Contáctenos

Política

“Nosotros no recibimos presiones ni de Cuba ni de EEUU”

Publicado hace

-

En respuesta a las afirmaciones que hiciera el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el diputado Julio Borges,  quien lidera el proceso de diálogo en República Dominicana, en representación del sector opositor venezolano, negó categóricamente que haya recibido en las últimas horas presión de algún país o de una persona en particular.

Lea también: Oposición pide tiempo para evaluar propuesta de acuerdo en Dominicana

“Nosotros no recibimos presiones de nadie ni las aceptamos, no recibimos órdenes ni de los gringos ni de los cubanos, los venezolanos estamos luchando por Venezuela y lo estamos haciendo para que haya una solución de verdad y que sea palpable”.

“Nosotros no recibimos presiones de nadie ni las aceptamos, no recibimos órdenes ni de los gringos ni de los cubanos”

Estas declaraciones las ofreció a muy tempranas horas de hoy a través del programa que dirige César Miguel Rondón en el Circuito Unión Radio. En ese espacio radioeléctrico informó que él y el equipo que el acompaña han estado trabajando durante toda la noche y parte de la madrugada en el documento que entregarán a media mañana tal y como fue acordado.

Lea también: Arreaza denuncia que canciller chileno apostó por el fracaso del diálogo

Aclaró que están trabajando en el “cómo”, es decir, en colocar claramente cómo se tiene que desarrollar cada principio, cada derecho electoral, en materia de garantía de observación internacional, en el tema del canal humanitario, en libertades plenas de los derechos políticos, de los presos políticos e inhabilitados. “Lo vamos a presentar de nuevo y ojalá se concrete si no en pocas horas todos los documentos desde que comenzó este proceso se darán a conocer y la opinión pública venezolana y mundial verán claramente cuál ha sido la discusión y la lucha que hemos librado hasta el final”.

Lo que se quiere son elecciones libres con observación internacional

“Para nosotros –agregó- es muy claro que nuestro papel y nuestra tarea es lograr que Venezuela tenga una solución y que está solución esté en manos de los venezolanos a través de unas elecciones presidenciales verdaderamente libres y oportunas con todas las garantías electorales”.

Dijo que han estado luchado y empujando para obtener de manera de clara esas garantías, pero lo que está plasmado en el papel que presente el Gobierno “no cubre todavía lo que estamos planteando: reglas claras de juego, porque se trata de establecer en cómo implementar y como garantizar que esos derechos se hagan realidad y no se termine vacilando al país con enunciados generales y vagos”.

“Para nosotros es muy claro que nuestro papel y nuestra tarea es lograr que Venezuela tenga una solución “

Borges afirmó que lo que se quiere son elecciones libres con observación internacional. “Una observación que cubra todos los aspectos (desde la etapa inicial) por eso hemos estado absolutamente cerrados en materia electoral y en lo que significa el canal humanitario que no es otra cosa que abrir las puertas para que Venezuela pueda tener medicinas o alimentos de tantos países que quieren ayudar”, acotó.

Lea también: Jorge Rodríguez asegura que hay “presiones” para que oposición no firme acuerdo

“Plateamos no una declaración de principios si no una articulación real de cómo se podría en todo momento hacer esas cosas”.  

Redacción Laboratorio Mediático

Política

Antonio Ledezma explicó en Ginebra porque Venezuela no debería pertenecer a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU

Publicado hace

-

Desde la Geneva Summit para los Derechos Humanos y la Democracia celebrada en Ginebra, el ex alcalde Antonio Ledezma expuso el caso de Venezuela y explicó desde su perspectiva el porqué su país no debería estar en el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas.

“A 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es una paradoja que el régimen de Maduro sea miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, expresó Ledezma durante su exposición, dónde también agregó “Les hablo con el dolor de saber de que en el país mas rico en petróleo del mundo no hay medicinas para nuestros enfermos, ancianos y niños. Les hablo en nombre de un pueblo que pide la solidaridad internacional”.

El ex alcalde que abandonó su “Casa por cárcel” también insistió en que “Venezuela exige la solidaridad de las Naciones Unidas (…) No pedimos una intervención militar, pedimos que nos liberen de la intervención militar cubana que tiene presa a 30 millones de venezolanos”.

Ledezma también habló sobre los crímenes de Lesa Humanidad, que a su juicio comenten funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, “No me sentiré libre ni tranquilo hasta que se haga justicia y la mano del Tribunal Penal Internacional llegue hasta los criminales de lesa humanidad de mi país”.

Continúa Leyendo

Política

Borges desmiente a Tibisay Lucena sobre firma de acuerdo en Dominicana

Publicado hace

-

El diputado a la Asamblea Nacional y representante de la Mesa de la Unidad Democrática en la negociación, Julio Borges, desmintió las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral,  Tibisay Lucena, en las que asegura que las elecciones presidenciales se realizarán con las garantías que supuestamente se aprobaron en el acuerdo discutido entre gobierno y oposición en República Dominicana.

El diputado escribió en su cuenta de Twitter que el Gobierno y la oposición venezolana no alcanzaron un acuerdo electoral durante las negociaciones en Dominicana.

“En República Dominicana, a pesar de presiones internas y externas, me negué a firmar un documento donde no quedaban establecidas las condiciones para unas elecciones libres y democráticas. No permití un acuerdo donde las garantías para que el pueblo eligiera fueran vulneradas”, escribió el parlamentario en la red social.

El parlamentario exigió que se realicen elecciones libres, liberación de los presos políticos, habilitación política para dirigente opositores, condiciones para que venezolanos en el exterior puedan votar y observación internacional.

“Una observación internacional unilateral no es observación internacional. Creen que pueden engañar a Venezuela y el mundo, pero se equivocan y están acorralados en su trampa”.

Este martes, la presidenta del CNE afirmó que ese organismo cumplía fielmente lo acordado en las negociaciones de Santo Domingo, incluyendo seis puntos de la agenda electoral en el cronograma de los comicios presidenciales convocados para el 22 de abril.

Continúa Leyendo

Política

Lucena afirmó que trabaja las presidenciales en base al acuerdo de Dominicana

Publicado hace

-

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó que ese poder no trabaja sobre una hipotética propuesta de solicitud para el adelanto de las elecciones legislativas previstas para el 2020, por lo que el organismo sigue trabajando sobre el cronograma previsto para el 22 de abril.

“Estamos cumpliendo con lo establecido en la convocatoria de las elecciones presidenciales. Esa es nuestra actividad principal”, dijo Lucena en rueda de prensa.

Este martes, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció que llevará una propuesta a la Constituyente para que se realicen las elecciones a la Asamblea Nacional el mismo día que los comicios presidenciales previstas para el próximo 22 de abril.

Lucena recalcó que el cronograma electoral se viene aplicando tal como fue anunciado, asegurando que en el mismo están contenidos seis puntos del acuerdo de negociación de Santo Domingo (República Dominicana) firmado solo por el gobierno.

Insistió en que este 20 de febrero, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, entregó la invitación a la secretaría general del organismo para que se conforme una comisión de observadores que participe en el proceso electoral.

Señaló que esa comisión no será la única pues el CNE “siempre dispone de observadores académicos, expertos y técnicos que nos acompañan.

Aseguró que los otros puntos como el acceso de los medios durante la campaña electoral, la restitución de los centros de votación a sus lugares originales, realización de las auditorías técnicas, elección de los miembros de mesa, y la apertura del registro electoral hasta el 15 de febrero (de 2018), se vienen cumpliendo.

Descartó que se vaya a producir cualquier cambio en la campaña electoral, tomando en cuenta las quejas de los partidos de oposición por el escaso tiempo para la promoción.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: