Contáctenos

Elecciones Venezuela

Oposición venezolana convoca a protesta para el 16 de mayo

Publicado hace

-

Con motivo a mostrar su rechazo a las elecciones presidenciales previstas para este 20 de mayo, el partido político Frente Amplio Venezuela Libre se pronunció al respecto e invitó a los ciudadanos venezolanos a mostrar su rechazo ante estos comicios electorales.

El diputado a la Asamblea Nacional  e integrante del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), José Manuel Olivares, fue el encargado de hacer un llamado a la “clase obrera, maestros, a los que sufrimos del problema del trasporte, al que tiene un familiar enfermo a protestar el próximo miércoles 16 de mayo”.

“No puede haber nadie en Venezuela que siente que tiene un problema, que esté sufriendo, que no proteste el 16 de mayo”, dijo el parlamentario.

Asimismo, Olivares invitó al candidato opositor Henri Falcón a retirar su candidatura para las elecciones presidenciales, resaltando que todavía es bienvenido a la Unidad”.

Periodista venezolano. Periodista Digital en LaboratorioMediatico.com | #DelDichoAlHecho a través de Circuito Onda 1014.5 fm en #Barquisimeto. Profesor Universitario. Mi blog: www.joalearistimuno.com.ve

Elecciones Venezuela

Vicepresidente de EEUU dice que elecciones en Venezuela fueron una farsa

Publicado hace

-

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, consideró que las elecciones en Venezuela no fueron legítimas, resaltando que los comicios fueron una “farsa“, tras conocer los resultados en la que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue reelecto como mandatario hasta el 2025.

Lee también: El Salvador, Irán y Cuba entre los países que reconocieron las elecciones en Venezuela

Para Pence, el gobierno de norteamericano tomará “rápidas medidas económicas y diplomáticas” para ayudar a restablecer la democracia en el estado venezolano.

El gobierno de Donald Trump “no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona y la miseria de su valiente pueblo continúa”, dijo el vicepresidente.

 

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, resaltó de “fraudulentas” las elecciones presidenciales y parlamentarias que no fueron reconocidas por 14 naciones americanas.

“Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas en respaldo del pueblo venezolano y tomará rápidas medidas económicas y diplomáticas para apoyar la restauración de su democracia”, dijo Pompeo, resalta EFE.

Lee también: Grupo de Lima reduce nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela

El gobierno de Estados Unidos aseguró que buscará tomar medidas contra el gobierno venezolano para ejercer presión ante unos comicios electorales que no fueron reconocidos por naciones internacionales por haber sido convocadas por un organismo que no le correspondía, la ANC, al igual que no habían condiciones para participar en las elecciones más importantes del país.

Continúa Leyendo

Elecciones Venezuela

El Salvador, Irán y Cuba entre los países que reconocieron las elecciones en Venezuela

Publicado hace

-

Luego de las elecciones presidenciales y parlamentarias realizadas este 20 de mayo en Venezuela, gobiernos internacionales se pronunciaron a favor del candidato reelecto, Nicolás Maduro, y respaldaron los comicios realizados para elegir al presidente venezolano al igual que los nuevos parlamenarios.

Lee también: “Hay que trabajar para evidenciar con hechos esa mayoría de votos”

Entre las naciones que se pronunciaron a favor, están países como Bolivia, Cuba, China, El Salvador, Irán y Rusia, quienes a través de un comunicado oficial mostraron su respaldo al estado venezolano.

La República de El Salvador felicitó al pueblo de Venezuela y al candidato ganador Nicolás Maduro, quien resultó electo este domingo con 48% de los votos.

En un comunicado oficial, el gobierno salvadoreño resalta que “se destaca el desarrollo pacífico y ejemplar de los comicios, en una sociedad que atraviesa un proceso político que les permitirá desmontar la polarización para que unidos enfrenten los desafíos del futuro”.

Por su parte, Irán destacó que la elección nuevamente por parte de los venezolanos de Nicolás Mduro como presidente venezolano son “un gran éxito para la democracia en el país latinoamericano” y pidió a la comunidad internacional respetar el resultado.

“Celebrar las elecciones presidenciales a pesar de la presión interna y las amenazas y sanciones extranjeras es una gran victoria y un logro para la democracia en Venezuela“, resalta el comunicado.

El Gobierno de Bolivia reconoció como legítimas las elecciones en Venezuela y advirtió que “la derecha latinoamericana”, al cuestionar los comicios, intenta legitimar una intervención exterior al dictado de Estados Unidos.

Lee también: Grupo de Lima reduce nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela

Asimismo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también mostró su respaldo a su homólogo venezolano, quien resaltó su orgullo por “defender el legado de Chávez, que tan dignamente representas”, le dictó a Maduro a través de un comunicado.

Continúa Leyendo

Elecciones Venezuela

“Hay que trabajar para evidenciar con hechos esa mayoría de votos”

Publicado hace

-

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gomez aseguró que el país no se acabó con los resultados de las elecciones de este domingo 20 de mayo. Reconoce las condiciones en que se encuentra, no obstante dijo: “Venezuela sigue aquí, maltratada, golpeada pero con unos hijos que están dispuestos a entregar lealtad y trabajo”.Durante una rueda de prensa ofrecida desde la residencia oficial de gobernadores exhortó a todos los sectores a trabajar para evidenciar con hechos esa “mayoría” anunciada.

Lea también: EEUU busca un tratado con Irán para detener su dossier nuclear

“Qué hacemos? Es una pregunta que nos estamos haciendo desde ayer pero que a mí me la hacían en los sectores políticos, mi respuesta es la siguiente: trabajar sin cansancio, dejar a un lado los egos, los protagonismos, los individualismos, sacrificar cuando tengamos que sacrificar para darle paso a las propuestas y alternativas que nos garanticen la unidad.

A los venezolanos que se han ido del país les dijo que no perdieran las esperanzas de volver a esta tierra” porque aquí hay venezolanos comprometidos en cuerpo y alma a no abandonar esta lucha porque no estamos dispuestos a rendirnos, bajo ninguna circunstancias.

Lea también: Denunciaron presencia de guardias venezolanos en zona la fronteriza de Cúcuta

La única condición para que este equipo de tachirenses que representan los sectores políticos y las tendencias sociales de cambio se rinda, es que Dios nos quite la vida de lo contrario no podemos rendirnos porque hay un país que todos los días nace y se reproduce”.

En relación a varias denuncias que están circulando por las redes sociales locales acerca de la movilización ayer domingo de presos hacia centros de votación, dijo que ciertamente había recibido la información pero estaban imposibilitados porque no tenían el padrón electoral en sus manos. Sin embargo – agregó- tengo conocimiento que son parte de las denuncias que los candidatos que adversaron a Nicolás Maduro están formulando y sustanciando, si se evidencian esas denuncias pues estaríamos ante una situación muy crítica, porque es un delito.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: