Contáctenos

México

Odebrecht ratifica disposición de colaborar con autoridades mexicanas

Publicado hace

-

La empresa brasileña Odebrecht ratificó su disposición para colaborar con las autoridades mexicanas para aclarar irregularidades en la ejecución de contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), y reiteró que impugnará sanciones administrativas anunciadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Lea también: El Gobierno suizo propone endurecer las condenas para violaciones sexuales

“Como lo ha hecho en otros países, Odebrecht México ratifica su disposición en seguir cooperando con las autoridades mexicanas”, apuntó la firma en un comunicado.

El Gobierno mexicano criticó la falta de colaboración de la constructora brasileña con la SPF

Además ratificó la postura que dio a conocer este lunes y aseveró que “aportó los elementos requeridos por ley para la apertura de los procedimientos de sanción correspondientes e impugnará las sanciones indebidamente impuestas por la Secretaría de la Función Pública, reservándose el derecho de fincar responsabilidades ante las autoridades competentes”.

Lea también: 43 heridos en manifestaciones contra reforma de pensiones en Taiwán

Este lunes, el Gobierno mexicano criticó la falta de colaboración de la constructora brasileña con la SPF para aclarar irregularidades en contratos con Pemex.

Odebrecht México ratifica su disposición en seguir cooperando con las autoridades mexicanas”

La SFP, ministerio auditor del Gobierno, indicó que la empresa carece del “compromiso y disposición de seguir colaborando con las autoridades mexicanas”, ya que solo presentó un escrito “sin aportar elementos de prueba que permitieran acreditar su confesión o colaboración respecto de hechos constitutivos de alguna infracción concreta”.

Estima aclarar irregularidades en la ejecución de contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex),

Ese mismo día, la filial mexicana de la empresa brasileña había anunciado en un desplegado de prensa que impugnaría las sanciones anunciadas por la SFP por considerarlas “totalmente infundadas e improcedentes”.

La constructora Odebrecht quedó envuelta en un escándalo tras admitir el pago de sobornos en 12 países por unos 788 millones de dólares.

 

Con información de EFE

 

México

El Ezln no ha aceptado ningún diálogo con Amlo

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Ejército Zapatista de Liberación Nacional de México, Ezln, desmintió este martes cualquier diálogo con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Ezln aseguró que el  sacerdote y activista Alejandro Solalinde mintió al afirmar que López Obrador les envió una carta para iniciar el diálogo.

Lea también: Doce reformas para “la transformación de México” presentó Amlo

Señaló el comunicado del grupo insurgente mexicano que: “El Ezln no ha aceptado ningún primer diálogo con nadie, que de haber tal diálogo este sería anunciado públicamente con antelación”, el documento también puntualizó que López Obrador no es áun presidente de México.

Lea también: AMLO: “Vamos al cambio por el camino de la concordia”

Trascendió que luego del comunicado del grupo zapatista, el sacerdote Alejandro Solalinde, quien en principio llamó al Ezln, a dialogar con el futuro gobierno para buscar una transformación nacional porque “30 millones no pueden estar equivocados”, informó que detendrá la búsqueda de diálogo y la retomará cuando Andrés Manuel López Obrador asuma formalmentela primera magistratura de la República.

La guerrilla, además, criticó a clérigo asegurando que de él solamente recibieron hasta ahora: “mentiras e insultos, comentarios racistas y machistas sobre las acciones de su movimiento”.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional asegura que del sacerdote Solalinde, sólo recibieron: “mentiras e insultos, comentarios racistas y machistas sobre las acciones de su movimiento”.

El comunicado también indica cómo los guerrilleros critican que miembros del equipo de López Obrador actúen “como si ya fueran gobierno, porque así se lo han hecho creer los grandes empresarios“. Días antes, el Ezln expresó  “podrán cambiar al capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo“, para ilustrar lo que llamaron una desilusión frente a la llegada al poder de Amlo.

el Ezln expresó: “podrán cambiar al capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo”

Lea también: AMLO: “Vamos al cambio por el camino de la concordia”

Vale destacar que el primero de enero de 1994, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional acaparó la atención de los medios locales e internacionales tomando por las armas varios poblados del estado de Chiapas, al sureste de  México, inicio de un conflicto que se alargó diez días hasta que el Gobierno mexicano declaró un alto unilateral al fuego.

Luego, el Gobierno y el Ezln dialogaron en la Catedral de San Cristóbal de las Casas e iniciaron un proceso de paz que llevó hasta los llamados “Acuerdos de San Andrés” en 1996 y luego, el incumplimiento de los acuerdos reinició el conflicto, rechazando dialogar con Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Con información de agencias

Continúa Leyendo

México

México y EE.UU “vecinos, socios, y amigos”

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Michael Pompeo, secretario de Estado de EE.UU, aseguró que México y su nación son socios y amigos y que así lo demuestran los encuentros que sostuvo con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, Amlo, y el presidente  en ejercicio, Enrique Peña Nieto.

Durante un encuentro con los medios, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, y su homólogo estadounidense dieron a conocer la intención del país anglosajón de mantener el diálogo y colaboración con la administración del presidente Peña Nieto y la intención de alcanzar una relación comercial recíproca y un Tratado de Libre Comercio de América del Norte moderno.

Pompeo se reunió con Amlo y con Peña Nieto

Lea también: Amlo puede transformar a México en un país libre

“El gobierno de Donald Trump va a seguir trabajando de forma muy estrecha con el gobierno del presidente Peña Nieto, hay una gran cantidad de temas comunes, como relaciones comerciales, seguridad, seguridad de frontera y diferentes temas que afectan a ambos países”, expresó Pompeo.

temas comunes, como relaciones comerciales, seguridad, seguridad de frontera y diferentes temas que afectan a ambos países

El secretario de Estado de la administración Trump, indicó que es una prioridad para EE.UU. mantener las mejores relaciones con su vecino azteca luego de la toma de posesión de Amlo y aseguró que durante su reunión con el presidente electo se trataron temas respecto a los objetivos comunes entre México y EE.UU. respecto a la creación de más desarrollo económico, buenos trabajos y oportunidades a sus ciudadanos y el combate a las bandas delictivas transfronterizas.

Lea también: Desarrollo en México es la propuesta del Amlo a la administración Trump 

“Podemos trabajar con El Salvador, Guatemala, y Honduras para reducir la inseguridad y violencia, y mejorar las oportunidades económicas, además de luchar en contra de la corrupción”, indicó Pompeo al referirse a México como aliado regional y mundial, a lo que agregó: “la reunión de hoy reafirma que ambos países somos vecinos, socios, y amigos”, resaltó.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

México

Doce reformas para “la transformación de México” presentó Amlo

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Doce iniciativas de reforma enviará al congreso mexicano Andrés Manuel López Obrador, Amlo, para “llevar a cabo la transformación del país”, así lo dio a conocer el martes 11 de julio, el recientemente proclamado presidente electo, tras una reunión con los también recién proclamados legisladores electos de la coalición que lo respalda, Juntos Haremos Historia, JHH.

El grupo de parlamentarios de JHH logró la mayoría simple en el Senado y en la Cámara de Diputados y acompañan a Amlo en la tarea propuesta según la cual procurarán el desafuero y la disminución de los salarios de los funcionarios públicos, incluido el jefe de Estado; revocar la reforma educativa impulsada por la actual Administración y combatir la corrupción.

Lea también: López Obrador promoverá el derecho a muerte digna en todo México 

Llegó el momento de que sea el Gobierno el que se apriete el cinturón”, explicó López Obrador quien, a través de las doce propuestas asegura disponerse a cumplir con sus promesas de campaña.

Ente los planteamientos está, por ejemplo, la Ley Reglamentaria sobre Salarios Máximos para la reducción del ingreso de los servidores públicos de alto nivel  e impide que cualquier funcionario devengue más que el mandatario.

Entre los planes de reforma están, un salario presidencial inferior a la mitad del que percibe su antecesor, Peña Nieto; una reforma que permita juzgar al primer mandatario en ejercicio por casos de corrupción y delitos electorales, revertir decretos acerca de la privatización del agua y un posible aumento del salario mínimo en la frontera.

Lea también: El PRI anuncia “reflexión profunda” tras su derrota electoral en México 

“Modificar o revocar leyes de la llamada reforma educativa en coordinación con el Secretario de Seguridad Pública. Establecer el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles. Establecer la revocación de mandato y quitar trabas a los mecanismos de participación ciudadana”, añadió López Obrador.

 

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: