Contáctenos

Tecnología

Nuevo camión T-log

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh18_

El T-log es un camión estándar tanto por su estética como por su funcionamiento. Está diseñado para que no requiera conductor  y que pueda circular con o sin carga de manera autónoma o manual por control remoto.

Lea también: Facebook proyectará un reality show de Cristiano Ronaldo

El camión eléctrico, también llamado “Tesla Semi”, tiene un diseño futurista y capaz de transportar algo más de 36.000 kilogramos.

Lea también: Suecia el país del microchips

La tecnología que lo facilita es Nvidia Drive, según la empresa Telsa, alcanza el nivel 4 de conducción autónoma que define la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE), como el Waymo de Google, que implica que los vehículos son capaces de maniobrar por sí mismos cuando la situación empeora o hay un fallo del sistema.

El control remoto se realiza a través de un sistema que opera con conexiones 4G de baja latencia, diseñado por Phantom Audio. Además, incorpora cámaras un radar de 360 grados y un sistema LIDAR, con lo cual se tiene visión a tiempo real de los alrededores del camión en todo momento.

El T-log sigue la estela del T-pod, el anterior vehículo eléctrico y autónomo que presentó Einride el año pasado, la idea de este camión es que esté circulando por vía pública en 2020.

Con información de Xataka

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Apple mejora el sistema de los MacBook Pro

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh18_

Apple ha renovado su gama de ordenadores portátiles de alta gama Macbook  Pro , aunque solo los modelos que cuentan con la pantalla táctil en forma de tira horizontal superior llamada “Touch Bar”.

Lea también: El “WhatsApp cubano” suma 200.000 usuarios en su primera semana

Su procesadores han sido cambiados por Intel Core i5 y Core i7 de la nueva y octava generación en el modelo de 13 pulgadas, y hasta un Core i9 en el modelo de 15 pulgadas. Estos nuevos procesadores hacen posible que el modelo de “15” incorpore hasta 32 GB de memoria RAM.

Esta actualización solo puede hacerla Apple y por un coste de 480 euros extra comparados con la versión de 16 GB.

Lea también: El ‘malware’ que puede leer las conversaciones de WhatsApp

Otra sorpresa que se ha añadido, es un procesador T2, similar en arquitectura a los procesadores principales de los iPhone 7. Apple utiliza este procesador para tareas de seguridad e identificación biométrica, y no para labores comunes de procesado general. Hasta ahora, solo los iMac Pro de Apple disponían de este procesador.

Apple también ha decidido renovar el teclado físico de los portátiles, después de las críticas y denuncias recibidas por el funcionamiento de los anteriores. Esta nueva “tercera generación” de teclados es “más silenciosa”, según Apple.

Con información La Vanguardia

Continúa Leyendo

Tecnología

Samsung: Galaxy Tab S4

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh18_

El Galaxy Tab S4, un dispositivo que será presentado oficialmente en el Unpacked del 9 de agosto junto al Note 9, cuyo diseño se ha filtrado hace unas horas.

Lea también: Samsung inaugura en la India la fábrica “más grande del mundo”

La magia de esta tablet está en su compatibilidad con el S-Pen, algo que puede ser diferencial en el mundo Android, aunque este año, el iPad de 2018 más barato tiene soporte para Apple Pencil, por lo que la competencia se pone aún más dura.

Lea también: El ‘malware’ que puede leer las conversaciones de WhatsApp

El S-Pen ha sido totalmente renovado para esta tablet, con un diseño más actual y más funcionalidades. El precio rumoreado de esta tablet es de unos 600 euros y es que contará con el Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM, un panel QHD y una fabricación bastante premium, según algunos rumores.

Todo parece indicar que Samsung también podría buscar algo distintivo con el lápiz de la tableta, aunque todavía no podemos confirmar que vaya a ser un bluetooth o un micrófono para interactuar con comandos de voz.

Con información Xataka

Continúa Leyendo

Tecnología

Apple tiene un proyecto de vehículos autónomos

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh18_

Apple tiene a alrededor de 5.000 empleados trabajando  para un proyecto relacionado con vehículos autónomos, según una investigación del FBI.

Lea también: Apple: Nueva línea de iPhones 2018

El dato forma parte de una denuncia en contra de un ex empleado de Apple, Xiaolang Zhang que está acusado de robar secretos comerciales y de propiedad intelectual de la compañía tecnológica.

Zhang, asistió este martes para responder a las acusaciones del FBI sobre este caso.

Como parte de la investigación para sostener la demanda contra Zhang, el FBI aseguró que Apple tiene a aproximadamente 5.000 empleados con permisos de seguridad para manejar información de un proyecto “para desarrollar software y hardware para usar en automóviles autónomos”.

La investigación del FBI especifica que alrededor de 2.700 de esos 5.000 trabajadores cuentan con un permiso adicional para entrar a las bases de datos del proyecto.

Lea también: El “WhatsApp cubano” suma 200.000 usuarios en su primera semana

Desde hace varios años se conoce en Silicon Valley , que Apple está trabajando en el campo de los automóviles autónomos, pese a que el gigante tecnológico apenas ha detallado cuáles son sus planes al respecto.

El pasado 30 de abril Zhang anunció a la compañía que quería renunciar a su puesto y que tenía la intención de fichar por XMotors, una empresa china dedicada a la investigación de la tecnología de coches autónomos.

Según los investigadores, Zhang descargó una gran cantidad de información de Apple en los días previos antes de comunicar su renuncia.

Con información EFE

 

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: