Contáctenos

México

Peña Nieto comparte con Kofi Annan medidas de transparencia en elecciones

Publicado hace

-

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Kofi Annan, a quien comunicó las medidas que el país ha tomado para garantizar la seguridad y la transparencia en el proceso electoral del 1 de julio.

Lea también: En Lara los niños y jóvenes son quienes padecen los embates de la crisis

Annan, presidente de la fundación que lleva su nombre, cumplió una visita de dos días a México por invitación del Instituto Nacional Electoral (INE), acompañado de la expresidenta costarricense Laura Chinchilla.

En un comunicado, la oficina de Presidencia aseguró que Peña Nieto conversó con el ex secretario general (1997-2006) sobre aspectos como paridad de género, fiscalización, transparencia y seguridad en los comicios.

Lea también: Tres niños fallecidos por paludismo en la Sierra de Perijá

Entre otros puntos, el mandatario hizo referencia al protocolo de protección personal para los candidatos presidenciales, disponible para aquellos que lo requieran.

“Por su parte, el premio Nobel de la Paz expresó su reconocimiento a la solidez de las instituciones electorales mexicanas”, apuntó la Presidencia.

La oficina recordó que Annan es uno de los observadores internacionales registrados para las próximas elecciones, y que colaborará con las autoridades electorales “compartiendo metodologías e intercambiando buenas prácticas”.

Tanto Annan como Chinchilla también mantuvieron un encuentro con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes les explicaron en qué etapa se encuentra el proceso electoral.

Annan destacó que el contexto de las elecciones mexicanas ha marcado su visita a este país, durante la cual se reunió con las autoridades y los árbitros de los comicios, a los que calificó como actores claves en el reto que México encara el próximo 1 de julio.

Con información de EFE

 

México

México y EE.UU “vecinos, socios, y amigos”

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Michael Pompeo, secretario de Estado de EE.UU, aseguró que México y su nación son socios y amigos y que así lo demuestran los encuentros que sostuvo con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, Amlo, y el presidente  en ejercicio, Enrique Peña Nieto.

Durante un encuentro con los medios, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, y su homólogo estadounidense dieron a conocer la intención del país anglosajón de mantener el diálogo y colaboración con la administración del presidente Peña Nieto y la intención de alcanzar una relación comercial recíproca y un Tratado de Libre Comercio de América del Norte moderno.

Pompeo se reunió con Amlo y con Peña Nieto

Lea también: Amlo puede transformar a México en un país libre

“El gobierno de Donald Trump va a seguir trabajando de forma muy estrecha con el gobierno del presidente Peña Nieto, hay una gran cantidad de temas comunes, como relaciones comerciales, seguridad, seguridad de frontera y diferentes temas que afectan a ambos países”, expresó Pompeo.

temas comunes, como relaciones comerciales, seguridad, seguridad de frontera y diferentes temas que afectan a ambos países

El secretario de Estado de la administración Trump, indicó que es una prioridad para EE.UU. mantener las mejores relaciones con su vecino azteca luego de la toma de posesión de Amlo y aseguró que durante su reunión con el presidente electo se trataron temas respecto a los objetivos comunes entre México y EE.UU. respecto a la creación de más desarrollo económico, buenos trabajos y oportunidades a sus ciudadanos y el combate a las bandas delictivas transfronterizas.

Lea también: Desarrollo en México es la propuesta del Amlo a la administración Trump 

“Podemos trabajar con El Salvador, Guatemala, y Honduras para reducir la inseguridad y violencia, y mejorar las oportunidades económicas, además de luchar en contra de la corrupción”, indicó Pompeo al referirse a México como aliado regional y mundial, a lo que agregó: “la reunión de hoy reafirma que ambos países somos vecinos, socios, y amigos”, resaltó.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

México

Doce reformas para “la transformación de México” presentó Amlo

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Doce iniciativas de reforma enviará al congreso mexicano Andrés Manuel López Obrador, Amlo, para “llevar a cabo la transformación del país”, así lo dio a conocer el martes 11 de julio, el recientemente proclamado presidente electo, tras una reunión con los también recién proclamados legisladores electos de la coalición que lo respalda, Juntos Haremos Historia, JHH.

El grupo de parlamentarios de JHH logró la mayoría simple en el Senado y en la Cámara de Diputados y acompañan a Amlo en la tarea propuesta según la cual procurarán el desafuero y la disminución de los salarios de los funcionarios públicos, incluido el jefe de Estado; revocar la reforma educativa impulsada por la actual Administración y combatir la corrupción.

Lea también: López Obrador promoverá el derecho a muerte digna en todo México 

Llegó el momento de que sea el Gobierno el que se apriete el cinturón”, explicó López Obrador quien, a través de las doce propuestas asegura disponerse a cumplir con sus promesas de campaña.

Ente los planteamientos está, por ejemplo, la Ley Reglamentaria sobre Salarios Máximos para la reducción del ingreso de los servidores públicos de alto nivel  e impide que cualquier funcionario devengue más que el mandatario.

Entre los planes de reforma están, un salario presidencial inferior a la mitad del que percibe su antecesor, Peña Nieto; una reforma que permita juzgar al primer mandatario en ejercicio por casos de corrupción y delitos electorales, revertir decretos acerca de la privatización del agua y un posible aumento del salario mínimo en la frontera.

Lea también: El PRI anuncia “reflexión profunda” tras su derrota electoral en México 

“Modificar o revocar leyes de la llamada reforma educativa en coordinación con el Secretario de Seguridad Pública. Establecer el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles. Establecer la revocación de mandato y quitar trabas a los mecanismos de participación ciudadana”, añadió López Obrador.

 

Con información de agencias

Continúa Leyendo

México

López Obrador promoverá el derecho a muerte digna en todo México

Publicado hace

-

El próximo Gobierno, encabezado por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, promoverá en todo México la Ley de Voluntad Anticipada, que contempla el derecho a una muerte digna para un enfermo terminal.

Lea también: EE.UU.: Gobierno no cumple plazo y sólo reunifica a 34 niños con sus padres

“Se promoverá en todo el territorio la Ley de Voluntad Anticipada, y en todas las entidades federativas que aún no cuenten con ella se promoverán reformas en los códigos civiles para consagrar el derecho a una muerte digna”, dijo la futura ministra de Gobernación (Interior), Olga Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio a conocer esta postura en una reciente conferencia en el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, que divulgaron hoy medios locales.

Lea también: 17 mil venezolanos pidieron refugio en Brasil durante primer semestre

La ley de voluntad anticipada permite a un enfermo expresar por adelantado el tipo de tratamiento médico que se quiere recibir ante enfermedades terminales o accidentes.

Entre otros puntos, esta ley regula la decisión de las personas de ser o no sometidas a procedimientos médicos o tratamientos que puedan alargar su vida en la etapa terminal, cuando ya no se pueda mantener de forma natural.

En México, la Ciudad de México y una decena de las demás 31 entidades federativas -los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila y Estado de México, entre otros- cuentan con esta legislación.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Muerte Digna 2016 elaborada por la entidad Por el Derecho a Morir con Dignidad (DMD), 68,3 % de los mexicanos se posicionan en favor de la opción de poder adelantar la muerte en caso de que la persona esté en fase terminal, mientras que 31,7 % están en contra.

Sin embargo, en esta encuesta los resultados fueron más cerrados cuando se preguntó a la población si estaba de acuerdo con que sea el médico quien ayude a morir proporcionando sustancias letales, con 56,4 % en favor por 43,6 % en contra.

 

Con información de EFE

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: