Contáctenos

Venezuela

Profesores universitarios: Tenemos un salario de hambre

Publicado hace

-

El martes 3 de abril el presidente Nicolás Maduro anunció el desembolso de recursos para ejecutar un aumento del 50% para todos los trabajadores del sector universitario que incluye docentes,  personal administrativo y obreros, así como la cancelación de recursos para beneficios y pagos pendientes.

A juicio de la presidente de la  Federación de Asociación de Profesores de Venezuela (Fapuv) profesora Lourdes Ramírez de Viloria  dicho aumento  se siente como “una limosna con la que no vamos a resolver ningún problema, sigue siendo un salario vergonzoso que no nos permite tener una vida digna, ni adquirir alimentos o medicamentos o por lo menos acceder a un servicio de salud adecuado”.

Para la profesora, esta situación es la que ha conllevado a los crecientes números de deserción tanto de profesores, trabajadores y alumnos tomando en cuenta que en otra época trabajar en la universidad era una vida de muchos valores que además brindaba una buena remuneración para cubrir todas sus necesidades y que hoy día se ha ido  a menos por la crisis que considera es consecuencia de las políticas erradas del gobierno.

 

La presidente de Fapuv Lourdes Ramírez considera que el nuevo aumento salarial es una limosna para los profesores universitarios.

 

“Estos aumentos compulsivos cada dos o tres meses para cualquier sector trabajador de país, los vemos como parte de su campaña electoral para comprar conciencias y votos para las elecciones ilegitimas que pretenden realizar el mes de mayo”.

La vocera de Fapuv refiere que tras la ejecución de este nuevo aumento un profesor en el escalafón de instructor alcanzaría un estimado de 2.000 millones de bolívares, que tomando en cuenta las deducciones que se hacen por conceptos de seguro social, cajas de ahorros e instituto de previsión social, se reduce en un 40% “eso es un salario de hambre, solo la canasta alimentaria en Venezuela llegó a 25 millones de bolívares, ¿cómo puede hacer un profesor universitario que debe prepararse al máximo para formar a la juventud vivir con ese salario? Ningún venezolano puede”.

 

Falsedad e incomunicación

La dirigente gremial califica como una falsedad la creación de la misión Alma Máter así como la inauguración de nuevas casas de estudios, ya que lo que ha hecho el gobierno es convertir colegios e instituciones en universidades territoriales, pero con la misma planta física, profesores, proyectos y programas, “lo que hacen es generar un poder a través de la designación de rectores de su grupo político para hacer cambios en la educación venezolana a través de un Consejo Nacional de Universidades que los favorece”.

Como falsas fueron calificadas las acciones de Nicolás Maduro para el sector universitario por considerarlas populistas.

Asimismo, cuestiona la buena voluntad del gobierno que ejecuta aumentos, pero a la hora de discutir la convención colectiva no invita al gremio de profesores representado por la Fapuv, ni a los sindicatos nacionales que agrupan a los demás trabajadores, “se sientan a discutir con una federación de maletín que le dice que sí a todo lo que el gobierno propone  y que solo le conviene a ellos”.

La presidente de Fapuv asevera que los recursos correspondientes a la previsión social del gremio no han sido enviados a las instituciones desde el año pasado, lo cual debilita el funcionamiento de los organismos parauniversitarios que realizaban un buen servicio y actualmente no pueden responder como se debe por esta actitud.

“Nos dan un aumento, pero por otro lado nos quitan los recursos para la salud, para la previsión social, no han enviado más recursos para el fondo de jubilaciones, la cajas de ahorro cada vez más empobrecidas y que pretenden hacer funcionar con el petro que es una trampa más para los trabajadores universitarios”.

En nombre del gremio de profesores universitarios del país, Ramírez de Viloria hizo un llamado a Maduro y al ministro de educación universitaria a una mesa de diálogo con Fapuv y los verdaderos representantes del sector, “ese señor  tiene dos años como ministro y no lo conocemos personalmente, no ha atendido ninguna solicitud de audiencia, se dan golpes de pecho por buenas políticas, pero no nos atiende, ya nadie cree en ellos”.

 

Periodista y productora audiovisual venezolana, radicada en el estado Falcón. Amante del cine, el periodismo, los libros y el rock and roll. Defensora de la libertad de expresión y el acceso a la información.

Venezuela

Ledezma: Maduro convirtió a Venezuela en un campo de concentración

Publicado hace

-

Este sábado el exiliado político venezolano, Antonio Ledezma, reiteró, una vez más, que el régimen de Nicolás Maduro posee similitudes con el régimen nazi y comparo la situación actual del país caribeño con un enorme campo de concentración.

Maduro ha convertido los 916 mil kilómetros cuadrados que comprenden nuestro territorio nacional en un gigantesco campo de concentración donde están oprimidos, acorralados y disminuidos por la hambruna, 26 millones de venezolanos”, expresó.

A su juicio, la situación actual de su país es mucho “más grave” que la de Siria. Además, detalló que la “narcotiranìa” ha convertido a Venezuela en el campo de concentración “más grande del mundo”.

“300 mil niños, por lo menos, están sentenciados a un desarrollo atrofiado como consecuencia de la severa desnutrición crónica. Ahora más que nunca es urgente el sentir de una vez por todas el principio de la intervención humanitaria para que la comunidad internacional se encargue de resguardar los derechos humanos atropellados y dañados en un país donde su pueblo ha hecho todo lo posible para liberarse de esta narcodictadura”, declaró.

Continúa Leyendo

Venezuela

Cayeron dos sujetos más por homicidio de mujer en el Zulia

Publicado hace

-

Autoridades del estado Zulia informaron que dos personas fueron dadas de baja tras enfrentar a la policía. Ambos sujetos guardaban relación con el asesinato de Rosa Castillo, mujer que fue acribillada frente a su hija y madre, en el Zulia.

Ángel Hinestroza Martínez, alias “El Ángel”, fue el responsable de grabar el video con el celular de Césare Emilio González, alias “El Filipito”. Ambos delincuentes cayeron en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana de la entidad.

“Hemos recuperado este teléfono celular con el que estos delincuentes grabaron el video del femicidio de Rosa Castillo y ambos antisociales resultaron abatidos en enfrentamiento con funcionarios de la policía”, dijo el secretario de gobierno del Zulia, Lisandro Cabello.

Destacó que el teléfono móvil que estaba en poder de los delincuentes, contiene información importante y conexiones de los delincuentes. Agregó, que hay otros implicados que son buscados por los cuerpos de seguridad.

Continúa Leyendo

Venezuela

Pacientes protestaron en Caracas por la suspensión del tratamiento de hemodiálisis

Publicado hace

-

Madres y pacientes del hospital J.M. de los Ríos, ubicado en la ciudad de Caracas, Venezuela, protestan este viernes por la suspensión del tratamiento de hemodiálisis en el centro asistencial.

Los tratamientos fueron suspendidos porque el hospital no tiene agua desde hace varios días, informó la fundación Prepara Familia en Twitter.

Al menos 13 pacientes debían realizarse una diálisis en el centro de salud el día de hoy, pero no les fue posible el acceso porque no había implementos.

 “En el Hospital J.M de Los Ríos no hay agua desde hace varios días, los niños se han dializado utilizando el agua de cisternas. Ya hoy no van a poder dializarlos porque les informaron a las madres que no hay cisternas para el J.M. Los niños no pueden dejar de dializarse. Es urgente”, dijo la organización no gubernamental Prepara Familia vía Twitter.

Familiares de los niños indicaron que cada vez tienen más problemas debido a que no hay trasplantes.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: