Contáctenos

Venezuela

Paralizado 40% del parque automotor por falta de repuestos

Publicado hace

-

La falta de repuestos y el alto precio de los mismos llevan a los venezolanos a estacionar obligatoriamente sus carros. El proceso hiperinflacionario, que cercena de manera importante el poder adquisitivo de la población, disminuye además las posibilidades de comprar los pocos vehículos que aún se importan, puesto que el ensamblaje ya poco se hace.

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), informó que el parque automotor venezolano cuenta con 4 millones 163 mil de vehículos, de los cuales se calcula que 40% se encuentra inactivo. Destaca que entre las principales razones del importante número de unidades paradas obedece a la falta de repuestos.

Señaló que un gran porcentaje de estos autos parados se debe a la caída del mercado productivo de partes y autopartes, por la falta de divisas otorgadas por el gobierno para nuevos inventarios en comercios y tiendas, además de la hiperinflación que hace imposible para muchos la adquisición de repuestos básicos o la cancelación de mano de obra para reparar los vehículos. “Los precios pueden cambiar cada vez con más rapidez”.

Resaltó igualmente que la contratación de una póliza de seguros para automóviles se ha vuelto más costosa, por lo que muchos venezolanos prefieren no hacer este gasto. “Se ha llegado al punto en el que los venezolanos no movilizan sus autos por no tener medios para cancelar las cuotas de los seguros”.

El presidente de Favenpa reveló que un gran porcentaje de estos vehículos fuera de circulación son unidades de transporte público y camiones de carga pesada, lo que afecta directamente la movilidad de los usuarios hacia su lugar de trabajo o a su vivienda, así como el transporte de bienes. “Hay que tener en cuenta que en nuestro país todo se mueve sobre ruedas; para esta fecha en 2017, las estadísticas de Favenpa eran de 22% de carros parados, es decir, prácticamente duplicamos esta cifra en un año”, apuntó.

El sector presenta una caída en sus ventas de 41% durante este año 2018 frente al 2017, y ha sido muy poca la participación de empresas de autopartes en las subastas del Dicom para obtener divisas a tasa oficial.

Venezuela

Hospital de Trujillo no tiene oxígeno en sala de partos

Publicado hace

-

Diana Sánchez | @DGSS18

Desde hace más de 15 días, la Sala de Parto del Hospital José Gregorio Hernández del estado Trujillo (Oeste venezolano) ha permanecido paralizada debido a que se encuentra sin oxígeno, poniendo en riesgo la salud de las parturientas.

El Secretario de Reclamos del Sindicato de Salud, Narciso Valera, describió la situación del hospital como “caótica”

Aunque hace unos días, Armind Salazar, presidente de Fundasalud, aseguró que el insumo se encuentra disponible en el centro hospitalario, lo cierto es que el lugar carece de oxigenación y otros insumos quirúrgicos y médicos, motivo por el cual las pacientes embarazadas son referidas al Hospital de Valera, en el que el escenario no es muy diferente, pero pueden prestarles mejor atención.

Lea también: En plena crisis sanitaria Maduro designa a su octavo ministro de salud

En relación a que en los últimos días en que el sector médico ha manifestado y se ha mantenido en paro activo, una enfermera aseguró que: “Aquí el paro lo tiene es el gobierno, que no envía ni oxígeno para poder atender a los pacientes, no nosotros.”

El Secretario de Reclamos del Sindicato de Salud, Narciso Valera, describió la situación del Hospital José Gregorio Hernández como “caótica”. A la vez reveló que, durante el “carreteo” o el traslado de los pacientes de un centro médico a otro, los pacientes mueren por no tener los insumos para ser atendidos a tiempo.

Lea también: Persisten las protestas por la crisis y la AN las respalda

Otra área que ha sido altamente afectada es la Unidad de Cuidados Intensivos, que tiene meses inhabilitada por el mismo motivo. Otras carencias de este centro hospitalario, al igual que la mayoría en el país, es el poco personal laborando y la falta de medicamentos como diclofenac, antibióticos y ranitidina.

Con información de Caraota Digital

Continúa Leyendo

Política

AN consignará a la CPI evidencias de violaciones a los Derechos Humanos

Publicado hace

-

Diana Sánchez | @DGSS18

Durante la sesión del día de la Asamblea Nacional (AN) se dio a conocer que los documentos encuentran bajo su poder y evidencian las múltiples violaciones a los Derechos Humanos que se han suscitado en Venezuela, serán entregados a la Corte Penal Internacional.

Lea también: Parlamento evaluará la semana próxima vacante presidencial

Entre las evidencias a entregar se incluyen 8.292 ejecuciones, entre ellas la de Oscar Pérez

En la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional, se hizo de conocimiento público el próximo objetivo de los parlamentarios: “Será remitida a la CPI todos los documentos que demuestran las violaciones a los DDHH que comete el gobierno Nacional contra los venezolanos.”, cita el tweet.

La diputada Delsa Solórzano detalló que el documento que preparan en el Parlamento incluye: 1.300 presos políticos que datan desde 2013, 12.000 detenciones y  8.292 ejecuciones en la que se incluye el caso de Oscar Pérez.

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional

Cabe resaltar que, la Comisión Permanente de Política Interior de la AN dio su apoyo al informe elaborado, en mayo de este año, por la Organización de Estados Americanos.

Lea también: Alfonso Marquina denunció persecución contra el diputado Tomas Guanipa

Con información de El Nacional

Continúa Leyendo

Política

Liliana Hernández acusa a Diosdado Cabello de revocar a parlamentarios de la AN

Publicado hace

-

Diana Sánchez | @DGSS18

Liliana Hernández, ex parlamentaria y coordinadora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo referencia a las declaraciones de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre revocar las funciones de los parlamentarios que integran la Asamblea Nacional (AN).

El plan de Cabello no cuenta aún con la aprobación de Nicolás Maduro, según informó la dirigente de la MUD

“El gobierno intenta evadir su responsabilidad ante la grave crisis generando un nuevo conflicto político ‘por la vía de la confusión política’, el debate político y el revocatorio a diputados”, señaló esta mañana durante una entrevista.

Lea también: Alfonso Marquina denunció persecución contra el diputado Tomas Guanipa

Diosdado Cabello podría intentar revocar a los diputados que integran la actual Asamblea Nacional

Asimismo, la ex parlamentaria indicó que Cabello intenta realizar un referendo revocatorio a los parlamentarios elegidos por votación popular, pero esta idea aún no cuenta con la aprobación de Nicolás Maduro.

Un proceso revocatorio a los diputados implicaría una recoleción popular de firmas

Hernández incluso duda que Maduro permita una recolección de firmas, al menos en este momento, además que ni él, ni ningún otro partidario de la tolda roja, han hecho referencia a ello. Sin embargo, no se descarta que lo haga más adelante .

Lea también: AN abordará la situación eléctrica y de la infancia en Venezuela

Con información de Unión Radio

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: