Contáctenos

México

“Norma” amenaza a Baja California

Publicado hace

-

Otra tormenta tropical preocupa a los mexicanos. El Centro Nacional de Huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Miami, Florida informó que en esta ocasión “Norma”, avanza a una velocidad de 9 kilómetros por hora, hacia las localidades de Barriles y Todos Santos, Baja California, frente a las costas de Mar de Cortés.

La alerta emitida a la Ciudad de México, asoma la posibilidad de que el meteoro que avanza a una velocidad de 85 kilómetros por hora con vientos de hasta 110 kilómetros por hora pudiera convertirse en una depresión tropical hacia este martes.

Lo que, según el reporte, se traducirá en olas altas a lo largo de las costas del suroeste de México y de Baja California Sur que continuarán hasta el anochecer de este lunes y el martes.

Internacionalista UCV, reportero y corresponsal de medios extranjeros en conflictos y manifestaciones en Venezuela

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Peña Nieto comparte con Kofi Annan medidas de transparencia en elecciones

Publicado hace

-

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Kofi Annan, a quien comunicó las medidas que el país ha tomado para garantizar la seguridad y la transparencia en el proceso electoral del 1 de julio.

Lea también: En Lara los niños y jóvenes son quienes padecen los embates de la crisis

Annan, presidente de la fundación que lleva su nombre, cumplió una visita de dos días a México por invitación del Instituto Nacional Electoral (INE), acompañado de la expresidenta costarricense Laura Chinchilla.

En un comunicado, la oficina de Presidencia aseguró que Peña Nieto conversó con el ex secretario general (1997-2006) sobre aspectos como paridad de género, fiscalización, transparencia y seguridad en los comicios.

Lea también: Tres niños fallecidos por paludismo en la Sierra de Perijá

Entre otros puntos, el mandatario hizo referencia al protocolo de protección personal para los candidatos presidenciales, disponible para aquellos que lo requieran.

“Por su parte, el premio Nobel de la Paz expresó su reconocimiento a la solidez de las instituciones electorales mexicanas”, apuntó la Presidencia.

La oficina recordó que Annan es uno de los observadores internacionales registrados para las próximas elecciones, y que colaborará con las autoridades electorales “compartiendo metodologías e intercambiando buenas prácticas”.

Tanto Annan como Chinchilla también mantuvieron un encuentro con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes les explicaron en qué etapa se encuentra el proceso electoral.

Annan destacó que el contexto de las elecciones mexicanas ha marcado su visita a este país, durante la cual se reunió con las autoridades y los árbitros de los comicios, a los que calificó como actores claves en el reto que México encara el próximo 1 de julio.

Con información de EFE

 

Continúa Leyendo

México

El miedo de los venezolanos en México si gana AMLO

Publicado hace

-

Durante la mañana de este domingo, decenas de venezolanos se concentraron frente a la embajada de Venezuela en Ciudad de México para gritar “Maduro es un fraude” en medio del proceso electoral que se lleva a cabo en Venezuela y en cada sede consular donde el país tiene representación diplomática.

Desde México, varios de los asistentes aseguraron sentir indignación por “el show” que hoy se está montando en Venezuela y que busca darle legalidad a un gobierno que consideran ilegítimo al secuestrar los poderes públicos. Un Consejo Nacional Electoral sin cambios en su rectoría, de mayoría chavista, aunque tengan los periodos vencidos, el Tribunal Supremo de Justicia y sus magistrados con credencial del Partido Socialista Unido de Venezuela además de la Asamblea Nacional Constituyente cuya convocatoria fue ilegal desde su origen, forman parte de las irregularidades que denuncian, buscan perpetuar a Nicolás Maduro y al Socialismo del Siglo XXI en el gobierno de Venezuela.

“Todos los venezolanos estamos haciendo este llamado en el exterior a no votar y a denunciar lo que viene ocurriendo en el país. Queremos que los medios reflejen que la gente está de este lado protestando y de aquel, no hay nadie votando.” Aseguró Melida Suárez, venezolana viviendo en México desde hace once años y que hoy siente preocupación por el destino de México. “México tiene una democracia que hay que seguir manteniendo por las vías legales y de participación.”

Julia Torres tiene 20 años protestando y 32 fuera de Venezuela. Hoy ya es mexicana y ve con temor que México siga los caminos de un modelo fallido como el de Venezuela. “Claro que me da miedo; estoy viviendo lo que ocurrió en Venezuela hace 20 años. Mis abuelos fueron inmigrantes y también tuvieron que vivir cosas horribles. Claro que tengo miedo.”

Esta madre de un mexicano reitera que la historia ha demostrado que el modelo chavista es un fracaso y es el mismo que pareciera, quiere emular cierto candidato presidencial mexicano quien hoy puntea las encuestas. “Es un modelo, que entre más socave las libertades y crees más dependientes a las personas del Estado, menos riqueza y menos probabilidades de éxito podrás tener.”

“Nicolás Maduro es una amenaza para los latinoamericanos”

Perseguidos políticos en el exilio, también hicieron acto de presencia en esta  manifestación frente a la embajada de Venezuela en la capital mexicana. El ex alcalde del municipio El Hatillo de Caracas, David Smolansky rechazó el fraude que dice orquestó un Nicolás Maduro desesperado por lograr una legitimidad que no tiene. “Esta noche, Maduro, estará deslegitimado. Se reafirmará la poca popularidad que tiene, será condenado y rechazado por la inmensa comunidad internacional y se está sosteniendo en un castillo de arena cuando tiene escasez de medicinas, de alimentos. Cuando tienes hiperinflación e inseguridad.”

El político venezolano aprovechó para darle un reconocimiento a la diáspora venezolana a nivel mundial cuya lucha sirve para denunciar lo que el actual régimen intenta ocultar. Les pide no abandonar esa batalla mientras aplaude la posición del gobierno mexicano, de los integrantes del Grupo de Lima y de los 19 países que han votado a favor del pueblo venezolano en la Organización de Estados Americanos. “Vendrán, seguramente, más acciones. Quizás vayan a cesar relaciones diplomáticas y vendrán sanciones contra altos funcionarios del régimen implicados en delitos muy graves como violaciones de Derechos Humanos, corrupción, lavado de dinero, narcotráfico.”

Smolansky aprovechó para darle una alerta a los países latinoamericanos sobre el peligro que representa Maduro para la estabilidad regional y específicamente a México, en medio de una campaña electoral. Espera que los candidatos tengan una posición firme que sea capaz de condenar los actos de Nicolás Maduro a quien tilda como dictador. “El régimen de Maduro no es solamente una amenaza para los venezolanos; es una amenaza para los latinoamericanos, es un elemento de desestabilización para la región y además, en el caso específico de México, que tiene elecciones el próximo primero de julio, esperamos que todos los candidatos tengan una posición muy firme y clara condenando al dictador Nicolás Maduro.”

Continúa Leyendo

México

Publican primera encuesta que coloca a Anaya sobre AMLO

Publicado hace

-

El banco Santander Global Banking & Markets analizó las encuestas del mes de abril de Reforma y Mitofsky y, por primera vez, el resultado arrojó que el candidato por la “Coalición Por México Al Frente” (PAN), Ricardo Anaya, tiene ventaja por seis puntos contra el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que en ambas encuestas resulta ganador López Obrador, con 48% en Reforma y 32% en Mitofsky, Santander dice que la diferencia la hace que un medio toma cuenta las votaciones de personas indecisas y el otro no las considera. Santander explica que en caso de medirse de igual manera, el resultado sería similar.

Santander expone que los resultados de los indecisos no favorecen a Obrador, el porcentaje de este grupo es del 25%. Además, Santander publica que un 83% de las personas que no votarán por AMLO, no saben si lo harán por Anaya o Meade.

Por lo que, si se suma el porcentaje de preferencia de Ricardo Anaya en las encuestas comparadas (21%), más el 25% del grupo contra Obrador y el 83% de los indecisos que favorecieran al candidato del frente; los resultados tendrían un 42% de ventaja para Anaya y un 36% para Obrador.

 

Fuente: http://mxpolitico.com

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: