Contáctenos

Entretenimiento

Organización Miss Venezuela ¿En el ojo del huracán?

Publicado hace

-

Luego del revuelo que causara en el mundo del espectáculo la animadora venezolana Anarella Bono, por las acusaciones en contra de varias ex reinas de belleza de estar vinculadas a personas del gobierno en su país, muchas han sido las impresiones que se han generado en Venezuela, donde la mayoría de los tuiteros consideran que por falta de producción de novelas en la actualidad, las mujeres se inventan sus “tramoyas” para entretener a su público.

En una nación donde preocupa la inflación, la desnutrición y la crisis humanitaria, al parecer todavía queda chance de voltear la mirada al “faranduleo” de varias mujeres que se pelean por redes sociales. Sin embargo, para algunos, este tema va más allá de las superficialidades, como lo explicó Ibéyise Pacheco, periodista venezolana, autora de varios libros reconocidos por una profunda investigación, quien expresó en declaraciones para el medio de entretenimiento “Ronda” que ve con inquietud el hecho de que una “red de prostitución” sea tratada como un chisme.

Ybeyise Pacheco autora del libro “Las muñecas de la corona: Los crímenes y la perversión del chavismo en el poder”

“Me preocupa que una red de prostitución imbricada con la maquinaria de corrupción del chavismo sea tratado como un chisme”, dijo Pacheco al ser cuestionada sobre el escándalo que protagonizaron algunas exmises y otras personalidades públicas en las redes sociales luego de que se develara el presunto vínculo de algunas exreinas de belleza con la Fundación Diego Salazar, señalada de “Fraudulenta”.

Pacheco además hizo énfasis en que “esto es un asunto muy serio” sobre el que tuvo que investigar durante más de dos años para escribir su libro “Las muñecas de la corona: Los crímenes y la perversión del chavismo en el poder”, en el que devela la “red de prostitución” que opera detrás de la fachada de los concursos de belleza.

“Es momento de cambios profundos en el manejo de los certámenes de belleza en nuestro país. Esto pasa por supuesto por el Miss Venezuela”, sostuvo la también escritora antes de explicar que “en esa revisión debe ser considerado Osmel Sousa”.

“Sousa ha expresado en sus declaraciones el desprecio a las mujeres. Eso es inadmisible. Creo además que, las denuncias en su contra deben ser investigadas cuando haya justicia en este país. Creo que la mujer venezolana es hermosa sin necesidad de procedimientos que las maltratan, manipulan y utilizan” concluyó Pacheco.

¿Todo por un “corona”?

Un reciente artículo publicado por el medio venezolano “Efecto Cocuyo” deja ver, que el costo que tendría que pagar una venezolana para ingresar al concurso, era de 32 mil dólares para el año 2017:

“Detrás del Miss Venezuela hay un mundo oculto para el televidente, pero también para muchas chicas que desde diferentes rincones del país llegan al certamen con la ilusión de ser protagonistas de lo que creen será una vida de princesas.

Con lo primero que se encuentran, por no decir que tropiezan, es con el costo de participar en el certamen. Unos 32 mil dólares (según cálculos realizados en el mes de abril de 2017)  debe invertir una candidata que quiera estar en el cuadro de las  chicas que compiten por la corona.

Los gastos, o la inversión en caso de que el Miss Venezuela sea trampolín para una carrera como modelo, son tan elevados pues al menos durante cuatro meses deben mantenerse impecables 24 horas al día, siete días a la semana”. Reseña el reportaje titulado “Miss Venezuela, una fábrica donde los “santos” hace milagros”

Por su parte, varias han sido las misses que han salido a expresar su apoyo o descontento contra la institución con más de 40 años de trayectoria. Annie Fuenmayor, Miss Costa Oriental 2015, utilizó las redes sociales para opinar sobre la polémica que gira en torno a la supuesta “red de prostitución” que opera detrás de la fachada de la Quinta Rosada, y además emitir fuertes comentarios dirigidos hacia Gisselle Reyes quien forma parte actualmente de la directiva del Miss Venezuela.

“El primer encuentro poco agradable que tuvimos fue en una reunión en la que conversábamos sobre los diseñadores. Ese año yo quería que un gran amigo que tenía años diseñando, incluso para la propia Gisselle, entrara como diseñador oficial del Miss Venezuela y ella cuestionó mi opinión. Posteriormente, en las clases de pasarela me decía que yo era la más gorda del grupo, que ella no sabía que hacia yo en el concurso si yo no era bella”, contó.

Annie Fuenmayor, Miss Costa Oriental 2015

En cuanto a los rumores que aseguran que Gisselle Reyes ofrece a la candidatas del Miss Venezuela a cambio de dinero, Fuenmayor sentenció:

“Es un secreto a voces como quien dice, lo coloqué así por comentarios que me han llegado de personas que son cercanas a ella y saben lo que hace. Según lo que se, Gisselle Reyes hace un intercambio, es decir, presenta a las chicas y por eso le pagan. Durante mi participación en el Miss Venezuela nunca me llegaron este tipo de propuestas turbias, pero si escuchaba lo que ocurría”, afirmó Fuenmayor.

En este mismo sentido, la escritora venezolana del libro “Virgen a los 30”, Vivian Sleiman, escribió en una publicación hecha en su cuenta de Instagram que en su paso por el certamen de belleza Miss Venezuela, narró los hechos desde su propia experiencia en el año 2001. Detalló que, en su segundo intento para hacerse con la banda que la acreditaba como “la mujer más bella de Venezuela”, el ex zar de la belleza Osmel Sousa le indicó que tenía que visitar a uno de los “patrocinadores más duros” del certamen y que debía hacerlo en traje de baño.

“Él tiene que verte y llévate el traje de baño, pues donde pone el ojo, pone la bala. Con 20 años y desconociendo muchas cosas me preguntaba: ¿Por qué, si el Zar de la belleza me había visto, tengo que ir donde ese fulano?”, es parte del escrito.

Vivian Sleiman, ex aspirante al Miss Venezuela

Asimismo, Sleiman comentó que la primera vez que Osmel Sousa, expresidente del concurso, la llamó, fue su timidez lo que la hizo pasar por “debajo de la mesa” al punto de quedarse sin estado para representar a tan solo dos meses de la presentación a la prensa, tras haber pasado cinco meses entrenando arduamente para conseguir las medidas perfectas.

Todo esto llama la atención en medio de una serie de acontecimientos relacionados a las denuncias de acoso sexual y el movimiento #MeToo que ha desencadenado que las mujeres alcen sus voz en Hollywood y en el resto del mundo para manifestarse en contra de aquello con lo que no están de acuerdo. ¿Será este el inicio de un movimiento parecido en contra del Miss Venezuela?

Fuente: Ronda / Efecto Cocuyo / Venezuela al día 

 

Entretenimiento

El extremo sur pudo ver un eclipse con súperluna

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpblo

Los habitantes del hemisferio sur, muy al sur, fueron testigos, este viernes 13 de julio, espectáculo cósmico del eclipse parcial de sol causado por una súperluna, semejante fenómeno estelar no ocurría desde diciembre de 1974, informó National Geographic.

“Con Marte en su punto más cercano a la Tierra en 15 años, un eclipse lunar extralargo y una deslumbrante lluvia de meteoros, julio será una época ajetreada para los astrónomos” cita el sitio web de la National Geographic Society que ya cumple 130 años de fundada.

Lea también: Real Madrid descarta incluir a Neymar en su fichajehttp://laboratoriomediatico.com/real-madrid-descarta-incluir-a-neymar-en-su-fichaje/

La súperluna se interpuso entre la Tierra y el Sol, cubriendo solo una tercera parte del astro rey, esta vez el satélite natural de la Tierra estuvo en modo “súper” que cuando, en fase nueva o llena ésta se transita el punto más cercano a la Tierra, lo que hace que parezca más grande

La súperluna ocurre cuando en fase nueva o llena ésta transita el punto más cercano a la Tierra, lo que hace que parezca más grande

.Lea también: Anuncian fecha para el Mundial Qatar 2022

El eclipse, el segundo de este año, solamente se pudo apreciar desde la costa sureña de Australia, Tasmania, la isla Stewart de Nueva Zelanda y la costa norte de Antártida, el próximo eclipse parcial de sol, tercero y último por este 2018, está previsto para el 11 de agosto y será visible para el norte de Europa y en el norte y este de Asia.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Arte y Espectáculo

“Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI” inauguró en el Museo de Ciencias de Caracas

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

En las salas 5 y 6 del Museo de Ciencias de Caracas está abierta al público, a partir de este 12 de julio, la muestra. Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI nuevo ejercicio curatorial que retrata la vida y legado del importante científico serbio.

inaugurada la Exposición Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI , en el Museo de Ciencias de Caracas

La exposición cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado, y es la más grande celebrada hasta este momento en torno a su figura. La propuesta contempla el espacio y el tiempo, habitados por Tesla; Del Imperio austrohúngaro hasta la Nueva York de los primeros rascacielos, de la habitación de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura.

La exposición cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado, y es la más grande celebrada hasta este momento en torno a su figura.

En Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI, el público visitante se aproxima a un personaje que contó con una ávida curiosidad, y es autor de muchas ideas controversiales. Se trata de  quien patentó más de 300 inventos en diferentes campos científicos.

Tesla fue un personaje con ávida curiosidad, y es autor de muchas ideas controversiales

Durante la inauguración, Clemente Martínez, director ejecutivo de la Fundación Museos Nacionales de Venezuela, ente del despacho cultural al cual se adscribe el museo, destacó:

“Esta nueva muestra, de carácter itinerante, presenta la vida y obra de Tesla a quien el arte y las ciencias definen como el ‘forjador de la tecnología moderna’. Él es una figura fundamental de la historia del progreso, sus descubrimientos, inventos, aportaciones permitieron el desarrollo de la civilización moderna en la que aún vivimos”, la exposición ya fue presentada en varios países como Argentina, Colombia, Chile, España y Perú.

Durante la inauguración, Clemente Martínez, director ejecutivo de la Fundación Museos Nacionales de Venezuela, destacó:“Esta nueva muestra, de carácter itinerante, presenta la vida y obra de Tesla a quien el arte y las ciencias definen como el ‘forjador de la tecnología moderna´

La exposición ya fue presentada en varios países como Argentina, Colombia, Chile, España y Perú.

Luego de su fallecimiento, en 1943, los inventos de Tesla fueron olvidados y sus méritos no reconocidos. No obstante en los ´últimos años la figura de Tesla ha sido revalorizada y reconocida como uno de los más grandes científicos e inventores de la humanidad.

El evento contó con la presencia de Clemente Martínez, José Luis Rodríguez, presidente de Telefónica Venezuela; Gerardo García, presidente de la Fundación Motores por la Paz; Roberto Betancourt presidente de Funvisis y Jesús Silva Fernández, embajador de España en Venezuela.

La Sala Digital Jacinto Convit del Mueo de Ciencias de Caracas fue el escenario de la ceremonia inaugural donde el presidente   de la fundación Museos nacionales destacó, durante su discurso, el importante legado de Tesla.

estuvieron presentes el Director ejecutivo de la FMN, Clemente Martínez, José Luis Rodríguez, presidente de Telefónica Venezuela; Gerardo García, presidente de la Fundación Motores por la Paz; Roberto Betancourt presidente de Funvisis y Jesús Silva Fernández, embajador de España en Venezuela

“investigaciones en el campo de la robótica, el electromagnetismo, la física de partículas, los rayos X, así como el desarrollo de la corriente alterna, los actuales sistemas eléctricos de potencia y de distribución de potencia polifásicos. El control remoto, el radar, la computación, la balística, la física nuclear y teórica”, refirió.

Lea también Día del Niño concentra oferta recreativa gratuita

José Luis Rodríguez Sarcos, presidente de Telefónica Venezuela, destacó la importancia de que la exposición llegue al museo más antiguo de Venezuela, resaltó la visión de futuro de Tesla. Recordó que el científico eslavo predijo muchos de los avances que la sociedad de hoy utiliza: como el teléfono inteligente, el streaming, la comunicación sin la necesidad de cables o conexiones físicas, la transmisión de datos, entre otras innovaciones producto de lo que a su juicio fue “la obsesión de Tesla por lo inalámbrico”.

Con información de Prensa Museos Nacionales

Continúa Leyendo

Entretenimiento

Día del Niño en Venezuela concentra oferta recreativa gratuita

Publicado hace

-

Almaluz Díaz. @almaluzd

Lo recomiendan los psicólogos sociales. Hoy más que nunca los niños venezolanos necesitan opciones de recreación familiar e institucionales, de libre acceso y de manera permanente, no sólo en una fecha específica. Pero por celebrarse el Día del Niño en nuestro país este 15 de julio, diversas instituciones y particulares han organizado actividades con el poco presupuesto que hoy día, por la situación económica, se destina a estos menesteres. Muchos de los agasajos inician hoy viernes 13 de julio.

El marcado deterioro de la calidad de vida de la mayoría de la población que se evidencia en el incremento de los niveles de pobreza extrema y de niños en situación de calle, ha impulsado este año algunas iniciativas de particulares que están desarrollando jornadas de alimentación, recreación, así como donativos de ropa y otros enseres a las casas de abrigo.

En el presente reportaje se presenta una aproximación a la oferta recreativa que están proponiendo no sólo un conjunto de instituciones públicas, sino también aquéllas del sector comunitario y de cultores populares sensibilizados ante las necesidades de nuestra generación de relevo. En entregas sucesivas, se irá informando acerca de la agenda recreativa para el período de vacaciones. Les sugerimos que completen este compendio revisando los portales de las organizaciones públicas gubernamentales, fundaciones y empresas más cercanas a su domicilio.

El Ballet Juvenil Teresa Carreño actuará junto a la Orquesta Filarmónica de Venezuela en un concierto gratuito para los niños

GRAN CARACAS

Teatro Teresa Carreño y la Orquesta Filarmónica Nacional se unen para ofrecer un Concierto Gratuito para los niños que vivan o estén de paso en la Gran Caracas. El programa incluye la pieza “El animal más bonito” de Eduardo Manzanilla, el cuento musical Pedro y el Lobo con la actuación de la Escuela de Artes Escénicas César Rengifo y del Ballet Juvenil Teresa Carreño. Lugar: Teatro Teresa Carreño. Día: 15 de julio. Hora: 11:00 AM.

ARAGUA

Café Cultural Caramba y Espacio Integral El Mundo de Gaby. Estará el querido cuentacuentos aragüeño Tío Pascuas, acompañado de otros narradores populares, pintacaritas, bailoterapia,  juegos, sesión fotográfica y refrigerio. Lugar: Parque de Ferias San Jacinto. Fecha: 15 de julio. 9:00 AM. Entrada gratis.

Tío Pascuas contará cuentos en Café Cultural Caramba, Parque Ferial San Jacinto, Maracay

Día del Niño en Girardot.

El Consejo Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes organiza una actividad recreativa para los niños en su día. Habrá inflables, yoga de la risa y mucho más. Lugar: Sede del CMDNNA (antigua sede Fundafamilia), Av. Fuerzas Aéreas. Fecha: viernes 13 de julio. Hora 9:00 AM

Ferimar invita a los más pequeños a un día de diversión con el Show Aventuras Encantadas. Habrá también cama elástica, tirolina, mimos, rifas, piscina, inflables, centro de bateo y muchas atracciones más. Lugar: Plazoleta del Ayuntamiento. Fecha: 15 de julio. Hora: 2:00 PM. Entrada gratis.

 Lea también: Opep: en 2019, la demanda mundial superará los 100 millones de barriles diarios

CARABOBO

Gabinete de Cultura: brinda a los niños de la parroquia Miguel Peña, Valencia, música, payasos, juegos tradicionales, canto, pintacaritas, actividades deportivas y mucho más. Lugar: sector La Charneca, El Socorro. Fecha: 15 de julio. Entrada gratis.

Alcaldía de Valencia invita a los niños este domingo al ZooAquarium: este espacio mejor conocido como Acuario de Valencia tiene preparado para este domingo 15 de julio, desde las 10:00 AM, diversas actividades recreativas, culturales y educativas, juegos, pintacaritas y  zanqueros que contarán con participación de la Primera Dama del Municipio, María de Marvez. Entrada gratis.

 

Divertidas actividades sin costo alguno ofrece el ZooAquarium de Valencia para este domingo 15

Gran Bicicletón Familiar  en San Diego de las Comunidades de Yuma I y II en ocasión del Día del Niño. Serán cuatro horas de alegría y diversión. Piden que lleven sus bicis decoradas, un vaso plástico y alguna chuchería para compartir. “Porque los niños no saben de Gobierno ni de precios”. Lugar: Urb. Yuma I (quiosco azul), San Diego. Fecha: 15 de julio. Hora: 10:00 AM a 2:00 PM.

Lea también: Los Spurs ponen precio a Kawhi

FALCÓN

El estacionamiento del Consejo Legislativo del Estado Falcón será el escenario de diversión para los consentidos de la casa. Fecha: 13 de julio. Hora: 9:00 AM

LARA

Más de 50 actividades recreativas comunitarias estará realizando la Alcaldía de Iribarren (Barquisimeto) en las que esperan atender alrededor de 10.800 niños de las 10 parroquias del municipio. Lugar: Monumento El Obelisco de Barquisimeto. Fecha:  entre el viernes 13 y domingo 15 de julio. Hora: sin especificar. Habrá brinca brinca, recreadores y mucho más. Entrada gratis.

Con información de los portales de las instituciones, medios de comunicación y redes sociales

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: