Contáctenos

Venezuela

“No queremos morir” gritan pacientes renales en protesta por falta de medicamentos

Publicado hace

-

Representantes de la Coalición de Organizaciones dedicadas a la defensa del derecho a la salud y a la vida en Venezuela, Codevida, además de pacientes con enfermedades renales tomaron la plaza Alfredo Sadel, en el este de Caracas, para protestar contra del Gobierno en torno a la falta de insumos para tratar diversos padecimientos en el país.  

Lea también:  Venezolanos en Miami rechazaron el llamado a elecciones para este 22 de Abril

Aducen que el colapso del sistema nacional de salud así como el desabastecimiento de medicamentos ha generado daños irreparables en pacientes y hasta su muerte, sin que esto llame la atención de Gobierno, quien –a su parecer- no asume la responsabilidad de atender a más de 300 mil personas con enfermedades crónicas.

 

 

Para Francisco Valencia, presidente de Codevida, la situación ha ido escalando velozmente hasta convertirse en una emergencia humanitaria desde el 2016, razón por la cual acusa al Estado de ser el promotor de este desgaste pues “su negativa en el uso de asistencia y cooperación internacional” agudiza aún más la ya crítica situación de los pacientes.

El desabastecimiento de medicamentos ha generado daños irreparables en pacientes

Valencia reiteró que aquellos que padecen de enfermedades como hemofilia, cáncer, personas con trasplantes, personas en diálisis, reumáticas, Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple, hipertensión pulmonar han sufrido los embates de la ausencia prolongada de medicamentos y tratamientos que le han ocasionado en algunos casos agudizar la enfermedad  y en otros la muerte.

El Gobierno, no asume la responsabilidad de atender a más de 300 mil personas con enfermedades crónicas

El representante de Codevida, hizo entrega de un documento a una delegación de diputados de la Asamblea Nacional para que investiguen cuáles serían las causas reales del desabastecimiento de medicamentos en Venezuela.

Con información de Luis Gonzalo Pérez (Laboratorio Mediático)

Venezuela

Sur occidente de Venezuela a oscuras por apagón

Publicado hace

-

Se reportaron fallas en la estación de la Arenosa, en el estado Carabobo y otra en la subestación Yaracuy 1 y 2, situación que mantiene sin electricidad a los estados Carabobo, Yaracuy, Falcón, Lara, Portuguesa, Barinas, Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo. En la ciudad de San Cristóbal, la gobernadora de la entidad Laidy Gómez, denunció que el estado Táchira permanecía sin suministro eléctrico después de cinco horas.

El Ministro para la Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, no ha escrito nada en su cuenta en Twitter, al menos hasta las 10 de la noche de este jueves.

En algunas ciudades como Araure en el estado Portuguesa, reportaron la falta de energía desde las cuatro de la tarde. El Alto Apure también reporte la intermitencia en el servicio de corpoelec. Cabe destacar que en Táchira este miércoles lo habitantes estuvieron más de siete horas de electricidad.

En desarrollo…

Continúa Leyendo

Venezuela

Padres desesperados hacen hasta lo imposible por salvarle la vida a su hija con cirrosis hepática

Publicado hace

-

Reporte: Luis Gonzalo Pérez

Albín Molina, es el padre de la pequeña Amanda Molina de 2 años de edad, que a causa de un quiste en su riñón, tiene una cirrosis hepática.

Amanda, está internada desde hace seis meses en el hospital J.M de Los Ríos, y sus padres están necesitando ayuda médica para poder salvar a su hija.

El estado de la pequeña es muy delicado, debido a que una intervención quirúrgica pudiera ser el último día de su vida. Los médicos debaten las soluciones para poder operarla y así, salvarle la vida, a pesar de que el ruleteo por los centros asistenciales es un dolor de cabeza más.

Los familiares tuvieron que “esconderse” para brindar estas declaraciones debido a la fuerte presencia militar en los alrededores del Hospital, quienes se encuentran verificando que no ingrese prensa al centro de salud.

Continúa Leyendo

Venezuela

85 empresas adjudicadas en segunda subasta del Dicom

Publicado hace

-

Con un aumento de 5.143 mil bolívares con respecto a la puja anterior, la tasa de cambio en la segunda subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) quedó en 36.131,10 bolívares por cada euro, de acuerdo con la información suministrada por el comité regulador del mecanismo cambiario. La tasa con respecto al dólar es de 29.374,88 Bs.

Los resultados oficiales publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV) refieren que del monto total de adjudicación- que corresponde a 1.191.485,84 de dólares- las personas jurídicas representan el 98,77%  de adjudicados de esta subasta, con   85 empresas.

En suma se trata de 131 favorecidos; el listado  lo completan 46 personas naturales que fueron beneficiadas en la adquisición de divisas con un monto de 14.671,49 dólares. En esta nueva etapa, las personas naturales pueden adquirir hasta 420 eros trimestrales con un máximo de 1680 anuales.

De acuerdo con el informe del BCV, entre las empresas con mayor adjudicación se encuentran  Orinoco Textil con un monto 154.012,87 dólares e Industrias Alimenticias Hermo de Venezuela con 100.000 dólares: ambas declararon la utilización de divisas para la importación de materia prima.

El cierre de esta subasta estaba previsto para el 15 de febrero, pero fue diferido para el día siguiente tras la falla operativa del Banco de Venezuela. La liquidación de las divisas se llevará a cabo mañana viernes 23 de febrero.

 

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: