Contáctenos

Política

Oposición pide a venezolanos que “tienen dudas” no participar en elecciones

Publicado hace

-

El opositor Frente Amplio Venezuela Libre pidió a los ciudadanos del país “que tienen dudas” no participar en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo porque aseguran son una “farsa”, y señaló a los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci de “convertirse en una oposición colaboracionista”.

Lea también: Eurocámara pide la suspensión inmediata elecciones anticipadas en Venezuela

“Sabemos que aún existen venezolanos de buena voluntad que tienen dudas sobre qué hacer ese día. La única decisión coherente que podemos tomar quienes queremos salir de esta crisis, es NO participar”, dice una comunicado del Frente en el que reiteran los motivos por los que consideran que no se debe acudir a votar.

La única decisión coherente que podemos tomar quienes queremos salir de esta crisis, es NO participar”

El Frente asegura que, las elecciones que se celebrarán en 18 días en las que el presidente Nicolás Maduro aspira a la reelección, son una “farsa” y que participar “creyendo de buena fe que el árbitro electoral respetará la decisión de las mayorías, fortalece el plan” del jefe de Estado “de legitimarse sin pueblo”.

Lea también: Exiliados piden estatuto de protección temporal para venezolanos en EEUU

Afirman que, ese día, el Consejo Nacional Electoral (CNE) “anunciará un resultado previamente acordado”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) “anunciará un resultado previamente acordado”

“Dejar sólo a Maduro en su estafa debilita a la dictadura y acelera su salida”, señala el Frente, que agrupa a miembros de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a disidentes chavistas y distintos gremios de la sociedad.

“Dejar sólo a Maduro en su estafa debilita a la dictadura y acelera su salida”

Destacan que la “Venezuela democrática” y que distintos gobiernos del mundo han desconocido la convocatoria a elecciones.

 

Con información de EFE

 

Política

Maduro llama a un nuevo diálogo mientras pide justicia para aquellos que les impidieron votar

Publicado hace

-

Tras su reelección como Presidente de Venezuela para el período presidencial 2019-2025 con 5.823.728 de votos, Nicolás Maduro ofreció un discurso a sus seguidores desde la plaza Bolívar (centro de Caracas), donde anunció que este lunes 21 de mayo convocará a una gran jornada de diálogo.

“Convoco una gran jornada de diálogo, de reencuentro y reconciliación con todos los sectores”, aseveró Maduro, quien calificó la jornada electoral como “un día de una victoria hermosa, de una victoria heroica, fraguada en la lucha”.

Indicó que en los próximos días estará ocupado, y pronto Jorge Rodríguez (ministro de Comunicación) informará “sobre los actos protocolares para ser investido nuevamente como Presidente”, al tiempo que reiteró que es un dirigente político con mayor experiencia, algo distinto a su participación hace cinco años.

Aseguró que hoy se completó el ciclo constitucional de todos los poderes, “de manera virtuosa, cuatro elecciones en nueve meses y medio”.

Maduro también destacó que el chavismo es una fuerza real que merece respeto, y defendió al carnet de la patria y los puntos rojos que según él, han existido desde hace 20 años. “El carnet de la patria no fue el culpable de su derrota (Henri Falcón) Revisese, sea autocrítico, Venezuela no necesita más liderazgos que vengan a imporner salidas extremistas o soluciones que vengan a imponer más extremismo”.

Además, dijo que “el día que quieran, donde quieran y cuando quieran”, se pueden sentar a dialogar con los candidatos Henri Falcón, Reinaldo Quijada y Javier Bertucci en una mesa de diálogo político. “Asuman la responsabilidad para que cese esta diatriba”.

Según Maduro, solicitará a la rectora Tibisay Lucena que se haga un acto de escrutinio del 100% de las actas “y se revisen todas las denuncias que se han hecho, sean temerarias o no”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Continúa Leyendo

Política

El remate del PSUV se quedó corto en el oeste de Caracas

Publicado hace

-

A las 5:30 p.m la afluencia de votantes era cercana al cero, a pesar que dos horas antes, el mandatario y aspirante a la reelección Nicolás Maduro había llamado a todas las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela y el movimiento Somos Venezuela a la famosa “operación remate”.

¿Y está así en todos los centros? Esa era la pregunta más recurrente de los coordinadores y testigos de los centros de votación habilitados en Catia (municipio Libertador), una de las parroquias más populares y vinculadas con el chavismo.

El cuestionamiento de los coordinadores de centro se debía a las cifras de participación, que se ubicaron entre el 30 y 50% de participación en los diversos colegios, donde solo se emitía el voto para elegir entre las opciones de Maduro, el abanderado de Avanzada Progresista Henri Falcón y el independiente Javier Bertucci.

En el colegio Federico Quiros, a poco metros de la plaza Sucre (Catia), se registraron la mitad de los 2623 votantes repartidos en las cuatro mesas. El coordinador, anotando números y haciendo una suma simple en un pedazo de papel, comentaba que “ha estado un poco flojo, pero bueno ahora es distinto . La gente se abstiene de venir a votar por la situación, eso no es raro, pero cuando Chávez (Hugo) esto se desbordaba de gente”.

Falcón desconocerá los resultados de las presidenciales

Pero en la Unidad Educativa El Salvador, ubicada al frente de los patios de trenes del Metro de Caracas, la participación fue mucho menor. De un aproximado de 1200 votantes repartidos en dos mesas, menos de 500 asistieron el 20 de mayo.

Carmen Andara, testigo y militantes de Copei durante 14 años, comentó que muchos de sus allegados le dijeron que no acudirían a votar, “no estaban convencidos, pero para mí lo importante es salir de este gobiernucho”.

En 15 minutos tan solo un votante ser acercó a ejercer su derecho, mientras Andara explicaba el porqué decidió acompañar al exgobernador de Lara en su aspiración por la banda presidencial. “Él no promete falacias (mentiras), es el más serio y se le ve la intención de solucionar, hacer algo. No es puras promesas como el resto”.

A las 6:00 p.m, hora del cierre formal de los centros, los funcionarios del Plan República quitaban la cintas de seguridad del colegio 24 de Julio mientras el funcionario a cargo se sentaba dentro de su carro a revisar y enviar mensajes. “Esto ha estado muy tranquilo, la gente del punto rojo se mantuvo en su sitio y la gente vino ‘graneadita’. Casi no tuvimos cola”, masculló mirando su celular.

En la esquina del colegio se acumulaba la basura y una cuadra más arriba, varias personas con camisas del PSUV aprovechaban de bailar un vallenato. De poco más de cuatro mil 200 electores, tan solo mil 500 llegaron hasta el centro a participar.

Su coordinador también defendía el cierre, hora que los militantes de Maduro debían aprovechar para lograr más votos. “Nosotros cerramos cuando nos den la orden. Y daremos prorroga si todavía llegan votantes, que es lo que normalmente pasa. Hay muchos que esperan hasta el final para votar”.

Tan solo en el Perú de Lacroix, uno de los centros piloto de la zona de Lídice con casi cinco mil votantes, el punto rojo mostraba mayor participación que el centro electoral, que permanecía activo con música y colas para registrar el carnet de la Patria, bajo la promesa de un bono en bolívares que se paseaba por montos entre tres, cinco y diez millones de bolívares fuertes.

La avenida Sucre también funcionó de maquillaje para aparentar fiesta. Los “motorizados de la patria” recorrieron desde la urbanización El Silencio hasta el liceo Miguel Antonio Caro, donde vota Nicolás Maduro, y luego desaparecieron, mientras que algunos revisaban apurados su mesa de votación con cédula y carnet de la patria en mano “porque hay que votar por Maduro y Chávez”.

Continúa Leyendo

Política

Frente Amplio asevera que falta la mitad de los testigos en los centros electorales

Publicado hace

-

El politólogo y vocero del Frente Amplio Venezuela Libre, Nicmer Evans, informó este domingo durante una rueda de prensa que la ausencia de testigos en los centros electorales ronda el 50% en las elecciones presidenciales que se llevan a cabo este 20 de mayo en el país.

“Vemos un 50% de ausencia de testigos electorales en los centros de votación. (…) Ya no solo te extorsionan con la caja (CLAP) sino con diez millones de bolívares”, denunció el chavista disidente.

Por otra parte, Evans señaló que han identificado dos centros electorales donde exigen el carnet de la patria para ejercer el derecho al voto, uno es en el estado Zulia y otro en el estado Cojedes.

La coalición opositora adelantó que esta semana darán a conocer detalles de la agenda que planean ejecutar, en ese sentido, dijo que la actitud que asuma el Gobierno después de este 20 de mayo marcará el camino.

“Estamos planteando una ruta que no cree falsas expectativas”, expresó Nicmer Evans durante la rueda de prensa

Los puntos en el que detectaron las irregularidades son: uno en Cojedes, municipio Tinaco, Parroquia Mayor General en Jefe José Silva y el otro en el estado Zulia, Parroquia Juana de Ávila Eddie Palmieri.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: