Contáctenos

Colombia

Nueve casos de sarampión son detectados en Colombia provenientes de Venezuela

Publicado hace

-

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia anunció que en seis departamentos del país fueron detectados nueve casos de sarampión importados de Venezuela.

El instituto resaltó que una madre de 22 años con sus dos hijos provenientes de Caracas, Venezuela, son parte de los detectados en el municipio de San Onofre, ubicado en Sucre.

Los demás casos de sarampión se han extendido al departamento de Norte de Santander (2) y a las ciudades de Medellín (1), Santa Rosa de Cabal (1), Cartagena (1) y Arjona (1), resalta El Tiempo.

En 11 países de la región se ha detectado la aparición de esta enfermedad, siendo el más afectado Venezuela donde se confirmaron hasta la fecha 1.006 casos de sarampión (757 por laboratorio y 249 por nexo epidemiológico), con dos personas muertas por ello.

Periodista venezolano. Periodista Digital en LaboratorioMediatico.com | #DelDichoAlHecho a través de Circuito Onda 1014.5 fm en #Barquisimeto. Profesor Universitario. Mi blog: www.joalearistimuno.com.ve

Colombia

Gobierno colombiano inició búsqueda para nueva sede de diálogo de paz con ELN

Publicado hace

-

El Gobierno colombiano aseguró este jueves que iniciaran una serie de trámites para cambiar la sede del dialogo de paz con la guerrilla del ELN, después que el Gobierno de Ecuador tomara la decisión de apartarse como garante del proceso.

“El Gobierno de Colombia iniciará inmediatamente los procedimientos pertinentes para trasladar esas conversaciones a uno de los países que previamente se establecieron como sedes alternas”, dijo la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Añadió que el Gobierno de Colombia junto a la ELN habían decidido que “las conversaciones se realizarían en diferentes países de manera itinerante”, aunque no especificó las alternativas para continuar con los diálogos de paz.

El pasado martes el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunció que la nación ecuatoriana dejaría de ser garante del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hasta que la guerrilla cese sus “actividades terroristas”.

La decisión fue tomada tras el asesinato de un equipo periodístico del diario El Comercio y el secuestro de dos civiles por un grupo disidente de las FARC liderado por alias “Guacho”, cuyo verdadero nombre es Walter Patricio Arizala Vernaza, así como a un ataque en el que murieron cuatro infantes de marina.

Continúa Leyendo

Colombia

Reestructuran mando militar en Colombia tras presunto caso de corrupción

Publicado hace

-

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, anunció una reestructuración en el mando de las Fuerzas Militares tras un presunto caso de corrupción que fue desvelado por la revista Semana.

Lea también: Más de 300 penas de muerte por pertenencia al EI en Irak

En concreto, “dejarán de existir en el organigrama del comando de las Fuerzas Militares el Comando Conjunto de Inteligencia así como la Regional de Inteligencia”, explicó Villegas en una rueda de prensa.

En concreto, dejarán de existir en el organigrama del comando de las Fuerzas Militares el Comando Conjunto de Inteligencia

El supuesto caso de corrupción fue desvelado este domingo por la revista Semana, que aseguraba que entre 2013 y finales de 2017 en el Comando General de las Fuerzas Miliares (CGFM) se desviaron grandes cantidades a bolsillos de oficiales o fueron destinados irregularmente para adquirir equipos para operaciones de espionaje.

Lea también: Academia Sueca reformará sus estatutos para permitir renuncia real al puesto

Como parte de esa presunta corrupción, se “inventaban fuentes” a las que debían pagar con regularidad a cambio de información, según la publicación.

Se “inventaban fuentes” a las que debían pagar con regularidad a cambio de información

La primera parte de esa investigación periodística fue publicada en diciembre de 2017, cuando informaron de supuestos desvíos de gastos reservados y seguimientos irregulares, entre otros temas.

“Los hechos materia de esta investigación se conocieron públicamente en diciembre de 2017”

En este sentido, el Ministerio de Defensa difundió un comunicado en el que dice que “los hechos materia de esta investigación se conocieron públicamente en diciembre de 2017”.

 

Con información de EFE

Continúa Leyendo

Colombia

Santos aseguró que el asesino de periodistas ecuatorianos “caerá vivo o muerto”

Publicado hace

-

En horas de la mañana de este domingo el primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que el jefe del grupo armado, Guacho, que secuestró y mató a un equipo de prensa ecuatoriano, caerá “vivo o muerto”.

La nación colombiana junto al gobierno de Ecuador iniciaron una persecución contra Walter Patricio Artízala, alias Guacho, quien está al mando de una disidencia de la ya disuelta guerrilla de las FARC involucrada en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Guacho va a caer, tarde o temprano pero va a caer, se lo dije ayer (sábado) al presidente Moreno”, declaró el Jefe de Estado.

Santos aseveró que en la zona fronteriza, donde ocurrió el asesinato, opera un grupo que también ejercen influencia de drogas.

“Los carteles mexicanos que están muy presentes, ven que una de sus principales fuentes en el suministro de la cocaína se les está secando, por eso están tratando de generar violencia”, señaló.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: