Contáctenos

Turismo

“No creo que un estadounidense esté libre para viajar a Cuba”

Publicado hace

-

Ante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama a Cuba muchas inquietudes se abren en materia de turismo por la posible apertura que el acercamiento genere aunque para otros no signifique un cambio real por ahora sino un paso para lograr ese camino. La Secretaria de Turismo de Cuba en México, Xiomara Matínez afirmó en PINradio.net que la llegada de Obama es como la de cualquier otro presidente del mundo que ha llegado a la isla. “Nosotros no hacemos turismo para un turismo de Estados Unidos. Hemos hecho un turismo consciente de que ahora, por ejemplo los estadounidenses, puedan viajar a Cuba, que todavía no lo pueden hacer porque las licencias de la OFA tiene que viajar sobre licencias de la OFA, entonces no creo que un estadounidense esté realmente libre para viajar a Cuba pero el día en que lo pueda hacer los recibiremos igual como recibimos a un mexicano. En Cuba no tiene diferencias por sus visitantes.” Destaca que Estados Unidos es el único país del mundo que limita la visita de sus conciudadanos a otros país.

Martínez cree que la visita de Obama fue histórica “porque desde hace 80 años un presidente estadounidense no pisaba suelo cubano. El pueblo de Cuba es solidario con el pueblo americano.” Recuerda que Estados Unidos hacía antes un turismo de unión de pueblo a pueblo y dice que la mayor riqueza del cubano no es el dinero sino la humildad de sus habitantes eran los que recibían a esos turistas “porque en Cuba no hay ricos. Nuestra mayor riqueza es la humildad y preparación. La preparación que nos ha dado el propio gobierno cubano a los cubanos.” Preparación y profesión que para la Secretaria de Turismo de Cuba en México servirá  para atender de manera auténtica a quien llegue a la Isla.

Cuba tiene la apertura para el mundo

La visita de Obama y el acercamiento con organismos internacionales no obedece a que el mundo se abra a Cuba sino que Cuba tiene apertura para el mundo “porque Cuba tiene algo que cautiva. Es para un turismo de familia y no para juego o vicio y quien vaya con esa intención se decepciona.”   

Es claro que todos quieren ir a ver cómo está Cuba y lo que ha marcado la historia y los hechos políticos y económicos sobre el desarrollo de la Isla que cataloga como “humilde” y que se ha complementado con la fuerza de su propio pueblo. “No todo el mundo puede ir a Cuba a invertir o para hacer lo que quiera; tiene que hacer lo que esté dentro de la ley de Cuba porque además su propio pueblo es el que lucha por la preservación de su cultura, historia y tradiciones.”

Reafirma que la lucha que trae Cuba desde hace 54 años, después del triunfo de La Revolución Cubana, es por un mundo mejor y esa es la realidad con la cual se conseguirán quienes vayan a Cuba basados en el Marketing natural que ha hecho la vida sobre el país del “Cómo está Cuba.”

México es un ejemplo

Está ubicado entre los primeros diez países emisores de turismo hacia Cuba en la región desde donde más de 115mil personas visitaron la isla partiendo de Ciudad de México. La oficina de turismo contabilizó, en 2015, más de tres millones y medio de visitas a La Habana y esperan que cuando se tiendan nuevos puentes de posibilidades los números aumenten pero también el intercambio de viajeros ya que esperan que los propios cubanos a su vez puedan salir y conocer otros destinos donde México sería una frecuencia importante.

Ruta Maya hacia Cuba

La Ruta Maya llegará a Cuba gracias a las alianzas que se hicieron entre La Habana y varias ciudades mexicanas que están unidas por historia y cultura. Será una ruta que no estará únicamente destinada al público mexicano sino que también se buscará conectar al suroeste mexicano con el Caribe pero también con otros continentes. “Esto no es sólo para el que vive en Villa Hermosa, Chiapas, Tuxtla o Mérida sino también para que el visitante que viene de Europa y llega a Cuba pueda conocer la cultura de Cuba pero también la cultura del mundo Maya siendo así una forma de unir, además, los multidestinos.”

Aplaude la iniciativa que tomó la Secretaría de Turismo de Yucatán en la búsqueda de unir dos mundos sin necesidad de hacer largas escalas en Ciudad de México. Cree que era necesario interconectar todas las zonas turísticas de la región Maya que suelen ser costosas en sus vuelos desde la capital mexicana pero que con estas nuevas alianzas se logrará facilitar la llegada y economizar los bolsillos del viajero. “Cuba está a dos horas de México y hoy se conectan más de 61 frecuencias semanales hacia Cuba.”

“Cuba tiene algo que cautiva como también cautiva México.” 

Con más de 18 años de experiencia en los medios de comunicación, ha tenido la oportunidad de desarrollarse en diferentes facetas que van desde lo técnico hasta lo editorial. CMTTV, Globovisión, Unión Radio Noticias, NTN24 y como Freelance para varios medios internacionales, forman parte de las empresas donde ha trabajado. Entre las funciones que ha desempeñado están las de presentador y Anchor de programas en vivo y grabados, reportería en sucesos internacionales de carácter político y electoral, dirección de contenido, jefatura de emisiones en directo para informativos, secciones de opinión, editor web y videógrafo tanto en el papel de camarógrafo como en el de editor de audio y vídeo. En contraste a las coberturas del debate democrático, también estuvo en hechos con alto riesgo para el trabajo de la prensa como el golpe de Estado en Honduras, las manifestaciones populares en Venezuela entre el 2003 y 2007, el terremoto en Chile y México o el brote de cólera en Haití además de trabajos especiales con disidentes cubanos en la propia Habana entre otras asignaciones.

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

#CristianoRonaldo abrirá lujoso hotel en Madrid

Publicado hace

-

Tal como lo anunció a finales de 2015, Cristiano Ronaldo abrirá cuatro hoteles exclusivos en Madrid, Madeira (Portugal), Lisboa y Nueva York tras su asociación con el grupo portugués Pestana. Y lo que ha sido noticia es que por fin se conoció la ubicación del alojamiento en la capital española, ya que el futbolista ha llegado a un acuerdo con la constructora madrileña Calpense, propietaria del inmueble, para levantar un hotel sobre las 9 plantas en el edificio que ahora ocupa la Casa del Libro, en Gran vía número 29, según ha adelantado “El Confidencial” y han confirmado fuentes de la operación al medio español “ABC”, que han matizado que el hotel no afectará en modo alguno a la ubicación de la célebre tienda de libros.

Casa del Libro en España

Pese a que en días pasados los dueños de la Casa del Libro manifestaron a través de su cuenta de Twitter que el inmueble no había sido vendido al jugador portugués y que continuarían en el mismo lugar donde han estado tradicionalmente, se pudo conocer que aunque efectivamente Cristiano, no ha comprado la librería, que sigue siendo propiedad del Grupo Planeta, ni el local en el que se encuentra, que pertenece a Constructora Calpense, sí construirá en el mismo inmueble, por lo que la librería continuará funcionando en la planta baja del edificio. Lo que no está claro es si la Casa del Libro mantendrá también la segunda y la tercera planta.

La inversión para los cuatro hoteles será de unos 75 millones de euros, que se repartirán entre ambos socios, y se estima que entre los cuatro centros habrá unas 500 habitaciones, recoge Ep. El jugador del Real Madrid entra así en el sector hotelero con la marca CR7 con el objetivo de «seguir creciendo en este producto».

Uno de los hoteles CR7 con un museo del delantero portugués

El delantero, consciente de que su vida futbolística no va a durar para siempre, emprende este proyecto al igual que otros que ha ido lanzando alrededor de su imagen (zapatos, ropa interior, perfume o bebida isotónica). A diferencia de otros hoteles de la compañía Pestana, divididos en convencionales, posadas y palacios, los hoteles CR7 se centrarán más que en las habitaciones, en las zonas comunes.

El grupo Pestana gestiona 87 unidades en Portugal y en el extranjero, seis campos de golf, dos casinos, una compañía de aviación charter y un operador turístico, entre otros. Además, está presente en un total de 15 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España y Venezuela.

El Grupo Pestana está en 15 países

Fuente: El Pais / ABC de España.

Continúa Leyendo

Turismo

EN FOTOS: ¡Conoce la mansión que vio morir a Gianni Versace!

Publicado hace

-

La vida del diseñador Gianni Versace ha vuelto a la palestra luego del estreno de la serie dedicada a investigar su asesinato ocurrido en 1997 frente a su casa ubicada en Ocean Drive en Miami Beach, Estados Unidos. Y es precisamente por ello, que muchos han girado su mirada nuevamente a lo que hoy en día es conocido como el lujoso hotel Villa Casa Casuarina, una mansión que “embrujó” al diseñador cuando la compró en 1992.

Esta mansión cuenta con1767 metros cuadrados, 10 suites, además de un restaurante y bar, un salón que se puede utilizar para reuniones, una azotea y un elaborado jardín con mosaicos estilo mediterráneo, con azulejos que representan figuras de la mitología griega, entre ellos Medusa, que ocupa un lugar de honor en el logotipo de la marca Versace.

La medusa más elaborada se encuentra en la piscina de 16 metros de largo de la Villa, inspirada en la colección “Marine Vanuras” de Versace y que se dice que está hecha de más de un millón de mosaicos, miles de ellos en oro de 24 quilates. El mosaico Medusa fue elaborado en la ciudad natal de Versace, Reggio Calabria, Italia, y luego desmontado y enviado a Miami Beach en partes, donde fue cuidadosamente reensamblado.

Mosaic Suite

Adyacente al jardín, en el “ala nueva” que Versace construyó cuando adquirió la mansión, se encuentra el salón marroquí o The Moroccan Lounge, que solía ser su gimnasio, y aún contiene su hamam turco para ocho personas. La habitación donde se alojaba Madonna, la Mosaic Suite, está arriba, donde al parecer la cantante disfrutaba de la acústica del baño y la vista panorámica de la piscina.

El dormitorio que fue de Donatella, hoy es la Venus Suite, es una cama doble-king-size hecha a la medida

La antigua habitación de Versace es ahora conocida como The Villa Suite y, al igual que el resto de los interiores de la mansión, rebosa ostentación como las propias colecciones de Versace, quedarse en ellas puede costar hasta más de 1000 euros la noche. La particularidad más atractiva, también disponible en el dormitorio de Donatella, la Venus Suite, es una cama doble-king-size hecha a la medida.

The Villa Suite, la habitación que fuera de Gianni Versace

Muchos de los detalles arquitectónicos de la casa, incluyendo los pisos, los pilares que rodean el patio y los medallones decorativos de personalidades famosas (Cleopatra, Gandhi, Rockefeller y – más disonante – Mussolini y Lenin) datan del tiempo de Freeman, que terminó con su muerte en 1937, cuando la casa fue vendida y dirigida como un complejo de apartamentos.

Para la década de 1980, el edificio estaba en mal estado, aunque la mayoría de los accesorios originales y obras de arte sobrevivieron. Muchos fueron arreglados y otros vendidos, como es el caso del inodoro de mármol de 10,000 dólares de Versace con asiento de oro de 24 quilates -uno de los artículos subastados por Donatella después de la muerte de su hermano.

Misterios escondidos en medio del lujo

Al igual que muchos edificios famosos, Casa Casuarina tiene su parte de misterio: Se rumora que hay puertas secretas y pasillos en toda la mansión, aunque una puerta que solía conducir desde el dormitorio de Versace a un cubil de ocio se ha clausurado.

También se dice que Versace tenía jaulas con palomas bajo el observatorio de la azotea, y recurría a las palomas mensajeras para enviar notas a sus amigos. Los detalles son escasos en estos rumores, pero lo cierto es que la Villa seguirá intrigando a los visitantes, y ahora mucho más después del estreno de la serie.

Desde la muerte del emperador de la moda (asesinado en los escalones de su mansión en 1997, de allí la cantidad de turistas que la fotografían desde fuera) la propiedad ha cambiado de gerencia un par de veces. Sin embargo, incluso ahora, 20 años después, bajo la propiedad de Jordache Enterprises, conserva el esplendor del diseñador,razón por la que hoy por hoy es uno de los destinos turísticos más visitados y fotografiados en Estados Unidos.

 

Con información de Expansión y Vanitatis.

Continúa Leyendo

Turismo

Organización Mundial del Turismo asegura que España desplazó a Estados Unidos como segundo destino turístico

Publicado hace

-

España habría sobrepasado a Estados Unidos como segundo destino turística internacional, por detrás de Francia, en 2017, un año de fuerte crecimiento del sector a nivel mundial especialmente impulsado por la Europa mediterránea, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Se espera que España será segundo destino mundial con 82 millones” de visitantes, explicó en rueda de prensa Zurab Pololikashvili, secretario general de esta organización de las Naciones Unidas con sede en Madrid.

Pololikashvili destacó el “gran éxito” para España, donde las llegadas de turistas aumentaron un 9% pese a que Cataluña, la región más visitada, sufrió en agosto un doble atentado yihadista que dejó 16 muertos y en otoño multitudinarias manifestaciones ligadas a la grave crisis política independentista.

De todas maneras, no será sino hasta junio cuando se confirme si España se colocó en segundo lugar, cuando Estados Unidos publique sus cifras oficiales, precisó Pololikashvili.

España recibió 82 millones de turistas el año pasado, frente a 75,6 millones en 2016, según el gobierno español.

El éxito del sector fue extensivo a todo el planeta, según los datos ofrecidos por la OMT en su conferencia de prensa anual.

El 2017 “fue el año de más crecimiento desde 2010”, con un incremento de 7% del número de turistas en el mundo con respecto a 2016, explicó Pololikashvili.

La organización atribuye este aumento “a la recuperación económica y a la fuerte demanda de numerosos mercados emisores tradicionales y emergentes”. Brasileños y rusos, por ejemplo, aumentaron sus gastos en este sector “después de varios años de descensos”.

Estados Unidos, que en 2016 se mantuvo como el segundo destino mundial con 75,6 millones de turistas, sufrió por el contrario un retroceso, según señaló la OMT, que indicó que entre enero y junio de 2017 la caída fue del 4%.

En el primer semestre, la asociación mundial de turismo de negocios GBTA, con sede en Estados Unidos, estimó que la economía de ese país podría perder 1.600 millones de dólares (1.300 millones de euros), en 2017 por la incertidumbre en los viajes de negocios ante los decretos antiinmigración del presidente Donald Trump y la prohibición, luego levantada, de llevar un computador portátil en cabina.

América del Norte mostró el peor resultado regional con un alza de sólo 2%, pese a “buenos resultados de México y Canadá”.

Pero la región Asia-Pacífico vio a sus visitantes aumentar en 6%.

Para 2018, la OMT espera un crecimiento de entre 4 a 5% del número de turistas en el mundo.

Fuente: Organización Mundial del Turismo

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: