Contáctenos

Venezuela

Ponerle buena cara al mal tiempo puede costar un ojo

Publicado hace

-

La oferta y la demanda de productos cosméticos chinos aumentan debido al precio en que se ofrecen. Las marcas tradicionales han desaparecido de los anaqueles o se ofrecen a precios exorbitantes. Para adquirir en las grandes cadenas un labial, un polvo compacto y un delineador hay que disponer de más de 1,5 millones de bolívares, publicó crónicauno.com.

Considerando el presupuesto que se debe invertir en el maquillaje esencial, adquirir productos de belleza de cualquier tipo se ha convertido, prácticamente, en un supuesto descartable de las prioridades para la mujer venezolana. Valmy, Revlon, Maybelline, Monréve, Mac, Esika son algunas de las marcas que se exhiben en las grandes cadenas o negocios, pero la oferta no es amplia. En otros establecimientos, hay líneas más económicas de origen chino.

De manera, pues, que la crisis lleva a que las venezolanas recurran a las imitaciones. La disminución de esos artículos se debe a la restricción en la entrega de dólares y aquellas empresas que adquieren esos insumos en el exterior deben acudir al mercado paralelo; por ello el repunte en los costos. En comprar, por ejemplo, una pintura de labios, un polvo compacto y un delineador se tiene que gastar más de 1,5 millones de bolívares, monto que no todos pueden cancelar.

A mí me gusta mucho el maquillaje, pero en esta situación los precios me parecen muy elevados. Semanalmente aumentan y se me dificulta comprarlo”, declara la estudiante universitaria, Leidy Somoza. En un recorrido realizado por Crónica.Uno se evidenció que los labiales van desde 185.000 hasta 480.000 bolívares.

El rímel se encuentra desde Bs. 580.000 y las sombras desde Bs. 730.000, las más sencillas. Un colorete y el delineador están en 7 millones y 1,35 millones de bolívares, respectivamente. Un pintura de uñas no baja de los 250.000 bolívares.

En algunos establecimientos hay maquillajes de imitación más baratos. Si en una cadena se gasta 1,5 millones de bolívares en solo tres productos, en esos locales con el mismo presupuesto se adquieren seis artículos como polvo compacto, base líquida, rimel, rubor, delineador y labial.

Somoza comenta que estos productos están a buen precio si se compara con los artículos originales y que, además, “solventan la necesidad”. También agregó que los delineadores resultan tan costosos que ya no lo considera indispensable.

En el Centro Liberty, ubicado en el centro de Caracas, y donde la mayoría de los locales venden maquillaje, un set de sombras puede costar de 500.000 bolívares en adelante. Esta oferta corresponde a imitaciones de Mac, Kylie, Clinique, HudaBeauty y más. Si quieres conseguir algo original, debes comprarlo fuera de Venezuela, señala la encargada de una tienda que no quiso dar su nombre.

Los labiales, polvos compactos, delineadores, rímel y brochas oscilan su precio entre 100.000 y 300.000 bolívares cada uno, como mínimo. La base líquida, coloretes, contornos y corrector de ojeras se ofrecen entre 240.000 y 400.000 bolívares, por lo bajo. En este centro comercial también se vende la mercancía al mayor a partir de tres piezas. Las docenas de labiales son las más solicitadas y pueden tener un precio de 1,8 millones hasta 4 millones de bolívares.

El uso de esos insumos imitados tiene riegos, según la presidenta de Sociedad Venezolana de Demartología (SVD, Ismeri Cabello, quien advierte que, a pesar del serio empobrecimiento y la pérdida del poder adquisitivo, las mujeres en Venezuela siguen apostando por la estética y asesoría con esteticistas.

Sin embargo, agrega que los productos, por lo general, no cumplen regulaciones sanitarias y que pudieran contener metales (plomo, mercurio, aluminio, arsénico) capaces de provocar dermatitis por contacto.

Entre las consecuencias que puede provocar el uso prolongado del maquillaje de imitación, la dermatóloga señala la irritación de ojos y labios agrietados, sobre todo, por el uso de pigmentos o por utensilios infectados.

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela

Ledezma: Maduro convirtió a Venezuela en un campo de concentración

Publicado hace

-

Este sábado el exiliado político venezolano, Antonio Ledezma, reiteró, una vez más, que el régimen de Nicolás Maduro posee similitudes con el régimen nazi y comparo la situación actual del país caribeño con un enorme campo de concentración.

Maduro ha convertido los 916 mil kilómetros cuadrados que comprenden nuestro territorio nacional en un gigantesco campo de concentración donde están oprimidos, acorralados y disminuidos por la hambruna, 26 millones de venezolanos”, expresó.

A su juicio, la situación actual de su país es mucho “más grave” que la de Siria. Además, detalló que la “narcotiranìa” ha convertido a Venezuela en el campo de concentración “más grande del mundo”.

“300 mil niños, por lo menos, están sentenciados a un desarrollo atrofiado como consecuencia de la severa desnutrición crónica. Ahora más que nunca es urgente el sentir de una vez por todas el principio de la intervención humanitaria para que la comunidad internacional se encargue de resguardar los derechos humanos atropellados y dañados en un país donde su pueblo ha hecho todo lo posible para liberarse de esta narcodictadura”, declaró.

Continúa Leyendo

Venezuela

Cayeron dos sujetos más por homicidio de mujer en el Zulia

Publicado hace

-

Autoridades del estado Zulia informaron que dos personas fueron dadas de baja tras enfrentar a la policía. Ambos sujetos guardaban relación con el asesinato de Rosa Castillo, mujer que fue acribillada frente a su hija y madre, en el Zulia.

Ángel Hinestroza Martínez, alias “El Ángel”, fue el responsable de grabar el video con el celular de Césare Emilio González, alias “El Filipito”. Ambos delincuentes cayeron en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana de la entidad.

“Hemos recuperado este teléfono celular con el que estos delincuentes grabaron el video del femicidio de Rosa Castillo y ambos antisociales resultaron abatidos en enfrentamiento con funcionarios de la policía”, dijo el secretario de gobierno del Zulia, Lisandro Cabello.

Destacó que el teléfono móvil que estaba en poder de los delincuentes, contiene información importante y conexiones de los delincuentes. Agregó, que hay otros implicados que son buscados por los cuerpos de seguridad.

Continúa Leyendo

Venezuela

Pacientes protestaron en Caracas por la suspensión del tratamiento de hemodiálisis

Publicado hace

-

Madres y pacientes del hospital J.M. de los Ríos, ubicado en la ciudad de Caracas, Venezuela, protestan este viernes por la suspensión del tratamiento de hemodiálisis en el centro asistencial.

Los tratamientos fueron suspendidos porque el hospital no tiene agua desde hace varios días, informó la fundación Prepara Familia en Twitter.

Al menos 13 pacientes debían realizarse una diálisis en el centro de salud el día de hoy, pero no les fue posible el acceso porque no había implementos.

 “En el Hospital J.M de Los Ríos no hay agua desde hace varios días, los niños se han dializado utilizando el agua de cisternas. Ya hoy no van a poder dializarlos porque les informaron a las madres que no hay cisternas para el J.M. Los niños no pueden dejar de dializarse. Es urgente”, dijo la organización no gubernamental Prepara Familia vía Twitter.

Familiares de los niños indicaron que cada vez tienen más problemas debido a que no hay trasplantes.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: