Contáctenos

Venezuela

Promotores turísticos de Margarita siguen esperando inversiones

Publicado hace

-

Empresarios del sector turismo del estado Nueva Esparta siguen a la espera de gestiones que concreten una mayor conectividad aérea hacia la isla de Margarita, aun cuando las reuniones con el sector oficial han aumentado y ese es el foco de las peticiones.

José Ignacio Casal, recién designado presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, sostuvo al respecto que para lograr el incremento de los itinerarios es fundamental ofrecer facilidades a las líneas aéreas, que a su vez les permita invertir en sus flotas y aumentar la operatividad, y espera que el acercamiento que existe actualmente con el Ejecutivo nacional, tenga efecto en las necesarias mejoras para el sector.

“Hemos tenido diversas reuniones y se han hecho propuestas concretas, ahora esperamos repuestas del Ejecutivo nacional, para trabajar unidos y de manera organizada, a modo de poder desarrollar la actividad turística”, afirmó Casal, agregando que siempre se espera un trato especial para la región insular, por ser el destino turístico preferencial nacional y de promoción internacional.

Semana Santa en veremos

En relación a la temporada de Semana Santa, dijo que las expectativas están  merced que las reservaciones hechas hasta ahora se concreten. De ser así la ocupación pudiera alcanzar niveles aceptables en comparación con la misma época del año pasado. (notiespartano)

Crisis de vieja data

Con clima privilegiado, playas paradisíacas y amplia oferta hotelera, la Isla de Margarita se hizo famosa como la “Perla del Caribe”. Hoy, sin embargo, arrastrada por la situación general de Venezuela, esta perla de mil kilómetros cuadrados y 676 mil habitantes, que alguna vez recibió vuelos internacionales y atrajo a turistas de todo el mundo, no es la de antes.

En Margarita reconocen que son tiempos difíciles. Está en una situación bastante delicada. La isla vive cien por ciento del turismo, pero la política ha tomado la posición número uno sobre todas las cosas en Venezuela.

El Informe de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial sitúa a Venezuela en el lugar 104 de una lista de 136 países. Entre 17 latinoamericanos, sólo figura mejor que El Salvador (puesto 105) y Paraguay (110). El documento informa de la llegada de 789 mil turistas extranjeros, cifra inferior a los 986 mil de 2015.

Al tiempo que las noticias hablan de criminalidad, protestas y problemas de abastecimiento, informes como el del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán designan este destino como inseguro y recomiendan no viajar al país sudamericano. El turista y los touroperadores alemanes se rigen bastante por estas recomendaciones. Hoy Venzuela “no se vende”.

“La demanda en el mercado alemán disminuyó notablemente en los últimos años, debido a las peores conexiones aéreas -Lufthansa canceló su servicio Frankfurt-Caracas hace tiempo- y según como se reflejaba la condición del país en los medios en Alemania, predominantemente en el tema de la seguridad”, explica a DW Andreas Gross, presidente de ARGE Lateinamerika, organización alemana que promociona el turismo en los países latinoamericanos.

El turista que busca un lugar tranquilo y sin riesgos, prefiere otros destinos. “Venezuela  es un país maravilloso, pero por razones de seguridad, lamentablemente lo hemos sacado de nuestros programas de la temporada y momentáneamente no ofrecemos ningún viaje a este país”, cuenta a DW Angela Harde, de Miller Reise, firma que tiene un amplio catálogo hacia Latinoamérica.

Lo mismo hacen otras agencias. “Algunos siguen vendiendo viajes a la Isla Margarita, pero la mayoría de los grandes touroperadores ya no ofrece recorridos en tierra firme y sacaron a Venezuela completamente de sus catálogos hace unos dos años”, agrega Andreas Gross.

Pasado de lujos

La isla Margarita sabe de tiempos de esplendor, con diez hoteles cinco estrellas, entre ellos el Hilton, que fue nacionalizado por Hugo Chávez y hoy se llama Macanao. La parte de la isla que se dedicaba al turismo de lujo es la que hoy tiene mayores entradas, pero no se compara con lo que fuera hace unos años.

Hace 15 años se desarrolló un verdadero turismo de lujo, con un punto alto entre hace diez y cinco años, pero ha decaído terriblemente. Antes venían vuelos charter de Holanda, Italia, Alemania, España, Canadá o Estados Unidos. También tuvo fuerte llegada de grandes barcos, yates, personas con poder adquisitivo que venían buscando placer.

Como en toda la isla, los extranjeros han disminuido. Se calcula que si hace una década la proporción era de 65% internacional y 35% nacional, hoy es de 5% a 10% extranjeros contra un 90% a 95% nacionales. Los turistas extranjeros son más que nada de América Latina. Algunos vienen en vuelos especiales de Brasil, Ecuador, Perú y Colombia, pero la mayoría, como en el resto de la isla, son venezolanos. Para ellos hacer vacaciones en la Isla Margarita sí que es un lujo. (DW)

Venezuela

Gobierno venezolano aprobó 2,6 billones de bolívares para atender temporada de lluvias

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Nicolás Maduro, presidente venezolano, destinó 2,6 billones de bolívares para dotar a los cuerpos y órganos de seguridad ciudadana con instrumentos para prevenir y atender las contingencias que se deriven de las fuertes lluvias que caen en el territorio o de esa nación suramericana.

Fuertes lluvias han afectado al territorio Venezolano

Maduro, acompañado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y el director de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Pérez Ampueda aseguró que los cuerpos de bomberos,  Protección Civil y demás órganos de salvamento, serán dotados con los “equipos, herramientas y materiales necesarios para la prevención y atención de las áreas críticas del país” indicó

Fuertes lluvias han afectado al territorio Venezolano

Lea también: Maduro anuncia Gran Misión Cuadrantes de Paz

El anuncio se dio a conocer durante el acto de graduación de 3 mil 610 nuevos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y donde se creó la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que coordinará las políticas de seguridad ciudadana en el país.

Fuertes lluvias han afectado al territorio Venezolano

Lea también: AN abordará la situación eléctrica y de la infancia en Venezuela

Agregó el primer mandatario que las lluvias registradas en Venezuela, durante las últimas semanas, provocaron afectaciones en los estados Apure, Táchira Amazonas y Bolívar, este último donde el río Orinoco -el más caudaloso del país- llegó a su nivel más alto desde 1935.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Mundo

A un diálogo productivo con España y todos los miembros de la UE aspira Venezuela

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Este lunes 16, el gobierno de Venezuela planteó, a través comunicado oficial, su disposición a sostener un diálogo fructífero y productivo Sobre la base del respeto mutuo con España y todas las naciones de la Unión Europea.

El comunicado lo emitió el Estado venezolano a propósito de la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea.

II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea

Lea también: Situación política de Venezuela será abordada en el Celac

Durante la cumbre, se celebró el encuentro que sostuvo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, con su homólogo español, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell Fontelles, con quien conversó respecto a cooperación.

Reza el comunicado que: “Se discutió ampliamente el desarrollo de los acontecimientos políticos en ambos países y la consolidación de los procesos democráticos… ambos ministros se comprometieron en seguir trabajando por mejorar las relaciones entre España y Venezuela a través de una agenda de trabajo común que priorice los intereses de ambos Pueblos”

https://platform.twitter.com/widgets.js
Durante su discurso en el foro Celac-UE, el canciller Arreaza abogó por el multilateralismo: “Este es el momento de fortalecer el multilateralismo, el unilateralismo lo que hace es derivar en guerras… en la violación de los derechos soberanos de los países” aseguró que: “ ignorar a las Naciones Unidas, es un acto grosero de poderes unilaterales hoy en día y creemos que tanto los países de nuestra América y el Caribe, como los países de Europa debemos más que nunca proteger, blindar y cuidar el multilateralismo”

El ministro de relaciones exteriores del país caribeño explicó que hace un año Venezuela vivió una violencia callejera que hoy se repite en Nicaragua y responsabilizó en ambos casos al gobierno de EE.UU.

Afirmó además que: “América Latina y el Caribe es una zona de paz, debemos relacionarnos en consecuencia con el resto de los bloques nacionales de manera cooperativa, de manera constructiva, este año se ha demostrado la vigencia y fortaleza de la Celac, no sólo en este encuentro sino también en el Foro con la República Popular China, en enero, en Chile, que fue de inmensa importancia para nuestro continente.”

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Colombia

Trump antes de la cumbre: “Rusia es un enemigo en ciertos aspectos”

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

“Rusia es un enemigo en ciertos aspectos. China es un enemigo económicamente, ciertamente son un enemigo. Pero eso no significa que sean malos. No significa nada. Significa que son competitivos” esas fueron las palabras del presidente de los EE.UU. Donald Trump durante una entrevista concedida a la cadena de noticias estadounidense CBS un día antes de reunirse con su homólogo ruso en Finlandia.

Lea también: Rusia: EE.UU pretende “arruinar el clima previo a la cumbre en Helsinki”

 “Creo que tenemos muchos enemigos. Creo que la Unión Europea es un enemigo, por lo que nos hacen en comercio” y agregó que la Unión Europea “realmente se ha aprovechado” de Estados Unidos en comercio, aseverando que hay “una cosa muy mala para Alemania” refiriéndose al gas ruso que llega a Europa a través de Ucrania y por el que Berlín paga “miles de millones” a Moscú. Finalizada la cumbre, Rusia y EE.UU. acordaron colaborar en la estabilidad energética europea.

el presidente de EE.UU. tildó d enemigos a Rusia, China y a Unión Europea

Otra de las noticias que configuraron el clima previo a la cumbre Rusa-estadounidense fue la acusación que lanzara el fiscal especial Robert Mueller contra doce funcionarios rusos de inteligencia militar rusa por una presunta injerencia durante la campaña electoral que en noviembre llevó a Trump a la Casa Blanca, querella que Trump tildó de desastrosa al terminar la cumbre.

Aderezó la antesala a la cumbre una petición del presidente colombiano Juan Manuel Santos, vía twitter, al mandatario estadounidense para que pidiera al premier ruso que retire su apoyo al gobierno del país  vecino, tema respecto al cual no hubo registro durante la rueda de prensa que precedió al encuentro.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Con información  de agencias

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: