Contáctenos

Entretenimiento

Muere el bajista de C4 Trío tras perder batalla contra el cáncer

Publicado hace

-

La banda venezolana C4 Trío anunció este lunes el fallecimiento de Gustavo Márquez, bajista que acompañó a la agrupación desde 2014.

“Con el más profundo dolor debemos anunciarles la partida física de nuestro querido hermano Gustavo Márquez, bajista titular de C4 Trío desde el año 2014”, anunciaron en su cuenta de Twitter.

Desde mediados 2016, Márquez padecía de Linfoma No-Hodgkin (un tipo de cáncer). Además, estaba siendo sometido a un proceso de estabilización desde hace varias semanas, producto de una recaída en sus plaquetas.

También te puede interesar: Blanquito Man: El cáncer venció a la voz del ska en Venezuela

En una de sus últimas entrevistas concedidas a un medio venezolano, se pudo conocer que el hecho de ser bajista fue una casualidad, ya que, en realidad, lo que siempre quiso ser fue percusionista. Su interés por la música empezó a los 8 años de edad, tras romper varios cuatros en su casa.

“Cuando me pedían que tocara, yo volteaba el instrumento para hacerlo sonar como un tambor”, dice con pesar. La gaita marcó su pasión por la música. “Aprendí primero a tocar perolitos, no me gustaban las cuerdas. En la percusión asimilé la gaita como parte de mi vida”, reconoció el músico de 26 años de edad, quien también era hijo de músicos.

Músicos, compositores, periodistas y medios de comunicación expresaron su sentimiento tras conocer la noticia de la muerte de Márquez.

También puedes leer: Venezuela se muere de hambre porque no produce su comida

Fuente: El Nacional

Valenciana. Periodista venezolana. Consultora en Criminalística. Locutora. Productora. Magíster en Gerencia de la Comunicación Organizacional.

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Tarantino adelanta estreno de “Once Upon a Time in Hollywood”

Publicado hace

-

El cineasta Quentin Tarantino estrenará su película “Once Upon a Time in Hollywood” el 26 de julio de 2019, dos semanas antes de la fecha original de su lanzamiento, que estaba previsto para el 9 agosto de 2019, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Lea también: Yellow Submarine estará en las salas de cine en versión digital 4K

Con este cambio, la cinta protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio ya no se estrenará en el 50 aniversario del asesinato de la actriz Sharon Tate, un crimen que forma parte del argumento de esta película.

En el elenco estelar de esta cinta aparecerán también Al Pacino, Margot Robbie, Burt Reynolds, Damian Lewis, Emile Hirsch y Dakota Fanning.

Lea también: Vacaciones culturales al alcance de la mano

“Es una historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969, en el apogeo del Hollywood hippie. Los dos protagonistas son Rick Dalton (DiCaprio), una antigua estrella de wésterns televisivos, y su doble de acción Cliff Booth (Pitt). Los dos tienen problemas para triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rich tiene una vecina muy famosa… Sharon Tate”, adelantó Tarantino en marzo.

Tate, esposa del director Roman Polanski, fue una de las nueve personas que murieron a manos de Charles Manson y la secta “La Familia”, cuyos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60.

Manson fue condenado a cadena perpetua y falleció el pasado 19 de noviembre a los 83 años.

Pitt y DiCaprio ya han trabajado con Tarantino: el primero participó en “Inglourious Basterds” (2009), mientras que el segundo intervino en “Django Unchained” (2012).

“He trabajado en este guión durante cinco años y he vivido en el condado de Los Ángeles la mayor parte de mi vida, incluyendo 1969, cuando tenía siete años. Estoy muy emocionado de contar esta historia de un Los Ángeles y de un Hollywood que ya no existen”, añadió Tarantino.

La filmografía de Tarantino incluye las cintas “Reservoir Dogs” (1992), “Pulp Fiction” (1994) o las dos entregas de “Kill Bill” (2003 y 2004).

“Once Upon a Time in Hollywood” será la primera película del director que no cuente con el respaldo del productor Harvey Weinstein, que apostó por él desde “Reservoir Dogs”, pero cuya reputación en la industria audiovisual se ha hundido después de que decenas de mujeres le acusaran de diferentes episodios de agresión sexual.

Con información de  The Hollywood Reporter.-EFE

Continúa Leyendo

Entretenimiento

Vacaciones culturales al alcance de la mano

Publicado hace

-

Almaluz Díaz. @almaluzd

Crisis de transporte, escasez de efectivo e hiperinflación atentan contra los planes de diversión vacacional de la población venezolana. Por este motivo, para quienes viven en las ciudades resultan bienvenidas las opciones al alcance de la mano que ofrecen algunas instituciones, empresas y organizaciones sociales.

Vea a continuación una primera entrega de la agenda recreacional gratuita o de bajo costo de distintas zonas del país que elaboró Laboratorio Mediático con el calendario de distintas organizaciones vinculadas al sector cultural, información que se irá alimentando en sucesivas ediciones y que -esperamos- abarquen también otras actividades recreativas y de esparcimiento.

México: Lanzan campaña #SinNiñezNoHayFuturo ante violencia que mata tres niños por día

GRAN CARACAS

Aula Magna UCV: Orquesta de Violas en Tributo a Metallica. Bajo la dirección y arreglos del joven Roisber Narvaez, se interpretarán temas emblemáticos de la banda estadounidense de trash metal en formato sinfónico. Fecha: 22-07-2018. Hora: 11:00 AM. Costo: desde Bs. 1.000.000,00 en taquillas del Aula Magna.

Alianza Francesa.

Plan vacacional 2018. Francés para principiantes. Requisitos: 6-17 años, no hablar francés, saber leer y escribir. Para mayor información comunicarse a la sede más cercana. Chacaíto: 0212.763.33.41,  La Castellana: 0212.263.98.37, Las Mercedes: 0212.993.46.96 y La Tahona: 0212.941.79.35.

Exposición Metáforas del Paisaje: Cerca de 30 obras en relieve de mediano formato de la escultora venezolana Mercedes Alvarado. Período: 12-07 al 20-09. Horario: 8:00 AM a 8:00 PM. Lugar: Alianza Francesa sede Las Mercedes.

Centro Cultural BOD: Festival de Improvisación Día 15. Espacio simbólico de colaboración, representación y diálogo desde la danza contemporánea. Fecha: 22-07-2018. Hora: 3:00 PM. Entrada gratis.

Centro Cultura UCAB. Exposición L’Atelier des amis (El taller de los amigos) la cual reúne piezas de más de 40 artistas plásticos venezolanos que compartieron vida personal y creativa con Francia. Carlos Cruz Diez, Rafael Monasterios, Arturo Michelena, entre otros. Período: hasta el 3 de septiembre. Lugar: Centro Cultural Padre Carlos Gunado. Universidad Católica Andrés Bello. Entrada libre.

Artistas venezolanos celebran a Francia (desde antes de recibir la Copa FIFA). Centro  Cultura UCAB invita a la exposición L’Atelier des amis

Cultura Chacao.: Ajedrez en la Plaza. Cultura Chacao. Horario: martes, jueves y sábados de 4:00 a 7:00 p.m. Actividad gratuita para promover la convivencia entre ciudadanos. Lugar: Plaza Los Palos Grandes

Fundación Bigott. Tamunangue en honor a San Antonio. Homenaje a la Tía María. Fecha: 20 y 21-07-2018. Hora: 3:00 PM. Lugar: Fundación Bigott, zona colonial de Petare. Entrada gratis.

La Fundación Bigott ofrece este viernes 20 y sábado 21 Tamunangue en honor a San Antonio

Ministerio de la Juventud. Plan vacacional comunitario. Programación integral para disfrute de niños y adolescentes. Edades de 6-12 años: visitas museísticas e históricas, juegos tradicionales, estrategias preventivas, actividades agrícolas y ecológicas. Edades de 13-20 años: reto juvenil de campismo y senderismo; visitas a parques nacionales de todo el país con el Movimiento de Ecologistas Venezolanos.  Período: 01-08 al 15-09-2018. Horario: 8:00 AM-12:00 M y 1:00-5:00 PM. Mayor información e inscripciones: Consejo Comunal, CLAP, sede o portal WEB del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y del Deporte.

Lea también:

Celebran en concierto el 120º aniversario de Juan Bautista Plaza

Museo Alejandro Otero. La Rinconada: Vacaciones con Oterito: Niñas y niños  amantes de las artes  y la cultura disfrutarán  en el Museo Alejandro Otero (MAO), diferentes actividades  para la temporada de vacaciones escolares. Período: 30-07 al 31-08. Horario: 9: AM a 3:00 PM. Edades: 5-14 años. Costo: Bs. 600.000,00.

Teatro Teresa  Carreño. Sol de agua, fiestas de San Juan. Espectáculo Dancístico con más de 70 artistas en escena mostrará cómo se desarrolla el San Juan en las distintas zonas del país. Fechas: 21, 22, 28 y 29 de julio. Hora: 4:00 PM.

 

BARINAS

FALCÓN

Gabinete Estadal de Cultura, Gobernación, Instituto de la Cultura y Museo de Coro. Ventana Cultural Falcón 2018. Conversatorios de arte y literatura, catas de cocuy, presentación de proyectos socioproductivos culturales, presentaciones musicales y poéticas, exposición de obras de artistas locales que serán subastadas al cierre. Período: 16 al 20-07-2018. . Hora: 4:30 PM.  Lugar: Teatro Armonía. Entrada libre.

TRUJILLO

 

Con información de MINTUR, Biblioteca Nacional, AVN y redes sociales de organizaciones culturales

Continúa Leyendo

Entretenimiento

Yellow Submarine estará en las salas de cine en versión digital 4K

Publicado hace

-

La película animada Yellow Submarine, basada en la canción de los Beatles estará próximamente en las salas de cine, primero en los Estados Unidos y luego se proyectará en Europa. El motivo? La conmemoración del 50 aniversario de su estreno un 17 de julio de 1968 en medio de una gran efervescencia de la beatlemanía.

Paul Rutan Jr durante la preparación de la versión digital en 4K de Yellow Submarine

Para alegría de los consecuentes aficionados a la filmografía de los Beatles, un equipo liderado por Paul Rutan Jr a través de Triage Motion Picture Services y Eque Inc ha preparado una versión digital en 4k que se traduce en una mejor resolución de la fotografía o imágenes. Se trata de una tecnología que cuadruplica la resolución y nos ofrece alta definición HD o High-Definition.


El director de Abramorama, Richard Abramowitz, dijo a través de un comunicado que estaban encantados de tener el privilegio de traer Yellow Submarine a la gran pantalla para disfrute de tres generaciones de felices fanáticos de los Beatles. “Volveremos a disfrutar de la innovación, la animación y los temas clásicos que por más de 50 años han formado parte de nuestro ADN cultural colectivo”, agregó.

Las canciones y el audio de esta versión digital de Yellow Submarine se trabajó en los estudios Abbey Road por el ingeniero de mezcla de música Peter Cobbin.

Yellow Submarine es un cuento fantástico sobre paz, amor y esperanza en torno a las canciones: Eleanor Rigby, When I’m Sixty-Four, Lucy in the Sky With Diamonds, All You Need Is Love, It’s All Too Much y la propia Yellow Submarine.

Este film, pese a que es evidente que ha triunfado y lo sigue siendo a lo largo de las épocas, no entusiasmó en sus inicios a los propios protagonistas. “Probablemente, por el fracaso de su anterior cinta, Magical Mistery Tour”, según reseño el diario La Vanguardia.

Los Beatles terminaron por aceptar el proyecto de Yellow Submarine tras oir las voces de ellos imitadas por otros actores. De este modo acordaron que no se involucrarían, ni siquiera para poner voz a sus personajes.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: