Contáctenos

Arte y Espectáculo

“Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI” inauguró en el Museo de Ciencias de Caracas

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

En las salas 5 y 6 del Museo de Ciencias de Caracas está abierta al público, a partir de este 12 de julio, la muestra. Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI nuevo ejercicio curatorial que retrata la vida y legado del importante científico serbio.

inaugurada la Exposición Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI , en el Museo de Ciencias de Caracas

La exposición cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado, y es la más grande celebrada hasta este momento en torno a su figura. La propuesta contempla el espacio y el tiempo, habitados por Tesla; Del Imperio austrohúngaro hasta la Nueva York de los primeros rascacielos, de la habitación de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura.

La exposición cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado, y es la más grande celebrada hasta este momento en torno a su figura.

En Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI, el público visitante se aproxima a un personaje que contó con una ávida curiosidad, y es autor de muchas ideas controversiales. Se trata de  quien patentó más de 300 inventos en diferentes campos científicos.

Tesla fue un personaje con ávida curiosidad, y es autor de muchas ideas controversiales

Durante la inauguración, Clemente Martínez, director ejecutivo de la Fundación Museos Nacionales de Venezuela, ente del despacho cultural al cual se adscribe el museo, destacó:

“Esta nueva muestra, de carácter itinerante, presenta la vida y obra de Tesla a quien el arte y las ciencias definen como el ‘forjador de la tecnología moderna’. Él es una figura fundamental de la historia del progreso, sus descubrimientos, inventos, aportaciones permitieron el desarrollo de la civilización moderna en la que aún vivimos”, la exposición ya fue presentada en varios países como Argentina, Colombia, Chile, España y Perú.

Durante la inauguración, Clemente Martínez, director ejecutivo de la Fundación Museos Nacionales de Venezuela, destacó:“Esta nueva muestra, de carácter itinerante, presenta la vida y obra de Tesla a quien el arte y las ciencias definen como el ‘forjador de la tecnología moderna´

La exposición ya fue presentada en varios países como Argentina, Colombia, Chile, España y Perú.

Luego de su fallecimiento, en 1943, los inventos de Tesla fueron olvidados y sus méritos no reconocidos. No obstante en los ´últimos años la figura de Tesla ha sido revalorizada y reconocida como uno de los más grandes científicos e inventores de la humanidad.

El evento contó con la presencia de Clemente Martínez, José Luis Rodríguez, presidente de Telefónica Venezuela; Gerardo García, presidente de la Fundación Motores por la Paz; Roberto Betancourt presidente de Funvisis y Jesús Silva Fernández, embajador de España en Venezuela.

La Sala Digital Jacinto Convit del Mueo de Ciencias de Caracas fue el escenario de la ceremonia inaugural donde el presidente   de la fundación Museos nacionales destacó, durante su discurso, el importante legado de Tesla.

estuvieron presentes el Director ejecutivo de la FMN, Clemente Martínez, José Luis Rodríguez, presidente de Telefónica Venezuela; Gerardo García, presidente de la Fundación Motores por la Paz; Roberto Betancourt presidente de Funvisis y Jesús Silva Fernández, embajador de España en Venezuela

“investigaciones en el campo de la robótica, el electromagnetismo, la física de partículas, los rayos X, así como el desarrollo de la corriente alterna, los actuales sistemas eléctricos de potencia y de distribución de potencia polifásicos. El control remoto, el radar, la computación, la balística, la física nuclear y teórica”, refirió.

Lea también Día del Niño concentra oferta recreativa gratuita

José Luis Rodríguez Sarcos, presidente de Telefónica Venezuela, destacó la importancia de que la exposición llegue al museo más antiguo de Venezuela, resaltó la visión de futuro de Tesla. Recordó que el científico eslavo predijo muchos de los avances que la sociedad de hoy utiliza: como el teléfono inteligente, el streaming, la comunicación sin la necesidad de cables o conexiones físicas, la transmisión de datos, entre otras innovaciones producto de lo que a su juicio fue “la obsesión de Tesla por lo inalámbrico”.

Con información de Prensa Museos Nacionales

Arte y Espectáculo

Edgar Ramírez nominado al Emmy por su rol de Versace

Publicado hace

-

Almaluz Díaz. @almaluzd

El actor venezolano Edgar Ramírez fue nominado a los premios Emmy 2018 como mejor actor de reparto por su participación en la segunda temporada de la serie para televisión “American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace”, en la que compartió créditos con Penélope Cruz, Ricky Martin,  Finn Wittrock (también nominados en esta categoría) y Darren Criss, quien encarnó al asesino del afamado diseñador ítalo-americano.

Junto a Martin, Cruz, Wittrock y Ramírez, compiten por la premiación en roles secundarios de serie limitada o película, los intérpretes Jeff Daniels (“Godless”), Brandon Victor Dixon (“Jesus Christ Superstar”), John Leguizamo (“Waco”), Michael Stuhlbarg (“The Looming Tower”).

Lea también: La Guajira sin luz, ni vientos, ni esperanza

De igual modo, “El asesinato de Gianni Versace”, que contó con 9 episodios  fue nominada como mejor serie de edición limitada junto a otras exitosas producciones como “The Alienist”, “Genius: Picasso”, “Godless” y “Patrick Melrose”.

Édgar Filiberto Ramírez Arellano, tachirense de 41 años, es a la fecha el venezolano de mayor proyección del cine y la TV a  escala mundial y tiene en su haber numerosos galardones de prestigio. En 2011 se hizo merecedor del reconocimiento internacional por su interpretación protagónica del terrorista “El Chacal” en la serie “Carlos”. Ese año recibió los premios César y Alma  y fue nominado al Emmy, Sindicato de Actores, Prix Lumiéreo, Online Film Critics Society, Festival de Televisión de Montecarlo y Globo de Oro y en 2012, recibió un segundo Alma Award por su papel de Ares en Furia de Titanes II.

Lea también: Localizan camioneta de Sergio Duarte Presidente de People’s Model International

Entre otras nominaciones de esta 70ª edición del Emmy Awards cuya ceremonia tendrá lugar en el Microsoft Theater de Los Ángeles el 17 de septiembre, destacan; Juego de Tronos, 22 nominaciones como mejor serie dramática; Westworld con 21 nominaciones como mejor serie dramática de ciencia ficción en comedia, se presenta como favorita Atlanta, con 16 nominaciones.

Con información de El Universal y Emmy 2018

 

Continúa Leyendo

Arte y Espectáculo

La Mujer Maravilla sorprendió a los niños en un hospital de EE.UU

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Gal Gadot, la actriz israelí quien interpreta a la Mujer Maravilla en las más recientes cintas que proyecta DC Comics en la gran pantalla, llegó con su traje de súper heroína al Innova Children’s Hospital en Estados Unidos, para provocar sonrisas entre los niños del centro asistencial.

La Mujer Maravilla es un ícono feminista de la industria del entretenimiento

Las películas de aventuras protagonizadas por personajes del universo de los comic de las empresas de entretenimiento, especialmente las editoriales Marvel y DC, han colmado las salas de cine, rememorando a héroes que ocupan la atención de generaciones desde mediados del siglo pasado.

Lea también: Steve Ditko uno de los padres del Hombre Araña murió  en Nueva York a los 90 años

La fiebre por los súper hombres, mutantes, humanos con poderes especiales y toda clase de historias fantásticas suma adeptos y se erige como una próspera industria que dio nuevos aires a las compañías de revistas de entretenimiento que tuvieron épocas de bronce, plata y oro durante los 40, 50, 60 y 90 del siglo XX, y que hoy son referencia de niños y jóvenes sin descuidar a los adultos que seguían las aventuras desde su  infancia.

La súper heroína visitó el Innova Children’s Hospital en Estados Unidos

Gal Gadot, de 32 años, se hizo famosa tras su intervención en la serie de películas de la franquicia Rápidos y Furiosos, con apariciones en varias entregas y su hermoso rostro y atlético cuerpo dieron vida a la hija de Hipólita, reina de las amazonas de la mitología griega y es un ícono feminista de la industria del entretenimiento de los años 50 que lucha por la justicia, el amor, la paz y la igualdad de género. De ahí que muchas niñas se sientan identificadas con el personaje del universo DC.

La Mujer Maravilla es un cono de los comic

Lea también: Ant-Man and the Wasp se estrena en todas las salas de cine del mundo

Junto a su sonrisa, Gadot, en su traje rojo azul y dorado, visitó las habitaciones de los pequeños recluidos en el hospital ofreciendo momentos de alegría e ilusión a pacientes oncológicos infantiles, la red Facebook está llena de imágenes del encuentro.

Junto a su sonrisa, Gadot, en su traje rojo azul y dorado, visitó las habitaciones de los pequeños

Continúa Leyendo

Arte y Espectáculo

Disney posterga Indiana Jones 5 para 2021

Publicado hace

-

Almaluz Díaz. @almaluzd

Los seguidores del héroe de aventuras, Indiana Jones, recibirán con decepción la noticia de Walt Disney Studios según la cual el estreno de la quinta entrega ha sido postergado para el año 2021.

Lea también: Holanda: “Ley climática más dura del mundo”

De manera que no se cumplirá el anuncio emitido en marzo de 2016 de llevar a las salas de cine en julio de 2020 esta nueva edición de la exitosa saga en la que nuevamente unirán sus fuerzas el director Steven Spielberg y el actor Harrison Ford, quien el próximo 13 de julio cumplirá 76 años.

La empresa ya ha postergado el estreno en dos ocasiones

Ya había trascendido hace pocas semanas sobre el cambio de guionista de Indiana Jones 5 (todavía a secas). Jonatan Kasdan fue el elegido para esta tarea, pese a su fracaso de taquilla con la película “Han Solo: Una historia de Star Wars”, cambio abrupto que a más de un crítico de cine llevó a pronosticar  este nuevo retraso que hoy queda confirmado con el anuncio de la poderosa empresa cinematográfica.

Ford será en 2021 diez años más anciano que el Connery de La Última Cruzada

El cambio de escritor sorprendió a los entendidos, considerando que el guionista original, David Koepp, ya tuvo en sus manos la oportunidad de crear el guión de “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”.

Lea también: Samsung inaugura en la India la fábrica “más grande del mundo”

Como se recordará la fecha original de estreno de Indi5 era julio de 2019, con este nuevo salto, al abrirse la taquilla el protagonista estará próximo a cumplir 79 años. A la fecha se desconoce quiénes más formarán parte del reparto.

La franquicia, considerada una de las más exitosas en la historia del cine, fue concebida originalmente por Georges Lucas en 1973 y realizada por Paramount Pictures.

Con información de Unión Radio y SpinOf

 

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: