Contáctenos

Elecciones Venezuela

Presidente de la Asamblea Nacional: “Desde el principio hasta el final fue un engaño, una farsa”

Publicado hace

-

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional en el exilio, dijo en representación del Frente Amplio que las elecciones presidenciales y parlamentarias en las que fue reelecto Nicolás Maduro son “farsa electoral”.

“Desde el principio hasta el final fue un engaño, una farsa”, manifestó el parlamentario en rueda de prensa.

Lee también: Estados Unidos firma orden ejecutiva que establece restricciones de negocios con Venezuela

El representante de la AN resaltó que “los candidatos distintos al gobierno creyendo que se podía participar en una elección donde se iba a elegir de verdad, reconocieron al final que el pueblo tenía razón que no era una elección libre”.

Asimismo, Barbosa resaltó que “al reconocer que no hubo una elección el 20 de mayo” seguirán luchando por unas elecciones “libres, transparentes, con garantías” para que se celebren el último trimestre de este año.

Lee también: Vicepresidente de EEUU dice que elecciones en Venezuela fueron una farsa

Periodista venezolano. Periodista Digital en LaboratorioMediatico.com | #DelDichoAlHecho a través de Circuito Onda 1014.5 fm en #Barquisimeto. Profesor Universitario. Mi blog: www.joalearistimuno.com.ve

Elecciones Venezuela

Hasta el 26 de julio, el CNE recibirá recaudos para ser partido político

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela, CNE, recibirá, hasta el 26 de julio, los recaudos y manifestaciones de voluntad de 30 organizaciones que aspiran a convertirse en partidos políticos para participar en los comicios convocados por el árbitro electoral del país caribeño previstos el nueve de diciembre, para elegir miembros de concejos municipales.

Comicios convocados por el CNE de Venezuela del próximo 9 de diciembre, para elegir concejales

Las organizaciones deben entregar un número de firmas de respaldo igual o superior al 0,5 % de los electores registrados en al menos 12 estados del país, esto, según lo establecido en el Reglamento Parcial de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones de la normativa electoral del país latinoamericano.

Lea también: Elecciones de concejales podrían realizarse el 9-12

Las firmas que respaldarán las propuestas para ser acreditadas como organizaciones con fines políticos, deben ser consignadas en la sede del CNE en Plaza Caracas, Torres de El Silencio, en la capital venezolana, de lunes a viernes, entre 9:00 am y 3:00pm.

Sede del CNE en Plaza Caracas, Torres de El Silencio, en la capital venezolana

En la Oficina Nacional de Participación Política, ubicada en la sede del rector electoral, así  como en la página oficial del CNE: www.cne.gob.ve, se accede a los formatos para la recolección de las manifestaciones de voluntad y se puede consultar la cantidad necesaria de rúbricas en  cada entidad federal.

Formatos para la recolección de las manifestaciones de voluntad

Lea también: CNE niega la postulación de algunos partidos para elecciones municipales

Para este proceso fueron convocadas las siguientes organizaciones: Acción Ciudadana en Positivo, Alianza del Lápiz Pro Defensa de la Comunidad (Lápiz Procomunidad), Bandera Roja, Cambiemos Movimiento Ciudadano, Fuerza Liberal, Gente Emergente, Independientes por la Comunidad Nacional, Juventud Unida en Acción Nacional con Bimba (Juan Bimba), La Fuerza del Cambio, Liberal Prociudadanos, Movimiento por una Venezuela Responsable Sostenible y Emprendedora y Movimiento Pluriétnico Intercultural de Venezuela, Movimiento Progresista de Venezuela, Nuevo Orden Social, Opinión Nacional (Opina), Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad, Partido Independiente de Venezuela, Partido Revolucionario del Trabajo, Poder Laboral, Polo Democrático, Por ti Venezuela, Solidaridad Independiente, Soluciones por Venezuela, Unidad Democracia Renovadora, Unidad Democrática, Unidad Visión Venezuela, Vamos Adelante y Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Elecciones Venezuela

CNE niega la postulación de algunos partidos para elecciones municipales

Publicado hace

-

Diana Sánchez Sarmiento | @DGSS18

Tania D’Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este viernes que aquellos partidos políticos que se abstuvieron de participar en las elecciones presidenciales, realizadas el 20 de Mayo, no podrán presentar su postulación para las votaciones municipales a realizarse el 9 de Diciembre.

Consejo Nacional Electoral no procesará postulaciones de los partidos políticos que no participaron en las votaciones presidenciales

A través de la cuenta de Twitter de D’Amelio, se dio a conocer esta prohibición, en la cual ella cita la Gaceta Oficial N° 41.308.

Lea también: Concertación por el Cambio participará en comicios del 9D

“Las organizaciones que no postularon en elecciones nacionales, regionales o municipales inmediatamente anterior a este nuevo proceso electoral municipal, no podrán postular en éste y deberán ir a un proceso de renovación”, cita la publicación oficial de la República.

D’Amelio ha citado en su cuenta de Twitter la Gaceta Oficial N° 41.308

 

 

 

Con información de EL Impulso-@taniadamelio

Continúa Leyendo

Elecciones Venezuela

Presidente de Cuba celebra “la victoria democrática” de Maduro en elecciones

Publicado hace

-

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este 30 de mayo la victoria democrática del pueblo venezolano en las elecciones del 20 de mayo de 2018 y su importancia para América Latina.

Al intervenir en una sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el mandatario cubano elogió la gran jornada vivida por los venezolanos en las elecciones donde resultó reelecto el presidente Nicolás maduro.

Lee también: Canadá sanciona a 14 funcionarios del gobierno venezolano

Puntualizó que el triunfo del chavismo evidencia el crecimiento político del pueblo y muestra la vigencia del legado del Comandante Hugo Chávez.

Esta victoria es de toda América Latina“, dijo el presidente cubano al manifestar que tuvo plena convicción que la Revolución Bolivariana vencería en dichos comicios pese a la campaña mediática, la guerra económica y financiera a la que el imperialismo norteamericano somete al pueblo venezolano.

Asimismo agradeció las muestras de apoyo que recibió del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, tras ser nombrado, por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, como jefe de Estado de la isla caribeña.

Lee también: Henri Falcón pide impugnar resultados electorales ante TSJ

La intervención del dirigente cubano estuvo precedida por palabras de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien agradeció al Gobierno de Cuba todo su apoyo al pueblo venezolano y se refirió de manera especial al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien junto al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se encargó de fortalecer la relación entre ambas naciones.

Con información de Agencia Prensa Latina.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: