Contáctenos

Entretenimiento

Nueva York demanda a la compañía de Harvey Weinstein

Publicado hace

-

El fiscal del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman, demandó al productor Harvey Weinstein, su hermano Robert y el consejo de administración de la compañía Weinstein por crear un clima laboral que viola de manera flagrante los derechos civiles. La demanda se anuncia justo cuando debían retomar las negociaciones para la venta de la sociedad, que lleva meses sin rumbo.

La oficina del fiscal neoyorquino inició su investigación hace cuatro meses. En la demanda asegura que se violó de manera repetida la legislación vigente y que tanto los ejecutivos como los miembros del consejo de administración pusieron en peligro a las empleadas de la productora, porque fracasaron a la hora de protegerlos de la conducta abusiva, intimidatoria y discriminatoria de Harvey Weinstein.

Las alegaciones que presenta Schneiderman son extensas al exponer como Harvey Weinstein “maltrató y explotó de manera despiadada” a los empleados de la compañía durante el tiempo que ejerció de consejero delegado. Se basan en entrevistas realizadas con empleados, ejecutivos y supervivientes del acoso sexual del fundador de la productora. También se examinó de manera exhaustiva todos los correos electrónicos y registros.

Weinstein, que fue acusado por primera vez en octubre de asalto sexual, utilizó un lenguaje amenazante con su entorno y con el que trataba de mostrar hasta donde estaba dispuesto a su llevar poder para obtener lo que buscaba. También señala que contaba con un grupo de empleadas que le acompañaba a todos eventos con la misión de facilitar “sus conquistas” sexuales y que enseñaban a las asistentes como “tenían que vestirse y perfumarse para ser más atractivas”.

Este grupo de asistentes organizaba, a su vez, la agenda del productor para que tuviera tiempo libre para ejercer sus actividades sexuales. Se cita también a un grupo de más alto nivel que se encargaba de ofrecer oportunidades a actrices para que pudieran avanzar en sus carreras si respondían a las pretensiones de Weinstein. La fiscalía asegura que los choferes debían siempre llevar preservativos e inyecciones contra la disfunción eréctil del jefe.

La demanda cita un caso de abuso a una empleada que data de 2015, que fue denunciado al departamento de recursos humanos y al consejo pero que nunca fue investigado por la compañía. Por eso le acusa de no haber hecho nada para impedir que se repitieran. “La cultura del acoso y la intimidación quedó tapada por el secretismo debido a las prácticas de Weinstein y su firma de asegurarse los silencios a través de acuerdos de confidencialidad”, añade.

Cada violación de la legislación expuesta en la demanda está sancionada con hasta 250.000 dólares. Schneiderman busca con la demanda, además, que las víctimas de los abusos de Weinstein sean debidamente compensadas y protegidas. También hace referencia al proceso de venta de la sociedad, al indicar que la demanda pretende evitar que los directivos que permitieron estos actos abusivos no podrán sacar provecho de la operación.

El estudio lleva desde la pasada Navidad en conversaciones para venderse a un grupo de inversores que lidera Maria Contreras-Sweet, una antigua funcionaria de la Administración de Barack Obama.

Te puede interesar: Harvey Weinstein: Los resultados de un comportamiento inapropiado

Fuente: El País.

  • LOS ANGELES, CA - JULY 30: Co-chairman of The Weinstein Co. Harvey Weinstein arrives to The Weinstein Company and Lexus Present Lexus Short Films at The Regal Cinemas L.A. Live on July 30, 2014 in Los Angeles, California. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images)

  • NEW YORK, NY - MARCH 03: New York State Attorney General Eric T. Schneiderman speaks at a press conference introducing new legislation that would require smartphone manufacturers to create a "kill switch" for people to deactivate their phones if they are stolen, on March 3, 2014 in New York City. The bill is being introduced by U.S. Rep. Jose E. Serrano (D-NY) with the support of New York City Police Commissioner Bill Bratton. (Photo by Andrew Burton/Getty Images)

Valenciana. Periodista venezolana. Consultora en Criminalística. Locutora. Productora. Magíster en Gerencia de la Comunicación Organizacional.

Entretenimiento

Edgar Ramírez trabajará junto a “La Roca” en una película de Disney

Publicado hace

-

El venezolano Édgar Ramírez quien se encarga de dejar el nombre de Venezuela en alto con las presentaciones que ha tenido en el exterior, es uno de los consentidos de Hollywood por su reciente interpretación del diseñador Gianni Versace. Su trabajo ha tenido gran receptividad, lo que ha hecho propicio que ahora se sume a una película de Disney.

Ahora, Edgar Ramírez es el nuevo elegido pero para participar en “Jungle Cruise”, que contará con la dirección del español Jaume Collet-Serra.

Además de ello Ramírez compartirá con grandes artistas internacionales que están en el reparto de “Jungle Cruise”, entre ellos Dwayne “La Roca” Johnson, Emiliy Blunt, Jack Whitehall, entre otros. Édgar se encargará de darle vida a un villano el cual es un hombre de origen conquistador.

El venezolano trabajará por primera vez junto a “La Roca”

La producción cinematográfica se ambientará a principios del siglo XX y se desarrollará en una selva amazónica. Empezará a producirse y rodarse en mayo y fue Michael Green fue el encargado de escribir el más reciente borrador del guion.

“La Quietud”

Actualmente Ramírez  se encuentra en las pantallas con la película “La Quietud“ la que protagonizará con Martina Guzmán, Bérénice Bejo y Graciela Borges; marcando el regreso de Pablo Trapero, director de la aclamada cinta argentina “El Clan”.

Otros de los éxitos del actor venezolano es “La chica del tren” en 2017.

Continúa Leyendo

Entretenimiento

Cannes será clausurado por “The man who killed Don Quixote”, de Terry Gilliam

Publicado hace

-

El Festival de Cannes anunció que su 71 edición, que se celebrará entre los próximos 8 y 19 de mayo, será clausurada por “The man who killed Don Quixote”, un proyecto en el que el estadounidense Terry Gilliam lleva trabajando dos décadas.

Lea también: Organización Miss Venezuela anuncia cambios en el comité ejecutivo

La cinta, que no opta a la Palma de Oro, se proyectará el mismo día 19 después de la ceremonia de clausura.

Gilliam comenzó a trabajar en ella en el año 2000, pero todos los elementos se pusieron en su contra

La película, en la que participa la productora española Tornasol Films, está protagonizada por Jonathan Pryce en el papel de Don Quijote y cuenta, entre otros, con Adam Driver, Rossy de Palma y Sergi López.

Lea también: Conchita Wurst y su VIH positivo

La cinta, que no opta a la Palma de Oro, se proyectará el mismo día 19 después de la ceremonia de clausura

Gilliam comenzó a trabajar en ella en el año 2000, pero todos los elementos se pusieron en su contra.

Durante el segundo día de rodaje en Navarra, en una zona militar constantemente sobrevolada por aviones que generaban ruido de fondo, una lluvia torrencial arruinó el equipo desplegado.

Su estreno en Cannes acabará con la maldición que recaía sobre una cinta

Don Quijote iba a estar encarnado entonces por el francés Jean Rochefort, fallecido el pasado octubre, y quien durante el rodaje se vio afectado por una doble hernia.

El asistente de dirección de Gilliam, Phil Patterson, abandonó el proyecto, y el cineasta no llegó a contar con todo el dinero prometido por quienes iban financiar el largometraje, vicisitudes que quedaron reflejadas en el documental “Lost in La Mancha”, que retrató su fracaso.

El asistente de dirección de Gilliam, Phil Patterson, abandonó el proyecto, y el cineasta no llegó a contar con todo el dinero prometido

Su estreno en Cannes acabará con la maldición que recaía sobre una cinta que, según sus productores, es “un clásico cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes”.

El certamen será inaugurado por la película en español “Todos lo saben”, firmada por el iraní Asghar Farhadi, y con Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín como protagonistas, que sí entrará dentro de la competición oficial.

Con información de EFE

 

Continúa Leyendo

Entretenimiento

Organización Miss Venezuela anuncia cambios en el comité ejecutivo

Publicado hace

-

El concurso de belleza femenino de Venezuela tendrá nuevas integrantes en su organización, las cuales serán las delegadas del Comité Ejecutivo del certamen de belleza.

María Gabriela Isler, Jacqueline Aguilera y Nina Sicilia; ganadoras del Miss Universo 2013, Miss Mundo 1995 y Miss Internacional 1985, respectivamente, serán las encargadas de organizar el concurso de belleza que se realiza desde 1952.

“Estamos muy contentos que estas emblemáticas profesionales hayan aceptado la invitación de unirse al Miss Venezuela. Su amplia experiencia y conocimiento del mundo de la belleza, además de sus respectivos campos profesionales, sin duda imprimirá un nuevo sello al concurso y nos permitirá avanzar con paso firme hacia la evolución que buscamos”, afirmó Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media.

Las nuevas organizadoras también tendrán la función de preparar a la ganadora que representará a Venezuela en el próximo Miss Universo, luego de la salida de Osmel Sousa de la organización.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: