Contáctenos

URGENTE

Militares toman brigada del ejército y se llevan armamento a la clandestinidad

Publicado hace

-

La mañana de este domingo diversos usuarios en la red social Twitter informaron de un alzamiento militar en la 41 Brigada Blindada en el Fuerte Paramacay, ubicado en Naguanagua, estado Carabobo, pero este habría sido controlada, según el comandante del CEOFANB, Remigio Ceballos Ichaso.

Según videos publicados en redes sociales, un grupo de oficiales estarían encabezando este movimiento que desde horas de la madrugada se enfrentan con otros efectivos.

 

 | Tomado fuerte Paramacay. Traslado de tanquetas. Habla General Juan Caguaripano de 41 Brigada acantonada en Valencia, Edo Carabobo

 

En un audiovisual se ve al capitán Juan Caguaripano afirmando que se declaran en rebeldía al régimen de Nicolás Maduro e invitó a sus compañeros a sumarse a este movimiento.

Efectivos del Sebin, CONAS y la GNB se han apostado a las afueras del Fuerte Paramacay y habrían varios heridos por los enfrentamientos.

Los miembros del grupo habrían tomado al menos 4 batallones y la Compañía de Comunicaciones del fuerte, mientras que se activó el plan de defensa en la entidad y solicitan el apoyo de otros cuerpos de seguridad.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó que lo ocurrido en el Fuere Paramacay fue un “ataque terrorista” y que la situación se encuentra controlada.

Por otro lado, el enfrentamiento en el fuerte habría provocado la muerte de dos efectivos que hasta el momento no han sido identificados.

Con más de 18 años de experiencia en los medios de comunicación, ha tenido la oportunidad de desarrollarse en diferentes facetas que van desde lo técnico hasta lo editorial. CMTTV, Globovisión, Unión Radio Noticias, NTN24 y como Freelance para varios medios internacionales, forman parte de las empresas donde ha trabajado. Entre las funciones que ha desempeñado están las de presentador y Anchor de programas en vivo y grabados, reportería en sucesos internacionales de carácter político y electoral, dirección de contenido, jefatura de emisiones en directo para informativos, secciones de opinión, editor web y videógrafo tanto en el papel de camarógrafo como en el de editor de audio y vídeo. En contraste a las coberturas del debate democrático, también estuvo en hechos con alto riesgo para el trabajo de la prensa como el golpe de Estado en Honduras, las manifestaciones populares en Venezuela entre el 2003 y 2007, el terremoto en Chile y México o el brote de cólera en Haití además de trabajos especiales con disidentes cubanos en la propia Habana entre otras asignaciones.

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Grupo de Lima da la espalda a Maduro: No será bienvenido en Cumbre de las Américas

Publicado hace

-

Grupo de Lima da la espalda a Maduro: No será bienvenido en Cumbre de las Américas

El Grupo de Lima se pronunció este martes luego de reunirse los cancilleres de 14 países para tratar el tema que hoy está en el ojo del mundo, la crisis en Venezuela; a lo que concluyeron en que el presidente Nicolás Maduro, no será bienvenido en la próxima Cumbre de las Américas.

Tras coordinar esfuerzos en torno al éxodo que hoy vive Venezuela, y tras la decisión unilateral de elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril, sin haber alcanzado un acuerdo con la oposición, expresaron lo siguiente:

Los Cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, frente a la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela de convocar unilateralmente a elecciones presidenciales para el 22 de abril de 2018, sin haber alcanzado un acuerdo con la oposición, tal como se había comprometido el Gobierno, y, en concordancia con su Declaración del 23 de enero último, expresan lo siguiente:
 
1)    Su más firme rechazo a dicha decisión, que imposibilita la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles, con la participación de todos los actores políticos venezolanos, con observación y estándares internacionales, y reiteran que unas elecciones que no cumplan con esas condiciones carecerán de toda legitimidad y credibilidad.
 
2)    Exhortan al Gobierno de Venezuela a que reconsidere la convocatoria de las elecciones presidenciales de conformidad con lo señalado en el párrafo anterior y, apegándose a su propia normatividad, presente un nuevo calendario electoral.
 
3)    Subrayan que no puede haber elecciones libres y justas con presos políticos, sin la plena participación de los partidos políticos y líderes detenidos o inhabilitados arbitrariamente, con una autoridad electoral bajo el control del Gobierno, sin la participación de millones de venezolanos en el extranjero imposibilitados de votar, convocada originalmente por la asamblea constituyente, órgano carente de legitimidad y legalidad, cuya existencia y decisiones no reconocemos.
 
4)    Toman nota del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “Institucionalidad democrática, estado de derecho y derechos humanos en Venezuela”, que documenta el serio deterioro de la vigencia de los derechos humanos y la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.
 
5)    Toman nota de la decisión comunicada por la Fiscal General de la Corte Penal Internacional de conducir un examen preliminar sobre la situación en Venezuela sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en las protestas de 2017.
 
6)    Ante el continuo y grave deterioro de las instituciones democráticas en Venezuela, y basándose en la Declaración de Quebec, adoptada en la III Cumbre de las Américas, en 2001, que a la letra dice “cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado del Hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del Gobierno de dicho Estado en el proceso de Cumbres de las Américas”, el Gobierno del Perú ha decidido reconsiderar la participación del Gobierno de Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas, en Lima. Los miembros del Grupo de Lima respetamos esta decisión.
 
7)    Reiteran su preocupación por el creciente deterioro de la situación humanitaria y exhortan al Gobierno de Venezuela a que permita sin demora la apertura de un corredor humanitario que ayude a mitigar los graves efectos del desabastecimiento de alimentos y medicinas.
 
8)    Frente al incremento del éxodo de miles de venezolanos que huyen de la grave crisis que se vive en ese país, acuerdan coordinar esfuerzos para afrontar de una manera ordenada, solidaria y segura esta difícil situación.
 
9)    Su reconocimiento a la labor y esfuerzos desplegados por Chile y México, en su participación para alcanzar un acuerdo entre las Partes, en la negociación promovida por la República Dominicana.

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Esposa del hijo mayor de Trump, hospitalizada tras abrir una carta con polvo blanco

Publicado hace

-

Esposa del hijo mayor de Trump, hospitalizada tras abrir una carta con polvo blanco

Vanessa Trump, esposa del hijo mayor del Presidente de los Estados Unidos, Trump Junior, ha sido trasladada a un hospital luego de abrir un sobre que contenía una carta con un extraño polvo blanco.

Según ABC News, Vanessa había manipulado el sobre que recibió a su apartamento donde vive con Trump Junior, en Manhattan, Nueva York. Acto seguido, bomberos llegaron de emergencia para descontaminarla junto a otras dos personas y, fueron enviadas a un centro sanitario par su revisión completa.

La policía de Nueva York, detalló que fue enviada como “medida de precaución”, ya que logró tener contacto con la sustancia polvorienta de color blanco.

Cabe resaltar, que no es la primera vez que un primogénito del mandatario nacional de EEUU ha recibido algún contenido con potencial peligrosidad. En el mes de marzo del año 2016, a Eric Trump le llegó un paquete con una sustancia parecida de color blanco.

Lea también:

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Marco Rubio a la Fuerza Armada venezolana: El mundo les apoyaría si eliminan al dictador

Publicado hace

-

Marco Rubio a la Fuerza Armada venezolana: El mundo les apoyaría si eliminan al dictador

El Senador del estado de Florida, de los Estados Unidos, Marco Rubio, realizó un duro llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, a restaurar la democracia y que el mundo les apoyaría si eliminan al dictador.

A través de su cuenta en Twitter, Rubio se dirigió a la milicia de Venezuela diciendo, “El mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas en #Venezuela si deciden proteger a la gente y restaurar la democracia mediante la eliminación de un dictador”, traducido al español.

El político, que se ha mostrado firme y tajante en sus alocuciones contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, respaldó a la FANB y citó algunas frases del Libertador, Simón Bolívar.

Por último, el senador dejó claro, que “”cuando cualquier forma de gobierno se convierte en destructiva … es el derecho de las personas a alterarlo o abolirlo”. Dic de la Independencia #Venezuela”.

Lea también: Venezolanos encabezan lista de solicitantes de asilo en USA

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: