también: ¿Sabías que las fresas pueden ser tus enemigas si padeces de migrañas?

Es importante tener en cuenta…

El ácido gálico es un potente antioxidante y contribuye exponencialmente a retrasar el envejecimiento de la piel, brindándole incluso más elasticidad y firmeza. Además enfermedades degenerativas como diabetes, Alzheimer y algunas cardiopatías también están asociados por una oxidación de fosfolípidos de las membranas celulares, ayudando también a combatir algunas de las causas de estos padecimientos.

Fuente: En forma 180

Continúa Leyendo

Vida

¿Quiéres mejorar tu vida sexual? Come estos alimentos

Publicado hace

-

La sexualidad de la persona viene determinada por la combinación de factores físicos, psicológicos y sociales. Es probable que si no estás pasando por un buen momento emocional o si tu salud está resentida, tu deseo sexual se vea mermado. Para conseguir una sexualidad plena, la salud es un elemento clave sustentado por cuatro pilares fundamentales: actividad física, un ciclo de sueño adecuado, relajación y alimentación sana.

Los alimentos que pueden mejorar tu vida sexual tienen potencialmente esa capacidad gracias a los valores nutricionales o su composición química. Las deficiencias nutriciones afectan directamente a la salud y por tanto, también a la disminución de la líbido. 

La alimentación natural, rica en vitaminas y proteínas, además de ser beneficiosa para tu salud, incrementará tu deseo sexual y mejorará tus relaciones íntimas; por el contrario, una ingesta inadecuada, donde prevalezca la comida rápida y el abuso de grasas, disminuirá tus niveles de energía y dificultará tu circulación sanguínea, dos factores que son fundamentales en el sexo duradero y satisfactorio.

También te puede interesar: Beneficios del mango para nuestra salud

Frutos secos

Los frutos secos contienen excelentes propiedades cardiosaludables. Constituyen una fuente de energía primordial. Su consumo debe darse dentro de una dieta equilibrada.Contienen propiedades que mejoran considerablemente el rendimiento sexual gracias al zinc y el magnesio.

Con solo consumir un puñado de frutos secos al día (nueces, cacahuetes o almendras)será suficiente para que, en caso de que tu cuerpo sea sensible a su efecto, lo notes en tu vida sexual.

Cacao

El cacao es el producto afrodisíaco por excelencia. Está muy relacionado con algunos de los mitos históricos que rodean a la sexualidad. Es una fuente rica en feniletilamina o “suplemento del amor” que favorece la producción de dopamina, hormona responsable del placer y la felicidad.

Su consumo activa estructuras cerebrales implicadas en el deseo sexual ya que actúa como estimulante natural y como un aminoácido precursor de la serotonina que es una hormona que aumenta la excitación y el placer durante el orgasmo.

Miel

La miel se ha utilizado desde la antigüedad como un potente afrodisíaco y como un posible remedio para determinadas disfunciones sexuales. Se trata de un alimento con muchas propiedades nutricionales que llena de vitalidad tu organismo.

Entre sus múltiples cualidades está la de aumentar los niveles de testosterona en sangre. La testosterona es una hormona responsable de aumentar la libido y mejorar el orgasmo tanto en hombres como en mujeres.

La popular frase “luna de miel” proviene de antiguas tradiciones babilónicas, romanas, egipcias e incluso vikingas. En Babilonia el padre de la novia regalaba cerveza de miel al novio para consumir durante el primer mes de casados. En Egipto era tradición que los faraones tomasen miel durante los días posteriores a la boda con el objetivo de conseguir felicidad conyugal. En Roma, durante el primer mes de casados todas las noches encontraban en la mesilla de su habitación un tarro con miel pura con el objetivo de aumentar la fertilidad. Los vikingos consumían una copa de vino con miel para aumentar la libido y la fecundidad.

Leer también: ¡A tomar café! Estudio comprueba que es una bebida saludable

Cítricos

Los cítricos contienen minerales y vitamina C que contribuyen considerablemente a mejorar la libido. La vitamina C disminuye el estrés y la ansiedad y libera una sustancia llamada prolactina que incrementa los niveles de oxitocina, también llamada “hormona de la felicidad”.

La puedes encontrar en frutas como la naranja, el limón, el pomelo y la mandarina.

Fuente: La mente es maravillosa 

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: