Contáctenos

Entretenimiento

Nueva York demanda a la compañía de Harvey Weinstein

Publicado hace

-

El fiscal del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman, demandó al productor Harvey Weinstein, su hermano Robert y el consejo de administración de la compañía Weinstein por crear un clima laboral que viola de manera flagrante los derechos civiles. La demanda se anuncia justo cuando debían retomar las negociaciones para la venta de la sociedad, que lleva meses sin rumbo.

La oficina del fiscal neoyorquino inició su investigación hace cuatro meses. En la demanda asegura que se violó de manera repetida la legislación vigente y que tanto los ejecutivos como los miembros del consejo de administración pusieron en peligro a las empleadas de la productora, porque fracasaron a la hora de protegerlos de la conducta abusiva, intimidatoria y discriminatoria de Harvey Weinstein.

Las alegaciones que presenta Schneiderman son extensas al exponer como Harvey Weinstein “maltrató y explotó de manera despiadada” a los empleados de la compañía durante el tiempo que ejerció de consejero delegado. Se basan en entrevistas realizadas con empleados, ejecutivos y supervivientes del acoso sexual del fundador de la productora. También se examinó de manera exhaustiva todos los correos electrónicos y registros.

Weinstein, que fue acusado por primera vez en octubre de asalto sexual, utilizó un lenguaje amenazante con su entorno y con el que trataba de mostrar hasta donde estaba dispuesto a su llevar poder para obtener lo que buscaba. También señala que contaba con un grupo de empleadas que le acompañaba a todos eventos con la misión de facilitar “sus conquistas” sexuales y que enseñaban a las asistentes como “tenían que vestirse y perfumarse para ser más atractivas”.

Este grupo de asistentes organizaba, a su vez, la agenda del productor para que tuviera tiempo libre para ejercer sus actividades sexuales. Se cita también a un grupo de más alto nivel que se encargaba de ofrecer oportunidades a actrices para que pudieran avanzar en sus carreras si respondían a las pretensiones de Weinstein. La fiscalía asegura que los choferes debían siempre llevar preservativos e inyecciones contra la disfunción eréctil del jefe.

La demanda cita un caso de abuso a una empleada que data de 2015, que fue denunciado al departamento de recursos humanos y al consejo pero que nunca fue investigado por la compañía. Por eso le acusa de no haber hecho nada para impedir que se repitieran. “La cultura del acoso y la intimidación quedó tapada por el secretismo debido a las prácticas de Weinstein y su firma de asegurarse los silencios a través de acuerdos de confidencialidad”, añade.

Cada violación de la legislación expuesta en la demanda está sancionada con hasta 250.000 dólares. Schneiderman busca con la demanda, además, que las víctimas de los abusos de Weinstein sean debidamente compensadas y protegidas. También hace referencia al proceso de venta de la sociedad, al indicar que la demanda pretende evitar que los directivos que permitieron estos actos abusivos no podrán sacar provecho de la operación.

El estudio lleva desde la pasada Navidad en conversaciones para venderse a un grupo de inversores que lidera Maria Contreras-Sweet, una antigua funcionaria de la Administración de Barack Obama.

Te puede interesar: Harvey Weinstein: Los resultados de un comportamiento inapropiado

Fuente: El País.

  • LOS ANGELES, CA - JULY 30: Co-chairman of The Weinstein Co. Harvey Weinstein arrives to The Weinstein Company and Lexus Present Lexus Short Films at The Regal Cinemas L.A. Live on July 30, 2014 in Los Angeles, California. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images)

  • NEW YORK, NY - MARCH 03: New York State Attorney General Eric T. Schneiderman speaks at a press conference introducing new legislation that would require smartphone manufacturers to create a "kill switch" for people to deactivate their phones if they are stolen, on March 3, 2014 in New York City. The bill is being introduced by U.S. Rep. Jose E. Serrano (D-NY) with the support of New York City Police Commissioner Bill Bratton. (Photo by Andrew Burton/Getty Images)

Valenciana. Periodista venezolana. Consultora en Criminalística. Locutora. Productora. Magíster en Gerencia de la Comunicación Organizacional.

Entretenimiento

Venezolano Alejandro Fajardo vistió a Jennifer López

Publicado hace

-

La cantante Jennifer López lució un diseño del diseñador venezolano Alejandro Fajardo durante un concierto previo a la realización del Super Bowl 2018El vestido era una pieza elaborada sobre una malla strech en colores metálicos en oro y plata con centenares de cristales de swarovski.

El venezolano que ha vestido a celebridades como Chiquinquirá Delgado, Marlene Favela, Gaby Espino, Gwen Stephani y Lady Gaga, agradeció a través de sus redes sociales a las personas que lograron que su “sueño” se hiciera realidad.

 “Quisiera agradecer a quienes colaboraron para que mi sueño de vestir a Jennifer López se hiciera realidad”, escribió Fajardo.

El diseñador tiene previsto continuar los éxitos durante este año y para ello anunciará próximamente una alianza estratégica con la marca de accesorios Balú la cual cuenta con más de 15 tiendas en Venezuela,  además de República Dominicana y Curazao.

Con información de El Nacional – Nota de Prensa

Leer también: Traje típico de Keysi Sayago representa las batallas libertadoras de Venezuela

Continúa Leyendo

Entretenimiento

¿Quiénes participarán en los Premios Lo Nuestro?

Publicado hace

-

La celebración de la 30ª edición del Premio Lo Nuestro a la Música Latina saldrá al aire en vivo por Univisión el jueves 22 de febrero a partir de las 7 p.m. y tendrá lugar en el American Airlines Arena de Miami.

Entre los nombres ya confirmados se encuentran Romeo Santos, Maluma, Ozuna, Bad Bunny, Ricardo Montaner, Olga Tañón y Natalia Jiménez. En esta ocasión la gala rendirá tributo a Emilio Estefan por su contribución al desarrollo y la difusión de la música latina a nivel internacional. Junto con su esposa Gloria, el exitoso productor ha recibido 12 premios Lo Nuestro desde su creación, entre los que se destaca el Premio a la Excelencia.

La lista de artistas también incluye a Alejandro Fernández, Wisin & Yandel, Sergio George, Banda MS, Grupo Intocable, Victoria “La Mala”, Natti Natasha, Piso 21, Silvestre Dangond y J Balvin, que contará con la colaboración de dos debutantes en el evento: la cantante Anitta y el cantautor Jeon.

La presentación del evento

Para celebrar el aniversario por todo lo alto, “Premios lo Nuestro” confió la presentaciٕón a Lili Estefan, la cantante Laura Pausini y a Alejandra Espinoza, una figura en ascenso desde que ganó el reality Nuestra Belleza Latina 2007.

Por su parte, la alfombra magenta estará más concurrida que nunca. Entre los nombres confirmados se encuentran Raúl de Molina, Tony Dandrades, Chiquinquirá Delgado, Javier Poza, Daniela Di Giacomo y Borja Voces, a quienes se sumarán Myrka Dellanos y Giselle Blondet, en su gran regreso a Univisión.

Los televidentes podrán participar en la conversación sobre la gala en Facebook,Twitter, Instagram y Snapchat vía PremioLoNuestro o usando el hashtag #PLN30 en sus plataformas favoritas de redes sociales.

Fuente: El Nuevo Herald

Leer también: El “Despacito” de Luis Fonsi llegará a Viña Del Mar

Continúa Leyendo

Entretenimiento

El “Despacito” de Luis Fonsi llegará a Viña del Mar (+Programación)

Publicado hace

-

Chile está de fiesta porque este martes inicia el Festival de Viña del Mar, ciudad situada a 120 kilómetros de Santiago, que celebra su edición 59 del Festival Internacional de la Canción. Este año las figuras destacadas serán Jamiroquai, Miguel Bosé, Gente de Zona y CNCO, así como Luis Fonsi que pondrá a bailar a los chilenos con su éxito “Despacito”. 

Rafael Araneda y Carolina de Moras serán los presentadores. La gran cita de la música chilena se celebrará como se acostumbra en la Quinta Vergara desde el martes 20 de febrero hasta el domingo 25 y contará con grandes artistas musicales. El programa lo completan humoristas como Bombo Fica o Alejandra Azcárate y los participantes en los certámenes de música folclórica e internacional.

Con un aforo de 15.000 espectadores, el evento se puede ver en directo a través del sitio web oficial de Chilevisión, donde se emitirán las presentaciones del festival de festivales en directo.

El festival arrancará con el espectáculo del español Miguel Bosé, que logra una cifra récord al actuar por décima vez en el mismo, hecho por el cual recibirá un premio especial por parte de la cadena de televisión nacional Chilevisión.

Uno de los platos fuertes del evento llegará el miércoles con la actuación del creador del éxito internacional Despacito, Luis Fonsi. El puertorriqueño pondrá a bailar a todos los presentes con canciones ya convertidas en himno que entremezclan el pop con la balada, y que le han situado como uno de los principales exponentes de la música latina en el ámbito internacional.

Tras su actuación, la fiesta continuará con el grupo de salsa cubano Gente de Zona, ganadores de tres Grammy Latinos, que promete revolucionar la noche a ritmo de reguetón. El miércoles, en la llamada “jornada anglo”, todas las miradas estarán puestas en otra de las grandes apuestas de esta edición, el grupo británico Jamiroquai.

La música latina volverá a tomar fuerzas el jueves con las actuaciones del cantante estadounidense de origen dominicano Prince Royce, que mezcla en sus composiciones el español con el inglés y la bachata con el pop latino, y del dúo mexicano Jesse and Joy, que interpretará algunos de sus sencillos más conocidos como “Adiós”.

El prestigioso cantante y compositor colombiano Carlos Vives será el encargado de tomar el control del escenario en la noche del sábado, donde hará las delicias del público interpretando las canciones de su nuevo disco, Vives (2017), que sigue ahondando en la exploración del estilo vallenato de su país natal.

El grupo de origen mexicano, Ha-Ash, cuyas integrantes nacieron en Louisiana (Estados Unidos) y en la actualidad conjugan el sonido pop con el country sureño también se harán presentes.

Los encargados de cerrar la jornada del domingo y la última del festival será el exitoso CNCO, el grupo de reguetón que alcanzó el estrellato al ganar la primera edición del programa musical infantil estadunidense La Banda, y que ha colapsado las discotecas de medio mundo con su canción Reggaetón Lento. Una apuesta por el sonido urbano-latino que se completará con el directo de los puertorriqueños Zion & Lennox, que pondrán el broche de oro al evento.

Programación de Viña del Mar 2018

Martes

  • Miguel Bosé
  • Bombo Fica
  • Illapu

Miércoles

  • Luis Fonsi
  • Jenny Cavallo
  • Gente de Zona

Jueves

  • Jamiroquai
  • Stefan Kramer
  • Europe

Viernes

  • Jesse & Joy
  • Alison Mandel
  • Prince Royce

Sábado

  • Carlos Vives
  • Alejandra Azcárate
  • Ha*as

Domingo

  • CNCO
  • Sergio Freire
  • Schuster
  • Zion & Lennox

Fuente: El País / Excelsior

Leer también: Rendirá homenaje a Luis Fonsi  en premios BMI

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: