Contáctenos

Política

Parlamentario Timoteo Zambrano pide no generar falsas expectativas con juicio a Maduro

Publicado hace

-

El diputado opositor venezolano Timoteo Zambrano pidió a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) no generar falsas expectativas con la solicitud de juicio que debatirá la Cámara en contra del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: FMI prevé inflación de casi 14.000 % en Venezuela y caída del PIB del 15%

“En términos políticos tenemos que tener cuidado, nosotros no podemos ahondar la frustración en la gente con decisiones que al final del día no tienen un efecto directo o no se corresponde en el terreno práctico”, dijo.

“En términos políticos tenemos que tener cuidado, nosotros no podemos ahondar la frustración en la gente”

Zambrano, que representa a una fracción parlamentaria de siete diputados, alude directamente a la situación del Parlamento, controlado por opositores, y que está sancionado con una decisión del Tribunal Supremo que hace nulas todas las decisiones que emana la Cámara.

Lea también: Ecuador confirma secuestro de dos ciudadanos en zona fronteriza con Colombia

Trajo a colación las críticas que en “términos jurídicos” ha tenido el debate que pretende enjuiciar a Maduro para separarlo de su cargo, pero en el que, dijo Zambrano, “los especialistas, constitucionalistas ven debilidades”.

“Los especialistas, constitucionalistas ven debilidades”

“No podemos no decir la verdad, no podemos engañar a la gente, ya de eso tenemos un vasto rollo“, añadió.

El Legislativo, de mayoría opositora, discutirá una solicitud de antejuicio de mérito (proceso de retirada de inmunidad) contra Maduro que ya fue aprobada por el denominado “Tribunal Supremo en el exilio”, formado por cerca de 30 juristas que la Cámara invistió como magistrados pero que el Supremo venezolano no reconoce.

El Legislativo discutirá una solicitud de antejuicio de mérito contra Maduro que ya fue aprobada por el denominado “Tribunal Supremo en el exilio”

Hasta ahora, el Parlamento no ha asegurado que vaya a iniciar el proceso en contra de Maduro, solo convocó una sesión para “considerar la solicitud”, sin mencionar expresamente que se trata de un juicio penal y de una acción política que intenta la oposición en medio de la crisis nacional.

Con información de EFE

 

Política

Venezuela y España esperan normalizar sus relaciones diplomáticas

Publicado hace

-

Venezuela y España anunciaron este miércoles el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas y el regreso de sus embajadores, con el fin de restituir los canales de diálogo diplomático entre ambos gobiernos, en el marco del respeto mutuo y el derecho internacional.

En un comunicado conjunto, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y el Ministerio de Exteriores venezolano anunciaron el inicio del “proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas en beneficio de sus ciudadanos, que están unidos por estrechos vínculos que deben preservarse”.

En enero pasado, las relaciones entre España y Venezuela se enturbiaron a raíz de las sanciones acordadas por la Unión Europea contra siete altos funcionarios venezolanos.

El 25 de ese mes el Gobierno venezolano declaró persona no grata al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, por las “continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia” del gobierno español en los asuntos de Venezuela, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país.

Al día siguiente el Gobierno español hizo lo mismo con el embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea.

Continúa Leyendo

Política

Estados Unidos dispuesto a usar todo “su poder” para ayudar a Venezuela

Publicado hace

-

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que está dispuesto usar todo su poder económico y diplomático para apoyar al pueblo venezolano “mientras el régimen del presidente Nicolás Maduro siga actuando como una dictadura autoritaria”.

A través de una serie de tuits, el Departamento de Estado destacó que en una declaración conjunta con otros países del hemisferio, EEUU refrendó su apoyo a la Asamblea Nacional como único poder legislativo debidamente constituido. Señaló que se han impuesto sanciones financieras a más de 50 funcionarios venezolanos y evitaron que el “petro” entrara al sistema financiero de Estados Unidos.

Asimismo, dejó claro que usarán todas las herramientas diplomáticas y económicas para apoyar al pueblo de Venezuela que busca restaurar la democracia en el país.

La entidad estadounidense además reiteró que durante la Cumbre de las Américas, que se realizó en Perú, el vicepresidente Mike Pence anunció $16 millones adicionales por parte de sus país para continuar los esfuerzos de la región que ayudan a venezolanos que han huido del territorio debido a la crisis social, política y económica.

“Seguimos buscando maneras de brindar ayuda humanitaria pero Maduro la sigue negando mientras su pueblo se muere de hambre”.

Continúa Leyendo

Política

Falcón no se plantea “bajo ningún escenario” retirar su candidatura presidencial

Publicado hace

-

El candidato a las elecciones del 20 de mayo, Henri Falcón, se considera el hombre idóneo para dirigir un proceso de transición en Venezuela.

“Este país no aguanta seis años más con Maduro, pero tampoco aguantaría seis años con un presidente que sea un opositor radical. Mi oferta es liderar frente a la crisis en la que está sumido el país por el camino de la transición y un gobierno de unidad nacional”, aseguró el candidato presidencial apoyado por Avanzada Progresista, MAS, Copei y el movimiento Soluciones, quien realizó un recorrido por el estado Vargas, donde visitó las parroquias Naiguatá, Maiquetía, Carlos Soublette y Catia La Mar.

Falcón dijo “que más que condiciones electorales, contamos con condiciones políticas para lograr derrotar al gobierno de Maduro”.

Al ser consultado sobre si está planteada su renuncia a la carrera presidencial de darse en esta contienda el ventajismo oficialista, Falcón indicó que “bajo ningún escenario está planteado retirar mi candidatura presidencial” y responsabilizó a diputados de la MUD de la posición de la ONU al indicar que no participaría como veedor en el proceso del 20 de mayo.

“Nosotros, los participantes en las elecciones, acordamos en el CNE hacer un esfuerzo en conjunto de recurrir ante la ONU para que se diera una observación internacional amplia y calificada. Decidimos ir a Naciones Unidas y en Naciones Unidas solicitamos una comisión que acudiría al país y haga una valoración el proceso”, dijo el dirigente.

Nosotros habíamos acordamos que lo que se suscitara de ese informe de las Naciones Unidas, era lo que se iba a hacer y sería de obligatorio cumplimiento para las partes, mencionó Falcón. “Pero no se pudo hacer porque de aquí, del Parlamento, les enviaron una comunicación para que no vinieran y después se fue una comisión de diputados, de los que todo el día declaran pidiendo condiciones y se fueron por los caminos verdes a decirles que no vayan y entonces la ONU decidió no venir”.

“Nosotros decidimos dar un paso y por eso es que aquí no está planteado retirar la candidatura, menos por esos mecanismos de presión y de chantaje, en lo que han convertido la exigencia de condiciones. Nosotros decidimos asumir este desafío hasta el final”, aseveró el candidato a los guaireños.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: