Contáctenos

Deportes

Rafael Dudamel: “Lo único que tengo son palabras de elogios y de admiración para nuestra selección”

Publicado hace

-

La Vinotinto sub-20 finalizó su participación en la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017 con las botas puestas. Este domingo, el elenco criollo cayó por la mínima diferencia ante Inglaterra en la gran final de la competición, en un compromiso en el que buscó imponerse hasta el último minuto, pero no tuvo la fortuna de su lado y se quedó con el subcampeonato.

“Le doy las gracias a todo el comité organizador, a todo el pueblo coreano, porque nos han hecho sentir como en casa. También quiero aprovechar el momento para darles las gracias a todos mis jugadores y mi cuerpo técnico, porque con el trabajo en equipo hemos logrado despertar la ilusión de todo un país, hemos sido dignos competidores de esta final de la Copa del Mundo, hemos hecho nuestro mejor fútbol a lo largo de 90 minutos; lamentablemente hoy no nos alcanzó”, acotó el seleccionador nacional Rafael Dudamel, tras el choque jugado en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon.

El timonel alabó la actuación de sus comandados y del rival de turno. “Lo único que tengo son palabras de elogios, de admiración, para nuestra selección, para cada uno de nuestros jugadores, porque se han entregado en cuerpo y alma durante todo este campeonato para llegar a lo más alto y así lo han conseguido. Además quiero felicitar a la selección de Inglaterra, porque ha sido una gran selección, ha hecho un partido muy inteligente, felicitaciones por este título”.

Dudamel admitió que el equipo no tuvo su mejor presentación en el encuentro decisivo de la competencia. “Sentí al equipo pesado, no jugamos con la fluidez de otros partidos, indiscutiblemente el cansancio en el primer tiempo se sintió. Cuando no hubo condición física, hubo mucho corazón, mucho amor propio y de esa manera funcionamos para tener las oportunidades, las creamos, pero su arquero tuvo muy buen trabajo”, reveló.

El estratega de la Vinotinto aprovechó para regalarle unas palabras de agradecimiento al pueblo venezolano, que estuvo pendiente en cada instante de las presentaciones de la selección nacional en territorio asiático. “El mensaje que deseo enviarle a Venezuela es siéntanse orgullosos de sus muchachos, unos futbolistas que no se han guardado nada para alcanzar el objetivo del campeonato mundial, hemos jugado al máximo nivel y nos vamos muy tristes, porque soñábamos llevarles el trofeo de campeón del mundo a Venezuela; esto nos hará más fuertes y volveremos por más”.

“Gracias a Venezuela por habernos acompañado en todas estas madrugadas, donde logramos hacerles tener un feliz despertar y que este despertar continuará, porque el futuro es muy promisorio”.

Para el nacido en el estado Yaracuy, la preparación ejecutada fue fundamental para pelear hasta el final por conquistar la cúspide mundial. “Son jugadores jóvenes y con el trabajo siempre esperé el mejor rendimiento de ellos, un crecimiento en cada etapa que hoy nos ha permitido alcanzar este subcampeonato del mundo”.

El mandamás también destacó el apoyo recibido por los aficionados locales durante las cuatro semanas que estuvieron en República de Corea, especialmente en la gran final, donde gran parte de los presentes en el estadio alentaban a la selección nacional. “Las sensaciones fueron de alegría por habernos ganado el cariño de la afición coreana, queríamos corresponderle con un triunfo y ese cariño nos hizo tener mucha más motivación para jugar el partido”.

Rafael Dudamel afirmó que fue vital la buena vibra venezolana, que en la madrugada de este domingo no durmió esperando el partido más importante en la historia del fútbol venezolano. “Fueron pasando los partidos y sabíamos que cada día había más atención de nuestro país por el torneo, por nuestro juego y eso siempre nos generó una mayor motivación. Para jugar la final, sabemos que el país estaba paralizado para ver y disfrutar de esta gran final”, cerró.

 

Se lesionó Peñaranda

Tras el partido contra Inglaterra, el volante Adalberto Peñaranda fue trasladado a una clínica, acompañado por el Doctor José De Filipis. Luego de los estudios pertinentes, al propietario del dorsal “7” de la selección sub-20 se le diagnosticó una fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

 

Prensa FVF

Con más de 18 años de experiencia en los medios de comunicación, ha tenido la oportunidad de desarrollarse en diferentes facetas que van desde lo técnico hasta lo editorial. CMTTV, Globovisión, Unión Radio Noticias, NTN24 y como Freelance para varios medios internacionales, forman parte de las empresas donde ha trabajado. Entre las funciones que ha desempeñado están las de presentador y Anchor de programas en vivo y grabados, reportería en sucesos internacionales de carácter político y electoral, dirección de contenido, jefatura de emisiones en directo para informativos, secciones de opinión, editor web y videógrafo tanto en el papel de camarógrafo como en el de editor de audio y vídeo. En contraste a las coberturas del debate democrático, también estuvo en hechos con alto riesgo para el trabajo de la prensa como el golpe de Estado en Honduras, las manifestaciones populares en Venezuela entre el 2003 y 2007, el terremoto en Chile y México o el brote de cólera en Haití además de trabajos especiales con disidentes cubanos en la propia Habana entre otras asignaciones.

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ronaldinho podría casarse con dos mujeres al mismo tiempo

Publicado hace

-

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, quien desde 2016 mantiene una relación amorosa con dos mujeres al mismo tiempo, ha decidido casarse con ellas en el mes de agosto en Río de Janeiro, informa este jueves el diario sensacionalista O Dia, publicó la agencia Efe.

Según la versión, el exastro del Barcelona, quien es visto desde hace dos años en actos públicos con Priscilla Coelho y Beatriz Sousa, les ha regalado los anillos de compromiso el pasado mes de enero.

Según apuntan algunos medios brasileños, e incluso portales en el exterior, pese a que la información no ha sido todavía confirmada por el ídolo de la selección brasileña o sus novias, la ceremonia se celebraría en la mansión privada que Ronaldinho posee en el acomodado barrio de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro.

La celebración sería informal, ya que la bigamia en Brasil es ilegal y se castiga con prisión, agregan los columnistas de la prensa del corazón que han abordado el asunto. Aunque el exfutbolista nunca confirmó públicamente su relación con estas dos mujeres, oriundas de Belo Horizonte, donde el astro del balón acabó su carrera profesional, ha asistido con ambas a muchos de sus eventos públicos y se conjetura que comparte vida con ellas.

La hermana de Ronaldinho, Deise, aseguró estar en contra de la poligamia que practica su hermano, por lo que, según afirmó O Dia, no asistirá a la ceremonia en la que el cantante brasileño Jorge Vercilo será el responsable de la música. (Efe)

Continúa Leyendo

Deportes

Venezuela definirá su representante para Copa Libertadores de Futsal Femenino

Publicado hace

-

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) reveló que la fecha de arranque de la Copa Libertadores de Clubes de Futsal Femenino 2018 será el 15 de agosto, por lo que cada Federación de Fútbol deberá informar al ente continental que equipo representará al país en el torneo antes del 15 de julio.

Lee también: Maduro acusa a Santos de preparar un “enfrentamiento bélico” entre Colombia y Venezuela

Ante esta situación la Federación Venezolana de Fútbol eligió la denominada “Copa Venezuela” de Futsal Femenino, como el torneo que servirá para decidir qué equipo irá a la Copa Libertadores de Futsal.

En este torneo venezolano participan 16 clubes que tendrán derecho garantizado a disputar la Liga Nacional Femenina 2018.

El club que finalice campeón de esta edición garantiza su lugar en la Copa Libertadores de Futsal Femenino del año 2019.

Cabe resaltar que las últimas dos representantes de Venezuela en Copa Libertadores de Futsal Femenino han sido Estudiantes de Guárico en 2016, quienes lograron llegar hasta la final y Trujillanas en 2017, las cuales se quedaron con el tercer puesto del campeonato.

Lee también: Maduro asegura liberar presos políticos que “no hayan cometido crímenes graves”

Este torneo inaugurado en 2013 ha visto a solo equipos brasileños alzarse con el título de campeonas, Female/Unochapecó en dos ocasiones (2013 / 2017), al igual que Barateiro, quienes ganaron dos ediciones consecutivas (2015 / 2016).

Continúa Leyendo

Deportes

Alemán Maximilian Schachmann ganó 18va etapa del Giro de Italia

Publicado hace

-

El alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step Floors) se impuso en la decimoctava etapa de la 101ª edición del Giro de Italia, una jornada montaño de 196 kilómetros disputada entre la localidad de Abbiategraso y la estación de montaña de Prato Nevoso.

Tras Schachmann, que invirtió un crono de 4 horas, 55 minutos y 42 segundos, entró el español Rubén Plaza (Israel Cycling Academy), que cedió 10 segundos, y había integrado junto al alemán el grupo de doce corredores que protagonizó la escapada del día.

El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) sigue al frente de la clasificación, si bien ha visto reducir su ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), con el que cedió 28 segundos en la línea de llegada, por lo que queda a 28 segundos.

La primera de las tres etapas del denominado tríptico montañoso final decepcionó, salvo en los 2 últimos kilómetros y en cuanto a la lucha por la `maglia rosa´, donde se vio por vez primera flojear a Yates.

Y es que estuvo marcada por una larga fuga, iniciada en el kilómetro 10, integrada por doce corredores, entre ellos el español Rubén Plaza. El mejor clasificado de ellos era el alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step Floors), en la vigésimo séptima plaza, a 38 minutos y 6 segundos del líder.

La fuga, que parecía podía resultar intrascendente al final, llegó a contar con la anuencia del pelotón, en especial de los equipos de los hombres fuertes de la general, más preocupados a controlarse entre sí a la espera de la ascensión final. Y, sobre todo, a gastar las menores energías posibles ante la dura etapa de este viernes.

La fuga llegó a adquirir paulatinas notables ventajas, que ya se fueron a los 14 minutos (a 70 Km de la llegada), a 15 (a 25 Km), tocando la máxima en los 16 minutos y 21 segundos con los que afrontaron ya las inmediaciones de la subida a Prato Nevoso, a 14 kilómetros de la línea de meta.

En la subida a Prato Nevoso, con pendientes medias del 7 por ciento, y algunos tramos con el 10, el grupo de cabeza se deshizo, perdiendo poco a poco unidades. Los más activos fueron Schachmann, el italiano Mattia Cattaneo (Androni-Sidermec) y Rubén Plaza, este último sufriendo, quedándose ante los ataques del alemán, pero con un ritmo constante volviendo a pillar a ambos.

Eso sí, Rubén Plaza no pudo resistir el ataque final de Schachmann, que a menos de un kilómetro de la meta demarró y se marchó en solitario. El alicantino de Ibi, de 38 años, se tuvo que conformar con la segunda plaza, a 10 segundos del alemán. Tercero fue Cattaneo, a 16 segundos.

Mientras, en el grupo de favoritos, cuando aún les restaban unos 3 kilómetros para la llegada, empezó a desatarse, por fin, la batalla. La encabezó el Movistar, para facilitar la salida del ecuatoriano Richard Carapaz, lo que desató también la tormenta del colombiano Miguel Ángel López (Astana).

El colombiano no sólo superó a Carapaz, sino que además provocó en el grupo los ataques de Dumoulin y de Chris Froome (Sky), empezando ya a notarse que Yates no estaba en su mejor día, y fue cediendo terreno respecto a sus dos principales rivales.

Miguel Ángel López entró undécimo en la meta, con un retraso de 10 minutos y 48 segundos del ganador de etapa. A 11 minutos y 3 segundos entró el italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida), precediendo a Dumoulin y a Froome, que marcaron el mismo crono.

Yates, sufriendo, cruzó la meta a 11 minutos y 31 segudos de Schachmann, en la posición vigésima, cediendo 28 segundos sobre Dumolin y Froome. La general, pues, se aprieta a la espera de la dura etapa de este viernes. El británico sólo cuenta con 28 segundos sobre el holandés.

Una etapa, donde los corredores afrontarán la que se califica como la etapa reina de la presente edición del Giro de Italia, entre Venaria Reale y Bardonecchia, de 185 Km, de alta montaña, con las ascensiones al Colle del Lys (2ª categoría, 1.311 m), Colle delle Finisterre (Cima Coppi, 2.178 m), Sestriere (3ª categoría, 2.035 m) y línea de meta final en el Jafferau (1ª categoría, 1.908 m).

Clasificación 18va etapa:

  1. Maximilian Schachmann (GER/Quick-Step Floors) – 4:55:42
  2. Rubén Plaza (ESP/Israel Academy) a 0:10
  3. Mattía Cattaneo (ITA/Androni-Sidermec) a 0:16
  4. Christoph Pfingsten (GER/Bora-Hansgrohe) a 1:10
  5. Marco Marcato (ITA/UAE Emirates) a 1:26
  6. Michael Morkov (DEN/Quick-Step Floors) a 1:36
  7. Viacheslav Kuznetsov (RUS/Katusha-Alpecin) a 1:52
  8. Jos van Emden (NED/LottoNL-Jumbo) a 3:22
  9. Alex Turrin (ITA/Wilier Triestina) a 3:29
  10. Davide Ballerini (ITA/Androni-Sidermec) a 0:51

 

Clasificación general:

  1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) – 75:06:24
  2. Tom Dumoulin (NED/Sunweb) a 0:28
  3. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) a 2:43
  4. Chris Froome (GBR/Sky) a 3:22
  5. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 4:24
  6. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 4:54
  7. Rohan Dennis (AUS/BMC Racing) a 5:09
  8. Pello Bilbao (ESP/Astana) a 5:54
  9. Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 5:59
  10. Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) a 7:05

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: