Contáctenos

Deportes

Puerto Rico Campeón del Caribe

Publicado hace

-

Más que del Encanto, este es el equipo de la Isla del Milagro. O quizá el equipo de los renacimientos, de las remontadas, de no creer en obstáculos, de crecerse cuando todo parecía más oscuro y difícil. Puerto Rico es campeón de la Serie del Caribe por obra y fuerza de su perseverancia.

Los Criollos de Caguas se convirtieron en bicampeones del máximo evento de la región al derrotar el jueves por la noche 9-4 a las Águilas Cibaeñas, tras darle vuelta a base de fuerza bruta a otro encuentro que no pintaba nada bien para los boricuas. Y es que este conjunto no se rinde nunca ni ante nadie.

Por tercera vez en el Estadio Panamericano de Guadalajara, Puerto Rico remontó una desventaja y se llevó la victoria con resonancias especiales, que significa mucho en lo deportivo y todavía más en lo emocional. Los Criollos son los campeones en Jalisco, México, pero también campeones del corazón.

Nadie daba a los Criollos como favoritos y no por la calidad de su personal, sino por la accidentada manera en que este conjunto llegó a Guadalajara, tras un circuito local recortado a una veintena de juegos, con choques casi en su totalidad diurnos por la falta de energía eléctrica.

Estos jugadores salieron a defender los colores de su isla con un nudo en la garganta y una convicción en la mente: había que regresar con el título costase lo que costase y ante el oponente que fuera. La tormenta se llevó muchas cosas materiales en Puerto Rico, pero dejó intacto la estirpe de su béisbol y una garra que, una vez más, volvió a manifestarse.

Durante seis entradas, el cubano Raúl Valdés adormiló a los boricuas con sus rondas de lanzamientos dormidos, de rompimientos calculados, al punto de que la única carrera de los campeones defensores había llegado en forma de cuadrangular de un compatriota suyo: Rusney Castillo.

Puerto Rico había jugado pésimamente, con desespero en la caja e impresión a la defensa, hasta que en el séptimo Valdés vio derrumbarse su hermético control al conceder dos boletos que serían el principio del fin.

Nada más Valdés puso un pie fuera del juego y la avalancha boricua se llevó por delante la alegría de los dominicanos con cinco carreras en la séptima y tres más en la octava. El huracán del béisbol arremetía ahora contra las Águilas.

Castillo y el también cubano Dayron Varona se llevaron una victoria especial, al primero le servirá para mirar con confianza la colosal faena que le espera en la primavera de Boston, al segundo le dará fuerzas para rescatar una carrera al borde del retiro.

Desde que Cuba retornó a estos torneos en 2014, siempre ha habido algún pelotero de la isla mayor que ha levantado el trofeo de campeón del Caribe: en esa edición ganada por Hermosillo le tocó a Yunesky Sanchez y Luis Yadier Fonseca; en 2015 ganó Pinar del Río, en 2016 fue rey Yuniesky Betancourt con Mazatlán y en 2017 Castillo estaba con Caguas.

Esta fue una serie irregular, donde primó la ofensiva sobre el pitcheo generalmente pobre y la defensa paupérrima, pero lleno de emociones de principio a fin y con un justo campeón, el que secretamente muchos querían, al que ningún ciclón podía amedrentar. (elnuevoherald.com)

Deportes

Aníbal Sánchez quiere un puesto como abridor de los Mellizos

Publicado hace

-

Tras oficializar su contrato con Minnesota, el derecho deberá competir en el campo de entrenamiento por un lugar como abridor

El venezolano Aníbal Sánchez expresó que estaba emocionado por llegar a Minneapolis, hogar de los Mellizos de Minnesota para afrontar la temporada de 2018, tras cinco años en Detroit. Sánchez firmó por 2.5 millones de dólares. Se desconoce por cuanto tiempo.

El lanzador derecho juega en las mayores desde hace 13 años y sólo en cuatro oportunidades ha logrado doble dígito en victorias (2006, 2010, 2013, 2015), en las que sumó 47 juegos ganados. En total, la foja de Sánchez de por vida es de 90 triunfos y 94 reveses, con una efectividad de 4.09 con un buen número de ponches (1.414) y 535 boletos otorgados.

Sánchez viene de la que quizá fue su peor temporada en el big show, su recta fue medida regularmente medida en 90.69 millas por hora y dejó registro con los Tigres de Detroit de 3 ganados y 7 perdidos en salidas intermitentes desde el montículo como abridor y como relevista. Los gemelos del Target Field le dan una nueva oportunidad al venezolano.

Continúa Leyendo

Deportes

Espectacularidad de Rónald Acuña alaba Chipper Jones

Publicado hace

-

Si hay una voz avalada en los Bravos de Atlanta es la de Chipper Jones, el que fue el antesalista estrella del equipo y recién miembro del Salón de la Fama, elogió el potencial de Ronald Acuña, diciendo que no está seguro de haber visto alguna vez un pelotero tan espectacular como es Acuña.

“El muchacho va mucho más adelantado que yo [como prospecto]”, dijo Chipper. “Tendría que ponerlo en el mismo grupo con Andruw Jones, sólo porque el muchacho avanzó tres niveles [de las menores] en un año. Es uno de los mejores prospectos que he visto”, agregó. Las dos exleyendas de los Bravos fueron testigos del jardinero durante la primera práctica este lunes en el complejo Wide World Sports de ESPN.

Acuña ha eclipsado la mirada de todos los presentes por todo su poderío físico y con el bate, que está llamado a ser el mejor prospecto de los Bravos desde Chipper y Andruw. “Ronald es mejor atleta que cualquier otro” comentaba su compañero Dansby Swanson.

Chipper Jones confesó que tiene poco que decirle a Ronald porque todo lo hace bien. “No tienes que decirle mucho a Ronald. Tras verlo batear en la jaula, yo no le cambiaría nada. La bola explota al chocar con su bate. La trayectoria de su swing es magnífica. Su bate permanece en la zona por mucho tiempo. Eso no se puede enseñar. Es un don. Sea quien le haya enseñado a este muchacho, lo hizo bastante bien. Si no está roto, no voy a tratar de arreglar nada”, cerró.

Continúa Leyendo

Deportes

Acelerar juegos en MLB beneficia a los aficionados

Publicado hace

-

Managers o coaches deberán cambiar de lanzador si visitan el montículo por séptima ocasión durante un partido, de acuerdo con las nuevas reglas de ritmo del juego de Grandes Ligas. El comisionado Rob Manfred y el ejecutivo Joe Torre presentaron algunos de los lineamientos el martes, un día después de que Grandes Ligas impuso límites más estrictos a las visitas al montículo en su esfuerzo por recortar la duración de los partidos.

“No veo los problemas de aceleración del juego como estrictos o no”, dijo Manfred durante su visita anual a la Liga del Cactus. “Los veo como algo bueno para los aficionados”. Torre destacó que los umpires evitarán que los jugadores procedan a visitar a un lanzador si ya se realizaron seis viajes previos al montículo.

“Desde nuestra perspectiva es importante volver a los principios. En cuestión de velocidad del juego, creo que el principio más importante es que la velocidad del juego es beneficiosa para los aficionados”, declaró Manfred. “Nuestra investigación nos indica que beneficia a los aficionados, nuestros aliados de transmisiones nos dicen que beneficia a los aficionados, y la pesquisa independiente que hacen nuestros aliados de transmisión nos confirman que beneficia a los aficionados.

“Porque al final del día se trata de los aficionados, y espero que sea un tema en el que podamos encontrar terreno en común entre todas las partes del juego en el futuro porque, después de todo, son los fanáticos los que echan a andar el motor conocido como Grandes Ligas”.

MLB tiene el derecho de cambiar las reglas sin la aprobación del sindicato de jugadores, siempre que se presente con un año de antelación, y durante la pretemporada de 2016-2017 realizó propuso imponer un reloj entre lanzamientos y más restricciones a las visitas al montículo.

El receptor de los Gigantes, Buster Posey, destacó que es trabajo del jugador adaptarse al juego, sin importar si está de acuerdo o no con las decisiones.

“Los jugadores de béisbol se adaptan”, dijo Posey la semana pasada. “Sin importar lo que sea, te adaptas. Creo que podría afectar a algunos cuantos, pero se adaptarán. Si me afecta, me adaptaré. No preveo que sea un problema. En lo personal, el béisbol es mi trabajo, y mi trabajo es hacer las cosas con lo que tengo. Así lo veo. Creo que viéndolo desde el punto de vista del aficionado, quieres presentar un producto que ellos puedan disfrutar”. /AP

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: