Contáctenos

Venezuela

Perú: Rescatan a 12 venezolanas víctimas de trata sexual

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh18_

La policía peruana rescató a 12 mujeres venezolanas, dos de ellas menores de edad, que estaban en manos de una red de prostitución que reclutaba a inmigrantes, además fueron liberadas tres colombianas, entre las cuales se encontraban una menor y una embarazada.

Lea también: ONA y Saren firmaron cooperación para luchar contra el narcotráfico y la legitimación de capitales en Venezuela

En un comunicado la policía explicó,  que las víctimas habrían sido captadas en Bogotá, se les pagó un pasaje a Perú y luego en Lima se les exigió el pago de 1.000 dólares, para lo cual se las amenazaba y obligaba a prostituirse.

 

Los agentes contra la trata de personas y el tráfico ilícito de inmigrantes realizaron dos operativos simultáneos en el Distrito de La Victoria y San Martín de Porres en Lima, en los que detuvieron a los venezolanos Juan Martínez Miara y Keily Castro Figuera, así como al estadounidense Manolo Cabrera que mantenían retenidas a las mujeres bajo amenazas.

Lea también: Usan drones en Táchira para el monitoreo de zonas afectadas por lluvias

En Perú el delito de trata de personas se castiga con penas de entre 8 y 15 años de prisión, pero en casos agravados puede llegar hasta los 35 años.

La crisis social y económica de Venezuela, ha desembocado una emigración masiva en dicho país. Según la agencia de migraciones de Perú el número de venezolanos superó los 280.000 y con un promedio de ingreso diario de poco más de 2.000.

Con información de AP

Economía

24 horas diarias trabajan cuadrillas para restituir luz en el Zulia

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

En el estado Zulia, al extremo noroccidental de Venezuela, cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, desarrollan, las 24 horas del día, seis frentes de trabajo para establecer la carga de mil 500 megavatios que permita estabilizar el servicio que presenta fallas, generando apagones de hasta 12 horas.

Las constantes fallas en el suministro en la capital zuliana, originó en los últimos días protestas (cacerolazos) y tranca de vías por parte de vecinos, la semana pasada se registró lo que la prensa local llamó «mega-apagón» que se originó la madrugada del miércoles y dejó a nueve municipios del estado Zulia sin energía.

Protestas (cacerolazos) y tranca de vías por parte de vecinos de la capital zuliana

Lea también: Motta Domínguez asegura que “nuevo sabotaje” causó apagón en Caracas

La afectación, según explicó el ministro para la energía eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, es causada por el sabotaje de “grupos inescrupulosos interesados en perjudicar al pueblo marabino”.

Aseguró Motta que los responsables son: “grupos inescrupulosos interesados en perjudicar al pueblo marabino”

El alto funcionario del gobierno venezolano presentó, desde el Puente sobre el Lago de Maracaibo, Rafael Urdaneta, el trabajo que realizan los equipos para restituir el servicio interrumpido a causa de dos afectaciones en un cable subacuático que conecta las costas del cuerpo lacustre más grande de Venezuela.

Lea también: Zulia no ve luz

Asegura el ministro que los daños son producto de ataques deliberados y recordó que en noviembre de 2017 se registró otro sabotaje y los trabajos de recuperación duraron tres semanas: “Pero el de ahora se hizo de manera salvaje”, expresó a la vez que mostró el daño.

El ministro presentó, desde el Puente sobre el Lago de Maracaibo, el trabajo que realizan los equipos para restituir el servicio

Lea también: Falla eléctrica deja hasta 18 horas sin luz a varios sectores del Zulia

El cable sublacustre presenta dos cortes que compromenten su integridad, uno en la costa oriental del lago,en el estribo de la población de Cabimas y el segundo en la costa occidental, en la ciudad de Maracaibo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Con Información de Agencias

 

Continúa Leyendo

Venezuela

Hospital de Trujillo no tiene oxígeno en sala de partos

Publicado hace

-

Diana Sánchez | @DGSS18

Desde hace más de 15 días, la Sala de Parto del Hospital José Gregorio Hernández del estado Trujillo (Oeste venezolano) ha permanecido paralizada debido a que se encuentra sin oxígeno, poniendo en riesgo la salud de las parturientas.

El Secretario de Reclamos del Sindicato de Salud, Narciso Valera, describió la situación del hospital como “caótica”

Aunque hace unos días, Armind Salazar, presidente de Fundasalud, aseguró que el insumo se encuentra disponible en el centro hospitalario, lo cierto es que el lugar carece de oxigenación y otros insumos quirúrgicos y médicos, motivo por el cual las pacientes embarazadas son referidas al Hospital de Valera, en el que el escenario no es muy diferente, pero pueden prestarles mejor atención.

Lea también: En plena crisis sanitaria Maduro designa a su octavo ministro de salud

En relación a que en los últimos días en que el sector médico ha manifestado y se ha mantenido en paro activo, una enfermera aseguró que: “Aquí el paro lo tiene es el gobierno, que no envía ni oxígeno para poder atender a los pacientes, no nosotros.”

El Secretario de Reclamos del Sindicato de Salud, Narciso Valera, describió la situación del Hospital José Gregorio Hernández como “caótica”. A la vez reveló que, durante el “carreteo” o el traslado de los pacientes de un centro médico a otro, los pacientes mueren por no tener los insumos para ser atendidos a tiempo.

Lea también: Persisten las protestas por la crisis y la AN las respalda

Otra área que ha sido altamente afectada es la Unidad de Cuidados Intensivos, que tiene meses inhabilitada por el mismo motivo. Otras carencias de este centro hospitalario, al igual que la mayoría en el país, es el poco personal laborando y la falta de medicamentos como diclofenac, antibióticos y ranitidina.

Con información de Caraota Digital

Continúa Leyendo

Política

AN consignará a la CPI evidencias de violaciones a los Derechos Humanos

Publicado hace

-

Diana Sánchez | @DGSS18

Durante la sesión del día de la Asamblea Nacional (AN) se dio a conocer que los documentos encuentran bajo su poder y evidencian las múltiples violaciones a los Derechos Humanos que se han suscitado en Venezuela, serán entregados a la Corte Penal Internacional.

Lea también: Parlamento evaluará la semana próxima vacante presidencial

Entre las evidencias a entregar se incluyen 8.292 ejecuciones, entre ellas la de Oscar Pérez

En la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional, se hizo de conocimiento público el próximo objetivo de los parlamentarios: “Será remitida a la CPI todos los documentos que demuestran las violaciones a los DDHH que comete el gobierno Nacional contra los venezolanos.”, cita el tweet.

La diputada Delsa Solórzano detalló que el documento que preparan en el Parlamento incluye: 1.300 presos políticos que datan desde 2013, 12.000 detenciones y  8.292 ejecuciones en la que se incluye el caso de Oscar Pérez.

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional

Cabe resaltar que, la Comisión Permanente de Política Interior de la AN dio su apoyo al informe elaborado, en mayo de este año, por la Organización de Estados Americanos.

Lea también: Alfonso Marquina denunció persecución contra el diputado Tomas Guanipa

Con información de El Nacional

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: