Contáctenos

Deportes

Rafael Dudamel: “Lo único que tengo son palabras de elogios y de admiración para nuestra selección”

Publicado hace

-

La Vinotinto sub-20 finalizó su participación en la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017 con las botas puestas. Este domingo, el elenco criollo cayó por la mínima diferencia ante Inglaterra en la gran final de la competición, en un compromiso en el que buscó imponerse hasta el último minuto, pero no tuvo la fortuna de su lado y se quedó con el subcampeonato.

“Le doy las gracias a todo el comité organizador, a todo el pueblo coreano, porque nos han hecho sentir como en casa. También quiero aprovechar el momento para darles las gracias a todos mis jugadores y mi cuerpo técnico, porque con el trabajo en equipo hemos logrado despertar la ilusión de todo un país, hemos sido dignos competidores de esta final de la Copa del Mundo, hemos hecho nuestro mejor fútbol a lo largo de 90 minutos; lamentablemente hoy no nos alcanzó”, acotó el seleccionador nacional Rafael Dudamel, tras el choque jugado en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon.

El timonel alabó la actuación de sus comandados y del rival de turno. “Lo único que tengo son palabras de elogios, de admiración, para nuestra selección, para cada uno de nuestros jugadores, porque se han entregado en cuerpo y alma durante todo este campeonato para llegar a lo más alto y así lo han conseguido. Además quiero felicitar a la selección de Inglaterra, porque ha sido una gran selección, ha hecho un partido muy inteligente, felicitaciones por este título”.

Dudamel admitió que el equipo no tuvo su mejor presentación en el encuentro decisivo de la competencia. “Sentí al equipo pesado, no jugamos con la fluidez de otros partidos, indiscutiblemente el cansancio en el primer tiempo se sintió. Cuando no hubo condición física, hubo mucho corazón, mucho amor propio y de esa manera funcionamos para tener las oportunidades, las creamos, pero su arquero tuvo muy buen trabajo”, reveló.

El estratega de la Vinotinto aprovechó para regalarle unas palabras de agradecimiento al pueblo venezolano, que estuvo pendiente en cada instante de las presentaciones de la selección nacional en territorio asiático. “El mensaje que deseo enviarle a Venezuela es siéntanse orgullosos de sus muchachos, unos futbolistas que no se han guardado nada para alcanzar el objetivo del campeonato mundial, hemos jugado al máximo nivel y nos vamos muy tristes, porque soñábamos llevarles el trofeo de campeón del mundo a Venezuela; esto nos hará más fuertes y volveremos por más”.

“Gracias a Venezuela por habernos acompañado en todas estas madrugadas, donde logramos hacerles tener un feliz despertar y que este despertar continuará, porque el futuro es muy promisorio”.

Para el nacido en el estado Yaracuy, la preparación ejecutada fue fundamental para pelear hasta el final por conquistar la cúspide mundial. “Son jugadores jóvenes y con el trabajo siempre esperé el mejor rendimiento de ellos, un crecimiento en cada etapa que hoy nos ha permitido alcanzar este subcampeonato del mundo”.

El mandamás también destacó el apoyo recibido por los aficionados locales durante las cuatro semanas que estuvieron en República de Corea, especialmente en la gran final, donde gran parte de los presentes en el estadio alentaban a la selección nacional. “Las sensaciones fueron de alegría por habernos ganado el cariño de la afición coreana, queríamos corresponderle con un triunfo y ese cariño nos hizo tener mucha más motivación para jugar el partido”.

Rafael Dudamel afirmó que fue vital la buena vibra venezolana, que en la madrugada de este domingo no durmió esperando el partido más importante en la historia del fútbol venezolano. “Fueron pasando los partidos y sabíamos que cada día había más atención de nuestro país por el torneo, por nuestro juego y eso siempre nos generó una mayor motivación. Para jugar la final, sabemos que el país estaba paralizado para ver y disfrutar de esta gran final”, cerró.

 

Se lesionó Peñaranda

Tras el partido contra Inglaterra, el volante Adalberto Peñaranda fue trasladado a una clínica, acompañado por el Doctor José De Filipis. Luego de los estudios pertinentes, al propietario del dorsal “7” de la selección sub-20 se le diagnosticó una fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

 

Prensa FVF

Con más de 18 años de experiencia en los medios de comunicación, ha tenido la oportunidad de desarrollarse en diferentes facetas que van desde lo técnico hasta lo editorial. CMTTV, Globovisión, Unión Radio Noticias, NTN24 y como Freelance para varios medios internacionales, forman parte de las empresas donde ha trabajado. Entre las funciones que ha desempeñado están las de presentador y Anchor de programas en vivo y grabados, reportería en sucesos internacionales de carácter político y electoral, dirección de contenido, jefatura de emisiones en directo para informativos, secciones de opinión, editor web y videógrafo tanto en el papel de camarógrafo como en el de editor de audio y vídeo. En contraste a las coberturas del debate democrático, también estuvo en hechos con alto riesgo para el trabajo de la prensa como el golpe de Estado en Honduras, las manifestaciones populares en Venezuela entre el 2003 y 2007, el terremoto en Chile y México o el brote de cólera en Haití además de trabajos especiales con disidentes cubanos en la propia Habana entre otras asignaciones.

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pujols, Cabrera y Beltré harán historia en 2018

Publicado hace

-

El venezolano Miguel Cabrera, que en 2017 tuvo su peor temporada en grandes ligas debido a recurrentes lesiones en su espalda, viene decidido a retomar el ritmo que lo convirtió en el mejor bateador del big show en la última década.

A Cabrera le faltan 38 vuelacercas para arribar a la marca de 500 cuadrangulares. Miggy logró este número de jonrones en la campaña de 2016. Con 87 carreras empujadas, el slugger llegará a 1.700 en su carrera. Con tan solo 29 anotadas el maracayero llegara a 1.400, números redondos que demuestran aún más su calidad en el plato y su camino directo a Coopertown.

Por su parte, Albert Pujols se encuentra a 32 imparables de los 3.000 pero además, con impulsar 82 carreras se convertirá en apenas en el quinto bateador con 2.000 remolques en la historia de la gran carpa. El de los Angelinos de los Ángeles de Anahein se sumará a una selectiva lista en la que están: Hank Aaron (2.297), Babe Ruth (2.214), Alex Rodríguez (2.086) y Cap Anson (2.075).

Su compatriota Adrián Beltré, que en 2017 consiguió batear su hit número 3.000, podría alcanzar en este 2018 los 500 jonrones si logra sacar para la calle 38 cuadrangulares. Si Beltré logra empujar 58 carreras arribará a las 1.700 traídas al plato.

Continúa Leyendo

Deportes

Argentina, Paraguay y Uruguay serían sede del Mundial 2030

Publicado hace

-

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió hoy con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, para discutir temas de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030.

El secretario general de la Presidencia argentina, Fernando de Andréis, afirmó en declaraciones a periodistas que la estrategia será la de potenciar la candidatura con un centro de promoción sobre este país durante el Mundial de Rusia 2018. el próximo verano, informó la agencia estatal de noticias Télam.

El encuentro se celebró en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, con vistas a la reunión del próximo lunes cuando De Andréis y Tapia acudirán a Montevideo para analizar la candidatura conjunta, que significará el centenario de la primera edición de la Copa del Mundo, que se disputó en Uruguay, país que además salió campeón.

Tapia y De Andréis encabezarán la representación argentina en ese encuentro de dirigentes de los tres países y en el que, según el Secretario General, iniciarán un estudio que determine la inversión necesaria para organizar la máxima competición de fútbol de naciones.

“Hoy se conversó exclusivamente de la candidatura argentina para el 2030, cuando principalmente habrá la apelación al centenario del primer Mundial. Es importante también contar con Paraguay”, indicó De Andréis.

El secretario general de la Presidencia también reveló que Brasil “apoya” la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay después de haber albergado su mundial “hace poquito”, y expresó que la Fifa aceptará candidaturas de más de dos países sede a partir de 2026.

Continúa Leyendo

Deportes

Despojado “Cacao” Valdez por dopaje en Lvbp

Publicado hace

-

El jardinero dominicano Jesús Valdez, de los Navegantes del Magallanes, fue suspendido por dopaje durante 25 partidos; además lo despojaron de los premios al Jugador Más Valioso y Productor del Año de la temporada 2017-2018, anunció este jueves la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

“Cacao” Valdez, de 33 años, dio positivo de una sustancia anabolizante que no fue precisada tras una prueba que le tomaron en diciembre pasado. El pelotero dominicano generó una polémica al negarse entonces a someterse a esa prueba con el argumento de que su nombre no aparecía en el sorteo.

La comisión antidopaje de la Lvbp explicó en su momento que el reglamento le permite seleccionar jugadores no sorteados cuando existe una duda razonable. Tras acusarlo de violar el programa antidopaje de la Liga, la junta directiva de la Lvbp anunció este jueves la decisión de dejar sin efecto el nombramiento de Jesús Valdez como Jugador Más Valioso y Productor del Año de la temporada 2017-2018.

También pidió a la empresa que recopila estadísticas y entrega los galardones individuales al fin de cada curso regular que determine quiénes serían los jugadores que, de acuerdo con su desempeño, son merecedores de los reconocimientos que se habían concedido al dominicano.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: