Contáctenos

Venezuela

Nuevo aumento del pasaje este 14 de febrero

Publicado hace

-

Como si no fuera suficiente, a partir de este miércoles 14 de febrero los transportistas en la ciudad de Caracas empezarán a cobrar 2.000 bolívares por el servicio de transporte público de lunes a viernes y los fines de semana 2.500.

Hasta la fecha, el costo era de 1.000 bolívares. Los profesionales del volante han venido manifestando que con lo que están cobrando actualmente no pueden correr con los gastos de mantenimiento de las unidades.

Además, denuncian que todos los “convenios” a los que han llegado con el Estado no se han materializado. Deben comprar cauchos y aceite, por ejemplo, “al precio que los consiguen todos, por las nubes”, indicó uno de los choferes consultados en la calle que no quiso ser identificado.

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela

Más de 50 trabajadores venezolanos detenidos por exigir se reactive el aparato productivo del país

Publicado hace

-

Pertenecientes a la nómina de más de 60 empresas del estado Carabobo y con el fin único de hacer llamado de atención sobre la precariedad con la que viven, exigir medidas que combatan la inflación y se mejoren sus condiciones laborales, salieron a protestar desde el Distribuidor Firestone hasta el de San Blas, a la llegada de este último, efectivos de los cuerpos de seguridad intentaron dispersarlos con bombas lacrimógenas y perdigones. Parte de los trabajadores que protestaban fueron detenidos y permanecen en la comandancia general de la Policía.

“Fue sin mediar palabras, sin argumentos, porque nosotros no estábamos obstaculizando el paso vehícular. La vía la cerraron los funcionarios preparando la estocada en nuestra contra”, relató Lervis Barrios, representante sindical de Bridgestone Firestone, quien fue uno de los que corrió y no fue capturado.

Dirigentes sindicales comentaron que habían logrado concertar la presencia del gobernador de la entidad, Rafael Lacava del Partido Socialista Unido de Venezuela, posterior a la hora del mediodía, se informó que por motivos de seguridad, la autoridad no llegaría al sitio.

El secretario general de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos de Carabobo (Fusbec), Julio Polanco, responsabilizó al gobernador de la entidad por la integridad física de los detenidos. Es la segunda vez en menos de 20 días que los trabajadores protestan y exigen al gobierno el diseño de un plan urgente de economía que permita subsistir entre la inflación que atraviesa el país, así como también piden se reactive el aparato productivo del país para poder recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos.

 

De igual modo, José Álvarez del Sindicato Pirelli rechazó la acción de los efectivos, a su juicio la actitud de los mismos vulnera el derecho a la protesta establecido en la Constitución.

Continúa Leyendo

Venezuela

Ortega Díaz colaborará con investigación del Parlamento sobre los CLAP

Publicado hace

-

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, informó este martes 20 de febrero que colaborará con la investigación que realiza la Asamblea Nacional (AN) sobre los hechos de corrupción en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)

Ortega Díaz informó a través de su cuenta Twitter que recibió una carta por parte de la Comisión de Contraloría del Parlamento, que dirige el diputado Freddy Superlano, y en la que se le pide colaborar aportando información generada cuando la ex funcionaria se encontraba al frente de Ministerio Público, antes de ser destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“He recibido una comunicación del presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Superlano solicitando información sobre la trama de corrupción de los CLAP, vinculada a Nicolás Maduro. Por ello, remitiremos a esa instancia la documentación requerida”, escribió Ortega Díaz en su cuenta Twitter.

 

Los hechos de corrupción en la compra de las cajas CLAP también salieron a la luz por una investigación realizada por dos periodistas de Armando.info quienes tuvieron que abandonar el país luego de ser acusados de difamación por parte de Alex Saab, un empresario que se ha involucrado al entorno de Maduro. Pese a ello, el pasado 15 de febrero el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que descubrieron actos de corrupción, robo y tráfico de más de un millón de cajas de alimentos.

Continúa Leyendo

Venezuela

Pago de pensión no alcanza para un cartón de huevos

Publicado hace

-

El panorama se ha hecho habitual en muchas ciudades del país. Comienza a caer la tarde y las personas con esos rasgos que los identifican como el grupo de la tercera edad se  activan como en una especia de vigilia en las puertas de entidades bancarias con la esperanza de ser los primeros en recibir la atención una vez que el banco abra sus puertas. Esa es la señal de que al día siguiente se pagará la pensión.

 

No obstante, los usuarios que  se arremolinaron  la noche de ayer 19 de febrero a las puertas de las sucursales del Banco Bicentenario en la ciudad de Coro, capital del estado Falcón, perdieron el viaje. Pese al anuncio de la entidad bancaria sobre la activación de una jornada especial en más de sus 250 oficinas del país, los corianos se regresaron con el sueño a cuestas, pero sin el tan escaso y  necesitado dinero en efectivo.

Hasta 12 horas en colas pueden permanecer las personas de la tercera edad para cobrar la pensión. Foto/ Reuters

El pago de la pensión se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza tanto para las instituciones bancarias que en muchos casos no reciben las remesas hasta pasadas las 11:00 de la mañana, pero más para los usuarios que puedan pasar más de 12 horas en una cola para cobrar 347.914,58 bolívares correspondientes a la cuota de este mes.

 

Considerado un beneficio social que, de acuerdo con cifras del gobierno venezolano, reciben aproximadamente el 97% de las personas de este grupo etario en el país, la escasa pensión apenas alcanza  para comprar un kilo de carne tomando en cuenta el precio de este rubro que en ciudades como Coro se cotiza entre 250.000 y 280.000 mil bolívares y un kilo de yuca que en efectivo puede conseguirse entre 15mi  y 25mil bolívares. El pago de la pensión es insuficiente para un cartón de huevos cuyo preció llegó a los 400 mil bolívares.

 

 

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: