Contáctenos

Vida

¡Razones para comer más pescado!

Publicado hace

-

Es muy probable que hayas escuchado que el pescado es bueno para la salud. Hoy está comprobado que eso es verdad y que sus beneficios son sorprendentes. Con su consumo, solo se puede prevenir enfermedades, sino también mantenerse en forma. Por eso, se recomienda priorizar el consumo de pescados de carne oscura, como la sardina, anchoveta, salmón, trucha y bacalao. Estos contienen más omega 3, proteínas y vitaminas, los cuales reducen la probabilidad de contraer diabetes, cáncer u obesidad.

Un estudio reciente determinó que el pescado es beneficioso para prevenir el envejecimiento cerebral. Esto debido a que el omega-3 DHA del alimento brinda algunos ácidos y compuestos químicos necesarios para el mantenimiento de este órgano vital. Ten en cuenta que los pescados de carne oscura (como el bacalao, el atún y la anchoveta) presentan este compuesto en una mayor concentración.

Razones para comer más pescado

Triglicéridos. En una entrevista para el portal Infobae, el docente e investigador de la Universidad John Kennedy, Dr. Carlos Moretto, nos aconseja consumir pescado una vez por semana. Esto debido a que los ácidos grasos Omega-3, DHA y EPA son capaces de regular la cantidad elevada de triglicéridos en nuestro organismo.

Colesterol. Un artículo publicado en la revista científica American Heart Association, indica que comer pescado dos veces a la semana nos beneficiará. Esto debido a que aumentaremos hasta un 4% nuestros niveles de colesterol LDH (bueno), y reduciremos ligeramente el LDL (malo).

Enfermedades al corazón. Consumir regularmente pescado también puede evitar que suframos de algún infarto o síndrome coronario. Así lo determinó una investigación de la Universidad McGill (Canadá), luego de estudiar a un total de 408.305 personas.

Pérdida de peso. La Universidad de Harvard publicó recientemente una investigación con la ‘dieta ideal’. En ella recomienda el consumo constante del pescado, debido a que nos brinda los nutrientes necesarios para nuestra rutina y un nivel muy bajo de grasas trans.

Huesos. Algunos pescados, como las sardinas, contienen altas cantidades de calcio. La Universidad de Massey (Nueva Zelanda) determinó que una lata de conserva de pescado nos brinda más propiedades que una taza de leche. Así, este alimento cumple una función determinante en el fortalecimiento de nuestros huesos.

Cáncer. En una época como la actual, cuando la radiación alcanza altos niveles, es necesario prevenir cualquier tipo de enfermedad. La Universidad de Manchester determinó que el consumo diario de 4 gramos de Omega 3 puede reducir en un 50% el riesgo de contraer cáncer de piel. Y, como ya sabemos, el pescado es una fuente primordial de este compuesto.

Presión arterial. La Universidad de Zúrich realizó una investigación con 2.000 adultos jóvenes. El estudio encontró que las personas con mayor nivel de Omega 3 en su sangre contaban con un nivel de presión arterial más bajo. De este modo, se reduce el riesgo de contraer hipertensión u otras enfermedades nocivas para la salud.

Diabetes. Un reciente estudio publicado por la Universidad de Valencia ha demostrado que incluir pescado en tu dieta reduce el riesgo de contraer diabetes. Los nutrientes, proteínas y minerales obtenidos en este alimento son capaces de equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Tiroides. Uno de los principales factores para la aparición de tiroides es la falta de yodo en nuestro organismo. Pescados como el salmón, bacalao, atún y bonito ofrecen este compuesto necesario para evitar dicha complicación en nuestra salud.

Fuente: Eme / GDA / El Comercio / Viú / Perú

  • Sea Bream fish with vegetables

Valenciana. Periodista venezolana. Consultora en Criminalística. Locutora. Productora. Magíster en Gerencia de la Comunicación Organizacional.

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida

Uso de aplicaciones móviles aumenta infidelidades

Publicado hace

-

Los smartphones empezaron a adquirir una gran popularidad en innumerables países desde el año 2011, hasta convertirse en un elemento tecnológico indispensable que se encuentra presente en prácticamente todos los hogares, y aunque aparentemente, todos los aspectos positivos, la masificación de los mencionados dispositivos también ha acarreado ciertos factores de carácter negativo, siendo uno de ellos el de las infidelidades.

Las cifras comienzan a ser alarmantes, habiéndose demostrado que muchas de ellas se producen gracias a la facilidad de comunicación existente con los teléfonos móviles inteligentes. Es por ello que cada vez hay más desconfianza en las parejas y alguno de los dos miembros acaba dando el paso de buscar en la red como espiar en WhatsApp con tal de vigilar todas y cada una de las conversaciones que el otro mantiene a sus espaldas, cerciorándose así de que ninguna de ellas es subida de tono.

La mencionada app penetró con mucha fuerza en España y en muchos otros países, situando un funcionamiento similar al del antiguo MSN Messenger en la palma de la mano con la simplicidad que ello supone a la hora de establecer comunicación con otros individuos. Dicho éxito ha dado pie a que las parejas desconfíen entre sí al ver que uno de ellos oculta su estado de conexión o realiza otras acciones que consideran sospechosas, las cuales en ciertas ocasiones son claros indicios de que se está produciendo la tan temida infidelidad o, como mínimo, un inicial flirteo.

Tanto es así que algunos novios y novias van más allá no limitándose simplemente a vigilar la actividad que tiene lugar en WhatsApp, sino que adicionalmente optan por rastrear un celular para saber en cada momento la ubicación exacta de su pareja, la cual es mostrada en el mapa. De esta manera las sospechas pueden ser confirmadas si la localización actual es distinta a aquella que ha sido mencionada por la persona en cuestión al preguntarle a dónde se dirigía.

Otra aplicación de comunicación instantánea que diariamente es utilizada para cometer adulterio es Telegram. El principal aliciente se resume en que los usuarios no se ven obligados a dar su número de teléfono, aspecto que creen que les confiere una mayor privacidad al cometer dicho acto tan deleznable que acaba mermando la confianza en la pareja, la cual probablemente no podrá ser recuperada de nuevo.

Las dos apps anteriormente citadas acostumbran a ser usadas por individuos que ya tienen una idea preconcebida de ser infieles, pero existen otras que consiguen generarla en la mente de sujetos que, hasta el momento, se mantenían leales a sus parejas y no se les había pasado por la cabeza llevar a cabo este tipo de engaño.

Un claro ejemplo son las aplicaciones de redes sociales, especialmente Instagram. Tanto las chicas como los chicos que publican fotografías propias ven cómo, de vez en cuando, otros usuarios indican con un “Me gusta” el hecho de que sus inmortalizaciones han sido de su agrado, despertando un inevitable interés en los gustos de aquellas personas que están al otro lado de la pantalla del móvil.

Este aspecto incide sobretodo en los seres humanos que no cuentan precisamente con una gran autoestima, dándoles una excesiva importancia a los cumplidos digitales recibidos obsesionándose en demasía hasta incluso perder el deseo hacia la pareja, el cual pasa a ser focalizado en el otro individuo, traduciéndose dicho vínculo en un intercambio de likes y comentarios que acaba derivando en un inevitable encuentro físico.

Hasta el momento las aplicaciones comentadas no han sido creadas con el fin de mantener relaciones sexuales, pero la que será descrita a continuación sí se originó plasmando este motivo que por otra parte es totalmente respetable, siempre y cuando se lleve a cabo sin tener pareja. Es el caso de Tinder, una app que tras ser vista instalada en el smartphone de un novio o novia indica que muy probablemente se esté produciendo una infidelidad.

Y es que con este tipo de aplicaciones resulta más que sencillo iniciar conversaciones con usuarios a quienes previamente ya se han asegurado de gustarles físicamente por medio de sus respectivas fotografías, bastando con mantener algunas charlas adicionales para hablar de las preferencias de cada uno y, posteriormente, mencionar el lugar acordado para el encuentro físico que puede acabar convirtiéndose en una cita pasional.

Innegablemente los smartphones han dado pie a que cualquiera pueda iniciar conversaciones a espaldas de su pareja, provocando que el número de infidelidades vaya en aumento año tras año y las relaciones acaben quebrando incluso por la desconfianza suscitada por comportamientos mostrados ante el teléfono móvil. Es por ello que muchos usuarios se ven moralmente obligados a espiar los dispositivos ajenos para asegurarse de que en su caso el amor prevalece por encima de todo.

Leer también: WhatsApp podría terminar relaciones

Fuente: Grandes Medios 

Continúa Leyendo

Vida

(+FOTOS) ¿Sabes por qué se celebra hoy el día internacional del gato?

Publicado hace

-

Este 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato. El origen detrás de por qué se celebra el Día Internacional del Gato es cuanto menos curioso: Los gatos cuentan con tres días marcados en el calendario donde se convierten en protagonistas únicos: La fecha más extendida es el 20 de febrero, pero no es la única. El 29 de octubre se celebra el Día Nacional del Gato en Estados Unidos, en algunos países de Europa (como Italia) es el 17 de febrero mientras que Rusia prefiere optar por el 1 de marzo.

El origen del Día Internacional del Gato coincide con el fallecimiento del famoso Socks (Calcetines al traducirlo del inglés), el felino de Chelsa Clinton, hija de Bill Clinton, que estuvo viviendo en la Casa Blanca entre los años 1993 y 2009. Dada su popularidad, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, por sus siglas en inglés) junto con otras agrupaciones y contando con el apoyo de numerosos internautas decidieron que era necesario celebrar el Día Internacional del Gato.

Este gato formó parte de la estampa de la que fuera residencia de los Clinton durante los ocho años que vivieron allí así como acudir a hospitales y escuelas acompañando a sus cuidadores. E incluso llegó a contar con un videojuego propio en 1993 donde Socks era el protagonista y debía ir esquivando diferentes obstáculos, entre los cuales se encontraban políticos corruputos.

Con el fallecimiento de Socks, numerosas voces aprovecharon la ocasión para que el Día Internacional del Gato sirviera para concienciar al mundo de la importancia de cuidar a este animal como se merece, tanto a quienes tienen esta mascota como a quienes están pensando en tenerla. También para favorecer la adopción de estos animales.

Algunas de las curiosidades relacionadas a ellos, es que los gatos llevan acompañando al hombre durante más de 10 mil años. De hecho, en el antiguo Egipto existían estatuas a estos animales. Otro dato más es que cuentan con una visión nocturna bastante bien desarrollada, llevando a ser seis veces superior a la de una persona. Por otro lado, la edad media de un gato está entre los 12 y los 15 años.

Entre los gatos más famosos, destacan “El Gato con botas” de Sherk, Tonto, el fiel acompañante de un Art Carney llamado Harry —quien se llevó, por cierto, el Oscar a mejor actor en 1974— en la película que lleva el nombre de ambos. Azrael, el malvado gato del principal antagonista de “Los Pitufos”. Garfield, el más vago del lugar y Jonesy, el que viaja con Ellen Ripley a bordo de la nave espacial Nostromo que se encarga de mantener a raya a los roedores en “Alien”, ¿Cuál recuerdas tú? 

Continúa Leyendo

Vida

Hasta 4 millones de bolívares semanales podría gastar un paciente renal en Venezuela

Publicado hace

-

La situación de la salud preocupa cada vez más a los venezolanos. En esta ocasión los pacientes renales están cada vez más afectados por el desabastecimiento y altos costos. Según reseña hoy el diario de circulación venezolano “El Nacional”, el ministro de Salud, Luis López, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que llegó al país un cargamento de filtros de diálisis, pero esta vez no especificó la cantidad. Las fallas en la distribución continúan. 

Desde el desabastecimiento de dializadores, que hizo crisis el 22 de enero, los centros de diálisis no han reanudado sus operaciones con normalidad. El agravamiento de la situación dejó a 15.000 pacientes sin el tratamiento de sustitución renal por una semana y 7 personas fallecidas.

En el estado Mérida los pacientes de la unidad de diálisis, Diamerca, de la capital del estado andino salieron ayer a las calles a protestar porque desde el jueves pasado los 90 pacientes con insuficiencia renal no se han podido dializar.

Cada semana los materiales que llegan alcanzan para dos diálisis y no las tres semanales que requieren los pacientes, aseguran los afectados. Denunciaron que ahora en las unidades de diálisis les piden que lleven el suero para la terapia de sustitución renal, pero el costo es de 700.000 bolívares cada una y se usan tres a la semana. Desde hace 4 años ya no les entregaron más el hierro y la vitamina C, y que tienen un costo de 700.000 bolívares y 1.100.000 en cada terapia y deben colocársela al menos una vez por semana.

En total, un paciente renal podría gastar hasta 4 millones de bolívares semanales para mantenerse en buen estado de salud y completar los insumos que el Seguro Social dejó de entregar paulatinamente.

“La situación es angustiante porque desde hace cuatro años nos han ido recortando los insumos, hasta que hicimos total crisis. Pero hay tanto amedrentamiento que a mis compañeros les da más miedo denunciar que morirse. Uno me dijo que iba a perder los combos del CLAP si seguía yendo a reuniones de reclamo”, dijo al Nacional, Luis Alberto Rivas, que tiene cinco años en diálisis.

En Barquisimeto sí están dializando tres veces por semana, pero con dializadores de bajo flujo que no están acordes con las máquinas de nueva generación.

Carmen Padilla, paciente renal del estado Lara, explicó que con estos materiales cada paciente requiere más horas de diálisis para garantizar que la terapia haya sido efectiva, pero esto no se está cumpliendo por el colapso en las unidades de diálisis. Desde que comenzó la crisis no ha podido bajar los niveles de creatinina que indican que su cuerpo no está totalmente depurado con la diálisis.

En Ciudad Bolívar los nefrólogos notificaron que ya comenzaron a hacer diálisis tres veces por semana, pero los insumos llegan de forma racionada y desconocen cuando vuelven a traerlos. En estos momentos la ciudad está abastecida para 10 días de diálisis.

Desde que comenzó el desabastecimiento el 22 de enero, que dejó hasta 32 unidades de diálisis sin insumos de las 129 que hay en el país, el Ministerio de Salud y el Seguro Social no hicieron ninguna declaración oficial para informar a los pacientes si el tratamiento estaba garantizado. Solo se informó a través de Twitter que llegaron 15.000 dializadores que solo duraron 2 días de tratamiento y ayer llegó otro lote sobre el que no se especificó cantidad.

Fuente: El Nacional.

Leer también: Salud en Venezuela a un paso de la terapia intensiva

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: